Examinando por Materia "Realidad"
Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Acoso sexual cibernético: grooming y sexting: enemigos silenciosos, la percepción de las adolescentes de grado 11 de la Institución Educativa San Vicente Hogar(Universidad Católica de Pereira, 2016-07-05) Mayoral Milán, Numar Daniela; Castro Castañeda, Angela Maria¿Y SI TE EXPLORO QUÉ? El acoso sexual cibernético es una problemática que ha tomado fuerza en las última décadas; recientemente los cambios surgidos en los medios de comunicación, han acortado el tiempo y la distancia en cuanto se refiere al envío y la llegada de mensajes; sin embargo, ellos han afectado no solo las relaciones entre amigos o familiares, sino también el desarrollo social de los jóvenes al estar inmiscuidos en el mundo cibernético, se involucran en un mundo donde estas relaciones se acortan solo a lo que se pueda transmitir a través de una pantalla, implicando esto, abrir puertas digitales a desconocidos los cuales puede tomar ventaja de estos espacios para vulnerar estos; espacios de intimidad y privacidad de los jóvenes. La teoría abarcada en este proyecto de investigación se basa en la percepción, la intimidad y la construcción social de la realidad que hay en los jóvenes hoy en día; a través de estas categorías se hizo un despliegue teórico del acoso sexual cibernético el cual fue desglosado principalmente en: acoso, acoso sexual, acoso cibernético, acoso sexual cibernético: grooming y sexting, con el fin de conocer la realidad teórica de estos fenómenos que cada vez están más incluidos en la contexto social y personal de los adolescentes a través de los medios de comunicación, internet y redes sociales; en este punto, cabe mencionar unas palabras aludidas en un documental llamado miss representation escrito por (Newsom, 2011):” los medios y la tecnología aportan los contenidos que le están dando forma a nuestra sociedad (...) y los más importante al cerebro, a la vida y a la emociones de nuestros jóvenes”; se hace relevante conocer e interpretar la manera en la que los medios como el internet está transformando la realidad de lo adolescentes. Este proyecto se llevó acabo en la Institución Educativa San Vicente Hogar de la ciudad de Pereira; a través de la investigación cualitativa y con ayuda de entrevistas semi-estructuradas se pudo conocer e interpretar las percepciones que tienen las estudiantes acerca de acoso sexual cibernético y la escasa intimidad manejada en las redes sociales al subir fotos que propicien el erotismo o al dar a conocer información de la vida personal. Para finalizar, se concluyó que las estudiantes tienen un conocimiento teórico adecuado sobre el acoso sexual cibernético, pero a pesar de que tienen este discernimiento, se arriesgan a dar a conocer información privada, subir fotos o hablar con desconocidos, sabiendo las futuras consecuencias que éste puede acarrear./Astract: The cyber sexual harassment is a problematic that has been gaining asset throughout the time, and this is due to the fact of the changes made in the media; these changes have reduced the time and distance as regards the communication; however, these variations have been affecting not only relations between friends or family, but also the development of young people in the social aspect for the reason that young people are only involved in the cyber world; they are tangled in a world where the relationships are they are shortened just to what can be transmited througth a monitor. Implying this, open digital doors to foreigners who can take advantage of these to disrupt those spaces; adolescences’ intimacy and privacy spaces. The fundamental theory in this research project is based on perception, privacy and the construction of reality nowadays. Through the theoretical placement categories of cyber sexual harassment, it was done some subcategories: bullying, sexual harassment, cyberbullying, sexting and grooming to know the theoretical reality of these phenomena which is progressively interfering in the social context through the media, internet and social networks ; at this point, it is worth mentioning a few words mentioned in a documentary called Miss Representation written by (Newsom, 2011); "media and technology provide content that are shaping our society (...) and the most important brain, life and emotions of our youth "; It becomes relevant to understand and interpret the way in which the media as the internet is transmuting teenagers’ reality. This project was carried out in the Educational Institution San Vicente Hogar in Pereira; through qualitative research the use of the