Examinando por Materia "Products"
Mostrando 1 - 6 de 6
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Desarrollo de una aplicación móvil para los procesos de catalogación, solicitud para fabricación de productos y agendamiento de servicios que ofrece la empresa de ebanistería “Taller Los Evelios” en la ciudad de Anserma Caldas(Universidad Católica de Pereira, 2022-06-14) Arenas Martínez, Sebastian; Zapata Cárdenas, Brahian AndresLa mayor parte de proyectos de desarrollo de aplicaciones móviles que se realizan en un entorno empresarial buscan agilizar los procesos de consulta y almacenamiento concediendo una mejor experiencia en el uso y mayor comodidad. Este proyecto presentará una App en el entorno de una ebanistería, la cual ofrece información de interés para sus clientes, donde podrán consultar los productos o proyectos, con el objetivo de solicitar la fabricación y el agendamiento de servicios prestados dentro del taller, entre otros. Para lograr el desarrollo de esta aplicación, se realizó un trabajo en conjunto con personal del taller, definiendo los requisitos e información a contener en la App. En el proyecto se trabaja con base a la metodología tradicional bajo el modelo cascada la cual permite realizar buenas prácticas en el área del desarrollo de software logrando así culminar cada etapa antes de continuar con la siguiente y finalizar con una aplicación móvil orientada en los procesos y el uso en el entorno del taller de ebanistería. /Abstract: Most mobile application development projects carried out in a business environment seek to streamline the query and storage processes, granting a better user experience and greater comfort. This project will present an App in the environment of a joinery, which offers information of interest to its clients, where they can consult the products or projects, with the aim of requesting the manufacture and scheduling of services provided within the workshop, among others. To achieve the development of this application, work was carried out in conjunction with the workshop staff, defining the requirements and information to be contained in the App. The project works based on the traditional methodology under the model called waterfall, which allows good practices in the area of software development, thus completing each stage before continuing with the next and ending with a mobile application oriented towards processes and use in the cabinetmaking workshop environment.Publicación Acceso abierto Desarrollo de una aplicación web móvil que permita a los asociados reservar el punto de compra para la comercialización de café en la cooperativa Alto Occidente de Caldas(Universidad Católica de Pereira, 2021-07-16) Trejos Bueno, Aylin Dahyana; Largo Manso, Luddy TatianaPara realización de este proyecto se hizo una investigación exhaustiva en la que se evidencio que actualmente en la cooperativa de caficultores del alto de occidente de Caldas en Quinchía no existe algún desarrollo tecnológico de interacción con sus asociados para el respaldo y control sobre las actividades respecto a la oferta y demanda de sus servicios, por ende, se han presentado problemas en la atención, compra y venta de los diferentes productos, especialmente el café, lo que genera inconformidad entre los grandes y pequeños productores asociados, Es por esto, que en el presente proyecto se desarrolla una aplicación denominada cafeQ la cual cuenta con varias herramientas para el usuario como: una lista desplegable donde se encuentran los diferentes productos de ferretería disponibles, la variación de los precios actualizada, los abonos adecuados y la cantidad disponible, una lista donde pueden encontrar los beneficios a los que pueden acceder y a que entidades inscribirse por medio de la cooperativa (funeraria, académica, medica/odontológica) la opción más importante es donde el asociado puede reservar un cupo para la venta de su producto y la adquisición de otros y así evitar las extensas filas y aglomeraciones que se presentan cada día. La aplicación denominada cafeQ, también contará con un administrador interno en la cooperativa quien manejara la actualización permanente de los diferentes productos y valores que requiere la plataforma web, y su vez estará al pendiente de las reservaciones de los cupos que queden disponibles. Abstract: In order to carry out this project, an exhaustive investigation was carried out in which it was evidenced that currently in the Alto de Occidente de Caldas coffee cooperative in Quinchía there is no technological development of interaction with its associates for support and control over the activities in terms of To