Examinando por Materia "Survey"
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Publicación Acceso abierto Identificación del nivel de satisfacción de los clientes de Acopi(Universidad Católica de Pereira, 2010) Correa Arango, SebastiánEn el presente trabajo se estudiron variables relacionadas con el servicio al cliente; con el fin de determinar la satisfacción de los afiliados a ACOPI y el posicionamiento en el mercado. Para llevar a cabo este proyecto, se aplicó una encuesta, por medio de la cual, fue posible conocer la percepción que poseen los clientes sobre el servicio que ofrece ACOPI. Se finaliza con la tabulación de la encuesta, que arroja resultados concluyentes para definir acciones generales e incluir recomendaciones pertinentes, que contribuyan activamente en el incremento de la calidad del servicio que el ACOPISTA recibe, estableciendo una relación cercana orientada tanto a la fidelización de los afiliados como a la vinculación de nuevas empresas. /Abstract: In the present study different variables related to customer service were studied; with the purpose to establish the satisfaction of the ACOPI members and its market position. To accomplish this study, a survey was used, through which, was possible recognize the members perception about the service offered by ACOPI. It concludes with the survey tabulation, which shows relevant findings in order to define general actions and conclude recommendations, to contribute actively to increasing the quality of service that the ACOPISTA receives, in order establish a close relationship to the members, and the linking of new companies.Publicación Restringido Informe final de Prácticas Profesionales(2011-09-19) Giraldo Paniagua, Jeison EstebanEl propósito fundamental de este proyecto de práctica es determinar el nivel de satisfacción de los clientes respecto a los servicios ofrecidos actualmente por Herrajes y Adornos la 15 un almacén de insumos para la confección y marroquinería en la ciudad de Pereira y con puntos de venta en Cali y Medellín; para ello se realizo una investigación de mercados utilizando herramientas como la encuesta y en la cual se analizaron diferentes temas como atención brindada, tiempos de entrega, precios, competencia, asesoría brindada, variedad del portafolio, calidad de los productos, además se diseñan conclusiones y recomendaciones para cada uno de los temas tratados y lograr realizar una muy buena presentación de los resultados obtenidos por medio de la información lograda a través de la investigación de mercados. /Abstract: The primary purpose of this project is to determine the practice of customer satisfaction regarding the services currently offered by fittings and ornaments the input 15 a store for clothing and leather goods in the city of Pereira and Cali outlets and Medellin, for it was carried out market research tools like the survey and which were discussed topics such as care provided, delivery times, pricing, competition, advice given, a variety of portfolio, product quality, is also design conclusions and recommendations for each of the topics discussed and achieved a very good presentation of the results obtained througt the information obtained through market research.Publicación Acceso abierto Modificar y complementar las soluciones tecnológicas software de la empresa muebles Albura(Universidad Católica de Pereira, 2022-01-07) Gañán Bueno, Edwin OswaldoLa empresa Muebles Albura empoderada en el sector comercial e industrial, con el objetivo de diseñar, fabricar y distribuir muebles para los hogares colombianos, presentaba deficiencias en la gestión de la información por parte de los aplicaciones web inicialmente desarrolladas dentro de la misma empresa, tales como: GCP (Gestor de clientes y prospectos) y Cotizador Albura, estos aplicativos provocaban retrasos considerables en los centros de operación de la región y regiones en donde la misma hace presencia, estas deficiencias provocaban que los funcionarios de los almacenes no utilizarán los aplicativos web por estas mismas razones, la deficiencia en los tiempos de respuesta por parte de la aplicación y el servidor web desanimaban a los funcionarios de los centros de operación, por esta razón, en este documento se describen las modificaciones realizadas a la aplicación del Gestor de clientes y prospectos (GCP), al igual que al Cotizador Albura en relación a las consultas a la base de datos, interfaz gráfica, funcionalidad, practicidad y seguridad. Los resultados obtenidos al desarrollar las aplicaciones anteriormente descritas tuvieron un impacto positivo en todos los centros de operación en los cuales opera la empresa Muebles Albura, ya que los funcionarios de los almacenes podían efectuar más eficientemente sus labores, al igual, tener la confianza de atender a los clientes con tranquilidad y darles una atención personalizada y una cotización de sus productos en menor tiempo; por otra parte, el GCP atendía a las expectativas inicialmente descritas por el gerente de ventas de la empresa y suplía las necesidades de los empleados de cada almacén para gestionar efectivamente la información de cada cliente que se acercaba al centro de operación. La mayor ventaja en el diseño y construcción de estos sistemas de información fue la de aumentar la operatividad en las diferentes sucursales por parte de los funcionarios y, el mejorar la interacción de estos mismos con los prospectos (clientes) potenciales que llegan a los diferentes centros de operación para conocer los productos ofertados. /Abstract: The company Muebles Albura empowered in the commercial and industrial sector, with the aim of designing, manufacturing and distributing furniture for Colombian homes, had deficiencies in the management of information by the web applications initially developed within the same company, such as: GCP (Client and Prospect Manager) and Cotizador Albura, these applications caused considerable delays in the operation centers of the region and regions where it is present, these deficiencies caused that the warehouse