Examinando por Materia "Reputación"
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Publicación Acceso abierto ¿Cuáles factores de la comunicación corporativa generan fidelización en la marca Megabús?(Universidad Católica de Pereira, 2019-07-13) Arbeláez Marín, Catalina; Vargas Monsalve, EstefaníaSe establece la necesidad de elaborar un estudio de caso, frente a la relación existente entre el posicionamiento y fidelización de una marca de cara a sus públicos, que cuenta con más de una década de trayectoria teniendo en cuenta las acciones que se han entablado desde la institucionalidad para lograrlo; lo anterior basado en el ejercicio de constatar desde cuáles dimensiones de la disciplina comunicacional corporativa, se ha contribuido a que la marca se consolide no sólo como una necesidad u obligación por el servicio que presta, sino como el servicio de transporte de preferencia, orgullo e identificación con el entorno. Es así como se hace pertinente identificar si las estrategias utilizadas en relación a las variables empleadas para estudiar el caso, como lo son la marca, imagen y reputación, cada una analizada desde lo aspectos, enfoques, teoría del concepto mismo, logran definir una propuesta de fidelización hacia Megabús como marca reconocida en sus stakeholders por trayectoria y uso de la misma, pero que a partir de dichas variables se reflejen razones por las que exista un aumento de personas que ven a Megabús como un símbolo de ciudad y le otorguen preferencia y distinción favorable a la marca. Abstract: It is about the need to elaborate a case study, as opposed to the relationship of existence in the positioning and loyalty of a brand to its public, which has more than a decade to take into account the actions that have been taken since the institutionality to achieve it; the previous was based on the exercise of verifying the dimensions of the corporate communication discipline, it has contributed to the consolidation of the brand not to be lost as the only need for a service that is provided, but also as the transportation service of preference, pride and Identification with the environment. This is how you have to identify yourself. Of loyalty to Megabus as a recognized brand in its stakeholders by trajectory and use of it, but that from these variables are reflected the reasons why there is an increase in people who see Megabus as a symbol of the city and give it Preference and Distinction favorable to the brand.Publicación Acceso abierto La gestión de la marca de las Universidades del Eje Cafetero(Universidad Católica de Pereira, 2017-06-11) Morales Sarmiento, Natalia AndreaEn este artículo se aborda el tema de gestión de marca “branding” en las universidades como estrategia principal para darle valor a la marca y al mismo tiempo encontrar un método de medición de esta, con el fin de identificar la percepción que tienen las personas frente a la marca universitaria. La gestión de marca normalmente se utiliza para crear una identidad de un producto o un servicio y así diferenciarlas uno del otro. De este modo en este artículo se puede evidenciar cómo el comportamiento humano y la percepción juegan una labor importante dentro de la gestión de marca, también se evidenciará cómo perciben los estudiantes por medio de encuestas, la marca de 7 universidades del eje cafetero a las que pertenezcan, según su experiencia y su conocimiento, teniendo en cuenta que la percepción de marcas de universidades es el conjunto de acogimiento, recopilación e interpretación de la información que procesan las personas sobre las universidades, según los símbolos, signos o experiencias, e inclusive puede ser afectada o beneficiada según las vivencias que tenga el consumidor con el producto o servicio. En esta investigación se evidencia claramente un trabajo arduo de gestión de marca de la mayoría de las universidades encuestadas, permiten visibilizar por medio de simbologías, colores, frases, títulos; mensajes claros y con objetivos precisos, proyectando de una manera la personalidad de la organización, con el fin de que las personas los perciban positivamente.\ Abstract: This article deals with the theme of brand management "branding" in Universities as a main strategy to give value to the mark and at the same time find a method of measurement for this, in order to identify the perception that people have about the university brand. Brand management is usually used to create an identity of a product or a service and be able to differentiate them from each other. In this way, this article shows how human behavior and perception play an important role in brand management. It will also be evident how the students perceive through surveys the brand of 7 universities of the coffee industry. According to their experience and knowledge, taking into account that the perception of university brands is the collection, interpretation and interpretation of the information that people process on the universities, according to the symbols, signs or experiences, and can even Be affected or benefited according to the experiences that the consumer has with the product or service. In this research, a hard work of brand management of the majority of the surveyed universities is clearly evident; they make it visible through symbologies, colors, phrases, titles; Clear messages