Examinando por Materia "Organizational Communication"
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Publicación Restringido La comunicación externa como mediadora de estretegias comunicativas que permiten el reconocimiento de la Cooperativa Coodesuris públicos(Universidad Católica de Pereira, 2009) Moreno Pino, EstefanyEl presente informe de práctica Profesional realizado en la Cooperativa de entidades de salud del Risaralda Coodesuris, donde se implementaron una serie de tácticas que se plantearon después de la realización de un diagnostico. Dicho informe contiene un contexto de la organización sobre la comunicación externa, donde se analiza el posicionamiento de la organización ante sus entidades asociadas y comunidad. Además para identificar los problemas comunicativos se acudió a la realización de aplicación de encuestas dirigidas a los funcionarios de la E.S.E asociadas y comunidad. Posteriormente se realizo el plan de estratégico, donde se plantea el objetivo inicial, las estrategias y tácticas para mejorar la comunicación a nivel externo y así dar a conocer la imagen de la Cooperativa ante sus públicos objetivos./ABSTRAC:This professional practice report was made at the Cooperative Health Agencies of Risaralda, where were implemented a series of tactics that were raised after the completion of a diagnosis. The report contains an organizational context on external communication, which analyzes the positioning of the organization to its partners and community. In addition, in order to identify communicative problems were implemented surveys to the ESE staff and community. Then took place the strategic plan, which lays down the initial objective, strategies and tactics to improve communication both externally and so make known the image of the cooperative towards their goals.Publicación Acceso abierto Concejo municipal de Santiago de Cali(Universidad Católica de Pereira, 2016-04-29) Tobar Jaramillo, Ana CristinaThe communication is part of everyday life, is the multiple expression, is the vehicle to coexistence in different social settings, is a constant exchange of codes, messages and meanings communications is the way to organize and structure the needs of different social groups, respecting the differences of them and meet their needs.Publicación Acceso abierto El Departamento de Comunicaciones de la Fundación Universitaria del Área Andina Seccional Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2015-07-18) Mejía Soto, Karen VerónicaDe acuerdo con Joan Costa, el Dircom o Director de Comunicaciones debe ser el estratega y gestor de la política y la acción de los activos intangibles transformados en valores competitivos, para ejercer de manera eficiente y eficaz, los procesos de comunicación interna y externa a nivel corporativo. El resultado y cumplimiento de los objetivos misionales de una organización, van de la mano con el trabajo elaborado por un equipo de trabajo integrado en un área o departamento de comunicación que esté a cargo, entre otras cosas, de la gestión estratégica y la estructura comunicativa, dirigida hacia los Grupos de Interés. El presente trabajo es el resultado de la investigación y propuesta de intervención realizada en la Fundación Universitaria del Área Andina seccional Pereira, como resultado de la necesidad de plantear una propuesta para la conformación de un departamento de comunicación que pueda responder de manera estratégica, a los objetivos comunicacionales de la Institución a corto, mediano y largo plazo.\ Abstract: According to Joan Costa, the Director of Communications Dircom or should be the strategist and manager of policy and action transformed into intangible assets competitive values , to perform efficiently and effectively, processes internal and external communications at the corporate level . The result and performance of the mission objectives of an organization , go hand in hand with the work done by a team integrated into a communication area or department that is in charge, among other things , strategic management and communication structure directed towards stakeholders. This work is the result of research and proposal of intervention in the Fundación Universitaria del Área Andina Seccional Pereira, as a result of the need to present a proposal for the creation of a communications department that can respond strategically to the Institution communication objectives in the short, medium and long term.Publicación Acceso abierto Desarrollo de la estructura organizacional, financiera y de mercadeo de la empresa in-sign group(2018-07-16)El contenido de este trabajo presenta el desarrollo de la estructura organizacional, financiera y de mercadeo de la empresa In-Sign Group, dedicada a la prestación de servicios del área audiovisual y de publicidad en la ciudad de Pereira, con el objetivo de poner en práctica el aprendizaje adquirido durante la especialización en Gerencia de la Comunicación Corporativa. Abstract: The content of this work presents the development of the organizational, financial and marketing structure of the company In-Sign Group, dedicated to filmmaker and advertising services in the city of Pereira, with the aim of putting into practice the learning acquired during the specialization in Corporate Communication Management.Publicación Acceso abierto Diseño manual de procedimientos para la