Examinando por Materia "Negocios Internacionales"
Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Sólo datos Evaluación de proveedores de servicio(Universidad Católica de Pereira, 2010) Marin Gonzalez, Jessika SylvanaColombina S.A es una empresa Industrial de grupo familiar, que se ha sostenido durante largo tiempo en un sector fuertemente competitivo como lo es el sector de alimentos, en donde cuenta con un amplio portafolio de productos en dulces, chocolates, galletas, pasteles, salsas y conservas, helados; Van Camp's Y Café Buen Día son dos productos que la compañía distribuye para terceros en Colombia, los cuales le han permitido ampliar cada día su participación en el mercado nacional e internacional. Colombina S.A se caracteriza por ser una compañía altamente competitiva al producir y comercializar productos de excelente calidad, en donde brinda la confianza al consumidor al comprar bienes que ayudan a la alimentación de su familia y a su salud, ya que es una empresa que se ha comprometido con el entorno siendo socialmente responsables con cada uno de los stakeholders que los rodea. Para el segundo semestre del año 2010, el área de comercio exterior se enfoco en el mejoramiento con los proveedores de servicio en donde se definan criterios de evaluación, los cuales permitan medir la gestión integral y el cumplimiento de los requisitos establecidos por la empresa, de igual forma ampliar la cobertura tanto cualitativa como cuantitativamente en materia de confianza y crecimiento de los proveedores en cada uno de los procesos de la cadena de abastecimiento. La compañía desde sus inicios viene en un crecimiento continuo, lo que ha permitido ubicarse como una de las mejores compañías del país, en este caso Colombina S.A quiere asegurarse que los proveedores de servicio cumplan con una alta calidad, inocuidad y seguridad en los servicios que presta en la cadena de abastecimiento./ Asbtract: Colombina S.A is an Industrial business of part of family group, it has managed to maintain a leading position in a highly competitive sector, where it has an ample portafolio of products in candies, chocolates, crackers, cake, sauces and preserves, ice creams; Van Camp's AND Coffee Buen Día are two products that the company distributes for third parties in Colombia, which they has allowed them to expand each day their national and international market share. Colombina S.A. is known for being a highly competitive company that produce and commercializes products of excellent quality, it gives consumers confidence to buy goods that help the family diet and their health, this is a company that has committed with the environment and being socially responsible with each one of the stakeholders that surrounds them. For the second semester of year 2010, the area of foreign trade focused on the improvement of the service suppliers with the definition criteria of evaluation, which will allow the them to measure the integral management and the compliance of the requirements established by the company, in the same way expand the coverage so much qualitative as quantitative in matter of confidence and growth of the suppliers in each one of the processes of the supply chain. Since the beginning of the company, it has been growing continuously, this has allowed it become one of the best companies in the country, in this case of Colombina S.A wants to make sure that the service suppliers accomplish with a high quality, harmlessness and security in the services that lend in the supply chain.Publicación Sólo datos Guía de Etiquetado para Exportaciones Colombo Americanas(Universidad Católica de Pereira, 2011) Valencia Salazar, MelissaResumen: El empresario internacional del siglo XXI debe estar en capacidad de conocer y aplicar aspectos generales acerca del etiquetado internacional, además de sus lineamientos y regulaciones, con el fin de llevar sus productos a otros mercados, con la seguridad de que estos van a ser llamativos para el consumidor y de que cuentan con las especificaciones en materia de etiquetas del país de destino. / Abstract: The XXI century international businessman should be able to understand and apply general issues about international labeling. In addition, he needs to know the guidelines and regulations to take his products to other markets, with the assurance that they will be attractive to the consumer and that they use the proper specifications according to the destination country.Publicación Sólo datos Plan de fortalecimiento y fidelización para el programa cámara acción internacional(Universidad Católica de Pereira, 2011) Grisales Gonzales, DanielaEl presente trabajo tiene como objetivo fortalecer y fidelizar a los empresarios afiliados al programa Cámara Acción Internacional que conforma una de las líneas estratégicas de la Cámara de Comercio de Dosquebradas. Para argumentar tal objetivo se recurre al apoyo de las Relaciones Publicas como soporte para ayudar al éxito de las entidades o personas. De esta forma, se elabora un manual estratégico con el fin de establecer los pasos a tener en cuenta para llegar al objetivo deseado./ Abstract: This work has objective of strengthen and loyalty to managers affiliated to International Action Chamber programme that form one of the strategic lines of the Chamber of Commerce of Dosquebradas. To argue that objective is used to support Publics Relations as a support to help the success of the entities or people. In this way, elaborates a strategic manual to establish the steps to be taken in account to get to desired objective.Publicación Restringido Usuario Aduanero Permantente Tecnodiesel LTDA(Universidad Católica de Pereira, 2011) Velasquez Rivera, JulianaResumen: Tecnodiesel Ltda., cuenta con más de 30 años de experiencia en la importación de motores, plantas eléctricas, repuestos, filtros, lubricantes, videocitofonia, etc. Ante la necesidad de ofrecer a los clientes una mayor calidad en tiempos de entrega de las mercancías se ah planteado la vinculación de la empresa en el programa usuario aduanero permanente, con el cual contara con facilidades como, levante automático de las mercancías importadas bajo cualquier modalidad y la constitución de una garantía global respecto de la totalidad de las actuaciones que realice ante la DIAN, Además la declaraciones de importación se realizaran virtualmente, y los pagos de los tributos aduaneros se pagaran los primeros cinco días del mes siguiente, mejorando el flujo de caja de la empresa. / Abstract: Tecnodiesel Ltda., has over 30 years experience importing engines, power plants, spare parts, filters, lubricants, intercom, and others. Given the need to offer customers a higher quality in delivery times of goods is raised ah linking the user program on a permanent customs with which to facilities as an automatic clearance of goods imported under any form and the establishment of a global guarantee in respect of all its proceedings to the DIAN, In addition, the import declarations will be made virtually, and payments of customs duties were paid the first five days next month, improving cash flow of the company.Publicación Acceso abierto Viabilidad de un Plan Exportador para la Empresa Fruturo S.A.S.(Universidad Católica de Pereira, 18-jul-2018) Trejos Muñoz, Isabel Cristina; Rodríguez Maya, ValentinaResumen en español: El objetivo principal de este proyecto es la elaboración de un plan exportador para la empresa Fruturo S.A.S, tomándose como producto el aguacate Hass. Para iniciar se realizó una evaluación de la empresa para luego proceder a un estudio de mercado utilizando la matriz de selección de mercados con el fin de identificar el país con el cual se tiene una mayor oportunidad para la exportación del producto, por otro lado, se tomaron en cuenta los requisitos y costos en los cuales incurriría la compañía para la venta de aguacate Hass en el INCOTERM FOB. Palabras clave: plan exportador, Comercio exterior, Agroindustria, Aguacate Hass./ Abstract: The principal objective of this project is to elaborate an exporting plan for the company Fruturo S.A.S, taking as product the Hass avocado. First of all, an evaluation of the company was made, to later proceed to make a market research study, using a selection market matrix in order to identify the country which it has the better opportunity to export the product. Also, it was considered the requirements, and costs which the company has to incur for the selling of Hass avocado in the FOB INCOTERM. Keywords: exporting plan, foreign trade, agroindustry, Hass avocado.