Examinando por Materia "Mercadeo"
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Publicación Acceso abierto Análisis del potencial del sector turístico como factor de desarrollo económico del Municipio de Dosquebradas, Risaralda(Universidad Católica de Pereira, 2017-07-07) Ramos Mendez, Angela Catherine; López Idarraga, Cristhian Alonso; Jaramillo Herrera, DanielaLa globalización ha traído consigo evolución y la facilidad de la información para hallar más oportunidades de una forma fácil y eficiente, además de la movilización. Tema que ha permitido el acceso a nuevos paisajes, culturas, idiomas y experiencias; generando en ellas unos sentimientos y emociones que, con características particulares, logran suplir las diferentes necesidades y deseos. Esto crea diferentes directrices turísticas en el mundo, con el máximo aprovechamiento de los recursos y de las actividades que se puedan llevar a cabo en dichos lugares o atractivos históricos.\ Abstract: Thanks to the globalization the information has evolved becoming more open and reachable, generating numerous of easy and efficient opportunities, also the mobilization has allowed access to new landscapes, cultures, languages and experiences, generating feelings dnd emotions in all people around the world, with those particular characteristics globalization can supply different neccesities and wishes, it permits generate different types of tourism around the world, with the resoources optimization , activities that can be done in those places or historical attractions of the different locations. This project proposes the implementation of strategies focused on the field of tourism inside dosquebradas city , having as a purpose to help in the the economic development of it; using exploratory and descriptive methods were necesary in order to achive the research, therefore two surveys were used as an information resource ,that aided in the desing of strategies that were proposed by the research team ; developed under the marketing mix model.Publicación Acceso abierto Apertura de nuevos mercados con el sector privado y el instituto de audiología en la ciudad de Pereira.(Universidad Católica de Pereira, 2011) Restrepo Echeverri, Andrés FelipeEn el desarrollo de la práctica profesional se estudio el portafolio de servicios que el instituto, esto ayudo a la realización de unos brochures que ayudan a mostrar los servicios que se ofrecen de una manera más sencilla. También se hizo unas bases de datos de diferentes empresas, colegios y jardines de la región para poder observar un futuro mercado. A su vez se reviso las tarifas a ofrecer mirando cuales son los precios de cada terapia. Después se desarrollo unas estrategias comerciales para atraer nuevos clientes al instituto. Se dio la oportunidad de dar a conocer todo mi potencial de trabajo como lo fue en la realización de un evento, la ayuda constante de las labores del instituto. Todo esto me dio la oportunidad de vincularme en el mercado laboral y poder así tenes más facilidad para trabajar en una empresa. Se debe reconocer que la práctica es una experiencia que ayuda a mirar como es trabajar en una empresa bajo el mando de un jefe y de seguir ordenes. /Abstract: In the development of professional practice research portfolio of services that the institute, this helped the realization of some brochures to help show the services offered in a simpler way. It was also a database of different companies, schools and gardens in the region to see a future market. At the same time was revised to offer rates which are looking at prices of each therapy. After you develop business strategies to attract new customers to the institute. It gave the oppotunity to know my potential work as it was in the execution of an event, the constant support of the work of the institute. All this gave me the opportunity to bond on the labor market and thus be more easily able to work in a company. It must be recognized that the practice is an experience that helps you look like to work in a company under the commad of a leader and follow orders.Publicación Sólo datos Canales de distribución para productos Santa Elisa(Universidad Católica de Pereira, 1994) Hurtado Hincapié, Belén CeciliaPublicación Sólo datos Comportamiento de compra de cliente Multidrogas en la línea de consumo masivo(Universidad Católica de Pereira, 2011-09-15) López Soto, Luz ElenaEl presente trabajo tuvo como propósito identificar los sitios de compra preferidos de productos de aseo personal, cuidado del cabello y cuidado de la piel de los clientes que compran en Multidrogas sus medicamentos, así mismo las razones que los motivan a elegir dicho sitio de compra. Para dar cumplimiento a este objetivo se plantea una investigación cualitativa utilizando como instrumento de medición una encuesta aplicada a 200 personas, las cuales compran en Multidrogas sus medicamentos y no los productos pertenecientes a las líneas mencionadas. En el análisis y conclusiones se da respuesta de forma clara al objetivo de la investigación. /Abstract: The present work had as intention to identify the preferred sites of product purchase of personal cleanliness, taken care of of the hair and taken care of of the skin of the clients who buy in Multidrogas their medecines, also the reasons motivate that them to choose this site of purchase. In order to give fulfillment to this objective a qualitative investigation considers using like measuring instrument a applied survey to 200 people, who buy in Multidrogas their medecines and not them products pertaining to the mentioned lines. In the analysis and conclusions answer of clear form occurs to the objective of the investigation.Publicación Restringido Comunicación para el posicionamiento de las actividades de responsabilidad social universitaria(Universidad Católica de Pereira, 2018-07-05) Osorio Gallego, Julian David; Salazar Gallego, Ximena; Ramirez Alzate, Yuliana AndreaLa RSE es considerada como una filosofía corporativa que ha sido desarrollada por la gerencia de las empresas, para el beneficio de los empleados, sus familias y además el entorno social, por ello para implementarla, se debe llevar a cabo un diseño de políticas en relación con todos los procesos de manera ordenada, controlada y documentada. Por tanto, para el presente trabajo se tiene como objetivo, diseñar una estrategia de comunicación a partir de las actividades de RSU realizadas por las Universidades de Pereira para posicionarlas como institución es comprometida con el entorno. Para ello se implementó un tipo de Investigación cualitativa-descriptiva con el fin de recolectar