Examinando por Materia "School learning"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Concepciones acerca de la motivación en el aprendizaje y logro académico en niños y niñas de grado quinto de primaria de la Institución Educativa San Fernando Cuba(2013-06-20) Toro Zapata, Jhon Wilmar; Guzman Torres, Luis Fernando; Jaramillo Vinasco, JairoThe educational praxis considers on its infinity not only the academic aspect but also the systematic reflection about the agreement between the human dimensions and learning; in the interests of thinking in a comprehensive education for children. If educate is one of the tasks of the school, it will be necessary the attendance of children to this place. In order to make this possible, the learning motivation and the academic achievement are implicit categories in this formative function. The following hermeneutic qualitative research allowed finds the perceptions about the learning motivation and the academic achievement in fifth grade students of the educational institution in San Fernando Cuba in Pereira cityPublicación Acceso abierto Proceso educativo en el programa de acompañamiento académico (PAC) y el colegio Saint Andrews(Universidad Católica de Pereira, 2017-06-16) Parra Orozco, Luz AdrianaEn está practica de índole Educativo llevada a cabo en el Colegio Saint Andrews, una institución educativa encaminada al fortalecimiento de una alternativa educativa bilingüe, fundamentándose en los principios de ética y de excelencia académica, con el fin de desarrollar un aprendizaje escolar basado en la pedagogía conceptual y en la promoción de las competencias educativas. Llevándose a cabo un proceso de identificación de cada una de las necesidades nacientes e implementando estrategias para desarrollar una alternativa de apoyo, ayuda, promoción y prevención encaminadas a mejorar las condiciones académicas pero sobretodo, la convivencia grupal de los (as) estudiantes del Colegio Saint Andrews, teniendo en cuenta los procesos llevados a cabo por y para los estudiantes desde grado cuarto hasta grado once. Teniendo en cuenta la importancia de la educación, como mediadora de la construcción del conocimiento, donde se busca vincular a los estudiantes con los procesos de enseñanza-aprendizaje, afianzándose la autonomía y el desarrollo personal de cada uno de los individuos, logrando extender sus potencialidades, en base a sus experiencias previas, para lograr cambios y desarrollos fructíferos y compensatorios. / Abstract: In this practice of educational type worked carried out in Saint Andrews School, a Educational Institution concentrating in the Bilingual educative alternative strengthening, base on ethical principles and academic excellence, where carried it out to develop a scholastic learning based on Conceptual Pedagogy and Educational Competences Promotion. Following an identification process about each one of the growing needs and implementing strategies to develop support, help, promotion and prevention alternatives to improve academic and personal conditions directed to get better the Saint Andrews School student’s academic and personal conditions, taking into account the process for and to the students since 4 until 11 grade. Considering the education relevance, as mediator of the knowledge building, where it search to connect students with teaching-learning processes, reinforcing the autonomy and personal development for each one of fellows, achieving extend their abilities related to prior experiences, to achieve changes and fruitful and compensatory developments.