Examinando por Materia "Software"
Mostrando 1 - 20 de 49
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Sólo datos “Análisis y desarrollo de una solución para documentos tipo paz y salvo aplicando un modelo de desarrollo y gestión de software formulado en la universidad católica de Pereira”(Universidad Católica de Pereira, 2014-04-03) Carvajal Portilla, Diana Lizeth; López López, Diana CarolinaEl presente trabajo es resultado del proyecto de investigación “Validación de un modelo propio para el desarrollo de software que permita la mejora del proceso y el producto en las MyPymes y Pymes de Colombia que construyen software”, que se lleva a cabo en la Universidad Católica de Pereira al interior del Grupo de investigación en Innovación e Ingeniería (GIII-UCP). Este modelo comprende diferentes fases y actividades alrededor del desarrollo y la gestión de software, tales como: requerimientos, arquitectura, construcción, pruebas, implantación, planificación y estimación, SQA, configuración de versiones, reporte de incidencias y documentación. Para realizar la validación del modelo se planea en un primer momento, realizar diferentes desarrollos siguiendo la metodología planteada, entre estos, el sistema que permite el manejo de la información y documentos en la nube, “Sistema paz & salvo”; el objetivo general de este trabajo es la aplicación del modelo propio en el proceso de desarrollo y gestión de dicho sistema, para posteriormente, en la ejecución de futuros proyectos tener los medios necesarios para validar la calidad del software desarrollado frente a otros similares existentes en el mercado. /Abstract: This work is the result of the research project " Validation own to develop software that enables process improvement and product MSMEs and SMEs in Colombia who build software model ," which takes place at the Catholic University Pereira inside the research Group on Innovation and Engineering ( GIII -UCP ) . This model comprises different phases and activities around the development and management of software, such as requirements, architecture, construction, testing, implementation, planning and estimating, SQA, versioning settings, incident reporting and documentation. To validate the model is planned at first , perform different developments following the methodology proposed , among these , the system that allows the management of information and documents in the cloud , "peace & safe system ," the overall objective of this work is the application of the model itself in the process of development and management of the system , and later , in the implementation of future projects have the means to validate the quality of the developed software against similar on the market .Publicación Acceso abierto Análisis y diseño de software gestionador de facturación para almacenes de cadena soportado en tecnología RFID (Identificación por radio frecuencia)(Universidad Católica de Pereira, 2010) Santacruz Pareja, Juan SebastiánActualmente los procesos logísticos han sido el mercado objetivo de empresas que desean brindar servicios de automatización en las actividades que están involucradas directa o indirectamente con ellas. Colombia es un claro ejemplo de este mercado, en el cual los actores del sector aún poseen técnicas manuales que de una u otra manera genera inconvenientes en la agilidad y confiabilidad que requieren estas tareas. Es por ello que el Parque Tecnológico de Software de Pereira –Parquesoft, busca dentro de sus labores, crear empresas y productos que aporten al desarrollo innovador del sector tecnológico del eje cafetero. Partiendo del análisis de los procesos usados actualmente para facturar en los almacenes de cadena Risaraldeneses, se ha decidido proponer una solución que apoye los procesos de facturación de este tipo de almacenes, buscando la agilidad y confiabilidad que merecen los consumidores finales en este tipo de soluciones. /Abstract: Currently, the logistics process have been the target market for companies wishing to provide automation services in the activities they are involved directly or indirectly with them. Colombia is a clear example of this market, which industry players still have manual techniques or otherwise creates problems in the speed and reliability required for these tasks. That is why ParqueTecnológicodel Software-Parquesoft, looking into their work, create businesses and products that contribute to the innovative development of technology in the coffee sector. Based on analysis of the processes currently used to check in Risaraldeneses chain stores, has decided to propose a solution that supports billing processes of this type of stores, looking for the flexibility and reliability that consumers deserve to end this kind of solutions .Publicación Acceso abierto Análisis y diseño de software para control de accesos soportado en tecnología rfid (identificación por radio frecuencia)(Universidad Católica de Pereira, 2010) Ríos López, Andrés DavidLa tecnología de RFID es un sistema de identificación inalámbrica, consiste de