and precise objectives, projecting in a way the personality of the organization, so that people perceive them positively.Publicación Acceso abierto Lecciones de reputación corporativa a través del cine(Universidad Católica, 2017-05-27) Ruiz Piedrahíta, José FernandoNo importa lo grande o pequeña que sea una empresa, si es antigua o si está recién fundada. Con el tiempo las empresas construyen una percepción entre ellas y el público de su interés, a través de los productos o servicios que ofrecen. Su comportamiento les permite marcar una diferencia frente a otras similares y van construyendo una reputación como resultado de las acciones diarias con sus clientes internos y externos. El conocimiento, el respeto y la confianza que se logre cimentar entre el público y la empresa, trae como resultado la consolidación de su existencia y buen nombre, que siempre es susceptible de reconstruirse a lo largo de su existencia. A través de la historia, el cine ha logrado captar o recoger diferentes situaciones de la vida de las personas y la sociedad, con argumentos reales o de ficción. Las películas nos cuentan historias de amor, de guerra, de esperanza, pero también sobre los triunfos y fracasos de las empresas. Utilizar el cine como medio para entender de manera no formal, las consecuencias de un buen o mal manejo de la reputación corporativa, se constituye en una excelente alternativa./ Abstrac: No matter how big or small a company is, whether it is old or newly founded. Over time companies build a perception between them and the public of their interest, through the products or services they offer. Their behavior allows them to make a difference compared to similar ones and they build a reputation as a result of daily actions with their internal and external clients. The knowledge, the respect and the confidence that is able to cement between the public and the company, results in the consolidation of its existence and good name, which is always capable of being rebuilt throughout its existence. Throughout history, cinema has managed to capture or capture different situations in the lives of people and society, with real or fictional arguments. The movies tell us stories of love, war, hope, but also about the successes and failures of companies. Using the cinema as a means to understand non-formal, the consequences of a good or bad management of corporate reputation, is an excellent alternative KeywordsPublicación Restringido Nivel de reputación de la marca UTP(Universidad católica de pereira, 2015-06-10) González Marin, AndreaEsta investigación logra evidenciar el nivel de reputación de la marca UTP desde su implementación en el año 2012 en los decanos de cada facultad a partir de la teoría de las mediciones de David Aaker Mesuring Brand Equity Across Products And Markets, además se logra evidenciar el nivel de posicionamiento y personalidad de la marca, basados en la anterior teoría.\ Abstract: This research does show the level of UTP brand reputation since its implementation in 2012 in the deans of each faculty from the theory of measurements Mesuring David Aaker Brand Equity Across Products and Markets also show the level achieved positioning and brand personality based on the above theory.Publicación Acceso abierto Plan de Comunicaciones enfocado al fortalecimiento de la imagen corporativa del área de Salud de Comfamiliar Risaralda(2012-08-14) Duque Luján, Stephani DyanToday companies face a major change in the way of competing with each other, as consumer needs, market analysis, or globalization and connectivity that enables organizations to be closer to their audiences, it is insufficient time to build good corporate image, so this is the central element on which people refer to organizations. For this Comfamiliar Risaralda, is the institution on which the corporate image especially in the field of health, becomes the subject of approach to strengthen and in turn promote the services and benefits offered by the Family Compensation Fund in this area.Publicación Acceso abierto La reputación como marca de una organización.(Universidad Católica de Pereira, 2014-01-30) Arbeláez Marín, CatalinaEn el presente informe se aborda la problemática que presenta la Corporación Risaralda Ética y Cívica sobre la falta de reconocimiento que ésta tiene en la región por la cual trabaja, especialmente en el público llano, quienes desconocen en gran parte la existencia, importancia y funciones ejecutadas por esta organización. La reputación como valor teórico utilizado para sustentar la investigación, ayuda a afirmar la necesidad que tienen este tipo de entidades de darse a conocer en el público general, para así convertirse en una empresa distinguida que logre atraer beneficios que optimicen la proyección de su razón social e imagen, además que también abran sus puertas para nuevas vinculaciones en recursos humanos, físicos y también económicos. /Abstract: In this report, the issues is approached by the Corporation Risaralda Ethics and Civic about the lack of recognition that they have in the region for which they work, especially in the plain public, who largely unknown existence, importance and functions executed addressed by this organization. The reputation or the good will as a theoretical value used to support the research, Even help affirm the necessity of these