Examinando por Materia "Quality management system"
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Publicación Acceso abierto Actualización del sistema de gestión de calidad de Caldas Motor S.A(2013-12-09) Cardona Restrepo, SaraActualmente, los sistemas de gestión de calidad evidencian la competitividad de las empresas a nivel mundial ya que mejora la eficiencia en sus procesos. Una empresa que cuente con un sistema de gestión de calidad formalizado le facilita alcanzar sus objetivos de manera más eficiente y eficaz y así ser más competitiva en el mercado. /Abstract: Actually the quality management system show the global competitiveness between companies, improving efficiency in their processes. Una empresa que cuente con un sistema A companythat has a formalized quality management system provide attain efficient and effective their goals, being competitive.Publicación Acceso abierto Actualizar y Re Certificar Nivi 18 y Pisame, puntos de venta pertenecientes a la Empresa Niviglobal S.A.S en la Norma Técnica Colombiana de Calidad de Servicio para el pequeño Comercio NTC-5520-1(2013-01-30) Peláez López, YesicaEl presente trabajo está enfocado hacia el sistema de gestión de calidad que utiliza la empresa Niviglobal S.A.S, este sistema de calidad ayuda y controla los procesos que se realizan en cada área, el comportamiento y el buen servicio a los clientes de los asesores en venta y la logística de cada proceso. En los puntos de venta se lleva un control sobre las compras a los proveedores, de esta manera se evita la insatisfacción ante reclamos por calidad y garantía, además se audita la forma de vender y atender a los clientes, por último se procede a utilizar diferentes formatos que registren cada una de las actividades de los puntos de venta para llevar control y asi determinar las correcciones para mejoras. /Abstract: This work is focused on the quality management system the company uses SAS Niviglobal, this quality system processes and controls support carried out in each area, the behavior and good customer service advisors and sale each process logistics. At points of sale is an on purchases from suppliers, thus avoiding the dissatisfaction with quality and warranty claims, and auditing the way to sell and service customers finally proceeds to use different to record formats each of the activities of the outlets to carry control and so determine corrections for improvements.Publicación Restringido Documentación del sistema de gestión de calidad bajo la norma ntc-iso 9001:2015 en la empresa steelinox en la ciudad de Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2019-01-18) López valencia, Alexandra; Cárdenas Olano, AngélicaSTEELINOX es una empresa regional, dedicada al diseño y fabricación de productos en acero inoxidable, la necesidad de perdurar en el mercado, aumentar su competitividad y satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes y partes interesadas, ha decidido organizar sus procesos siguiendo los lineamientos de la norma NTC-ISO 9001:2015 sistemas de gestión de la calidad. Éste trabajo de grado documenta el sistema de gestión de calidad de la empresa STEELINOX, basado en la norma NTC-ISO 9001:2015, sistemas de gestión de calidad, el cual inició con un diagnostico documental de la situación de la empresa, se realizó con un enfoque basado en procesos, definiendo y conociendo la interacción de éstos, finalmente se elaboró toda la documentación requerida para la organización bajo los parámetros de la norma NTC-ISO 9001:2015, acorde con los objetivos planteados en el presente documento. \ Abstract: STEELINOX is a regional company, dedicated to the design and manufacture of stainless steel products, the need to endure in the market, increase its competitiveness and satisfy its needs and its customers and its own parts, has decided to continue its processes following the guidelines of the NTC-ISO 9001: 2015 standard Quality management systems. STEELINOX, based on the norm NTC-ISO 9001: 2015, quality management systems, which has been a documentary diagnosis of the situation of the company, has been made with NTC-ISO 9001: 2015, in accordance with the objectives set out in This documentPublicación Acceso abierto La educación en el Colegio Saint Andrews(Universidad Católica de Pereira, 2014-09-12) Valencia Murillo, Carlos Federico AugustoEl trabajo desarrollado en el colegio Saint Andrews, comprendió varias áreas de intervención a tratar requeridas por la misma institución, aún así, estas fueron enriquecidas y, transformadas según lo obtenido en las observaciones e interacciones en el colegio. De esta manera se trabajó con la población que constituye al colegio en las áreas de selección de personal, intervenciones con talleres de en valores sexualidad y talleres de valores, los cuales se realizaron bajo el título del Equipo de apoyo. Cada una de las elaboraciones que se gestaron para dar cuenta de las necesidades del colegio fueron pensadas para responder a la naturaleza de las mismas haciendo uso de las herramientas más adecuadas para lograr dicho cometido/Abstract : The work in the St Andrews school saw several areas of intervention required to treat the same institution, yet these were enriched and, if necessary, transformed as obtained in the observations and interactions at school. In this way we worked with the school population is in the areas of recruitment, interventions sexuality workshops on values and values workshops which were conducted under the title of the Support Team. Each of the preparations that were gestated to account for the needs of the school were designed to respond to the nature of those using the right tools to accomplish this taskPublicación Acceso abierto Estandarización de procesos e implementación de un sistema de gestión de calidad bajo la norma iso 9001:2008 en la Empresa Masarepa.