Examinando por Materia "Rentabilidad"
Mostrando 1 - 6 de 6
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Emprendimiento e Innovación, orientado a la creación de la Organización Vital Vending dedicada a la comercialización de alimentos saludables y rápidos(Universidad Católica de Pereira, 2016-02-15) Ocampo Betancurt, MarianaEste proyecto se realiza con el objetivo de identificar la viabilidad de crear una empresa dedicada a la venta de comida saludable a través de máquinas dispensadoras en la ciudad de Pereira. El producto que se pretende ofrecer será de alta calidad, a precios competitivos, todo con el propósito contribuir en la creación de hábitos y estilos de vida más saludables en la ciudad. Esta viabilidad se identificara a través de la ejecución de un estudio de factibilidad que estará dividido en: estudio de mercado, técnico, logístico, administrativo y financiero, los cuales se mostraran a lo largo de este trabajo. La última etapa de este proyecto contiene la ejecución del estudio financiero donde se conseguirá identificar las inversiones necesarias para el negocio, por último se concluirá que tan viable es la creación de la organización Vital Vending, teniendo en cuenta los estudios anteriores.\ Abstract: This project is conducted in order to identify the feasibility of creating a company that sells healthy food through vending machines in the city of Pereira. The product to be offered will be of high quality, competitive prices, all aiming to contribute to the creation of habits and healthier life styles in the city. This viability was identified through the execution of a feasibility study will be divided into: market research, technical, engineering, administrative and financial, which will be shown throughout this paper. The last stage of this project contains the implementation of the financial study where you get to identify the investments necessary for the business, the latter will conclude how viable is the creation of the organization Vital Vending, taking into account previous studies.Publicación Restringido Estrategias de marketing para reposicionar la marca Pikin´s en el mercado de calzado en la Ciudad de Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2017-07-07) Castañeda Rangel, Karen Victoria; Osorio Ruiz, Juan Camilo; Alfonso Villegas, Leidy JoanaLo que se pretende con esta investigación es identificar cómo, por medio de un ejercicio reflexivo y práctico sobre el posicionamiento de marca, la empresa Calzado Pikin’s puede influenciar la decisión de compra de los consumidores. En primera instancia se analiza el comportamiento de las mujeres a la hora de elegir el calzado, para después determinar cómo estos factores pueden dar paso a una estrategia de marketing para reposicionar nuevamente la marca Calzado Pikin’s en el mercado. Para ello, se determina un área problemática y se formula una pregunta que sirve de carta de navegación del proyecto investigativo; planteamiento desarrollado a la luz de una metodología idónea para propiciar el reposicionamiento de la marca Pikin’s en el mercado de calzado en la ciudad de Pereira.\ Abstract: This research intends to identify how by means of the Brand positioning, the Pikin` shoes company can influence the consumer concerning the purchase decision, so be able to describe consumer behavior in this case in the choice of footwear, and in turn analyze how these factors can become a marketing strategy for reposition again the brand in the market, the first step is to describe a problem area which the central question of the project is formulated and the approach where the research starts; it will be justified the reason of the importance of this work, looking at the relevance of the content and how it contributes positively to the academic community of the catolica university of Pereira. Then it arises the general objective which will mark the course of the research as to: marketing strategies to reposition the Pikin´ brand in the market of footwear in Pereira city.Publicación Acceso abierto Estudio de viabilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de café con licor en polvo(Universidad Católica de Pereira, 2018-06-15) Cabrera Espinosa, David; Vèlez Cardona, Luis DanielEste proyecto de grado tiene como objeto determinar la viabilidad para la puesta en marcha de una empresa que produzca y comercialice café con licor en polvo en la ciudad de Pereira; se realizó un estudio que determinara los comportamientos y expectativas generales del sector que consume café con el fin de definir una demanda no satisfecha. Para este análisis, se realiza un estudio de mercados, técnico, financiero, administrativo, legal y finalmente un estudio comercial. De acuerdo con los resultados y análisis de cada uno los estudios mencionados anteriormente, se logró determinar la viabilidad del proyecto y así mismo identificar aspectos claves en cuanto a la inversión necesaria para la creación de la empresa, esto se consigue a través de