elaboración de la Revista Comercial de Fenalco Risaralda(2012-06-21) Quintana Montoya, Diana AlexandraThe most appropriate way to do the different tasks in an organization is based in the procedure manuals that allow to have an adequate order and control for the tasks execution. In FENALCO Risaralda, a procedure manual will be implemented to set out the steps to follow in order to develop the trade magazine.Publicación Acceso abierto Identidad Corporativa Dentro de BST Auto, como Refuerzo de la Imagen Corporativa(2013-03-02) Troya López, MarcelaLa identidad, la imagen y todos los procesos de comunicación que derivan de una interacción organizacional hacen parte esencial de lo que es hoy Univision Communications, Inc. En este documento se presenta un plan que servirá de ente conductor para facilitar un sano desarrollo en la comunicación interna de BST Auto, que a la vez será el reflejo de la imagen externa. Todo lo anterior partiendo de la observación directa y de un diagnóstico elaborado durante los cinco meses de práctica académica en los que el estudiante estuvo presente. /Abstract: The identity, the image and all the communication process arising from an organizational interaction is an essential part of what it is today Univision Communications, Inc. This document presents a plan, which aims to serve as a lead agency to facilitate the healthy development in the internal and external communication of BST Auto. All of this, based on a direct observation and a diagnosis made during the five months of academic practice in which the student was present.Publicación Sólo datos Implementación del plan de Comunicación Interna para los empleados de Comercializadora Santander S.A. S., empresa ubicada en la ciudad de Pereira, año 2022.(Universidad Católica de Pereira, 2022-12-11) Rodas Murillo, Yenny Paola; Osorio Restrepo, AnyelaEn este proyecto se implementó un plan de comunicación interna en la empresa Comercializadora Santander SAS, indagando inicialmente la percepción de los colaboradores sobre esta, además de las relaciones humanas tanto desde el nivel gerencial como en sentido ascendente, descendente y horizontal. La necesidad se identificó a través de grupos focales realizados en el año 2021 y posteriormente, se aplicó un cuestionario sobre comunicación interna en el año 2022, arrojando acciones de mejora relacionadas con esta variable; siendo de vital importancia el fortalecimiento de un adecuado proceso de comunicación empresarial, con el fin de responder a los desafíos que constantemente plantea el mercado y que exigen ser cada vez más productivos y competitivos; a partir de la motivación a los colaboradores y la información oportuna, adecuada y clara de los objetivos y las metas organizacionales. Abstract: In this project, an internal communication plan was implemented in the company Comercializadora Santander SAS, initially investigating the perception of the collaborators about it, in addition to human relations both from the managerial level and in an ascending, descending and horizontal direction. The need was identified through focus groups carried out in 2021 and later, a questionnaire on internal communication was applied in 2022, yielding improvement actions related to this variable; being of vital importance the strengthening of an adequate business communication process, in order to respond to the challenges that the market constantly poses and that demand to be increasingly productive and competitive; from the motivation to the collaborators and the opportune, adequate and clear information of the objectives and the organizational goals.Publicación Acceso abierto Plan de comunicación, estrategias hacia el fortalecimiento de la Cámara de Comercio de Pereira (II-2009 / I-2010)(Universidad Católica de Pereira, 2016-08-16) Peña Moreno, Ana VictoriaCommunication is used as a medium of great importance for the functioning of the organization. Also, the business reality hasn´t been given sufficient attention and often has been understood a different concept of the communication. This media should have for basic target, to cover the communication needs of various authorities in the organization, and they immediate workgroups. Organizational Communication, is divided into two lines: Internal Communication and External Communications, the first works on the concept and development of corporate culture, it means ideas and concepts that define the organization, the second by her side is the transmission and reception of data, patterns, images, referring to the organization and its context. For this reason, the intervention of this work intends to perform a communication plan, taking into account the organizational communication and the branches that make it happened: the internal and external communications, everything with the only object to create strategies that bring the company strengthening of information inside and outside the Chamber of Commerce of Pereira.Publicación Desconocido Plan de comunicaciones para la implentación de los canales internos en Aguas y Aguas de Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2017-11-16) Soler Orozco, Lina MaríaEl proyecto del trabajo de práctica busca incrementar la participación de los colaboradores de Aguas y Aguas de Pereira con los canales internos en especial con la intranet. /Abstract: The project work practice seeks to increase the participation of employees of Aguas y Aguas de Pereira and internal channels especially the intranet.Publicación Acceso abierto Plan de comunicaciones para la promoción de servicios de Comfamiliar en los municipios de Risaralda y campaña de relacionamiento empresarial para la promoción de ‘Consotá’.