Examinando por Materia "Sentido de pertenencia"
Mostrando 1 - 7 de 7
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Evaluación del nivel de sentido de pertenencia de la empresa Flota Occidental S.A(Universidad Católica de Pereira, 2013) Landino Orozco, Diana CarolinaEste trabajo realizado durante la práctica profesional continúa un proceso de comunicación organizacional dentro de la empresa Flota Occidental S.A “Mejor para Viajar”, y a la vez generando un sentido de pertenencia en los empleados de esta empresa/Abstract:This work and the continued practice of organizational communication process within the Western Fleet SA company "Best for Travel", while creating a sense of belonging for the employees of this companyPublicación Acceso abierto Evaluación del nivel de sentido de pertenencia de la empresa Flota Occidental S.A.(2013-07-10) Landino Orozco, Diana CarolinaThis work and the continued practice of organizational communication process within the Western Fleet SA company "Best for Travel", while creating a sense of belonging for the employees of this company.Publicación Acceso abierto Evaluación y administración de los flujos de comunicación internos de la Empresa Flota Occidental S.A.(2013-05-22) Noreña Puerta, CatalinaThis document covers de beginning of a period of organizational communication inside of the company Flota Occidental S.A, its evaluation, continuance and updating, promoting the proper use of communication flows and sense of belonging.Publicación Restringido Modelo de Inducción y reinducción para una empresa del sector público(Universidad Católica de Pereira, 2018-10-12) Osorio González, José Fernando; Bonilla Arias, Jenny AlejandraEste trabajo trata sobre la importancia de brindar al nuevo colaborador la inducción corporativa, con el que se pretende demostrar que en la medida en que se haga un buen proceso de inducción se le garantiza al nuevo integrante de la organización su orientación, ubicación y comprensión de su rol al interior de la empresa. Como mediante este proceso el compromiso y participación hacia el logro de los objetivos empresariales es más evidente que en aquel que no lo recibe. Así mismo se menciona que la reinducción permite refrescar conocimientos, actualizar sobre nuevos procesos, procedimientos y objetivos empresariales, rediciendo de esta manera la rotación de personal. Esta entidad del sector público no venía realizando un adecuado proceso de inducción y reinducción, lo cual le venía causando grandes problemas especialmente con el nuevo personal, quienes desconocían muchos de los procedimientos, derechos, deberes y beneficios.Publicación Acceso abierto Posicionamiento del proyecto Sociedad en Movimiento en las doce universidades vinculadas al proceso.(2013-07-10) Hernández Soto, Paula AndreaEl proyecto de práctica apuntó a consolidar el funcionamiento del Comité de Comunicaciones de la Sociedad en Movimiento, con el fin de ser constantes en el trabajo del comité, elevando también el compromiso de sus integrantes dentro del proceso social realizado en el departamento desde el año 2010. El público objetivo se entiende como las doce instituciones de Educación Superior que se encuentran vinculadas a la Sociedad en Movimiento, que a su vez son los colaboradores que hacen posible su socialización. /Abstract: The practical project aimed to strengthen the functioning of the Communications Committee of the Society in Motion, in order to be consistent in the committee's work, raising the commitment of its members within the social process conducted by the Department since 2010. The target audience is defined as the twelve higher education institutions that are related to the Society in Motion, which in turn are the collaborators who made their socialization.Publicación Acceso abierto Reestructurar el proceso de entrenamiento y reentrenamiento para los trabajadores de la fábrica comestibles la rosa S.A., garantizando el sentido de pertenencia por la empresa y comprendiendo su actuación en ella.(Universidad Católica de Pereira, 2008) Gómez Marín, NataliaLa reestructuración de las guías de entrenamiento en la Fábrica de Comestibles La Rosa S.A. es un instrumento fundamental en el Programa de Entrenamientos, ya que contiene la información necesaria y correcta, que sirve para que el entrenado conozca la información y capacitación que va a recibir, de igual manera, le sirve al capacitador para guiarse en el proceso de aprendizaje y conocimientos que debe transmitir. Alrededor de este fin se desarrolla todo un marco teórico basado en la importancia de los entrenamientos, cómo las organizaciones contribuyen directamente a este proceso y cómo todos los colaboradores se vinculan. Por tal motivo, es importante resaltar la importancia de algunas áreas en el proceso de entrenamiento y se convierten en la base de éste. /Abstract: The restructuring of the guides for training in the factory of La Rosa SA is an essential tool in the training program, as it contains the information necessary and proper, which serves to know that trained information and training that will receive the same way, it serves the trainer to guide you in the learning process and knowledge to be transmitted. Around this end develops a theoretical framework based on the importance of training, how organizations directly contribute to this process and how all partners are linked. For that reason, it is important to stress the importance of certain areas in the training process and become the basis of it.Publicación Acceso abierto Registro de la base de datos de la Sección ¿A quién le importa? del Periódico La Tarde(2013-05-21) Bohórquez Duque, Pablo EnriqueEl principal interés en este trabajo con la sección ¿A quién le importa?, del periódico La Tarde, es poder tener un acercamiento más a fondo con los lectores, en la que ellos son los principales actores con las denuncias, que por medio de las fotos sobre temas que aquejen de la ciudad, reflejen su inconformidad. La práctica académica tiene una duración de seis meses, pero durante los últimos cuatro meses, lo que se hizo fue hacer un seguimiento directo a cada una de las denuncias que llegaban y buscar la contra parte, para ver si tenía algún tipo de solución, todo por medio de una base de datos en la que se consignaban los datos pertinentes a la denuncia. La sección ¿A quién le importa?, sale publicada diariamente de lunes a sábado en el periódico impreso de La Tarde, y puede estar en cualquiera de dos secciones, la local o la regional. Allí se publican las denuncias entre las que entran temas como las basuras, los huecos, invasión de espacio público, entre muchos otros. Las redes sociales son primordiales en este sentido, ya que muchas de estas denuncias llegan ahí, así mismo en los dos correos habilitados y la página web del periódico constantemente se reciben quejas de los lectores. Toda la información se está recolectando por medio de una base de datos en la cual se anexa si ha tenido algún tipo de respuesta o solución al problema. /Abstract: This paper covers through a database, the complaints from readers for city matters affecting their daily lives. The assessment is update every day with information and photographs received.