Examinando por Materia "Planeación estratégica"
Mostrando 1 - 6 de 6
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Día Nivi una estrategia efectiva(Universidad Católica de Pereira, 2013) Cárdenas García, Cindy JohanaEl presente trabajo describe de forma detallada como la empresa Niviglobal realiza la conferencia de lanzamiento de catálogo y campaña a las empresarias que integran la organización, así mismo se refiere al diseño y planificación de diversas estrategias que contribuyen al desarrollo óptimo y efectivo de las estrategias propuestas. El desarrollo organizacional permite diagnosticar, planear e implementar modificaciones que propicien respuestas adecuadas en materia de comportamientos, valores y estructura organizacional, es decir, por medio de la excelencia en los procesos internos, la organización estará en la capacidad de adaptarse al cambio y tomar decisiones adecuadas. /Abstract: This paper describes in detail how the company performs Niviglobal launch conference catalog and campaign for women entrepreneurs within the organization, also refers to the design and planning of various strategies that contribute to optimal and effective of the proposed strategies . Organizational development to diagnose, plan and implement changes that promote appropriate responses regarding behaviors, values, and organizational structure, ie through internal process excellence, the organization will have the ability to adapt to change and make decisions appropriate.Publicación Acceso abierto Evaluación estratégica y aplicación de un sistema de medición de desempeño a la casa del bombillo no 3(Universidad Católica de Pereira, 2009) Gómez Gil, Estefany; Gómez Agudelo, AlejandroEn un mercado competitivo al cual se tienen que adaptar las pequeñas y medianas empresas de la ciudad de Pereira, es necesario que los gerentes cuenten con herramientas que les permita evaluar diversas variables a nivel externo como interno de la organización. En consecuencia, para conocer los factores a los que se exponen las PYMES comercializadoras de productos eléctricos y de la construcción, los investigadores han decidido realizar un proceso de evaluación estratégica a una empresa dedicada a la comercialización de productos eléctricos, basado en las metodologías del Cuadro de Mando Integral y diagnóstico estratégico. La investigación fue de carácter reexperimental. La recolección de la información se hizo por medio de fuentes primarias y secundarias, analizando la información con respecto a la situación actual del sector y de la empresa. Luego se desarrolló un diagnóstico estratégico basado en la guía metodológica propuesta por Humberto Serna Gómez. Por último se propuso una herramienta de medición y control de la gestión en la empresa estudiada. Se encuentra ha modo de hallazgo una débil planeación estratégica por parte de la empresa, con un alto riesgo de ingreso de nuevos competidores al mercado. /Abstract In the competitive market to which all the small and middle sized companies have to adapt in the city of Pereira (Colombia-South America), it is necessary that the CEOs can count with tools that allow them to evaluate diverse variables internally and externally to the organization. In consequence, to be able to know which are the factors that the small and middle sized retailers of electrical and construction products are exposed to, researchers have decided to do a strategic evaluation process to a company dedicated to the commercialization of electrical products, based on Balanced Score Card and strategic diagnosis methodologies. The research had a pre-experimental approach. The information collection was gathered using primary and secondary sources, analyzing information in its relation with the economic sector and the company. And then a strategic diagnose was done based on the methodological guide proposed by Humberto Serna Gómez. And finally a management monitoring and control tool was proposed for the studied company. The study has found that there’s a weak strategic planning process in the company, and there’s a high risk of entrance of new competitors to the market.Publicación Restringido Formulación del plan estratégico de la empresa soldgrup s.a.s de la ciudad de Pereira.(Universidad Católica de Pereira, 2019-01-21) Piedrahita Henao, Diana Carolina; Sánchez Cardona, Natalia AndreaEn la actualidad todas las organizaciones se encuentran en un entorno cambiante en el que se hace necesario tomar decisiones acertadas y concretas que lleven a la empresa a alcanzar el éxito. Para poder plantear estrategias que ayuden a este logro se debe contar con un entendimiento profundo de la organización y su entorno, conociendo las oportunidades y amenazas que puedan surgir en el camino de la empresa. Solo por medio de este conocimiento y entendimiento del negocio la organización puede construir dichas estrategias que lo lleven a alcanzar los objetivos organizacionales. Este proyecto de grado se realizó con el fin de proporcionar directrices y herramientas que permitan encaminar y orientar a la empresa SOLDGRUP S.A.S a cumplir sus objetivos. Se entrega una formulación del plan estratégico de la empresa, teniendo en cuenta el análisis interno y externo de la industria en la que se mueve así como la construcción de su plataforma estratégica, sus principios y valores, su misión y visión que cada integrante de la empresa deben apropiar para tener una identidad como organización, también se da a conocer gracias a los análisis realizados los factores claves de éxito que pueden influir en el buen funcionamiento de la empresa y les de estrategias planteadas por medio del análisis DOFA. Por último se plantea un plan de acción para que la empresa se encamine en la consecución de los objetivos organizacionales. \ Abstract: Today all organizations are in a changing environment in which it is necessary to take successful and concrete decisions that lead the company to achieve success. To be able to consider strategies that help this achievement must be with a deep understanding of the Organization and its environment, learning opportunities and threats that may arise in the path of the company. Only through this knowledge and understanding of the business organization can build such strategies that lead to organizational goals. This graduation project was carried out in order to provide guidelines and tools that allow direct