Examinando por Materia "Supply"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Análisis de costos, sobre costosa y variación en programación de obra(2012-08-22) Parra Ibagon, Carlos EnriqueEn este informe podremos observar el análisis que se realizo en la obra BALCONES DE LA HOLANDA haciendo énfasis al suministro de concreto el cual esta a cargo de la empresa ARGOS S.A. la importancia que tiene el hecho de que el proveedor brinde un excelente servicio, en la programación y en el óptimo desarrollo del proyecto. Que inconvenientes acarrea el no cumplir con los horarios y fechas acordadas, en el presupuesto y entrega del producto final. Este análisis se encuentra sustentado mediante una serie de textos en los cuales autores como Luis Fernando Botero Botero y Julio Cesar Sánchez Henao se han preocupado de una manera muy consiente por brindar una posible solución a todos los contra tiempos que se generan día a día en el desarrollo constructivo de un edificio; en este caso la construcción hace referencia a edificaciones de tipo habitacional (vivienda – apartamentos). /Abstract: In this report we will be able to observe the analysis that I realize in the architectural project “BALCONES DE LA HOLANDA”, doing emphasis to the supply of concrete, which was in charge of the company ARGOS S.A. the importance that has the fact that the supplier offers an excellent service, in the progam and in the ideal development of the project. What kind of inconvenients it has with it the fact of not to expire with the schedules and approved dates, in the budget and delivery of the final product. This analysis is sustained by means of a series of texts in which authors like Luis Fernando Botero Botero and Julio Cesar Sanchez Henao have worried in a very consient way for a possible solution to offers to all the problems and Disadvantages that are generated day after day in the constructive development of a building; in this case the construction refers to buildings of habitacional type (housing - apartments).Publicación Acceso abierto Evaluación de la percepción de la calidad en la atención y la prestación de los Servicios de Urgencias en las Empresas Sociales del Estado de segundo nivel de complejidad del Departamento de Risaralda, en 2013(Universidad Católica de Pereira, 2015-08-28) Ramírez Estrada, Martha CeciliaLa evaluación de la satisfacción de los pacientes en relación con la atención hospitalaria, forma parte esencial de la eficiencia y la calidad de la gestión general de la institución de salud. Esta investigación analizo la percepción de la calidad de la atención de los usuarios y la prestación de los servicios de salud de los directivos y los profesionales encargados de los servicios de urgencias en las ESE’s de II nivel de complejidad del Departamento, en el primer semestre del año 2013, considerando las dimensiones básicas de estructura, procesos y resultados de Donabedian (1980). La investigación está organizada en cuatro apartados. El primero corresponde a la introducción; el segundo, está relacionado con el marco de referencia (conceptual, empírico, teórico y legal); el tercero, contiene el diseño metodológico (marco muestral e instrumento de recolección de información) y el cuarto está dedicado al análisis de resultados (descripción estadística y correlaciones) y las conclusiones y recomendaciones correspondientes. Abstract: Assessment of patient satisfaction in relation to hospital care is an essential part of the efficiency and quality of the overall management of the health institution. This research analyzed the perception of the quality of care of users and the provision of health services managers and professionals responsible for emergency services in the ESE's of II level of complexity of the Department, in the first half of 2013, considering the basic dimensions of structure, process and outcomes of Donabedian (1980). The research is organized into four sections. The first is the introduction; the second is related to the framework (conceptual, empirical, theoretical and legal); the third contains the methodological design (sampling frame and instrument data collection) and the fourth is devoted to the analysis of results (statistical description and correlations) and the conclusions and recommendations.Publicación Acceso abierto Propuesta de mejora para el area de abastecimiento de la empresa Amortigabriel de Pereira SAS(Universidad Católica de Pereira, 2018-06-15) Rojo Botero, Luis Guillermo; Ramírez Ramírez, Yimy AlejandroEl presente trabajo es desarrollado en la empresa Amortigabriel de Pereira SAS, ubicada en el municipio de Pereira, Risaralda. Actualmente la empresa se encuentra en un proceso de reorganización con el fin de lograr su crecimiento progresivo en el mercado, con el objetivo de una mejora continua en sus procesos. Para ello la empresa necesita hacer un diagnóstico que le permita revisar los puntos del área de abastecimiento que requieren una intervención. A partir del diagnóstico es necesario realizar una propuesta de mejora que optimice los procesos, para beneficio del área y a su vez, a la organización en general. Abstract:The present work is developed in the company Amortigabriel de Pereira SAS, located in the municipality of Pereira, Risaralda. Currently the company is in a process of reorganization in order to achieve its progressive growth in the market, with the objective of continuous improvement in their processes. For this, the company needs to make a diagnosis that allows them to review points in the supply area that require an intervention. From the diagnosis and analysis of the different existing theoretical and practical tools, it is necessary to make a proposal for improvement that optimizes the processes for the benefit of the area, and in turn, to the organization in general.Publicación Restringido Propuesta para el desarrollo de una estrategia de planificación de las operaciones que permita mejorar la utilización de los recursos de fabricación y el reabastecimiento de materias primas en la empresa industrias tomy s.a.(Universidad Católica de Pereira, 2019-01-22) Gómez Jiménez, Nathalia; Henao Ospina, Diana MaríaIndustrias Tomy S.A.S. es una empresa dedicada a la fabricación de galletas cracker Saladas y semidulces con productos complementarios como mantequilla y galletas tipo sándwich; la cual mediante la mejora continúa y altos estándares de calidad pretende ocupar una participación significativa del mercado en el sector galletero. Este proyecto tiene como finalidad presentar una nueva alternativa de gestión en la planeación de las operaciones de la empresa Industrias Tomy S.A.S; permitiendo asegurar que toda la cadena de abastecimiento de la compañía opere con sinergia para garantizar una respuesta oportuna a los clientes; manteniendo una comunicación fluida con sus proveedores en busca de reducción de costos tanto en la compras de materiales como en el almacenamiento de los mismos o cual se reflejara en el costo y la calidad del producto terminado. \ Abstract: Tomy Industries S.A.S. is a company dedicated to the manufacture of crackers and sandwich; which is the improvement. This project has as objective a new alternative of management in the planning of the operations of the company Industrias Tomy S.A.S; to guarantee a timely response to customers; maintain a fluid communication with its suppliers in search of cost reduction both in the purchase of materials and in the storage of them or which is reflected in the cost and quality of the finished product