Examinando por Materia "Nutrición"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Documental nuestro legado(Universidad Católica de Pereira, 2015-02-24) Arbeláez Castro, Nicolás; López Barrientos, Jhon Alexander‘Nuestro Legado’ es un documental que quiere mostrar la problemática de la mala alimentación de los habitantes de la ciudad de Pereira y toma como base las vivencias de un personaje llamado Jairo, un campesino que sabe cómo cultivar la tierra para tener una buena alimentación. Alrededor de Jairo se desarrollan ideas desde distintos campos de estudio que explicarán de una mejor forma cómo alimentarse de forma fácil y saludable Abstract: Our Legacy’ is a documentary that pretend to show the problems of the bad diet of the Pereira´s habitants and take an example on the experiences of a character named Jairo, a farmer who knows how to cultivate the land for good food. Around Jairo develop ideas from different fields of study that will explain in a better way how to eat healthily and easyPublicación Restringido Empaque para la disminución de los cambios organolépticos en las pizzas distribuidas a domicilio(Universidad Católica de Pereira, 2016-07-16) Pinzón Vélez, Martín AlonsoEl empaque, se ha convertido en la marca fundamental de los negocios de comidas rápidas, su distintivo y la forma de presentar sus alimentos de una forma única para alcanzar la excelencia y sentido de pertenencia. Los empaques de pizzas vienen gran variedad, tamaños, formas, diseños y marcas; pero todos tienen una falla, todos son diseñados para contener el calor, pero ninguno está pensado para que dicho producto conserve las propiedades organolépticas originales, es decir que lleguen a su destino con la misma textura, dureza de su corteza; estos cambios ocasionados por diferentes situaciones que se somete el producto mientras esta dentro de su empaque. Todo esto pasa en un periodo muy corto de tiempo unos 20 min aproximadamente. / The packaging has become the key brand of fast food business, their distinctive and how to present their food in a unique way to achieve excellence and sense of belonging . The pizzas are packaging variety , sizes, shapes , designs and trademarks; but all have a fault , all are designed to contain the heat , but none is designed so that the product retains the original organoleptic properties , ie they reach their destination with the same texture , hardness of its bark ; These changes caused by different situations that the product is subjected while inside its packaging. All this happens in a very short period of time about 20 min approximately.Publicación Acceso abierto Healthy Dog(Universidad Católica de Pereira, 2017-02-06) Franco Bello, Elizabeth; Ramírez Perdomo, MónicaLa búsqueda de la exclusividad en la industria de alimentos para mascotas, combinado con una tendencia de la humanización de la mascota provoca un aumento en la demanda de alimentos diferenciados para los animales domésticos. Debido a la preocupación por la calidad de alimentos que respondan a estas necesidades nutricionales de los animales, comenzaron a emerger productos naturales en el mercado con formulaciones cada vez más sofisticadas y específicas. Healthy Dog busca satisfacer esta necesidad que se evidencia en el mercado, asegurando a los propietarios de mascotas una nutrición garantizada a largo plazo. Este proyecto, ofrece una propuesta de un alimento completamente natural, fresco y confiable orientado a una vida, tranquila, sana, agradable y duradera para las mascotas, reduciendo los riesgos de enfermedades como alergias e infecciones, obesidad, problemas de piel y pelo, enfermedades digestivas e infecciones crónicas de ojos y oídos.\ Abstract: In the search for exclusivity in the pet food industry, combined with a trend of humanization of the pet, causes an increase in the demand for differentiated food for pets. Due to concerns about the quality of food that meet the nutritional needs of animals, natural products began to emerge in the market with increasingly sophisticated and specific formulas. “Healthy Dog” seeks to satisfy the evident need in the market, assuring pet owners a guaranteed long-term nutrition. This project offers a proposal for a completely natural, fresh and reliable food-oriented life, quiet, healthy, pleasant and long lasting for pets, reducing any risk of diseases like allergies and infections, obesity, skin