and guide the SOLDGRUP S.A.S company to meet its objectives. Surrenders a formulation of the strategic plan of the company, taking into account the analysis of internal and external industry that moves as well as the construction of its strategic platform, its principles and values, its mission and vision to each Member of the company must be appropriate to have an identity as an organization, also is given to the key success factors that can influence the proper functioning of the company can be accessed through analyses and les strategies raised through the SWOT analysis. Finally arises a plan of action that the company route in the achievement of organizational objectivesPublicación Acceso abierto Identificación de los factores claves de éxito del almacén Mala Fama Tienda Multimarca, a través de su planeación estratégica(Universidad Católica de Pereira, 2018-01-23) Cardona Villegas, Sebastian; Cardona Cardona, Kevin DanielResumen: El presente documento es el resultado de una investigación descriptiva, experimental y cualitativa que mediante métodos deductivos y de observación, se propone fundamentalmente identificar los factores claves de éxito, en términos del proceso de planeación estratégica, que deberá conocer y controlar la organización Mala Fama Tienda Multimarca para diferenciarse, permanecer, expandirse en el mercado, y de esta manera, generar rentabilidad, proyectarse a futuro y lograr el éxito en su transcurrir, de manera tal que sea útil no solo para sus propietarios sino también para la comunidad. Específicamente, con base en las principales teorías referentes al proceso de planeación estratégica y las tendencias en moda referentes al consumo de prendas de vestir; y apoyándose en la observación participante directa y la realización de una encuesta denominada “Caracterización del perfil de comportamiento del cliente actual del almacén Mala Fama Tienda Multimarca” se logra identificar que los factores críticos de éxito, en términos del proceso de planeación estratégica, que deberá controlar la organización Mala Fama Tienda Multimarca para lograr diferenciarse, permanecer y expandirse en el mercado, son aquellos que se relacionan con: poder de negociación con proveedores, comunicación tanto online como offline con los clientes, excelente ubicación del local en el que desarrolla sus actividades el almacén, los productos en cuanto a calidad, diseño, garantía y exclusividad, marketing digital y costos bajos (tanto fijos como variables). \ Abstract: This document is the product of a descriptive, experimental and cualitative investigation, that using deductive and observational methods, intends to identify the critical factors of success, in terms of strategic planning, that will should to control the organization Mala Fama Tienda Multimarca; to know its competitive advantages and in this way generate profitability, to project a future and to achieve success in its passage, so that the resource not only for its owners but also for the community. Specifically, based on the main theories, of strategic planning and market plan; and with the support of the direct observation and the develop of a survey called "Caracterización del perfil de comportamiento del cliente actual del almacén Mala Fama Tienda Multimarca", it was possible to identify critical success factors, in terms of strategic planning, which should be controlled by the organization Mala Fama Tienda Multimarca to achieve differentiation and ensure its permanence in the time they relate to: bargaining power with suppliers, communication both online and offline with customers, excellent location of the premises in which the warehouse develops its activities, products in terms of quality, design, warranty and exclusivity , digital marketing and low costs (both fixed and variable).Publicación Sólo datos Plan estratégico Camacol Risaralda(Universidad Católica de Pereira, 1997) Salazar Jaramillo, Sonia PatriciaPublicación Acceso abierto Plan estratégico de comunicación integral de marketing (CIM) para posicionar la mezcla lista para cupcakes de la empresa harinera del valle en la ciudad de Pereira(Universidad Catolica de Pereira, 2020-07-11) Giraldo González, Liliana María; Rodas Osorio, Lelia InésEl presente trabajo de investigación tiene como propósito el diseño de una estrategia de mercadeo para la mezcla lista para Cupcakes de la empresa Harinera del Valle, mediante estudios de mercados para analizar el comportamiento de los clientes y consumidores actuales y potenciales, definir las condiciones que la empresa debe tener para ser competente en el mercado y la estrategia comercial de la mezcla lista para Cupcakes. Un Plan de Comunicaciones Integradas de Marketing enfocada a mercados específicos que representen mayor potencial, servirá como guía para coordinar y unificar los mensajes transmitidos para proyectar una mejor imagen del posicionamiento y la fidelizacion de la mezcla lista para Cupcakes en la ciudad de Pereira. Para potenciar este hecho, se hace necesario basar las estrategias propuestas en un estudio y análisis previo de la percepción de los clientes y consumidores con respecto a la oferta de la mezcla lista para Cupcakes, así como de los principales problemas y oportunidades que el sector de repostería del país enfrenta. Abstract The purpose of this research work is to design a marketing strategy for the Harinera del Valle company Cupcake-ready mix, through market studies to analyze the behavior of current and potential customers and consumers, to define the conditions that the Company must have to be competent in the market and the commercial strategy of the ready mix for Cupcakes. An Integrated Marketing Communications Plan focused on specific markets that represent the greatest potential, will serve as a guide to coordinate and unify the messages transmitted to project a better image of the offer of the mix ready for Cupcakes in the city of Pereira. To enhance this fact, it is necessary to base the proposed strategies on a study and prior analysis of the perception of customers and consumers regarding the offer of the mix ready for Cupcakes, as well as the main problems and opportunities that the country pastry faces. Key words: Communication, marketing strategy, positioning, loyalty, clients, market, environment, consumer, communication mix, organizational culture, strategic planning, gastronomy, pastry.