Examinando por Materia "Plan de negocios"
Mostrando 1 - 7 de 7
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Café 360 grados(Universidad Católica de Pereira, 2019-06-14) Duque Bueno, María FernandaEl proyecto planteado pretende dar a conocer una idea de emprendimiento la cual corresponde a un café en concepto de Glamping llamado 360° ubicado en la finca El Mirador en el municipio de Santa Rosa de Cabal. El café tiene como objetivo principal brindar una experiencia única mediante la ubicación del lugar puesto que desde allí se logra visualizar un panorama de 360°, tal como lo indica el nombre elegido para el café. Se debe agregar que otro de los elementos claves es representado por el concepto de Glamping el cual hace referencia a la conexión del glamour y la naturaleza que refleja el lugar mediante la ambientación. Adicional a esto, el café 360° está proyectado no solo a brindar una experiencia sino también a satisfacer una necesidad alimenticia mediante la oferta basada en los elementos vitales de la región cafetera como lo son el café especial y la gastronomía. Para llevar a cabo el proyecto, se realiza un plan de negocios que consta de un análisis de variables para determinar estrategias de mercadeo, identificación de necesidades de la población, planeación de la estructura de la organización, en el ámbito financiero la proyección y el estudio de la viabilidad de la idea de emprendimiento plasmada. Abstract: The proposed project aims to publicize the establishment of an idea of entrepreneurship which corresponds to a Cafe in the concept of Glamping called 360 ° located at El Mirador de Santa Rosa in the town of Santa Rosa de Cabal. The main objective of the Cafe is to provide a unique experience by enjoying the place with a 360 ° view, as indicated by the name chosen for the Cafe. It should be added that another of the key elements is represented by the concept of Glamping which refers to the connection of glamor and nature that reflects the place through the environment. In addition of this, the 360 ° cafe is projected not only to provide a great experience because the view or the atmosphere, also to satisfy a nutritional need through the offer based on the vital elements of the coffee region such as special coffee and gastronomy. To carry out the project, a business plan is made that consists of an analysis of variables to determine marketing strategies, identification of needs of the population, planning of the structure of the organization, in the financial sphere the projection and the study of the viability of the idea of embodied entrepreneurship.Publicación Acceso abierto Estructura de plan de negocios Transportes Granada S.A.(Universidad Católica de Pereira, 2014-01-31) Gómez Villegas, Juan DavidEl siguiente documento plantea la estructura del plan de negocios de Transportes Granada S.A enfocado en el plan de mercadeo desarrollando su estructura desde un monitoreo ambiental evaluando el microambiente y el macroambiente, pasando por un análisis situacional, plataforma estratégica, cultura organizacional, sistema de información de mercados y aplicación de los planes de acción con el fin de soportar las carencias que se presentan en la empresa. Para los demás ítems que conforman la total estructura del plan de negocios (Administración, finanzas, planes programas y presupuestos) se inicia el planteamiento sin desarrollo dejando la totalidad de la estructura del plan a la espera de desarrollo y aplicación. /Abstract: The following paper discusses the structure of the business plan of Transportes Granada SA focused on developing its marketing plan structure from environmental monitoring to assess the microenvironment and the macro environment, through a situational analysis, strategic platform, organizational culture, information system markets and implement action plans in order to withstand the gaps that occur in the company. For other items that make up the overall structure of the business plan (administration, finance, programs plans and budgets) the development approach starts without leaving the entire structure of the plan pending development and implementation.Publicación Acceso abierto Estudio De Factibilidad Para La Creacion De Una Empresa Productora Y Comercializadora De Bloques Multinutricionales Para Animales Poligastricos A Partir De Residuos Agroindustriales(Universidad Católica de Pereira, 2014) Giraldo Garcia, John FaberEl presente proyecto busca hacer un estudio de factibilidad técnica, de mercadeo, organizacional y financiera para el establecimiento de una empresa productora y comercializadora de bloque multinutricionales en el departamento de Risaralda. Para esto se adoptó el modelo de Plan de Negocios del Fondo Emprender del SENA. El estudio técnico establece que las materias primas óptimas a utilizar son la urea, la cal, las sales mineralizadas y