officials will not use the web applications for these same reasons the deficiency in response times by the application and the web server discouraged the employees of the operation centers, for this reason, this document describes the modifications made to the Client Manager application and prospectuses (GCP), as well as the Albura Quote in relation to queries to the database data, graphical interface, functionality, practicality and security. The results obtained when developing the previously described applications had a positive impact on all the operation centers in which the Muebles Albura company operates, since the warehouse officials could perform their tasks more efficiently, as well as having the confidence to attend to customers with peace of mind and give them personalized attention and a quote for their products in less time; on the other hand, the GCP met the expectations initially described by the company's sales manager and supplied the needs of the employees of each warehouse to effectively manage the information of each client that approached the operation center. The greatest advantage in the design and construction of these information systems was to increase the operability in the different branches by the employees and to improve their interaction with the potential prospects (clients) who arrive at the different centers of communication operation to know the products offered.Publicación Acceso abierto Punto satelite Tecnodisel SAS Manizales.(Universidad Católica de Pereira, 2014) Rojas Arango, Jhon HaroldCon este proyecto se pretende mostrar la alternativa para Tecnodiesel S.A.S, de ampliar su cobertura hacia el departamento de Caldas, implementando un punto satélite, ubicado en la ciudad de Manizales. Se parte de la oportunidad que tiene Tecnodiesel S.A.S. de mejorar las utilidades, teniendo un punto de venta satélite, que le permita fortalecer la presencia en la región de Caldas, y de esta manera crecer en la participación del mercado. Para elaborar la propuesta se tuvo en cuenta el potencial del mercado existente en la región de Caldas, se aplica una encuesta que permite conocer la preferencia de los clientes potenciales, por un punto de venta autorizado que brinde un servicio de calidad garantizado. Igualmente se realiza un estudio que permite determinar la infraestructura necesaria para la operación del punto satélite Tecnodiesel SAS Manizales. El mercado potencial para Tecnodiesel S.A.S en la región de Caldas está concentrado en los sectores del transporte, Industria y construcción, para crecer la participación de Tecnodiesel S.A.S. en cada uno de los sectores descritos anteriormente es necesario realizar un plan estratégico de mercadeo que permita establecer estrategias de posicionamiento y reconocimiento de marca. Los productos ofrecidos por Tecnodiesel S.A.S. en esta región son los representados y comercializados en el Sur Occidente Colombiano durante los últimos 35 años, (repuestos CUMMINS, lubricantes VALVOLINE, filtros FLEETGUARD y servicio Técnico). El punto de venta según el estudio de localización debe estar sobre la avenida Panamericana, en la vía a Maltería. Para la determinación de la demanda se tuvo en cuenta el número de clientes identificados en la zona y el potencial de consumo que cada uno de ellos tiene, de igual forma se identificaron los competidores en cada uno de los sectores. Para la proyección de la oferta se partió del 89% de aceptación que se obtuvo en la encuesta aplicada, proyectando un crecimiento anual del 10% durante los primeros cinco años de funcionamiento. Teniendo presente estas variables y los precios a ofertar los productos, se realiza el estudio financiero el cual arroja una tasa interna de retorno bastante confiable, y la cual es aceptable puesto que la amplia experiencia de tecnodiesel SAS en el mercado y la presencia en la zona desde la ciudad de Pereira, hacen que el desarrollo del punto de venta Satélite sea rápido y positivo./Abstract: It pretending to show an alternative for Tecnodiesel S.A.S. with this project. Implementing a satellite sale point located in Manizales city. It starts having with this sale point the opportunity to improve Tecnodiesel’s utilities, in order to increase market participation through satellite sale point which can strengthen presence in the region of Caldas. It takes in account in the region of Caldas the existing market potential to prepared the proposal, a survey is applies by an authorized sale point that provide a quality service guaranteed to find out the preferences of potential customers. Also a test is made to determine the necessary infrastructure for the satellite sale point in Manizales Tecnodiesel S.A.S. In the region of Caldas the potential market for Tecnodiesel S.A.S. is concentrated in the areas of transport, industry and construction, to establish positioning strategies and brand recognition is necessary to conduct a strategic marketing plan with the purpose of grow in Tecnodiesel’s participation in each of sectors described above. In the region during the last 35 years Tecnodiesel’s products were represented and marketed in the southwestern Colombia (CUMMINS spare parts, VOLVAINE lubricants, FLEETGUARO filters and Technical Service). According to the study, the selling pint location should be on the Panamericana Avenue, on the road to Malteria. For determination of that request it takes into account the number of identified customers in the zone and the consumer potential that each of them has, just as competitors are identified in each of the sectors. Based on the survey applied which obtained 89% acceptances to make the projection of the offer, during the first five years of operation it protects an annual growth of 10%. Mindful of these variables and prices to offer products, a financial study which yields a fairly reliable internal rate of return is performed, which is acceptable given that Tecnodiesel’s extensive experience in the market and in the area from Pereira city, make the development of satellite sale point quick and positive.