Examinando por Materia "Plan exportador"
Mostrando 1 - 8 de 8
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Diseño de plan exportador de Bouquets y Singles para la empresa Colors Boutique floral S.A.S. de Dosquebradas(Universidad Católica de Pereira, 2021-01-16) González Romero, Leidy Julieth; Patiño Giraldo, Juan JoséEl objetivo principal de este trabajo de grado es la elaboración de un plan exportador para la empresa Colors Boutique floral S.A.S. de Dosquebradas fundada bajo la premisa de ser el primer cultivo de rosas del eje cafetero. Para este plan exportador se tuvieron en cuenta aspectos comerciales, logísticos y sanitarios con el fin de garantizar que la primera exportación realizada por la empresa sea todo un éxito. /Abstract: The main objective of this degree work is the elaboration of an export plan for the company Colors Boutique floral S.A.S. from Dosquebradas founded under the premise of being the first rose crop in the coffee region. For this export plan, commercial, logistical and health aspects were considered in order to guarantee that the first export carried out by the company is a complete success.Publicación Acceso abierto Diseño de plan exportador de heliconias para el monasterio Carmelitas descalzas de Pereira con destino a Canadá.(Universidad Católica de Pereira, 2014-01-31) Franco Vargas, Leidy JulianaEste trabajo consta del diseño de un plan exportador de heliconias para el Monasterio Carmelitas Descalzas de Pereira hacia Canadá, país que se eligió por medio de la elaboración de una matriz de selección de mercados en la que se tienen en cuenta variables cuantitativas como los factores macroeconómicos y variables cualitativas como el idioma. Por otra parte, se muestra la indagación de requerimientos legales a la entrada del nuevo país, el transporte adecuado para la mercancía y el costeo de la distribución física internacional hasta el país destino. /Abstract: This document is an export plan design to heliconias for Monasterio Carmelitas Descalzas in Pereira which is a company that wants to export to Canada, after having chosen that country by the development of a markets selection matrix that considered quantitative variables such as macroeconomic factors and qualitative variables such as language. Moreover, the document shows investigation of legal entry requirements of the new country, adequate transport for flowers and costing of international physical distribution to the destination country.Publicación Restringido Estudio de factibilidad para la exportación de ropa infantil para la empresa creaciones Puppet S.A.S(Universidad Católica de Pereira, 2018) Pérez López, Juliana; Aristizábal Giraldo, Sandra MaricelaLa viabilidad del plan exportador de ropa infantil de la empresa PUPPET S.A.S, pretende aprovechar los diferentes acuerdos y tratados que se tienen en Colombia con el fin de acercar la empresa al entorno comercial internacional. Para cumplir con este objetivo fue necesario hacer una evaluación objetiva acerca de las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas (DOFA), en cada una de las áreas de la organización y por otro lado, se hizo un análisis de la matriz exportadora y costos para saber cuál podría ser el mercado al que se quiere llegar. Con este trabajo se pretende realizar una matriz con diferentes variables la cual se utilizará para la investigación de mercados de los países: Estados Unidos, Canadá, México, Perú y Francia./Abstract: The viability of the export plan for children's clothing of the company PUPPET S.A.S, in order to achieve the different agreements that they have in Colombia in order to bring the company closer to the international business environment. To achieve this objective it was necessary to make an objective assessment of the strengths, weaknesses, opportunities and responses (SWOT), in each of the areas of the organization and, on the other hand, an analysis of the exporting matrix and costs to know that could be the market you want to reach. In this project, the goal is to make a matrix with the different variable which will be used for the market research of the countries: United States, Canada, Mexico, Peru and FrancePublicación Sólo datos Plan de exportación de carne Mercado Egipcio.(2013-04-13) Ortiz Giraldo, SebastiánThe report presents the development practice of a plan outlines for the development of a viable project for the export of meat , this work can serve phone for an export plan and / or marketing of products of meat, exploring new markets for expansion of products National booming. This is to establish a solid base on perform efficiently the exporter of the product development.Publicación Sólo datos Plan de exportación de Tilapia(2013-04-22) Londoño García, SebastiánThe report presents the development in practice of a plan outlines for the development of a viable project for the export of tilapia fillet, this work can serve phone for an export plan and / or marketing of products fish meat, exploring new markets for expansion of products National booming. This is to establish a solid base on which CI of the Americas S.A can perform efficiently the exporter of the product developmentPublicación Sólo datos Plan exportador de blusas bordadas para mujer de la empresa Juliana Grisales ®(Universidad Católica de Pereira, 2023-07-27) Molina Grisales, JulianaEl plan exportador de blusas bordas para mujer de la empresa Juliana Grisales ® en el país estadounidense, pretende aprovechar las herramientas y condiciones que el gobierno nacional ofrece a los del sector sistema moda – confecciones con el fin de acercar a la empresa al entorno comercial con enfoque internacional. Asimismo, la decisión de iniciar un proceso de internacionalización debe ser soportada con estudios que permitan