(Universidad Católica de pereira, 2014-04-04) González Pineda, Diana MarcelaSystem Adopting Quality Management is a strategic decision in order to improve the performance of their units, meet customer expectations and achieve position the institution at a competitive level by addressing the changes in modern management. For the above reasons we proceeded to the implementation of a Management System in the company Quality Masarepa with the aim of improving its processes which could be done by using the current ISO 9001:2008 The implementation, maintenance and adaptation of the system Quality Management, provided an improvement in the performance of the organization which is reflected in customer satisfaction and increased employee efficiency, also is the foundation for future projects , works or activities related to the continuous improvement of the processes of the institution.Publicación Acceso abierto Implementación de manuales de funciones con el fin de mejorar el sistema de gestión de calidad del departamento de infraestructura y logística en CRISALLTEX S.A.(Universidad Católica de Pereira, 2009) López Giraldo, Juan DavidDebido a los a los grandes cambios de la economía, las organizaciones deben ser mas competitivas ya que el mercado cambiante y el mundo globalizado lo exige. Una forma para empezar a hacerlo es fortalecer la parte organizacional ya que esto hace que las empresas mejoren sus procesos internos y demás procedimientos derivando en mejores dividendos para los dueños y accionistas. Por estas razones la empresa Crisalltex S.A. ha decidido implementar nuevos procesos de gestión de calidad dentro de la organización mediante la elaboración de manuales de funciones que contribuyan al mejoramiento continuo de los empleados, que ayuden a evidenciar las falencias o debilidades existentes para buscar su respectiva solución, trayendo así mejores beneficios para la organización y llevando mayor satisfacción a los clientes. /Abstract: Due to the large changes in the economy, organizations must become more competitive as the market changing and globalized world demands it. One way to start doing is to strengthen the organization because it makes companies improve their internal processes and other processes resulting in better dividends for owners and shareholders. For these reasons the company Crisalltex S.A. has decided to implement new processes and quality management within the organization through the development of manuals of functions that contribute to the continuous improvement of employees, to help highlight the shortcomings or weaknesses to find their solution, thereby bringing greater benefits for organization and bringing greater satisfaction to customers.Publicación Restringido Importancia de la cultura organizacional en la implementación de un sistema de gestión de la calidad y el funcionamiento de este como gestor del conocimiento en una empresa del sector productivo de la ciudad de Pereira.(Universidad Católica de Pereira, 2019-08-21) Hincapié Gómez, Maria FernandaLa presente investigación indaga la cultura organizacional a la luz de los Sistemas de Gestión de Calidad (SGC) y la gestión del conocimiento, por consiguiente el objetivo principal de esta investigación está determinado en identificar que elementos de la CO permite la implementación de un SGC y a su vez la gestión del conocimiento. Respuesta para la cual, se realizó un estudio de caso en una organización del sector productivo de la ciudad de Pereira. Se tomó una muestra de 5 personas de diferentes cargos, a los cuales se les aplico un instrumento (entrevista estructurada). Se logró evidenciar que el personal respecto a la organización no tiene diversas concepciones en cuanto a la cultura y a la forma como logra gestarse el conocimiento por medio de la implementación de un SGC. /Abstract: The present investigation investigates the organizational culture in the light of the Quality Management Systems (QMS) and knowledge management, therefore the main objective of this research is determined in identifying what elements of the CO allow the implementation of a QMS. Turn knowledge management. Response for which, a case study was conducted in an organization of the productive sector of the city of Pereira. A sample of 5 people from different positions was taken, to which an instrument was applied (structured interview). It was possible to demonstrate that the personnel regarding the organization does not have diverse conceptions regarding the culture and the way in which knowledge is managed through the implementation of a QMS.