los residuos de la molienda de las hojas de la Leucaena (Leucaena leucocephala Lam.) que es una planta con buenos niveles de proteínas de fácil consecución en la región. Además se establece el proceso más óptimo de acuerdo a las condiciones de fabricación El estudio de mercado realiza una investigación en la población de explotaciones ganaderas en el departamento para establecer las condiciones óptimas de la oferta y la demanda del producto, así como la identificación de los competidores y el mercado objetivo. El estudio administrativo y organizacional se establece las condiciones óptimas a nivel organizacional identificando mediante un análisis DOFA las estrategias de mejoramiento de la empresa. Además, se elabora la estructura organizacional que se adapta a las mejores condiciones operacionales. El estudio financiero realiza una evaluación sobre las condiciones de funcionamiento de la empresa, mediante la realización de los estados financieros PROFORMA. / abstract: The following Project seeks for a technical feasibility study of organizational and financial marketing to establish a producer and marketing company for multinutrient blocks in de department of Risaralda. There for the business model plan from the enterprising fund from SENA was adopted. The technical studies establish that the optimal raw materials to use are urea, lime, mineralized salt, and waste from the process of grinding the leucaena (leucaena leucocephalalam.) is a plant with excellent levels of protein and of easy gathering and around the region. Besides we establish the optimal process according to the production conditions. The market study develops a research in the tows of livestock exploitation in the department to establish the optimal conditions of supply and demand of the product, as to identify the rivals and objective market. The organizational and administrative study establishes the optimal conditions at organizational level identified through a DOFA analysis the company´s improvement strategies. Besides, the organizational structure was made which adapts to the optimal operational conditions. The financial study carries out an evaluation about the company´s operational conditions, carrying out the perform financial statements.Publicación Acceso abierto Plan de negocio para la creación de una empresa "Stylex autodetailing" que restaura y embellece vehículos de gama alta y media alta a domicilio con productos especializados en la Ciudad de Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2017-07-07) Rivera Porras, Lina Maria; Restrepo Botero, Milton EduardoEn este trabajo se plantea el plan de negocio para la creación de la empresa Stylex Autodetailing cuyo Core Business es el embellecimiento del vehículo por medio de la técnica del Autodetailing, es un proyecto que se realizó por la identificación de las oportunidades del crecimiento del sector automotriz en el departamento de Risaralda, Colombia y por la innovación que tiene esta técnica la cual actualmente no existe en la región. En este proyecto se plantea la viabilidad técnica, administrativa, de mercadeo y financiera para determinar si el plan de negocios es viable para un inversionista, se realizan recomendaciones de acuerdo al estudio de mercado realizado para complementar la idea de negocio, se realizó trabajo de campo con herramientas de investigación como encuesta y guía de observación las cuales determinaron la viabilidad del plan de negocio.\ Abstract: This paper presents the business plan for the creation of the company Stylex Autodetailing whose Core Business is the beautification of the vehicle by means of the technique of Autodetailing, is a project that was carried out by the identification of the opportunities of the growth of the automotive sector In the department of Risaralda, Colombia and for the innovation that has this technique which currently does not exist in the region. This project proposes the technical, administrative, marketing and financial feasibility to determine if the business plan is feasible for an investor, recommendations are made according to the market study carried out to complement the business idea, field work was done With research tools such as survey and observation guide which determined the viability of the business plan.Publicación Acceso abierto Plan de negocios "De la Pachamama".