etiquetas que almacenan información y lectores que pueden leer a estas etiquetas a distancia. La tecnología RFID está siendo adoptada cada vez por más industrias debido a que su costo es cada vez menor y sus capacidades son mayores. Esto permite genera grandes beneficios como incrementos en la productividad y administración principalmente en los sectores de cadenas de suministro, transporte, seguridad y control de inventarios. En este trabajo, se hace un estudio de la tecnología de RFID, se exploran sus capacidades, se plantean sus ventajas sobre otras tecnologías de identificación y los elementos que intervienen en un proyecto de este tipo. Se propone un caso de estudio orientado hacia el control de acceso con tecnología RFID, implementado en las entradas de ParqueSoft para todo el personal que entre y salga de las instalaciones mediante un carnet que lo acredita de manera única como emprendedor o empleado de la institución. /Abstract: RFID technology is a wireless identification system consists of tags that store information and readers that can read these tags from a distance. RFID technology is being adopted by more and more industries because its cost is decreasing and its capabilities are greater. This produces great benefits such as increased productivity and management mainly in the supply chain, transportation, security and inventory control. In this paper, we study RFID technology, they explore their capabilities, raise its advantages over other identification technologies and components involved in a project of this type. In this paper we propose a professional practice case study oriented access control with RFID technology implemented in ParqueSoft entries for all personnel entering or leaving the facility through a card that identifies it credits as an entrepreneur or employee of the institution.Publicación Acceso abierto Análisis, diseño e implementación de un prototipo de repositorio de objetos virtuales de aprendizaje para la UCP(2011-08-22) Villota Echeverri, Ángela María; Monsalve Galeano, ElizabethLa educación a distancia se hace cada vez más extensiva y más aceptada por los nuevos estudiantes e integrantes de una comunidad académica, por lo cual se hace necesario contar con medios virtuales que faciliten dicha educación, por lo tanto es de gran ayuda tener en la Universidad Católica de Pereira un repositorio digital de objetos virtuales de aprendizaje, que se lleve a cabo a través de la web y el cual facilite la comunicación entre profesorado y estudiantes por medio de una interacción didáctica y continua. Esencialmente se siguió una metodología de desarrollo de software como es UML (Lenguaje Unificado de Modelado) y se realizaron todos los pasos y diagramas de los cuales está compuesto. Logrando así un completo análisis, para la realización de un diseño previo y por supuesto su implementación, cumpliendo de manera adecuada con las expectativas, realizándose también ciertas pruebas de funcionalidad. Por estas razones se demuestra que la utilización de los medios virtuales y el desarrollo de un aplicativo como lo es el repositorio, es una necesidad constante en el ámbito educativo universitario. Finalmente, tras un periodo se logró culminar con el proyecto. /Abstract: Distance education is becoming more extensive and more accepted by the new students and members of an academic community, so it is necessary to have virtual environments that provide such education, it is the refore helpful to have at the Universidad Católica de Pereira with a digital repository of virtual learning objects, which is conducted through the web and which facilitate communication between teachers and students through teaching and continuous interaction. Essentially followed a software development methodology such as UML (Unified Modeling Language) and performed all the steps and diagrams of which it is composed. Thus achieving a complete analysis for the achievement of a previous design and implementation of course, adequately meeting the expectations also carried out some tests of functionality. For these reasons it is shown that the use of virtual media and the development of an application such as the repository, is a continuing need in the field of university education. Finally, after a period, culminating in achieving the project.Publicación Acceso abierto Análisis, diseño e implementación de un software para la gestión optómetra en mundo óptico(Universidad Católica de Pereira, 2019-07-04) López Ruíz, Andrés Mauricio; Lotero Ramírez, Julio AndrésEn este documento se examina la importancia del análisis, diseño e implementación de un software para la gestión optómetra en la compañía Mundo Óptico en la ciudad de Pereira, Risaralda para recopilar información acerca de la importancia de este proceso se hizo una recolección de información investigando en repositorios y revistas científicas sobre la importancia que tiene para una compañía la implementación de un sistema de información. Los datos analizados nos sugirieron que para que una compañía pueda ser exitosa y