problems and hair diseases, digestive and chronic infections of eyes and ears.Publicación Acceso abierto Plan de negocios del Software Móvil Touchievo Sport como instrumento que definira la viabilidad de la Empresa Applika Technology(Universidad Católica de Pereira, 2014-06-18) García Zapata, NataliaTouchievo es un aplicativo móvil que guía la sana alimentación de los usuarios, contribuyendo a disminuir las enfermedades asociadas a los malos hábitos alimenticios como la obesidad, la bulimia y la anorexia, alcanzando una población mejor alimentada. La idea nace de las necesidades expresadas en el libro Compradicción ; “los métodos tradicionales como la encuesta, entrevista y grupos focales , ya no sirven para averiguar lo que realmente piensan los consumidores, creando desastres en el campo de la investigación de mercados, la cual depende de la exactitud de la información”. Su gestora inquieta por innovar en instrumentos de consulta de mercados, buscando un propósito social al mejor la salud de la población y con el ánimo de generar nuevas fuentes de empleo, decide agrupar la Administración de Empresas, la Ingeniera de Alimentos y la Ingeniería Electrónica para desarrollar este aplicativo móvil. Touchievo Sport, es ideal para pérdida de peso, aumento de masa muscular o mantenerse en forma. Contiene información nutricional de más de 1600 alimentos latino americanos. Establece el desarrollo de un avatar. Es contador automático de la ingesta diaria de calorías, minerales, vitaminas, proteínas, carbohidratos y grasas. Ofrece sugerencias de modo de empleo de medicamentos con control anti-doping. Guía el consumo de suplementos para antes, durante y después del ejercicio. Calcula del índice de masa corporal. Programa visitas al médico. Es contador automático de las calorías quemadas según el ejercicio y tiempo. Ofrece información promocional de los sitios de comidas, eventos deportivos y sociales de la ciudad en tiempo real. Ofrece un instrumento de evaluación de mercados a las empresas que requieran conocer las tendencias de consumo de una población objetivo y la realización de publicidad BTL . Para promocionar el aplicativo móvil entre clientes y usuarios se empleará el canal directo, redes sociales y posicionamiento en la tiendas de descarga Google Play y App Store. En el análisis financiero se proyecta un crecimiento del 10% anual, ventas de 24 contratos de publicidad y 7 contratos de investigaciones de mercados el primer año, una TIR del 60,5%. Dichas proyecciones se realizan para Armenia, Pereira y Manizales; con la claridad de que las proyecciones cambian con la cobertura de todo el territorio nacional e inclusive el internacional. La prueba de concepto del aplicativo se realizó desde el 26 de abril hasta el 15 de mayo del presente año y se espera sea publicado en la tienda de descarga Google Play el 31 de mayo de 2.013. /Abstract: Touchievo has born as a business idea after his manager is uneasy about looking for a social purpose that would improve the health of the population in addition to the aim of generating new employment by grouping Business Administration, the Food Engineering and Electronics Engineering to develop this mobile application. Once the business plan has been structured for the idea, the company APPLIKA TECHNOLOGY SAS will be registered legally as an incorporation whose product is mobile application Touchievo that come with both customers and users through the direct channel, social networks and positioning the download stores Google Play and App Store. The application is currently in the proof of concept phase from April 26 until May 14 and is expected to be published in the download store Google Play on 31 May 2013. As direct competition, is not aware of any company with a similar development, but at the international level 6 companies have been identified with similar developments which can be downloaded in English from the Google Play and App Store, with the nutritional content of food eaten in U.S. and the UK and therefore has established that one must have a clear understanding of customer needs to provide a functional, versatile, intuitive and affordable. Planted forecasts growth of 10% annually, sales of 24 advertising contracts and 7 market research contracts, which means estimating an ROI of 60.5%, showing that the project is viable and highly attractive for investment.