supply and demand for its services, therefore, there have been problems in the attention, purchase and sale of different products, especially coffee, which generates disagreements between large and small associated producers. This project develops an application called cafeQ that has several tools for the user such as: a drop-down list where the different hardware products available are, the updated price variation, the appropriate fertilizers and the available quantity, a list where they can find the benefits to which they can access since the entities register through or from the cooperative (funeral home, academic, medical / dental) the most important option is that the associate can reserve a quota for the sale of their product and the acquisition of other and thus avoid the long lines and crowds that appear every day. The application called cafeQ will also have an internal administrator in the cooperative who will manage the permanent update of the different products and values that the web platform requires, and in turn will be aware of the reservations of the places that are available.Publicación Restringido Estrategias de marketing para reposicionar la marca Pikin´s en el mercado de calzado en la Ciudad de Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2017-07-07) Castañeda Rangel, Karen Victoria; Osorio Ruiz, Juan Camilo; Alfonso Villegas, Leidy JoanaLo que se pretende con esta investigación es identificar cómo, por medio de un ejercicio reflexivo y práctico sobre el posicionamiento de marca, la empresa Calzado Pikin’s puede influenciar la decisión de compra de los consumidores. En primera instancia se analiza el comportamiento de las mujeres a la hora de elegir el calzado, para después determinar cómo estos factores pueden dar paso a una estrategia de marketing para reposicionar nuevamente la marca Calzado Pikin’s en el mercado. Para ello, se determina un área problemática y se formula una pregunta que sirve de carta de navegación del proyecto investigativo; planteamiento desarrollado a la luz de una metodología idónea para propiciar el reposicionamiento de la marca Pikin’s en el mercado de calzado en la ciudad de Pereira.\ Abstract: This research intends to identify how by means of the Brand positioning, the Pikin` shoes company can influence the consumer concerning the purchase decision, so be able to describe consumer behavior in this case in the choice of footwear, and in turn analyze how these factors can become a marketing strategy for reposition again the brand in the market, the first step is to describe a problem area which the central question of the project is formulated and the approach where the research starts; it will be justified the reason of the importance of this work, looking at the relevance of the content and how it contributes positively to the academic community of the catolica university of Pereira. Then it arises the general objective which will mark the course of the research as to: marketing strategies to reposition the Pikin´ brand in the market of footwear in Pereira city.Publicación Acceso abierto Evolución de los productos ofrecidos por el banco de occidente en la banca personal entre los años 2011 y 2013 así como su comportamiento y participación para cada una de las oficinas 31, 32, 33, 60, 61, 63, 65 y 160 del eje cafetero(Universidad Católica de Pereira, 2013) Tabares Pulgarín, Anggi VanessaEl objetivo principal de esta investigación fue identificar la evolución de los productos de banca personal del Banco de Occidente de la zona Medellín 3, que se compone de las oficinas 31 (Armenia), 32 (Parque Fundadores), 33 (Pereira Principal), 60(Manizales), 61(Av. Santander), 63(Centro Pereira), 65(Circunvalar) y 160(Dosquebradas), con el fin de generar un conocimiento a cada uno de los gerentes sobre los productos más utilizados, los menos demandados y los que han aumentado su demanda en los años 2011, 2012 y 2013. Los productos analizados fueron: Cuenta Activa con Préstamo Personal y Tarjeta de Crédito, Sobregiro, Préstamo Personal, Cartera Ordinaria y Rotativo; A partir de la información recolectada de cada uno de estos productos se concluyó que el producto de Préstamo Personal es el más utilizado por los clientes del Banco de Occidente, por el contrario el menos demandado fue el crédito Rotativo y la Cartera Ordinaria. /Abstract: The principal objective of this investigation was to identify the evolution of the products of personal banking of Banco de Occidente of the zone Medellín 3, That consists of the offices 31 (Armenia), 32 (Parque Fundadores), 33 (Pereira Principal), 60(Manizales), 61(Av. Santander), 63(Centro Pereira), 