pueda competir en un mercado tan competitivo como es el del sector oftalmológico en Colombia, y particularmente en el eje cafetero, esta debe de contar con un sistema de información el cual ayude a que los procesos se lleven de una forma mucho más rápida y segura tanto para los empleados de la compañía como para sus clientes, cabe anotar que en el presente proyecto solo se lleva a cabo la sistematización de algunos de los procesos que se llevan a cabo en la óptica. Abstract: This document examines the importance of the design and implementation of a software for the optometrist management in the company Mundo Óptico in the city of Pereira, Risaralda to collect information about the importance of this process was a collection of information researching in repositories and scientific journals about the importance for a company of the implementation of an information system. The data analyzed suggested that in order for a company to be successful and be able to compete in such a competitive market as the ophthalmological sector in Colombia, and particularly in the eje cafetero, it must have an information system that helps that the processes are carried out in a much faster and safer way for the employees of the company and for their clients, it should be noted that in this project only the systematization of some of the processes carried out in the optics.Publicación Acceso abierto APOYO EN EL DESARROLLO DE REQUERIMIENTOS Y CORRECCIÓN SOBRE INCIDENCIAS REPORTADAS EN LA EMPRESA INDRA COMPANY(Universidad Católica de Pereira, 2022-12-16) Vargas Gutierrez, Juan PabloIndra Company S.A., es una empresa multinacional española que ofrece servicios de consultoría sobre transporte, defensa, energía, telecomunicaciones, servicios financieros; así como servicios al sector público, cuenta con varias sedes en Colombia hace más de 20 años.La práctica profesional se realizó en la seccional de la ciudad de Pereira, la cual se encuentra el Delivery Center (Centro de producción de Software) en el cual se desarrollan diferentes proyectos de programación, debido a la gran cantidad de proyecto que demanda la empresa se necesitan del apoyo de nuevos practicantes para realizar y cumplir con todos los proyectos propuesto y a la vez dicho trabajadores adquirir nuevos conocimientos en esta área.El principal objetivo de esta práctica fue el de brindar soporte con el proyecto GESTCON, el cual es un proyecto para la empresa de energía de Pereira, la tarea principal fue apoyar el proceso de desarrollo y así realizar algunas mejoras o cambios para que el proyecto saliese bien, así mismo, teniendo en cuenta las capacitaciones y opiniones de los instructores o tutores principales del proyecto.Por último, en la parte final de la práctica se obtuvo la participación en diferentes capacitaciones en las que se adquirieron diferentes conocimientos, en la modificación y realización de algunos módulos de programación, las cuales siempre beneficiaron ambas partes. Abstract:Indra Company, S.A., is a Spanish multinational company that offers consulting services on transportation, defense, energy, telecommunications, financial services; as well as services to the public sector, it has several offices in Colombia for more than 20 years.The professional practices were carried out in the section of the city of Pereira, which is the Delivery Center (Software Production Center) in which different programming projects are developed, due to the large number of projects that the company demands. of the support of new practitioners to carry out and comply with all the proposed projects and at the same time said workers acquire new knowledge in this area.The main objective of this practice was to provide support with the GESTCON project, which is a project for the Pereira energy company, the main task was to support the development process and thus make some improvements or changes so that the project comes out. Well, likewise, taking into account the training and opinions of the main instructors or tutors of the project. Finally, in the final part of the practice, participation in different trainings was obtained in which different knowledge was acquired, in the modification and realization of some programming modules, which always benefited both parties.Publicación Acceso abierto APOYO EN LOS PROCESOS DEL DEPARTAMENTO DE CALIDAD DE SOFTWARE DE LA EMPRESA INDRA COMPANY(Universidad Católica de Pereira, 2022-12-14) Torres Escobar, Cristian DanielEste informe tiene como fin explicar cuáles fueron las labores desempeñadas durante la práctica académica que se llevó a cabo en la empresa Indra Company, donde se mostrará en detalle el proceso de efectuar las pruebas en el área de calidad de software, y a su vez se explican cuáles fueron los objetivos planteados por el estudiante al realizar la práctica académica. La tarea principal como estudiante fue participar en un equipo de pruebas el cual se enfocaba en la corrección y validación de diferentes defectos que se podían encontrar en el proyecto; éstos se solucionaban usando