proyecciones financieras para los próximos cinco (5) años en dónde se establece la viabilidad y la rentabilidad de este negocio. Abstract: The purpose of this degree project is to determine the viability of the start-up of a company that produces and commercializes coffee with powdered liquor in the city of Pereira; a study was carried out that determined the behaviors and general expectations of the sector that consumes coffee in order to define an unmet demand For this analysis, a market, technical, financial, administrative, legal study and finally a commercial study is carried out. According to the results and analysis of each one of the aforementioned studies, it was possible to determine the viability of the project and also identify key aspects regarding the investment necessary for the creation of the company, this is achieved through financial projections for the next five (5) years where the viability and profitability of this business is established.Publicación Restringido Formulación de un estudio de viabilidad para el servicio de asesoría y consultoría especializada en finanzas en la ciudad de Pereira, con diseño de un aplicativo.(Universidad Católica de Pereira, 2016) Arcila Duque, Luis AntonioEl proyecto es un estudio de factibilidad encaminado a determinar la posibilidad de crear una empresa especializada en prestar asesorías financieras, enfocada especialmente a las empresas del sector textil y de confección de la ciudad de Pereira. Se desarrolló el estudio de mercado, el técnico, administrativo, legal y ambiental y por último se plasma el estudio financiero, donde se establece la factibilidad del proyecto desde esta perspectiva, empleando para ello los diversos métodos de evaluación de proyectos como son el valor presente neto, la tasa interna de rentabilidad y la relación beneficio costo, con una tasa de interés de oportunidad acorde a la esperada por el sector. Abstract: The project is a feasibility study to determine the possibility of creating a company specialized in providing financial, focused especially to companies in the textile sector and consultants of clothing in the city of Pereira. Developed market analysis, the technical, administrative, legal and environmental, and finally translates the financial study to establish the feasibility of the project from this perspective, using the various methods of evaluation of projects such as the net present value, the internal rate of return and the relationship benefit cost, with an interest rate of opportunity according to the longawaited by the sector.Publicación Acceso abierto Medidas de control que garanticen el mejoramiento del indicador de seguimiento de activos fijos en Coomeva sector salud(Universidad Católica de Pereira, 2010) Coy Aguirre, Liliana MarcelaEn la actualidad se hace necesario que las organizaciones posean un control estricto en cuanto a sus activos fijos, ya que, una deficiente administración de estos puede afectar directamente la rentabilidad de la organización. En este sentido, al ingresar a Coomeva Sector Salud se identifico que aún no eran suficientes los esfuerzos que se habían llevado a cabo y el no cumplimiento del acuerdo por parte del outsourcing ha provocado falta de control e identificación en los activos. Por tanto, se realizó una fuerte labor que fue la operación martillo del Banco Popular, el seguimiento a CSA y la actualización del indicador con el fin de identificar la situación de la organización este segundo periodo y ver que correctivos se pueden tomar para el próximo año. /Abstract: At present it is necessary that organizations possess a strict control in terms of its fixed assets, and that poor management of these can directly affect the profitability of the organization. In this sense, to enter the health sector was identified Coomeva still not enough efforts had been carried out and non-compliance of the agreement by outsourcing has resulted in lack of control and identification in assets. Therefore, there was a strong work that was Operation Hammer Banco Popular, the CSA monitor and update the indicator to identify the position of the organization this second period and see that corrective measures can be taken for next year.Publicación Acceso abierto Una mirada a las decisiones de inversión de las Mipymes del subsector Metalmecánico de Dosquebradas(2013-02-13) Sepúlveda Restrepo, Catalina; Rivera Villa, Daniela; Gutiérrez Fernández, María PaulaEl presente proyecto hace una descripción de los criterios que prevalecen en los empresarios de las Mipymes del subsector metalmecánico en el municipio de Dosquebradas para la toma de decisiones de inversión y plantea conceptualmente, algunos de los indicadores que se deben tener en cuenta según distintos autores. Posteriormente, se realiza una contrastación entre la teoría y lo encontrado en la práctica, utilizando como instrumento para la recolección de la información, una entrevista semi estructurada que guía el objetivo del proyecto.