organizations to be known in the all population, so as to become a distinguished company that will attract benefits that optimize the projection of its name and image, also they need to open their doors to new linkages in human, physical and financial resources.Publicación Acceso abierto Reputación Corporativa desde el servicio al usuario de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas en el Eje Cafetero(Universidad Católica de Pereira, 2015-07-18) Toro Raga, Claudia; Garzón Valencia, Maria Mónica; Hernández Correa, Diana CristinaEn la actualidad la gestión de la reputación corporativa se ha vuelto un intangible de mayor peso en los ejes estratégicos de las organizaciones, lo cual ha conllevado a un estudio minucioso de los componentes de la misma y la forma de lograr altos niveles en sus stakeholders. Por ende, la presente investigación indaga acerca del estado de este intangible en los usuarios de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas en el Eje Cafetero, entidad encargada de implementar la Ley 1448 de 2011 o Ley de Víctimas en Colombia. Para llegar a este objetivo se aplicó una metodología mixta, como la manera más adecuada de conocer el estado de la reputación de la entidad a través de la triangulación de la información de acuerdo a lo propuesto en la teoría del Medidor Español de Reputación Corporativa de Justo Villafañe, desde dos de sus variables: Ética y Responsabilidad Social Corporativa, y el Marketing. Abstract: Nowadays the management of corporate reputation has become an intangible heaviest in the strategic areas of organizations, which has led a detailed study of the components of this and how to achieve higher levels in their stakeholders. Therefore, this research inquires about the status of this intangible in users of Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas en el Eje Cafetero, the responsible entity for implementing the 1448 Act or Victims act of 2011 in Colombia. In order to reach this goal a mixed methodology was used, as the best way to know the state of the reputation of the institution through the triangulation of information according to the theory proposed by the Spanish Measure of Corporate Reputation of Justo Villafañe from two of its variables: Ethics and Corporate Social Responsibility, and Marketing.Publicación Acceso abierto Reputación que tienen los usuarios con el Centro Comercial Victoria(Universidad Católica de Pereira, 2018-01-27) Muñoz Lenis, Julián; Gómez Mejía, Juan PabloResumen: En el presente estudio se pretende conocer la reputación externa que tiene el Centro Comercial Victoria de la ciudad de Pereira desde la percepción y evaluación de los usuarios de dicho complejo comercial, mediante un acercamiento detallado sobre el significado de la reputación corporativa bajo el modelo Reptrak España y algunas variables que se aplican para valoración reputacional de las empresas en la actualidad. Los datos hallados en este documento puede ayudar a identificar opiniones y valoración de la reputación que tiene el centro comercial según las experiencias que tienen los usuarios es aspectos de comodidad, seguridad y conocimientos de campañas de responsabilidad social realizadas por Victoria Centro comercial. \ Abstract: The present study seeks to know the external reputation of the Victoria Shopping Center in the city of Pereira from the perception and evaluation of the users of said commercial complex, by means of a detailed approach on the meaning of the corporate reputation under the Reptrak Spain model. and some variables that are applied to the reputational valuation of companies at present. The data found in this document can help to identify opinions and assess the reputation of the shopping center based on the experiences that users have, such as comfort, safety and knowledge of social responsibility campaigns carried out by Victoria Centro Comercial.Publicación Acceso abierto Valoración de Activos Intangibles en las Universidades del Eje Cafetero(Universidad Católica de Pereira, 2017-06-14) Alzate Mejía, ManuelaEl presente trabajo tiene como objetivo indagar sobre algunas definiciones existentes en el campo de la comunicación corporativa de los activos intangibles, también pretende abordar la imagen y la reputación, destacando su importancia para el sector empresarial. Igualmente se podrá conocer algunos principios básicos para hacer una correcta gestión de los activos intangibles. La investigación consistió en una búsqueda intensiva de varios artículos científicos, informes y libros electrónicos e impresos, luego de tener la información recolectada, se seleccionó los artículos más interesantes teniendo en cuenta su validez académica y sus fechas de publicación, para demostrar que los activos intangibles pueden generar un valor agregado a las empresas que le apuesten a invertir en ellos. De esta manera, el presente artículo científico, procura compartir algunos de los aspectos centrales recogidos en dicho proceso de investigación.