diferentes programas cuyo funcionamiento se fue aprendiendo a lo largo de la práctica con capacitaciones y reuniones programadas con los diferentes líderes y compañeros del área. Al final de este documento, se encuentra una breve descripción de cuáles fueron todos los insumos o herramientas usadas por el practicante para poder desempeñarse en todo el periodo de la práctica. A su vez, se muestran los diferentes resultados que se obtuvieron al corregir los defectos, en los cuales se puede observar cómo después de volver a ejecutar los casos de prueba, estos arrojaban resultados satisfactorios. Por último, se lograron diseñar los manuales de usuario con los detalles del funcionamiento de cada programa para darle finalización al proyecto. Abstract: The purpose of this report is to explain the tasks performed during the academic practice that was carried out at the Indra Company, where the process of carrying out the tests in the area of software quality will be shown in detail, and in turn explained what were the objectives set by the student when carrying out the academic practice. The main task as a student was to participate in a test team which focused on the correction and validation of different defects that could be found in the project; These were solved using different programs whose operation was learned throughout the practice with training and meetings scheduled with the different leaders and colleagues in the area. At the end of this document, there is a brief description of all the supplies or tools used by the practitioner to be able to perform throughout the practice period. At the same time, the different results that were obtained when correcting the defects are shown, in which it can be observed how, after re-executing the test cases, they yielded satisfactory results. Finally, it was possible to design the user manuals with the details of the operation of each program to finish the project.Publicación Sólo datos Articulación de los sistemas estadísticos y de gestión documental de la Biblioteca Cardenal Darío Castrillón Hoyos al Plan Estratégico de Sistema de Información Institucional (Intranet).(Universidad Católica de Pereira, 2016-04-26) Jaramillo Restrepo, SebastiánEste proyecto de grado tiene como objetivo la articulación de los modelos estadísticos y de gestión documental de la Biblioteca Cardenal Darío Castrillón Hoyos al nuevo sistema de información de la Universidad Católica de Pereira. El proyecto abarca diferentes etapas del desarrollo del software (análisis, diseño, desarrollo y pruebas), además de la identificación de los principales procesos de la Biblioteca con respecto a estadísticas y gestión documental, realizando un diagnóstico, también se encontrarán las diferentes teorías implementadas en el desarrollo de este proyecto y se muestra los resultados de la creación del sitio de la Biblioteca en la INTRANET institucional el nuevo sistema de información.\ Abstract: This project aims grade joint statistical models and document management of the Library Cardenal Darío Castrillón Hoyos to the new information system of the Catholic University of Pereira. The project includes different stages of software development (analysis, design, development and testing), along with the identification of the main library procedures regarding statistics and document management, making a diagnosis, the different theories implemented also found in the development of this project and the results of the creation of the site of the Library in the institutional Intranet the new system information is displayed.Publicación Sólo datos Composición del sistema operativo móvil iOS de Apple y el hardware y software que lo utilizan(Universidad Católica de Pereira, 2014-04-03) Correa Ríos, MelissaEste proyecto nació con el fin de conocer de forma profunda los sistemas operativos móviles dentro de la Universidad Católica de Pereira debido a la importancia que estos dispositivos tienen en la actualidad en el campo de la ingeniería de sistemas y Telecomunicaciones. Debido a esto se tomó entonces la decisión de estudiar el sistema operativo iOS de Apple, pues este juega un papel muy importante en cuanto a tecnología móvil en la actualidad, llevando al lector por medio de este proyecto a descubrir la estructura hardware y software que compone este sistema operativo y mostrando un ejemplo de ello. /Abstract: This project was born in order to know deep mobile operating systems within the Catholic University of Pereira because of the importance that these devices are currently in the field of systems engineering and telecommunications. Because of this then took the decision to study the operating system Apple's iOS, since this plays a very important role in terms of mobile technology today, leading the reader through this project to discover the structure hardware and software that comprises this operating system and showing an example of this.Publicación Acceso abierto Desarrollo de aplicaciones web para la alcaldía de Itagüí(2021-07-07) Hernández Osorio, DanielLos avances