semi-structured interviews, it could be understood and interpreted students´ perceptions about cyber sexual harassment, and the lack intimacy handled out on social networks to upload photos which conducive to the eroticism or revealing information of personal life. Finally, it was concluded that the students have the theoretical knowledge about cyber sexual harassment, but despite having this insight, they take the risk to divulge private information, upload photos or talking to strangers, knowing the future consequences that this can convey.Publicación Restringido Educando con principios bíblicos en la institución educativa Instituto Integrado Irra(Universidad Católica de Pereira, 2013) Correa Ramírez, OscarLa enseñanza es una buena oportunidad que nos permite educar para el desarrollo y crecimiento espiritual y moral, además de ético, sin dejar a un lado lo académico; es permitir la construcción de conocimientos, la participación activa y responsable de los estudiantes, la creación colectiva de saberes, realidades y de un ser humano que se desarrolla como tal a través del encuentro con el otro, con la cultura y con Dios. / Abstract: Teaching is a good opportunity for us to educate and develop spiritual and moral growth, as well as ethical, while academics aside, is to enable the construction of knowledge, active and responsible participation of students, collective creation of knowledge, reality and human being as such is developed through the encounter with the other, with culture and with God.Publicación Acceso abierto Investigacion y desarrollo de aplicación en realidad aumentada para la empresa plugar(2011) Duque Alvarez, Juan SebastianEste documento contiene una investigación de la tecnología de Realidad Aumentada desde su definición, aplicaciones en la que ha sido implementada en el transcurrir de su evolución hasta los actuales navegadores AR que existen para los dispositivos móviles, como también se evidencian pruebas sobre diferentes software especializados, explicados paso a paso para la creación de aplicaciones . Todo esto con el fin de encaminar proyectos futuros de calidad de la empresa PlugAR, apoyada por Parquesoft Pereira y servir de soporte para que esta determine el software que mas se ajusta a sus necesidades de desarrollo. /Abstract: This paper contains an investigation of the Augmented Reality technology from its definition, applications in wich it has been implemented in the passing of its evolution to the current AR browsers that exist for mobile devices, as also evidenced by different software testing specialist explained step by step for create applications. This guide to future projects as the company PlugAR supported by Parquesoft Pereira and serve as support for this software determines that best fits your development needs.Publicación Acceso abierto Juventud fermento en la masa Grupo Juvenil JUBETH(Universidad Católica de Pereira, 2014-06-12) Triana Torres, Linda Catalina del PilarJUBETH proposal is a juvenile, striking for women and men today, in the Sacred Heart School in Jesus Bethlemite, JUBETH an style of religiosity, joy a, youth, meeting with needed, spirituality Bethlehemite because experience the hedges to a God who has inserted into the reality of modern man, JUBETH create agents of change and life with Jesus.Publicación Acceso abierto Una visión de la vida desde la Educación Religiosa Escolar(Universidad Catòlica de Pereira, 2022-12-07) Garcia Bañol, GersonBrindar una visión de la vida desde la Educación Religiosa Escolar (ERE) a los estudiantes de la Institución Educativa la Consolita, fue el propósito de esta práctica docente I y II. Los contenidos compartidos en esta área, permitieron explorar los diferentes aportes que las expresiones de fe y las tradiciones religiosas brindan a la humanidad; un legado de construcciones espirituales y elementos trascendentales que dotan de significado la vida, ofreciendo principios morales y éticos que ayudan a la formación del Ser y por ende a la construcción de una sociedad más humana. Adstract: Provide a life vision from a School Religious Education (Educación Religiosa Escolar in Spanish) view to Consolita Educational Institution students, was the purpose of this teaching practicum I and II. The topics shared in this area allowed us to explore the different contributions that expressions of faith and religious traditions offer to humanity; a legacy of spiritual constructions and transcendental elements that give meaning to life, offering moral and ethical principles that help the formation of the Being and therefore the construction of a more humane society.