Examinando por Materia "Motivación extrínseca"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Concepciones acerca de la motivación en el aprendizaje y logro académico en niños y niñas de grado quinto de primaria de la Institución Educativa San Fernando Cuba(2013-06-20) Toro Zapata, Jhon Wilmar; Guzman Torres, Luis Fernando; Jaramillo Vinasco, JairoThe educational praxis considers on its infinity not only the academic aspect but also the systematic reflection about the agreement between the human dimensions and learning; in the interests of thinking in a comprehensive education for children. If educate is one of the tasks of the school, it will be necessary the attendance of children to this place. In order to make this possible, the learning motivation and the academic achievement are implicit categories in this formative function. The following hermeneutic qualitative research allowed finds the perceptions about the learning motivation and the academic achievement in fifth grade students of the educational institution in San Fernando Cuba in Pereira cityPublicación Restringido Motivación y estrategias de aprendizaje en estudiantes de psicología de la Universidad Católica de Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2017-06-12) Idárraga Grajales, Luis EduardoEl siguiente artículo de investigación tiene como objetivo analizar la motivación intrínseca, extrínseca, componentes de ansiedad y estrategias de aprendizaje de un grupo de estudiantes de Psicología de la Universidad Católica de Pereira realizada en el primer semestre del 2017, para ello se aplicó el Cuestionario MSLQ-SF validado en la Universidad del Magdalena con una muestra de 209 estudiantes del pregrado de Psicología; con la utilización de un muestreo estratificado, el cual consta de una extracción significativa del total de estudiantes por cada semestre. En cuanto a los resultados se muestra que la variable Ansiedad presenta una disminución, paralelamente al aumento de los Semestres, como también de las Edades. Por otro lado, se observó diferencias más significativas en la variable Edad comparado con la interpretación de los datos desde la variable Semestre.\ Abstract: The following research article aims to analyze the intrinsic motivation, the extrinsic motivation, the components of anxiety and the learning strategies of a group of students of Psychology of the Catholic University of Pereira, made in the first half of 2017, for which The MSLQ -SF Questionnaire validated at the University of Magdalena with a sample of 209 undergraduate students of Psychology; With the use of stratified sampling, which consists of a significant withdrawal of the total number of students per semester. Regarding the results, it is shown that the variable Anxiety presents a decrease, parallel to the increase of the Semesters, as well as of the Ages. On the other hand, we observed more significant differences in the age variable compared to the interpretation of the data of the Semester variable.