tecnológicos en los últimos años han sido grandes propulsores de la competitividad de los sectores productivos en el país, aportando a la productividad y eficiencia de los procesos, sin embargo desde los organismos públicos, este crecimiento se ha venido dando a un ritmo menos acelerado, existiendo en la actualidad una mayor necesidad por emprender una ruta hacia el mundo digital, en este sentido y específicamente la Alcaldía de Itagüí cómo ente público, busca alinearse a las necesidad actuales de los ciudadanos, implementando plataformas y aplicaciones web que mejoren la experiencia en la atención al usuario. Por tanto, el presente informe de práctica profesional tiene como objetivo describir las diferentes actividades realizadas en el desarrollo de una aplicación web en la parte de backend para las diferentes dependencias de la alcaldía de Itagüí que permitan mejorar sus procesos y servicios, mediante el desarrollo backend basado en el lenguaje de programación Python haciendo uso de Django, Framework de Python de alto nivel que fomenta el desarrollo rápido y un diseño limpio. Además, implementando las reglas de API REST con el framework Django REST Framework, ideales para el Internet de las Cosas (IoT) y el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles, en la parte de desarrollo frontend se usa el framework Quasar basado en Vue JS y como motor de base de datos se implementa PostgreSQL. Abstract: Technological advances in recent years have been great promoters of the competitiveness of the productive sectors in the country, contributing to the productivity and efficiency of the processes, however, from public organizations, this growth has been taking place at a slower pace accelerated, there is currently a greater need to undertake a route to the digital world, in this sense and specifically the Mayor's Office of Itagüí as a public entity, seeks to align itself with the current needs of citizens, implementing platforms and web applications that improve the experience in user care. Therefore, the objective of this professional practice report is to describe the different activities carried out in the development of a web application in the backend part for the different dependencies of the city hall of Itagüí that will allow improving their processes and services, through backend development based on the Python programming language using Django, a high-level Python framework that encourages rapid development and clean design. In addition, implementing the REST API rules with the Django REST Framework, ideal for the Internet of Things (IoT) and the development of applications for mobile devices, in the frontend development part the Quasar framework based on Vue JS is used, and PostgreSQL as database engine is implemented.Publicación Acceso abierto Desarrollo de soluciones gráficas de diseño en Busscar de Colombia S.A(2013-03-07) Castillo Rodriguez, JonathanEl siguiente informe permite comprender acerca del desarrollo de soluciones de diseño en la empresa BUSSCAR de Colombia S.A que se dedica a la producción de carrocerías para el transporte Urbano, intermunicipal y masivo. Principalmente en las áreas de mercadeo, postventa y departamento de sistemas, donde surge diferentes necesidades que involucran el desarrollo de productos gráficos, manual de mantenimiento, actualización de página web y constante relación con el área comercial que permite generar y proponer ideas que logren una mejor percepción de los productos los cuales capten la atención y comunicación para definir con claridad una negociación más convincente por parte del cliente. /Abstract: The following report allows understand about development of design solutions in the company BUSSCAR de Colombia S.A, which is dedicated to the production of bodies for urban, intermunicipal and massive transport. Mainly in the marketing areas, sales and systems’ Department, where arises different needs that involve the development of graphics products, maintenance manual, update web page and constant relationship with the commercial area that allows generate and propose ideas that achieve a better perception of the products which capture the attention and communication to clearly define a more convincing negotiating by the customer.Publicación Acceso abierto Desarrollo de un portal web de empleo con diseño responsive orientado a la búsqueda de oportunidades laborales para mano de obra no calificada como calificada en el sector agrícola del eje cafetero(Universidad Católica de Pereira, 2021-07-06) Gutiérrez Muñoz, Andrés Mauricio; Mazo Urrea, Néstor Julián; Jaramillo Quintero, Emmanuel DavidEste proyecto de grado tiene como objetivo el desarrollo de un portal web y una aplicación móvil de empleo orientado a la búsqueda de oportunidades laborales para todo tipo de personas del eje cafetero dado que en la región es muy común encontrar labores cotidianas como las que se realizan en el campo. Las personas que normalmente trabajan en estos cultivos no cuentan con una estabilidad laboral debido a que no existe la