(2013-07-10) Zuluaga Colorado, NataliaEste plan de negocios es para la empresa "De La Pachamama". El plan describe de la producción agrícola de algunas frutas para la transformación agroindustrial de transformación de los frutos en salsas y salsas. Se centra principalmente en el departamento del Risaralda. Además, el plan de negocio analiza el mercado y la competencia del sector de salsas refrigeradas, un análisis que determine la viabilidad técnica y financiera del proyecto, que describe las estrategias para poner en práctica en el mercado potencial elevado. Por último, el plan de negocios concluye con la importancia de su aplicación, que es una forma de vincular la producción agrícola hasta el consumidor final, generando desarrollo en el sector. /Abstract: This business plan is for the “De La Pachamama” company. The plan describes from the agricultural production of some fruits to the agribusiness transformation processing of those fruits into sauces and dips. It is mainly focused on the Risaralda´s Department. In addition, the business plan examines the refrigerated sauces sector’s market and competition; an analysis that determines the financial and technical viability of the project which describes the strategies to implement in the raised potential market. Finally, the business plan concludes with the importance of its implementation which is a way of linking agricultural production to the final consumer, generating development in the sector.Publicación Acceso abierto Propuesta de plan de negocios para la creación de una empresa comercializadora internacional de miel de abeja colombiana al mercado de Estados Unidos(Universidad Católica de Pereira, 2022-06-15) Cardona Parra, Juan Pablo; Acosta Bustamante, Luisa FernandaEl presente proyecto describe un plan de negocios para la exportación de miel de abejas colombiana al mercado de Estados Unidos, basado en investigaciones actuales del comercio internacional y en el análisis de factores como la demanda, el consumo y la promoción del producto además de la situación actual del sector tanto en el país origen como en el país destino. Se elige Estados Unidos ya que es uno de los mayores importadores de miel de abejas a nivel mundial y cuenta con un mercado bastante atractivo. El sector apícola en Colombia demuestra un crecimiento sostenible por tal motivo el país busca diversificar sus exportaciones gracias al potencial que tienen los negocios de este sector. Sin embargo, el sector de agricultura necesita mayor impulso y apoyo por parte del gobierno nacional con la intención de mejorar sus prácticas de producción, pues la apicultura colombiana “aún es campesina en un 90% “Fabio Diezgranados (presidente de Fedeabejas), de ahí los altos costos de producción y dificultades en su comercio. / Abstract: This project describes a business plan for the export of Colombian honey to the United States market, based on current international trade research and the analysis of factors such as demand, the consumption and promotion of the product in addition to the current situation of the sector both in the country of origin and in the country of destination. The United States is chosen because it is one of the world’s largest importers of honey and has an attractive market. The beekeeping sector in Colombia demonstrates a sustainable growth, for a reason the country seeks to diversify its exports thanks to the potential that businesses in this sector have. However, the agriculture sector needs more impetus and support from the national government with the intention of improving its production practices, as Colombian beekeeping "it is still 90% peasant" Fabio Diezgranados (president of Fedeabejas), hence the high production costs and difficulties in its trade.Publicación Acceso abierto UX (User Experience) Productos editoriales con experiencia polisensorial, conectando a los usuarios con Marca Ciudad “Pereira te Acerca”(Universidad Católica de Pereira, 2016-07-19) García Jara, EdwinMucho se ha dicho sobre la posibilidad de que desaparezca el medio impreso, soñar con el mundo del mañana para muchos implica la digitalización de todo lo que nos rodea, el producto físico tiene atributos diferenciadores y marcados con el lector que perduran en tiempo y espacio como la textura del material de las pastas, la sensación del relieve de la portada, el olor a tinta, la mezcla de tipos de papeles, la interactividad al desplegar unas hojas, hace que el lector aparte de comprar un producto, compre experiencia. En lo anterior se concibe el pensamiento de crear una experiencia disruptiva a través de los 5 sentidos (Poli sensorial) generando interacción y acciones multisentidos en un producto impreso como potencializador de marca ciudad. \ Abstract: Lot has been said about the possibility that disappears the print medium, dreaming of tomorrow’s world for many involves the digitization of everything around us, the physical product has distinctive attributes and marked with the reader that last in time and space as the texture of book, the feeling of relief on the cover, the smell ofink, the mixture of types of paper, interactivity by deploying some leaves, makes the reader apart from buying a product, buy experience. In the above thinking of creating a disruptive experience through the 5 senses (multisensory) generating interaction shares in a printed product as potentiator city brand.