Examinando por Materia "Psychosocial"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Construyendo sentidos en la comunidad a partir del desarrollo de habilidades psicosociales : una experiencia de trabajo social con estudiantes de servicio social de la Universidad Tecnológica de Pereira(2012-07-24) Castaño Alvarez, ValentinaAcademic practice held at the Technological University of Pereira specifically in the area from the office of Social and Welfare University, allows to explain clearly the work from the Social Service component with students to develop psychosocial skills through strategy of life skills as well as also evidenced a psychosocial made to various agency projects, among which is Felix and Susanna (Sexual Health and Healthy living together).Publicación Acceso abierto Construyendo sentidos en la comunidad a partir del desarrollo de habilidades psicosociales: una experiencia de trabajo social con estudiantes de servicio social de la Universidad Tecnológica de Pereira.(Universidad Católica de Pereira, 2015-04-29) Castaño Álvarez, ValentinaResumen: La práctica académica realizada en la Universidad Tecnológica de Pereira más específicamente en área de la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario, permite dilucidar claramente el trabajo realizado desde el componente de Servicio Social con los estudiantes para el desarrollo de destrezas psicosociales a través de la estrategia de habilidades para la vida; así como también se evidencia un acompañamiento psicosocial realizado a diversos proyectos interinstitucionales, entre los cuales se encuentra Félix y Susana (Salud Sexual y Sana Convivencia). / Abstract: Academic practice held at the Technological University of Pereira specifically in the area from the office of Social and Welfare University, allows to explain clearly the work from the Social Service component with students to develop psychosocial skills through strategy of life skills as well as also evidenced a psychosocial made to various agency projects, among which is Felix and Susanna (Sexual Health and Healthy living together).Publicación Acceso abierto Interveción psicosocial en la fundación sanar de pereira(Universidad Católica de Pereira, 2015-05-07) Romero Aroca, Sandra MilenaResumen: El presente trabajo se realizó en la Fundación Sanar de Pereira, contó con la participación de la población que allí se trata, son pacientes oncológicos pediátricos y sus familiares. Los ejes que se intervinieron fueron el clínico y psicoeducativo, los cuales se desglosaron del eje psicosocial; a partir de estos ejes de intervención se pudo realizar un trabajo integral con los pacientes y familiares (Papá, mamá, hermanos, entre otros). El trabajo que se realizó consistió en intervenir de manera individual y grupal a los pacientes, cuidadores y familiares, tanto en el área de hospitalización, sala de quimioterapia como en el consultorio; con el fin de informar y proveerlos de estrategias para así obtener un mejor pronóstico y mejores resultados en su recuperación, esto permitió tener una mayor adherencia al tratamiento. / Abstract: This work was performed at the Fundación Sanar Pereira, with the participation of the population there is, are pediatric cancer patients and their families. The axes that were operated were the clinical and psychoeducational, which were disaggregated psychosocial axis from these areas of intervention, could be made an integral work with patients and relatives (Father, mother, siblings, etc.). The work that was done was to intervene in individual and group counseling to patients, carers and families, both in the ward room, chemotherapy as the office; to inform and provide them with strategies to obtain a better prognosis and better results in the recovery, this allowed to have greater treatment adherence.Publicación Acceso abierto Intervención Psicosocial en la Fundación Sanar de Pereira(2012-07-16) Romero Aroca, Sandra MilenaThis work was performed at the Fundación Sanar Pereira, with the participation of the population there is, are pediatric cancer patients and their families. The axes that were operated were the clinical and psychoeducational, which were disaggregated psychosocial axis from these areas of intervention, could be made an integral work with patients and relatives (Father, mother, siblings, etc.). The work that was done was to intervene in individual and group counseling to patients, carers and families, both in the ward room, chemotherapy as the office; to inform and provide them with strategies to obtain a better prognosis and better results in the recovery, this allowed to have greater treatment adherence.