suficiente demanda durante el año, a excepción de épocas de cosecha en donde los empleadores presentan la dificultad de encontrar mano de obra para sus cultivos, es decir que la oferta es poca debido a la abundancia de algún fruto en específico; es así como se presenta la creación de un portal web pretende conectar estar personas brindándoles una herramienta tecnológica que les permita identificar ofertar laborales en su sector. Abstract:This degree project aims to develop a web portal and a mobile employment application aimed at finding job opportunities for all types of people in the coffee region given that in the region it is very common to find daily tasks such as those carried out in the countryside. People who normally work in these crops do not have job stability because there is not enough demand during the year, except for harvest times when employers have difficulty finding labor for their crops, that is, that the supply is low due to the abundance of some specific fruit; This is how the creation of a web portal is presented aims to connect people by providing them with a technological tool that allows them to identify job offers in their sector.Publicación Sólo datos Desarrollo de un prototipo software que permita a la empresa el acierto s.a. Pereira controlar los procesos de recepción y registro de clasificados.(2013-05-03) Castaño Cruz, Luisa Maria; Valencia Gómez, Juan DavidLos clasificados son anuncios que se realizan sobre ofertas y demandas de productos o servicios que están a disposición de las personas, los anuncios clasificados cuentan con diferentes medios de divulgación, dentro de ellos se encuentran los medios escritos, de esta manera la empresa El Acierto S.A da a conocer sus anuncios clasificados. Estudiando el proceso que se realiza dentro de la empresa con los clasificados y conociendo las inconformidades de los usuarios de El Acierto S.A, se encontró que la empresa no cuenta con un software adecuado para la de recepción y digitación de los anuncios. Por esta razón, se decidió implementar un prototipo software que adecuara el proceso de recepción y registro de los anuncios, buscando facilitar el proceso dentro de los empleados de la empresa y la satisfacción con los usuarios finales o el público. /Abstract: The classified ads are being made about products or services supply and demand that are available to people, classified ads have different kind of dissemination within them are written, so the company El Acierto S.A disclosed their classified ads. Studying the process that takes place in the company with local classifieds and knowing the nonconformities of users of El Acierto S.A found that the company doesn´t have appropriate software for receiving and digitizing the ads. For this reason, we decided to implement a software prototype that will adapt the process of receiving and recording the ads to facilitate the process for company employees and satisfaction with final or public users.Publicación Acceso abierto Desarrollo de un software web para la gestión de la información de los asociados y sus terrenos suscritos, que permita conocer la disponibilidad de áreas de producción para la asociación agropecuaria y agroindustrial el Carmelo - Asocarmelo.(Universidad Católica de Pereira, 2021-07-02) Grajales Arroyave, Kelyn Dahiana; Gutierrez Zapata, Yolanda YadiryResumen Este proyecto tiene como finalidad el desarrollo, diseño e implementación de un software web para la gestión de la información de los asociados y sus terrenos suscritos que permita conocer la disponibilidad de áreas de producción para la Asociación Agropecuaria y Agroindustrial el Carmelo (ASOCARMELO) en el municipio de Anserma (Caldas), este software proporcionara un mejor manejo de la información y mayor orden en los documentos que actualmente se tienen en formato físico. A lo largo de este documento se presentarán los soportes teóricos que ayudarán a entender la importancia de un software en el crecimiento de las MiPymes del país y a desarrollar el proyecto para así cumplir a cabalidad con los objetivos planteados, también estarán incluidos algunos elementos, como lo son el planteamiento del problema, delimitación, justificación, objetivos, marco teórico que incluye la metodología de desarrollo, lenguajes de programación y gestores de bases de datos, para con esto elegir las herramientas y métodos más adecuados para el desarrollo del proyecto. Abstract The purpose of this project is the development, design and implementation of a web software for the management of the information of the associates and their subscribed lands that allows knowing the availability of production areas for the Asociación Agropecuaria y Agroindustrial el Carmelo (ASOCARMELO) in the municipality of Anserma. (Caldas), this software will provide better information management and greater order in the documents that are currently in physical format. Throughout this document, the theoretical supports will be presented that will help to understand the importance of software in the growth of MSMEs in the country and to develop the project in order to fully comply with the proposed objectives, some elements will also be included, such as they are the statement of the problem, delimitation, justification, objectives, theoretical framework that includes the development methodology, programming languages and database managers, in order to choose the most appropriate tools and methods for the development of the project.Publicación Restringido Desarrollo de un software web para la sistematización de matrículas, certificados y retiro de estudiantes del centro educativo Santa Emilia De Belén De Umbría (Risaralda).