Examinando por Materia "Oferta"
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Publicación Acceso abierto Diagnóstico de comunicación y presentación del plan de intervención en la unidad de marketing y estrategias del BBVA Colombia(Universidad Católica de Pereira, 2016-04-28) Ramírez Bueno, Diana MilenaPeople are increasingly surrounded by a world that continually moves between offer and demand, become a world market and a market that bombards people to their target audiences with new offers, new products and profits. This large amount of competition in the market means that the customer is increasingly demanding and their needs are ever increasing. As there is competition, organizations are forced to customer loyalty and retention through programs that seek to achieve a stable and lasting relationship with end users of products. In this way, service quality and customer satisfaction.Publicación Acceso abierto Evaluación de la percepción de la calidad en la atención y la prestación de los Servicios de Urgencias en las Empresas Sociales del Estado de segundo nivel de complejidad del Departamento de Risaralda, en 2013(Universidad Católica de Pereira, 2015-08-28) Ramírez Estrada, Martha CeciliaLa evaluación de la satisfacción de los pacientes en relación con la atención hospitalaria, forma parte esencial de la eficiencia y la calidad de la gestión general de la institución de salud. Esta investigación analizo la percepción de la calidad de la atención de los usuarios y la prestación de los servicios de salud de los directivos y los profesionales encargados de los servicios de urgencias en las ESE’s de II nivel de complejidad del Departamento, en el primer semestre del año 2013, considerando las dimensiones básicas de estructura, procesos y resultados de Donabedian (1980). La investigación está organizada en cuatro apartados. El primero corresponde a la introducción; el segundo, está relacionado con el marco de referencia (conceptual, empírico, teórico y legal); el tercero, contiene el diseño metodológico (marco muestral e instrumento de recolección de información) y el cuarto está dedicado al análisis de resultados (descripción estadística y correlaciones) y las conclusiones y recomendaciones correspondientes. Abstract: Assessment of patient satisfaction in relation to hospital care is an essential part of the efficiency and quality of the overall management of the health institution. This research analyzed the perception of the quality of care of users and the provision of health services managers and professionals responsible for emergency services in the ESE's of II level of complexity of the Department, in the first half of 2013, considering the basic dimensions of structure, process and outcomes of Donabedian (1980). The research is organized into four sections. The first is the introduction; the second is related to the framework (conceptual, empirical, theoretical and legal); the third contains the methodological design (sampling frame and instrument data collection) and the fourth is devoted to the analysis of results (statistical description and correlations) and the conclusions and recommendations.Publicación Sólo datos Guía de pasos y responsabilidades en el proceso de exportación(2011-10-04) Rojas Escobar, Luz MariaLa elaboración de la Guía de Pasos y Responsabilidades en el Proceso de Exportación, parte de conocimiento de la empresa, de su actividad, de los servicios que presta u de su estructura orgánica. Para ello se realiza el análisis de los requerimientos de la empresa u de las necesidades que deben suplirse, tomando como base la formación universitaria. Partiendo de allí, se puede iniciar el proceso de construcción de un paso a paso para la realización de la exportación, en el cual la empresa pueda basarse y llevar así un exitoso proceso de incursión en nuevos mercados. Posteriormente, se realiza el análisis del trabajo ejecutado dutrante3 la práctica profesional y los resultados que se obtuvieron en dicho proceso, incluyendo el trabajo obtenido de la investigación y un ejemplo de la manera en que debe crearse un Estudio de mercadoPublicación Restringido Viabilidad de un plan exportador de blusas femeninas de la empresa Moda Colombia S.A.S(Universidad Católica de Pereira, Julio 8 de 2018) Alzate Zuleta, Ana Maria; Valencia León, DanielaResumen en español: En el proceso de internacionalización de una microempresa se debe tener en cuenta que actualmente la competencia no es únicamente a nivel local sino global, por lo tanto, es necesaria la elaboración de un plan exportador que trace todos los requerimientos y procesos a realizar que le den un éxito contundente al producto exportado. A su vez, tener un factor diferenciador frente al resto de ofertas se vuelve imprescindible en el mercado internacional por medio de la creación de un valor agregado. En este caso la empresa Moda Colombia busca abrirse en el mercado internacional con una nueva tecnología de telas inteligentes satisfaciendo las necesidades del consumidor final y buscando nichos de mercados específicos. /Abstract In the process of internationalization a micro company has to know that its competition is not only local but also global, further to that, the making of an exportation plan is necessary for the excellency of an exported good. These companies must have in mind that a value added to a final product is the key to the international markets. In this case, the company Moda Colombia wants to open its doors to international markets with intelligent textiles that bring the new technology satisfying the necessities of the final client and leaning towards specific markets.