Examinando por Materia "Realidad Aumentada"
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Publicación Acceso abierto Análisis del estado actual de la implementación de tecnologías 4.0 en las grandes empresas de Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2023-01-28) Alvarez Acevedo, Kevin AndreyEn el presente documento se encuentra una contextualización histórica y conceptual de las revoluciones industriales, enfatizando en la cuarta revolución industrial para entender en primer lugar su impacto, relevancia, y características; y presentar en segundo lugar, los resultados y el respectivo análisis de una encuesta enviada a las grandes empresas de la ciudad de Pereira con el objetivo de conocer el estado actual de implementación en tecnologías 4.0 pertenecientes a la cuarta revolución industrial. Las encuestas fueron interpretadas y se logró encontrar dentro de las empresas de la región de Pereira, cuáles tecnologías 4.0 son implementadas, cómo se relaciona con los tipos de actividades económicas, el área dentro de la empresa que las implementa o les gustaría implementar, y cuáles les gustaría implementar en un plazo de 5 años para su empresa. Abstract: In this document there is a historical and conceptual contextualization of the industrial revolutions, emphasizing the fourth industrial revolution to understand first of all its impact, relevance, and characteristics; and present secondly, the results and the respective analysis of a survey sent to large companies in the city of Pereira with the aim of knowing the current state of implementation in 4.0 technologies belonging to the fourth industrial revolution. The surveys were interpreted, and it was possible to find within the companies of the Pereira region, which 4.0 technologies are implemented, how it is related to the types of economic activities, the area within the company that implements them or would like to implement them, and which ones. they would like to implement within 5 years for their company.Publicación Acceso abierto Aplicación en realidad aumentada para Cafés de Origen (Vive la Experiencia de un buen café a través de tus ojos.) BAR-ING(Universidad Católica de Pereira, 2019-11-25) Malaver Quintero Cristian FernandoActualmente los cafés de origen en la ciudad de Pereira como en el departamento de Risaralda y sus alrededores presentan un crecimiento notable, la necesidad y el amor por tomar café de calidad (café de Origen) ha llevado a que la gente se capacite como barista conozca acerca del proceso de tostión de café así como también la catación y todos los procesos que giran alrededor del Café de Origen y su preparación, la realidad aumentada es una tecnología que poco a poco ha llegado a nuestro país y si bien su desarrollo y aplicabilidad es usada hace algún tiempo en otros países no la han explotado al 100% en nuestro país. Ya en el mundo existen aplicaciones sobre cafés de origen, pero pocas que interactúen con realidad aumentada. En este trabajo se pretende implementar una aplicación informativa el cual permita enseñar por medio de la realidad aumentada una experiencia visual con el café de origen su historia, su procesamiento y sus métodos de preparación. Abstract: Currently the origin coffees in the city of Pereira as in the department of Risaralda and its surroundings present remarkable growth, the need and the love for drinking quality coffee (origin coffee) has led to people training as a barista know about of the coffee roasting process as well as cupping and all the processes that revolve around the Coffee of Origin and its preparation, the augmented reality is a technology that has gradually arrived in our country and although its development and applicability is used some time ago in other countries have not exploited 100% in our country. Already in the world there are applications on coffees of origin, but few that interact with augmented reality. In this work we intend to implement an informative application that allows us to teach through augmented reality a visual experience with the coffee of origin, its history, its processing and its methods of preparation.Publicación Sólo datos Diseño e implementación de una aplicación de realidad aumentada como herramienta de apoyo para la pedagogía infantil en el área de las matemáticas(Universidad Católica de Pereira, 2015-03-02) Orozco Rios, Jhonnyer ZarquisLa realidad aumentada es una tecnología naciente enfocada para el uso comercial, pero que puede ser empleada en un uso educativo, de eso trata este trabajo, una aplicación que mediante esta tecnología, sirva como una herramienta extra de enseñanza para que los niños se diviertan aprendiendo sobre las operaciones básicas de suma y resta de cantidades, creando una aplicación intuitiva, sencilla y atractiva basada en ideas y críticas constructivas por parte de profesionales del área.\ Abstract: Augmented reality is a nascent technology focused for commercial use, but it may be used in an educational use, that is about this work, an application that using this technology, serves as a tool of extra teaching so that children have fun learning about the basic operations of addition and subtraction of amounts, creating an intuitive application, simple and attractive based on ideas and constructive criticism from professionalsPublicación Acceso abierto Estado de la realidad aumentada en las pymes de la región(2011) Acero Hoyos, Mónica DanielaEs importante identificar el conocimiento que tienen hoy día las empresas de la región sobre la tecnología de realidad aumentada para conocer quién es el mercado potencial para PlugAR todo con el propósito de ofrecer nuestros productos y servicios, se realizaron encuestas y otro tipo de estrategias de mercadeo para llegar a los resultados de éste informe. /Abstract: It is important to identify the knowledge that the companies in the region have until today about augmentedd reality technology to know what is the potential market for PlugAR, everything in order to offer our products and services. Through Surveys and other marketing strategies to reach the results of this report.Publicación Sólo datos Guía didáctica interactiva sobre la madera y sus procesos de transformación para el programa de Diseño Industrial de la Universidad Rafael Landívar en Guatemala(Universidad Católica de Pereira., 2017) Chávez Santa, MelissaEn el presente proyecto se presenta, una guía didáctica que permite el aprendizaje de los procesos de transformación de la madera, por medio de la interacción con el material, a través