(Universidad Católica de Pereira, 2021-06-30) Castañeda Zuluaga, Juliana Vanessa; Ramírez Ramírez, Anyi Paola; Molina Urrea, Diana MilenaEl presente trabajo se enfocó en el análisis y desarrollo de un software web para la sistematización de matrículas, certificados y retiro de estudiantes del Centro Educativo Santa Emilia de Belén de Umbría (Risaralda), en donde se pretende ayudar a que los tiempos invertidos en la respuesta de solicitudes, elaboración de certificados de estudio, certificados de paz y salvo y matrículas de estudiantes sean más cortos. A lo largo del documento se realizaron diferentes investigaciones donde se recopiló información relevante acerca del tema en diferentes repositorios, revistas científicas y libros, sobre la importancia que tiene para una Institución Educativa implementar un sistema de información. Abstract: This work focused on the analysis and development of a web software for the systematization of enrollments, certificates and student withdrawal of the Santa Emilia de Belén de Umbría Educational Center (Risaralda), where it is intended to help the times invested in answering applications, preparing study certificates, peace and safe certificates and student enrollments to be shorter. Throughout the document, different investigations were carried out where relevant information about the subject was collected in different repositories, scientific journals and books, on the importance of implementing an information system for an Educational Institution.Publicación Acceso abierto Desarrollo Práctica Profesional en la Empresa Rm Soft en el Area de Desarrollo de Software(Universidad Católica de Pereira, 2022-12-14) Martinez Mesa, Juan PabloLa empresa Rm Soft se encuentra en Pereira desde el año 1989 desarrollando diferentes programas de software que son comercializados en forma de servicios para diferentes tipos de empresas. Cuenta hasta hoy con programas desarrollados en diferentes ámbitos de aplicaciones como: Software administrativo y contable, nómina y facturación electrónica, aunque también se están desarrollando varios proyectos para uso interno. La empresa está en continuo desarrollo de nuevos proyectos y tiene la necesidad de incorporar nuevos desarrolladores que ayuden a implementar los nuevos sistemas. Como parte de este proceso, la empresa contrata a un practicante para brindar apoyo en el área de desarrollo para agilizar los tiempos de entrega y mejorar la calidad de los aplicativos. Abstract:The Rm Soft company has been in Pereira since 1989, developing different software programs that are marketed as services for different types of companies. Until today, it has programs developed in different areas of applications such as: Administrative and accounting software, payroll and electronic invoicing, although several projects for internal use are also being developed. The company is constantly developing new projects and needs to incorporate new developers to help implement the new systems. As part of this process, the company hires an intern to provide support in the development area to speed up delivery times and improve the quality of the applications.Publicación Sólo datos Diagnóstico del estado actual y necesidades regionales entorno al uso y apropiación de los sistemas y las telecomunicaciones(2013-05-16) Parra Betancur, David Andrés; Burgos Legarda, Diego FernandoEn la investigación se busca mostrar el estado actual de las empresas de la región en lo que se refiere al uso de tecnologías y las telecomunicaciones, como se están acogiendo a las nuevas tendencias y en qué forma las están aplicando en el progreso o evolución para ser competitivas en el mercado actual. Esta información se obtuvo mediante encuesta realizada a los gerentes o encargados del área tecnológica de la empresa, tales como directores de sistemas o personal capacitado en los temas que a esta respecta. Se utilizó para el estudio un muestreo por conveniencia donde participaron empresas de Risaralda, Caldas y Quindío, principalmente de las capitales o áreas metropolitanas. Los resultados presentados corresponden entonces a una tendencia, dado que no se utilizó un muestreo probabilístico que permitiera entregar unos resultados más confiables estadísticamente hablando, sin embargo dado el número de empresas que participaron y su importancia en el sector es un buen punto de partida para diagnosticar el nivel de uso y características de la tecnología