65(Circunvalar) y 160(Dosquebradas), in order to generate a knowledge to each of the managers on the most used products, fewer defendants and those who have increased his demand in the year 2011, 2012 and 2013. The analyzed products were: Cuenta Activa con Préstamo Personal y Tarjeta de Crédito, Sobregiro, Préstamo Personal, Cartera Ordinaria y Rotativo; From the information gathered of each of these products one concluded that the product of Préstamo Personal is most used by the clients del Banco de Occidente, On the contrary least demanded it was Crédito Rotativo y la Cartera Ordinaria.Publicación Acceso abierto Intervención de Diseño Industrial en los procesos y en los productos mobiliarios de la Empresa Surticréditos(Universidad Católica de Pereira, 2011-12-12) Hasbon Orozco, SebastiánIntervención de diseño industrial en los procesos y en los productos mobiliarios de la empresa Surticréditos es un informe de práctica profesional en el que se registran los detalles de tres proyectos adoptados después de establecer las principales necesidades en las que el diseñador industrial tiene capacidad de intervenir en la empresa Surticréditos con su nueva unidad de negocio dedicada a la fabricación de muebles para el hogar, el principal proyecto llamado “estandarización” procura mejorar las condiciones de producción planteando varios esquemas de organización en la información y en la planta de producción, el segundo proyecto conocido como “diseño” procura el desarrollo de productos innovadores que aprovechen al máximo los recursos disponibles y por último el proyecto de “desarrollos publicitarios” desplegando elementos para favorecer el posicionamiento de sus productos en el mercado. Como resultado de estos proyectos se han realizado varias modificaciones infraestructurales en beneficio del rendimiento, a nivel administrativo se han tomado decisiones en relación a proveedores, cargos y finanzas. Durante el progreso de la práctica profesional se reconocieron las múltiples posibilidades para emprender proyectos que sigan mejorando cada proceso, acreditando al Diseño Industrial como el pionero del progreso mediante proyectos en la empresa. /Abstract: Industrial design intervention in the processes and furniture products of the company Surticréditos it´s a professional practice report where are recorded the details of tree projects adopted after set the main needs where industrial designer has the capacity of intervene in the company Surticréditos whit it´s new business unit dedicated to the furniture manufacturing for homes, the main project called “estandarización” seek enhance the production conditions proposing several schemes of organization in the information and manufacturing plant, the second project known as “diseño” seek the development of innovative products that advantage at the maximum available resources and for last the project of “desarrollos publicitarios” deploying elements for promote the positioning of the products in the market . As result of these projects have been made several infrastructure modifications in benefit of performance, at administrative level have been take decisions related whit suppliers, charges and finances. During the progress of the professional practice was recognized multiple possibilities to take projects that still improving each process, crediting industrial design as pioneer of progress by projects in the company .Publicación Restringido Sistema de información para la organización vehicular en la Universidad Católica Popular del Risaralda(Universidad Católica de Pereira, 2010-07-07) López Garcés, Luis Fernando; Romero Palacio, EsneiderEl Sistema De Información Para La Organización Vehicular En La Universidad Católica Popular Del Risaralda es un proyecto que busca sistematizar y controlar el proceso de registro, ingreso y salida de vehículos en la UCPR, a través de un prototipo funcional diseñado con bases de ingeniería de software como la métrica V3, la cual estructura muy bien las etapas y tareas a realizar, para construir un producto de calidad que cumpla con las expectativas de la institución y sirva como herramienta funcional de la institución. / Abstract: The Information System For The Vehicle Organization at Catholic University of Risaralda is a project that seek to systematize and control the process of registration, of entry and exit of vehicles in the UCPR, through a working prototype designed with software engineering bases as the metric V3 which very well structure the stages and tasks to do, to build a product of quality that meets the expectations of the institution and serve as functional tool of the institution