Examinando por Materia "Pedestrian"
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Publicación Acceso abierto El espacio público como integración y conectividad territorial de lugares de patrimonio(Universidad Católica de Pereira, 2019-02-22) Avila Cifuentes, ValentinaEl objetivo de este documento es demostrar como una propuesta arquitectónica puede llegar a solucionar la articulación de la ciudad de Cartago, partiendo del hacer un exhaustivo análisis del sitio, detectando la problemática del lugar, generando unas estrategias que den resultados valiosos, y llegando así a un proyecto que puede generar un impacto positivo en la ciudad, que también dé cumplimiento a los objetivos generados. Este proyecto integra el centro histórico-patrimonial con la antigua Estación Férrea, para generar un mejor desarrollo urbano, por medio de espacios y equipamientos de carácter cultural, logrando resaltar este patrimonio, todo este procedimiento dentro de un marco teórico, conceptual y legal. Todo esto desde el punto de vista estudiantil universitario, pero con principios y pautas que permiten llegar a una mejor solución. Abstract: The objective of this document is to demonstrate that an architectural proposal can arrive at a solution to the articulation of the city of Cartago, which allows an exhaustive analysis of the site, detecting the problem of the place, generating strategies that give valuable results, and thus arriving to a project that can generate a positive impact in the city, which also fulfills the objectives generated. This project integrates the historic-heritage center with the old Railway Station, to generate a better urban development, through spaces and equipment of a cultural nature, managing to highlight this heritage, all this procedure within a theoretical, conceptual and legal framework. All this from the point of view of the university student view, but with principles and guidelines that allow us to reach a better solution.Publicación Restringido Un lugar para la ecomovilidad(2013-02-28) Álvarez Guerra, Alvaro EduardoUN LUGAR PARA LA ECOMOVILIDAD Pereira es una ciudad que cuenta con bajas determinantes de crecimiento y expansión sin mencionar su riqueza ecológica y ambiental esto debido a la gran afluencia hídrica que en este lugar subyace, con una ubicación estratégica en una región direccionada al progreso y al desarrollo. Esto demanda una intervención que potencialice el crecimiento competitivo, armonice la calidad de vida al interior de sus calles en reconocimiento de su fauna, flora y fuentes hídricas además del mejoramiento de los distintos tipos de transporte para así suponer y garantizar un amplio desempeño económico y financiero. La implementación de más infraestructura vial ante el crecimiento del parque automotor, quizás no sea la mejor de las soluciones debido a que genera descentralización, desplazamiento del uso a la periferia y de pronto lo necesario es una mejora en el desplazamiento que garantice la accesibilidad a los bienes y servicios de la sociedad y no más vehículos. “La Humanización de la Movilidad construye ciudad”. (GONZALES, 2012) Una mejora que significara un mejor desempeño económico y mercantil gracias a la descongestión vial, y un incremento de la calidad de vida debido a la disminución de las emisiones de CO2. /Abstract: The prominent role of mobility and coverage optimization is heading for a change, both for implementing transport tools that highlight the importance of the general good in this regard as well as the bit rate of population growth to experience the city of Pereira in the next 100 years, which results in low tendency to expand a city displayed condensed and competitive, so we will improve models means different types of transport and to keep a high level of economic performance without forgetting the importance of vitalization of the quality of life in the downtown area both environmental (carbon emissions) as well as on the issue of security by ensuring prompt displacement between the center and the periphery, this part right scenario to begin to establish sustainable mobility policies. (ECOMOBILITY)Publicación Acceso abierto Re-Interpretación de un Centro Consolidado - Par vial Carrera 7° y 8° Pereira-Risaralda = Re- interpretation of consolidated Center - Par via Carrera 7th and 8th Pereira - Risaralda(Universidad Católica de Pereira, 2015-03-03) Ramírez Carvajal, Juan Carlos; Bolivar Galvis, Ana María; Cabezas Ospina, Carolina; Castaño López, Hernan DarioLa propuesta urbana “PAR VIAL” fue concebida en el sector ubicado entre la carrera 7° y 8° contenida en el centro histórico de la ciudad de Pereira; que debido a su alto déficit de calidad y tratamiento de espacialidad para el usuario, se hace necesario realizar una intervención urbanística, que permita dar prioridad al peatón sobre el flujo vehicular, y de esta manera establecer un recorrido que garantice la conexión y óptima funcionalidad del eje peatonal y de los tres parques principales como son el Lago Uribe Uribe, la Plaza de Bolívar y el Parque de la Libertad. El desarrollo de esta propuesta, se estructura a partir del cambio de uso, temporalidad y estrategias para mejorar el confort y seguridad social; buscando solucionar problemáticas descubiertas tras el análisis sectorial, en procura de generar una mejor calidad de vida al habitante urbano en el centro de la ciudad. Abstract: The urban proposal " PAR ROAD " was conceived in the sector located between career 7th and 8th contained in the historic center of the city of Pereira , which due to its high quality deficits and treatment of spatiality to the user , it was necessary make a planning intervention to prioritize pedestrian traffic flow on , and thus establish a route that ensures optimal connection and functionality of pedestrian axis and the three major parks such as Lago Uribe Uribe , Plaza de Bolivar y Park de la libertad through a change of use , timing and strategies to improve comfort and social security. Looking solve problems discovered after the sectoral analysis such as: Heterogeneity in the facades , discontinuous flow vehicular , pedestrian walking public spatiality deficit stays, lack of furniture and urban elements , lack of efficient elements that regulate and optimize the solar control, pretending to generate a better quality of life to the urban dweller in the city center .