disminuir la incertidumbre, pues esta decisión, como todas las demás, conlleva a beneficios, pero también supone grandes riesgos para la organización, en este caso, la empresa cuenta con un producto de excelente calidad, con características de valor agregado que hace ser un producto totalmente exótico e innovador. Para cumplir con este objetivo fue necesario hacer una evaluación objetiva acerca de las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades (FODA) en todas las áreas de la organización defendiendo las ventajas competitivas y su origen. Posteriormente, se seleccionaron los mercados potenciales y se evaluaron las ventajas que ofrecía cada uno de ellos, y así poder identificar el mercado objetivo. Se analizaron en esta investigación el acuerdo comercial, las normas, regulaciones e información complementaria, la cual se utilizó para la creación de las estrategias de entrada y poder planear adecuadamente la forma de operar para acceder al mercado estadounidense. Abstract: The export plan of embroidered blouses for women of the company Juliana Grisales ® in the United States, it intends to take advantage of the tools and conditions that the national government offer to those in the fashion - clothing system sector in order to bring the company closer to the commercial environment with international focus. On the other hand, the decision to initiate an internationalization process must be supported with studies to reduce uncertainty, since this decision, like all others, brings benefits but also entails great risks for organizations To achieve this objective, it was necessary to make an objective assessment of strengths, weaknesses, threats and opportunities (SOWT) in all areas of the organization, defending the competitive advantages and their origin. Subsequently, the potential markets were selected, and the advantages offered by each of them were evaluated, and thus the target market could be identified. The trade agreement, rules, regulations and complementary information were analyzed in this investigation, which was used for the creation of entry strategies and to be able to properly plan the way of operating to access the US market.Publicación Restringido Plan exportador de plátano Dominico Hartón y sus derivados desde Risaralda hacia el mercado Europeo(Universidad Católica de Pereira, 2020-07-11) Mejía López, Ana María; Castaño Buitrago, SergioResumen: El Sector Agropecuario en Colombia es un sector fundamental para el desarrollo del país, con este trabajo se busca formular un plan exportador en donde se plantea entre los objetivos el análisis de los aspectos detallados del plátano y sus derivados, en cuanto a capacidad de producción de Risaralda, su correspondiente penetración en los mercados elegidos para exportación, se realiza el estudio técnico y logístico para la exportación del plátano y sus derivados desde Colombia, para evidenciar gastos de exportación y requisitos para cumplir lo estipulado en la salida de la fruta y el comportamiento del mercado. Además, se identifican los canales de distribución y medios para llegar a los países objetivos, con el fin plantear unos costos aproximados de los componentes de una exportación para que aquellos empresarios que tengan acceso a este plan exportador puedan generar un margen de rentabilidad teniendo en cuenta dichas características para su empresa. Abstract: The Agricultural Sector in Colombia is a very important point for the development of the country, this work seeks to formulate an export plan that is implemented where the objectives include the analysis of the detailed aspects of the banana and its derivatives in terms of production capacity of Risaralda and its corresponding penetration in the markets chosen for export, then the technical and logistical study for the export of banana and its derivatives from Colombia, in order to evidence the export costs and requirements to meet the stipulations in terms of output of the fruit and market behavior of supply and demand for bananas. In addition, the proper distribution channels and the target countries are identified, in order to propose approximate costs of the components of an export so that those entrepreneurs who have access to this export plan can generate a profit margin taking into account these characteristics for their company.Publicación Acceso abierto Viabilidad de un Plan Exportador para la Empresa Fruturo S.A.S.(Universidad Católica de Pereira, 18-jul-2018) Trejos Muñoz, Isabel Cristina; Rodríguez Maya, ValentinaResumen en español: El objetivo principal de este proyecto es la elaboración de un plan exportador para la empresa Fruturo S.A.S, tomándose como producto el aguacate Hass. Para iniciar se realizó una evaluación de la empresa para luego proceder a un estudio de mercado utilizando la matriz de selección de mercados con el fin de identificar el país con el cual se tiene una mayor oportunidad para la exportación del producto, por otro lado, se tomaron en cuenta los requisitos y costos en los cuales incurriría la compañía para la venta de aguacate Hass en el INCOTERM FOB. Palabras clave: plan exportador, Comercio exterior, Agroindustria, Aguacate Hass./ Abstract: The principal objective of this project is to elaborate an exporting plan for the company Fruturo S.A.S, taking as product the Hass avocado. First of all, an evaluation of the company was made, to later proceed to make a market research study, using a selection market matrix in order to identify the country which it has the better opportunity to export the product. Also, it was considered the requirements, and costs which the company has to incur for the selling of Hass avocado in the FOB INCOTERM. Keywords: exporting plan, foreign trade, agroindustry, Hass avocado.