Examinando por Materia "Modernidad"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Informe final práctica docente I y II(2011-05-03) Cardona Cardona, José JuliánPublicación Acceso abierto Relación entre los discursos de la modernidad y la complejidad en las perspectivas del pensamiento administrativo de los Directores de los Programas de Administración ofertados en las Universidades de Pereira y los integrantes de la Red de Filosofía Teoría y Educación en Administración(Universidad Católica de Pereira, 2016-02-18) Ramírez Martínez, LeonardoEl presente documento exterioriza reflexiones que se gestan en diferentes espacios-tiempos y que ayudan a avanzar, o al menos enseñar nuevas posturas, para comprender el fenómeno del pensamiento administrativo organizacional; la investigación contiene tres trayectos principales, el primero aborda las lógicas y consecuencias del momento histórico denominado modernidad; el segundo trae a colación aportes de la complejidad y como último trayecto aparece la educación como gestora de los avances en el pensamiento. Lo anterior bajo el contexto de la educación superior presente en la universidad. También se contrasta los avances teóricos con las posturas frente al pensamiento administrativo de los directores de los programas académicos de administración de empresas de las universidades en Pereira y los integrantes de la red de filosofía, teoría y educación en administración, lo cual lleva a una comprensión más holística del campo del conocimiento propio de la gestión de organizaciones.\ Abstract: This document externalized reflections that are developing in different space-times and help advance, or at least teach new positions, to understand the phenomenon of organizational management thinking; research contains three main routes, the first addresses the logical consequences of the historical moment and called modernity; the second brings up input from the complexity and education as a last journey is listed as manager of the advances in thought. This in the context of the present higher education in college. Also, theoretical advances are contrasts with the positions facing the management thinking of the directors of academic programs in business administration from universities in Pereira and members of the network philosophy, theory and management education, which leads to an understanding more holistic field of self-knowledge of the management of organizations.