existente en el Eje Cafetero. En el presente documento, el lector encontrará de una manera detallada el proceso que se realizó para la recolección de información a las empresas de la región con el fin de estar al tanto del estado actual en cuanto a tecnología, de las mismas. De igual manera se encuentra la descripción de los temas relacionados con las Tics de actualidad para conocer cuál es el estado del País y la región en cuanto a las nuevas tecnologías de sistemas y comunicaciones. /Abstract: In this research what we are looking for it is to show the current state of businesses in this region about the use of technologies and telecommunications, how they are receiving this technologies in his progress and evolution to be competitive in the actual market. This information was obtained through surveys of managers and people in charge from technology area, like systems directors or personnel capable about this theme. Was used to study a convenience sample were some businesses participated from Risaralda, Caldas and Quindío, specially the capitols or metropolitan areas. The results presented corresponding a tendency, because it is not a probability sampling that permits show completed results statistically speaking, however the number of companies that participated and his great influence in the sector it is a good starting point for diagnosing the level use and features about the existing technology in the Eje Cafetero In this document, the reader finds out a detailed process that was done to recollect information in the businesses of this region to be aware of current state about technology. Similarly finds the description of the subjects related with TIC’s, and know the current state of country and region about the systems technologies and telecommunications.Publicación Acceso abierto Diseño de Software de inventario para Argomedia(Universidad Católica de Pereira, 2010) Monsalve Galeano, ElizabethPensando en la sistematización de la información de Argomedia, se presenta un Diseño De Software De Inventario, una aplicación diseñada para a la implementación rápida y eficiente de inventario, este sistema es una aplicación multiplataforma web a la cual se accede vía internet, mediante una interfax web. /Abstract: Thinking about the systematization of Argomedia's information, we present a Design Software Inventory; an application designed for the rapid deployment and efficient inventory. This system is a web platform application which is accessed via Internet, using an interface web.Publicación Sólo datos Diseño de un software para el accionamiento de la prototipadora rápida experimental(Universidad Católica de Pereira, 2014-04-03) Osorio Castaño, Luis Miguel; Arbeláez Ramírez, José DavidEste proyecto tiene como objetivo diseñar y construir un software que permita el accionamiento de una prototipadora rápida experimental para darle continuidad a un proyecto de la facultad de diseño industrial de la Universidad Católica de Pereira el cual necesitaba ser automatizado. \Abstract: This project aims to design and build a software that allows rapid experimental drive prototipadora to give continuity to a project of industrial design faculty of the Catholic University of Pereira which needed to be automated.Publicación Sólo datos Diseño e implementación de un módulo de administración de usuarios y diseño de un algoritmo de encolamiento para integrarse al proyecto u2-route(2013-05-16) Naranjo Betancur, Mónica Alejandra; Duque Mejía, Julián; Ríos González, Daniel FelipeEl proyecto U2ROUTE promueve investigaciones en cuanto a protocolos de comunicación y calidad de servicio, mediante una infraestructura capaz de simular eventos que pueden ocurrir en la transmisión de datos. Dentro de su plataforma web implementa un módulo capaz de gestionar la información de los usuarios que interactúan en ella, llamado Módulo de Administración de Usuarios y un Algoritmo de Encolamiento, encargado de brindar prioridad a la ejecución de las pruebas que se configuran continuamente dado un parámetro establecido por el Administrador. Este documento describe como se desarrollaron ambos módulos a partir de investigaciones sobre aplicaciones similares, hasta la ingeniería del software que permitió el desarrollo de los prototipos funcionales implementados en U2ROUTE. /Abstract: The U2ROUTE project promotes research in terms of communication protocols and quality service, through an infrastructure capable of simulate events that can happened during the data transmition. Within its web platform, implements a module able to manage information from users who interact with it, called User Management Module and a Queuing Algorithm responsible for providing priority to the implementation of the tests that are configured constantly, with a parameter established by the Administrator. This document describes how both modules were developed from research on similar applications, to software engineering that allowed the development of functional prototypes implemented in U2ROUTE.
- «
- 1 (current)
- 2
- 3
- »