del reconocimiento de aspectos técnicos que un diseñador industrial debe tener en cuenta en la fabricación de productos de diseño, con madera. La interacción también estará presente mediante la aplicación de códigos de realidad aumentada, que mostrarán contenido sobre los procesos de la madera. / Abstract: The present project presents a didactic guide that allows the learning of wood transformation processes, through interaction with the material, through the recognition of technical aspects that an industrial designer must take into account in the manufacture Of design products, with wood. The interaction will also be present through the application of augmented reality codes, which will show content about the processes of wood.Publicación Sólo datos Guía para la creación de realidad aumentada orientada a la publicidad(2013-04-22) Llanos Villarreal, Carlos Mauricio; Rivera García, Gustavo AdolfoEsta investigación se realizó para encontrar y poder recomendar la metodología que sea más eficaz para la realización de aplicaciones en realidad aumentada orientada específicamente a la publicidad, además se estudió una gran cantidad de metodologías existentes las cuales fueron estudiadas y filtradas para así poder elegir a metodología SCRUM y Rup como las más eficaces. Se especificó las diferencias entre una metodología rígida como Rup y una ágil como Scrum, para dar a conocer sus ventajas y desventajas de tal forma que elegir la mejor metodología fue más sencillo. La metodología elegida fue Scrum ya que es una metodología ágil, que permite evaluar todo el proceso de principio a fin gracias a los ciclos que maneja llamados sprint, además permite plena iteración entre el equipo desarrollador y el cliente permitiendo que todo el proyecto entregue avances al finalizar cada ciclo, de esta manera el cliente va viendo el proceso del proyecto. /Abstract: This research was conducted to find and recommend the most effective methodology is to perform augmented reality applications specifically geared to advertising also studied a lot of methodologies which were studied and filtered so you can choose methodology SCRUM and RUP as the most effective. We specified the differences between a rigid methodology as RUP and Scrum agile as to make known their advantages and disadvantages so that you choose the best method was easier. The Scrum methodology was chosen because it is an agile methodology, which evaluates the entire process from start to finish because it handles cycles called sprint, also allows full iteration between the development team and the client allowing the entire project to deliver advances after each cycle, so the client is viewing the design process.Publicación Acceso abierto Integralex App: Propuesta de Marketing Experiencial basada en la Experiencia de usuario apoyada en la realidad aumentada, como un medio de visualización en el proceso de elección del mobiliario de cocina en la empresa Crear Integrales de la ciudad de Dosquebradas.(Universidad Católica de Pereira, 2020) Arango Osorio, KaterineLa experiencia de compra de un producto agrega valor y facilita la decisión de elección, además, de otros aspectos, como la calidad, diseño, funcionamiento y acabados. La experiencia de compra de un producto se ha transformado con el paso del tiempo convirtiéndose en un factor relevante, dejando evidente la necesidad de innovar particularmente en el sector del mobiliario, ya que ofrece múltiples opciones al cliente. Para el desarrollo de una experiencia , en la actualidad es común el uso de la tecnología, en este caso en particular se hará énfasis en la Realidad Aumentada, la cual permite que los objetos se puedan visualizar de una forma más real. Finalmente en la ciudad de Pereira y Dosquebradas existen algunas empresas que se dedican a la fabricación de mobiliario, en especial cocinas integrales y su método de comercialización es bastante similar por lo cual no se evidencia un factor diferenciador significativo. Por lo cual se pretende desarrollar el prototipo de una aplicación donde se incluya realidad aumentada y los clientes tengan una experiencia diferente al momento de ser asesorados para adquirir una cocina integral. / Abstract: The experience of buying a product adds value and facilitates the decision of choice, in addition to other aspects, such as quality, design, operation and finishes. The experience of buying a product has transformed over time, becoming a relevant factor, making clear the need to innovate particularly in the furniture sector, since it offers multiple options to the customer. For the development of an experience, at present the use of technology is common, in this particular case emphasis will be placed on Augmented Reality, which allows objects to be viewed in a more real way. Finally, in the city of Pereira and Dosquebradas there are some companies that are dedicated to the manufacture of furniture, especially integral kitchens, and their marketing method is quite similar, so there is no evidence of a significant differentiating factor. Therefore, it is intended to develop the prototype of an application where augmented reality is included and customers have a different experience at the time of being advised to acquire a fitted kitchen.Publicación Acceso abierto Investigacion y desarrollo de aplicación en realidad aumentada para la empresa plugar(2011) Duque Alvarez, Juan SebastianEste documento contiene una investigación de la tecnología de Realidad Aumentada desde su definición, aplicaciones en la que ha sido implementada en el transcurrir de su evolución hasta los actuales navegadores AR que existen para los dispositivos móviles, como también se evidencian pruebas sobre diferentes software especializados, explicados paso a paso para la creación de aplicaciones . Todo esto con el fin de encaminar proyectos futuros de calidad de la empresa PlugAR, apoyada por Parquesoft Pereira y servir de soporte para que esta determine el software que mas se ajusta a sus necesidades de desarrollo. /Abstract: This paper contains an investigation of the Augmented Reality technology from its definition, applications in wich it has been implemented in the passing of its evolution to the current AR browsers that exist for mobile devices, as also evidenced by different software testing specialist explained step by step for create applications. This guide to future projects as the company PlugAR supported by Parquesoft Pereira and serve as support for this software determines that best fits your development needs.