\ Abstract: This paper aims to investigate some definitions in the field of corporate communication of intangible assets, it also aims to address image and reputation, highlighting its importance for the business sector. It will also be possible to know some basic principles to make a correct management of the intangible assets. The research consisted of an intensive search of several scientific articles, reports and electronic and printed books, after having the information collected, the most interesting articles were selected taking into account their academic validity and publication dates, this was done to know Depth work done in this regard, to demonstrate that intangible assets can generate added value to companies that invest in them. In this way, the present scientific article, tries to share some of the central aspects collected in this research process.Publicación Acceso abierto Valoración de Activos Intangibles en las universidades del Eje Cafetero(Universidad Católica de Pereira, 2017) Alzate Mejia, ManuelaEl presente trabajo tiene como objetivo indagar sobre algunas definiciones existentes en el campo de la comunicación corporativa de los activos intangibles, también pretende abordar la imagen y la reputación, destacando su importancia para el sector empresarial. Igualmente se podrá conocer algunos principios básicos para hacer una correcta gestión de los activos intangibles. La investigación consistió en una búsqueda intensiva de varios artículos científicos, informes y libros electrónicos e impresos, luego de tener la información recolectada, se seleccionó los artículos más interesantes teniendo en cuenta su validez académica y sus fechas de publicación, para demostrar que los activos intangibles pueden generar un valor agregado a las empresas que le apuesten a invertir en ellos. De esta manera, el presente artículo científico, procura compartir algunos de los aspectos centrales recogidos en dicho proceso de investigación. Abstract: This paper aims to investigate some definitions in the field of corporate communication of intangible assets, it also aims to address image and reputation, highlighting its importance for the business sector. It will also be possible to know some basic principles to make a correct management of the intangible assets. The research consisted of an intensive search of several scientific articles, reports and electronic and printed books, after having the information collected, the most interesting articles were selected taking into account their academic validity and publication dates, this was done to know Depth work done in this regard, to demonstrate that intangible assets can generate added value to companies that invest in them. In this way, the present scientific article, tries to share some of the central aspects collected in this research process.Publicación Acceso abierto Valores intangibles : un comparativo entre universidades reconocidas del eje cafetero enfocado en su reputación(Universidad Católica de Pereira, 2018) Serna Zuluaga, Ana MilenaEl presente documento trata sobre la reputación de universidades tanto privadas como públicas del Eje Cafetero, en un comparativo basado en la recolección de datos sobre la percepción que las personas tienen sobre estos. Uno de los valores intangibles que una corporación debe tener en cuenta es la de la reputación que viene a tomar gran importancia en los últimos años para el interés de las partes - stakeholders-, o sea que sirve para afianzar un negocio y brindar confianza sobre el producto o servicio que se pretende adquirir o recomendar. Las dinámicas del mercado cambian constantemente y así mismo las opiniones tanto en la vida real como virtual, la reputación como valor intangible es de lo que se tiene en cuenta a la hora de tomar una decisión, por eso es de vital importancia para una persona que desee profesionalizarse saber la reputación de la universidad a la que pretende ingresar, por ende, la reputación como tal está asociada al prestigio o renombre. Existen otros valores intangibles que van por la misma línea, estos son la identidad, imagen y la marca, como factores ligados entre sí. Los resultados que se obtuvieron para la realización de este artículo proviene de la recolección de datos a través de la encuesta como técnica utilizada, con fines académicos y que en su mayoría han sido estudiantes de cualquiera de estas universidades del Eje Cafetero. / Abstract : This paper deals with the reputation of both private and public universities of the coffee sector, in a compared based on the collection of data on the perception that people have about them. One of the intangible values that a corporation must take into account is that of the reputation that comes to take great importance in recent years for stakeholders, that is to strengthen a business and to provide confidence in the product or Service that is intended to be purchased or recommended. The dynamics of the market constantly change and also the opinions in real and virtual life, reputation as intangible value is what is taken into account when making a decision, so it is vitally important for a person who wants to vocational Nalizarse know the reputation of the university to which it seeks to enter, therefore, reputation as such is associated with prestige or renown. There are other intangible values that go along the same line, these are the identity, image and brand, as factors linked to each other. The results obtained for the realization of this article comes from the collection of data through the survey as a technique used, for academic purposes and that have mostly been students of any of these universities of the Eje Cafetero.