(2013-07-10) Aristizábal Piedrahita, Alejandra MaríaLos dos proyectos del trabajo de práctica buscan fomentar y promover los canales de comunicación en Risaralda. Permiten que todos los afiliados conozcan los servicios que ofrece la Caja de Compensación en los municipios y en el Parque Comfamiliar Galicia. /Abstract: Both projects practical work seek to foster and promote communication channels Risaralda. Allow all members are aware of the services offered by the Compensation Fund in the municipalities and in Galicia Comfamiliar Park.Publicación Acceso abierto Reconocimiento de la imagen del comité departamental de cafeteros de Risaralda, a través de estrategias que generen recordación en sus públicos objetivos(Universidad Católica de Pereira, 2016-03-09) Rojas Usma, ValentinaThis report is based practice to build a strategic plan with tactics and strategies that were following a diagnosis about the Departmental Committee of Coffee Growers of Risaralda. This report is a brief space for readers to contextualize the current state of the organization and the importance of external communication in it. Besides being a service company, you must create trust and loyalty in public, taking into account the overall picture of the coffee is the product that gives the reason for the Committee. This diagnosis was made which allowed the development of a strategic plan that poses the main objective of the image recognition Departmental Committee of Coffee Growers of Risaralda, through strategies that create public memorial in their objectives.Publicación Restringido Sentido de pertenencia de los colaboradores de Telecafé en la ciudad de Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2017-07-17) Acevedo Giraldo, Astrid Carolina; Hurtado González, Angela MaríaEl sentido de pertenencia es una variable que indaga el grado de orgullo, compromiso por los objetivos y motivación al participar de los procesos que hacen parte de una organización. Esta variable ayuda a un adecuado clima y cultura organizacional, logrando así una comunicación que ayuda al cumplimiento de los objetivos finales que tiene una empresa. / Abstract: The sense of belonging is a variable that investigates the degree of pride, commitment to the objectives and motivation to participate in the processes that are part of an organization. This variable helps an adequate climate and organizational culture, thus achieving a communication that helps the fulfillment of the final objectives that a company has.Publicación Acceso abierto Valoración de marca en las Universidades del Eje Cafetero(Universidad Católica de Pereira, 2017-06-14) Camacho Santanilla, ValentinaEste artículo trata como tema central estudiar la valoración de marca y las medidas que se necesitan o se utilizan, esta investigación surge por la necesidad de un método de medición de valor de marca, ya que ahora las empresas están en un entorno de competencia y la selección del consumidor no solo se rige por los atributos del servicio, si no por los aspectos llamativos, que proyectan a través de la marca. Para ver el posicionamiento de estas marcas o cómo está frente a la competencia, se debe medir el valor que tiene la marca para los consumidores. Los consumidores son los que le dan valor a la marca; para medir este valor que los usuarios le dan, se deben realizar investigaciones, encuestas, entrevistas, un diagnóstico y lo que esto nos arroja son las percepciones de los usuarios sobre la marca, dándole así valor. La investigación se desarrolló, primero buscando una contextualización para el lector con temas como; qué es marca, una pequeña diferencia entre producto y marca, qué es valoración de una marca y qué medidas se pueden utilizar para identificar el valor de una marca, y para finalizar, se realizó una encuesta con algunas universidades del Eje Cafetero, para mostrar qué valor tiene cada una de las marcas.\ Abstract: This article tries to study the brand valuation and the measures that are needed or used for this, as a central theme. This research arises thanks to the need for a method of measuring brand value, since now the companies are in an environment of Competition and consumer selection is not only governed by the attributes of the service, but also by the striking aspects that project through the brand. To see the positioning of these brands or how you are facing the competition, you must measure the value that the brand has for consumers. Consumers are those who give value to the brand; To measure this value that users give, research, surveys, interviews, a diagnosis and what does not throw us to users' perceptions about the brand, giving it this value. The research was developed, first looking for a contextualization for the reader with themes such as; What is a brand, a small difference between product and brand, what is brand valuation and what measures can be used to identify the value of a brand, and to conclude, a survey was conducted with some universities in the coffee axis, to show what Value has each of the marks.