Examinando por Materia "Realidad Virtual"
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Publicación Acceso abierto Análisis del estado actual de la implementación de tecnologías 4.0 en las grandes empresas de Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2023-01-28) Alvarez Acevedo, Kevin AndreyEn el presente documento se encuentra una contextualización histórica y conceptual de las revoluciones industriales, enfatizando en la cuarta revolución industrial para entender en primer lugar su impacto, relevancia, y características; y presentar en segundo lugar, los resultados y el respectivo análisis de una encuesta enviada a las grandes empresas de la ciudad de Pereira con el objetivo de conocer el estado actual de implementación en tecnologías 4.0 pertenecientes a la cuarta revolución industrial. Las encuestas fueron interpretadas y se logró encontrar dentro de las empresas de la región de Pereira, cuáles tecnologías 4.0 son implementadas, cómo se relaciona con los tipos de actividades económicas, el área dentro de la empresa que las implementa o les gustaría implementar, y cuáles les gustaría implementar en un plazo de 5 años para su empresa. Abstract: In this document there is a historical and conceptual contextualization of the industrial revolutions, emphasizing the fourth industrial revolution to understand first of all its impact, relevance, and characteristics; and present secondly, the results and the respective analysis of a survey sent to large companies in the city of Pereira with the aim of knowing the current state of implementation in 4.0 technologies belonging to the fourth industrial revolution. The surveys were interpreted, and it was possible to find within the companies of the Pereira region, which 4.0 technologies are implemented, how it is related to the types of economic activities, the area within the company that implements them or would like to implement them, and which ones. they would like to implement within 5 years for their company.Publicación Acceso abierto Desarrollo de un Videojuego en Realidad Virtual para Dispositivos con SO Android, que permita dar a conocer la Memoria Histórica e Identidad Cultural, Simulando los diferentes Escenarios Emblemáticos del Municipio de Quinchía(Universidad Católica de Pereira, 2021-06-30) Morales Suarez, Yuldana; Pescador Ladino, Alexis; Ladino Ladino, Leisy YasminEste proyecto busca ofrecer e implementar un videojuego para dar a conocer parte de la historia y cultura con narraciones, y simulación de los diferentes escenarios emblemáticos al igual objetos ancestrales del municipio de Quinchía, esto nace a raíz del desconocimiento y desinterés por parte de la población. En respuesta a ello se pretende brindar una herramienta pedagógica que articule la tecnología de la realidad virtual con la época ancestral en función de incentivar el conocimiento sobre este municipio. Para lo anterior, se desarrolla un videojuego en Unity utilizando las gafas de realidad virtual (VTA) para teléfonos móviles con SO Android, logrando así una inmersión interactiva en tercera dimensión. El desarrollo se diseñó aplicando la metodología Scrum y Game Document. Ambas fueron determinantes para llevar a cabo este proyecto.Publicación Sólo datos Diseño e implementación de una aplicación de realidad aumentada como herramienta de apoyo para la pedagogía infantil en el área de las matemáticas(Universidad Católica de Pereira, 2015-03-02) Orozco Rios, Jhonnyer ZarquisLa realidad aumentada es una tecnología naciente enfocada para el uso comercial, pero que puede ser empleada en un uso educativo, de eso trata este trabajo, una aplicación que mediante esta tecnología, sirva como una herramienta extra de enseñanza para que los niños se diviertan aprendiendo sobre las operaciones básicas de suma y resta de cantidades, creando una aplicación intuitiva, sencilla y atractiva basada en ideas y críticas constructivas por parte de profesionales del área.\ Abstract: Augmented reality is a nascent technology focused for commercial use, but it may be used in an educational use, that is about this work, an application that using this technology, serves as a tool of extra teaching so that children have fun learning about the basic operations of addition and subtraction of amounts, creating an intuitive application, simple and attractive based on ideas and constructive criticism from professionalsPublicación Acceso abierto Investigacion y desarrollo de aplicación en realidad aumentada para la empresa plugar(2011) Duque Alvarez, Juan SebastianEste documento contiene una investigación de la tecnología de Realidad Aumentada desde su definición, aplicaciones en la que ha sido implementada en el transcurrir de su evolución hasta los actuales navegadores AR que existen para los dispositivos móviles, como también se evidencian pruebas sobre diferentes software especializados, explicados paso a paso para la creación de aplicaciones . Todo esto con el fin de encaminar proyectos futuros de calidad de la empresa PlugAR, apoyada por Parquesoft Pereira y servir de soporte para que esta determine el software que mas se ajusta a sus necesidades de desarrollo. /Abstract: This paper contains an investigation of the Augmented Reality technology from its definition, applications in wich it has been implemented in the passing of its evolution to the current AR browsers that exist for mobile devices, as also evidenced by different software testing specialist explained step by step for create applications. This guide to future projects as the company PlugAR supported by Parquesoft Pereira and serve as support for this software determines that best fits your development needs.