Examinando por Materia "Segmentación"
Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Estrategias para potencializar el consumo de las marcas con menor distribución de la Empresa Bavaria S.A. en Pereira para el año 2017(Universidad Católica de Pereira, 2017-07-07) Mosquera Álvarez, Andrea Juliana; Molina López, LauraEl presente proyecto se desarrolló con el fin de proponer estrategias para potencializar el consumo para las marcas de cerveza de la empresa Bavaria S.A. que menos se consumen en la ciudad de Pereira. La investigación consistió en realizar un análisis descriptivo, de acuerdo a la base de datos brindada por la empresa, la cual permitió identificar la distribución de sus marcas por estrato, el consumo mensual de la bebida y las temporadas en las que se presenta un alza en sus ventas. Tras una minuciosa exploración, se pudo evidenciar que algunas marcas de cerveza de la compañía se encuentran débiles en cuanto a comercialización y consumo. Por tal razón, se propusieron estrategias de posicionamiento para aumentar su consumo y fortalecer su imagen en la mente del consumidor.\ Abstract: The present project was developed with the purpose of proposing strategies to increase consumption for beer brands of Bavaria S.A. Which are less consumed in the city of Pereira. The research consisted of a descriptive analysis, according to the database provided by the company, which allowed the identification of the distribution of their brands by stratum, the monthly consumption of the drink and the seasons in which there is an increase in their sales. After a thorough exploration, it was evident that some brands of beer of the company are weak in terms of marketing and consumption. For this reason, positioning strategies were proposed to increase their consumption and strengthen their image in the consumer's mind.Publicación Acceso abierto Incursión de Media Commerce en el Mercado Peruano de las Telecomunicaciones(2013-03-09) Castrillon Valderrama, CatalinaEl siguiente documento plantea como objeto de estudio el análisis del proyecto de expansión de la empresa de telecomunicaciones “Media Commerce” hacia Perú para el año 2013, teniendo en cuenta un plan de negocios que determinara varios aspectos económicos, culturales y financieros para el establecimiento de la compañía en dicho país latinoamericano. /Abstract: This document raised as a case of study, the analysis of the expansion project of the telecommunication company "Media Commerce" to Peru for 2013, taking into account a business plan that determined several economic, cultural and financial aspects for the establishment of the firm in the mentioned Latin American country.Publicación Acceso abierto Investigación de mercados de Risaralda Motos S.A(Universidad Católica de Pereira, 2009) Granada Herrera, DennisonLas empresas se enfrenta a un mercado cada vez mas competitivo y deben asumir nuevos retos para enfrentar a los competidores y sustitutos que se encuentren en el mercado. Es por ello que este trabajo caracteriza la segmentación de mercado del concesionario Risaralda Motos con respecto a la marca de motocicleta Jialing en la industria de motos, donde se plantea a demás unas estrategias de acción a través de la matriz DOFA. /Abstract: Companies are facing an increasingly competitive market and must take on new challenges to face competitors and substitutes who are in the market. That is why this work characterizes the market segmentation of Risaralda motorcycle dealer to mark Jialing motorcycle in the automotive industry, where it poses to other strategies for action through the SWOT matrix. Keywords: segmentation, Brand position, public, profile, lifestylePublicación Acceso abierto Nuevas estrategias comerciales para la Empresa Materiales Emo S.A.(2012-06-21) Aristizabal Vasco, EstefaniaEl trabajo que se desarrolla a continuación se llevó a cabo en la empresa MATERIALES EMO S.A. El informe se concentró en el area comercial y de mercadeo, donde se idearon algunas estrategias que al ser implementadas mejoraran notablemente algunas aspectos de la empresa, en los que en la actualidad no hay suficiente desarrollo o necesitan potenciarlo.Publicación Acceso abierto Referente Conceptual del Trabajo de Investigación "Configuración de los sentidos de ciudad en un grupo de jóvenes universitarios de Pereira"(2011-11-16) Henao Ramírez, Julia MarcelaLas ciudades modernas han decidido hacer de sus espacios públicos escenarios de renovación urbana, los mismos que ahora, gracias al “Mercado Citadino”, han adquirido jun matriz de modernidad que les ha permitido insertarse en el mapa urbanos global de la manera acertada. De este modo han iniciado al interior de las modernas urbes contemporáneas procesos de resignificación por parte de sus habitantes, quienes han hecho de la dramaturgia su herramienta para enfrentar lo que parece ser un fenómeno de orden mundi8al. Razón por la cual vale la pena preguntarse por lo sentidos de ciudad de los habitantes que ahora sobreviven a las ciudades vitrina ; capaces de realizar el sueño de cualquiera que cumpla con los estándares establecidos por las políticas, producto del ordenamiento urbano, que han mercantilizado los espacios y segmentado las ciudades desde diferencias de quienes la habilitan. Esta es una reflexión para pensar la ciudad de otra manera. Abstract: Modern cities have decided to make their public spaces scenarios of urban renewal, the same ones that now, thanks to the “Citadine Market”, have acquired a matrix of modernity that has allowed them to insert themselves in the global urban map in the right way. In this way, they have initiated processes of resignification within modern contemporary cities on the part of their inhabitants, who have made dramaturgy their tool to confront what seems to be a phenomenon of a world order. Which is why it is worth wondering about the city meanings of the inhabitants who now survive the showcase cities; capable of realizing the dream of anyone who meets the standards established by the policies, a product of urban planning, which have commercialized spaces and segmented cities from the differences of those who enable it. This is a reflection to think about the city in another way.