los datos necesarios para la proposición de una estrategia adecuada de comunicación frente a las actividades de responsabilidad social implementadas por la Universidad, por medio de encuestas de percepción como fuente de información primaria y a su vez una recolección de datos con fuente secundaria por medio de una series de entrevistas. Se concluye entonces que los proyectos de responsabilidad social realizados en la universidad se encuentran descentralizados y por lo tanto su información, conocimiento, administración y comunicación dependen específicamente de cada dependencia de la universidad, esto causa no solo que no haya una organización y oportunidad de comunicación con el cliente interno sino que complica el desarrollo de las actividades y su articulación con los diferentes objetivos de la universidad, a nivel de proyección social, de comunicación y mercadeo. \ Abstract: CSR is considered as a corporate philosophy that has been developed by the management of companies, for the benefit of employees, their families and also the social environment, therefore to implement it, a policy design must be carried out in relation to with all processes in an orderly, controlled and documented manner. Therefore, the objective of this paper is to design a communication strategy based on the RSU activities carried out by the Catholic University of Pereira to position it as an institution committed to the environment. To this end, a type of Qualitative-Descriptive Research was implemented in order to collect the necessary data for the proposal of an adequate communication strategy in front of the social responsibility activities implemented by the University, by means of perception surveys as a source of information. primary and in turn a data collection with secondary source through a series of interviews. It is concluded that the social responsibility projects carried out in the university are decentralized and therefore their information, knowledge, administration and communication depend specifically on each dependency of the university, this causes not only that there is no organization and communication opportunity with the internal client but it complicates the development of the activities and their articulation with the different objectives of the university, at the level of social projection, communication and marketing.Publicación Acceso abierto Desarrollo de la estructura organizacional, financiera y de mercadeo de la empresa in-sign group(2018-07-16)El contenido de este trabajo presenta el desarrollo de la estructura organizacional, financiera y de mercadeo de la empresa In-Sign Group, dedicada a la prestación de servicios del área audiovisual y de publicidad en la ciudad de Pereira, con el objetivo de poner en práctica el aprendizaje adquirido durante la especialización en Gerencia de la Comunicación Corporativa. Abstract: The content of this work presents the development of the organizational, financial and marketing structure of the company In-Sign Group, dedicated to filmmaker and advertising services in the city of Pereira, with the aim of putting into practice the learning acquired during the specialization in Corporate Communication Management.Publicación Acceso abierto Diseño de estrategias comerciales para una mayor fidelización y posicionamiento de la marca autos de Risaralda SA y taller autorizado Mazda(Universidad Católica de Pereira, 2012-07-12) Giraldo Aguirre, DanielaEl presente trabajo se realizó en la empresa Autos de Risaralda el cual basa en un estudio de cómo intervenir en las áreas de venta y/o postventa diseñando estrategias de preferencia y/o fidelización para los clientes y/o prospectos mediante herramientas de mercadeo. Para ello, fue necesario en primera instancia realizar un análisis del comportamiento en la industria automotriz, evaluar factores de preferencia en compra del cliente, tales como: economía, fuerza, potencia, entre otros; El marketing es la ciencia o arte capaz de responder a estas preguntas, generando estrategias de mercadeo, ventas, estudios de mercado, posicionamiento de marca, satisfacción del cliente, evaluación a la fuerza de ventas, con estimación de mercado y ventas, posibles prospectos, responde a raíz de varios trabajos a obstáculos que se pueden presentar. Sin embrago, la organización también debe hacer un monitoreo interno acerca de como están capacitados para complacer al complejo cliente, es de suma importancia más que tener un excelente producto y/o servicio, tener una fuerza de ventas capaz de cerrar la venta de manera satisfactoria, en marketing existe un cuadro que explica desde cómo reclutar una fuerza de ventas hasta su permanente evaluación: selección, asimilación, entrenamiento, compensación, gastos de los vendedores, supervisión y evaluación del comportamiento. /Abstract: This work was done in the company "Autos de Risaralda" which based on a study of how to intervene in the areas of sales and/or aftermarket designing strategies of preference and/or loyalty to clients and/or prospects by using marketing tools. For this, it was necessary in the first instance make a behavior analysis in the automotive industry, evaluate factors in purchase of customer preference, such as: economy, strength, power, etc.; Marketing is the science or art capable of responding to these questions, generating marketing strategies, sales, market research, brand positioning, customer satisfaction, evaluation of the strength of sales, marketing and sales estimates, potential prospects, respond to several jobs because of obstacles that can present. No clutch, the organization must also make internal monitoring on how are trained on pleasing the complex customer, something more important than having an excellent product and/or service, is have a sales force capable of closing the sale of a satisfactory in marketing there is a picture that explains everything from how to recruit a sales force to its ongoing evaluation: selection, assimilation, training, compensation, expenses, vendors, monitoring and evaluation of behavior.Publicación Acceso abierto Diseño de estrategias de comunicación para el posicionamiento y la recordación de la marca de arroz Florhuila en la ciudad de Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2016-05-19) Marín Sánchez, Andrea VivianaRice sector in Colombia is one of the most important in the country and in the world, not only because rice is a product of mass consumption, but also because it is one of the sectors that most generate direct and indirect jobs today at world. One company that has been responsible for marketing this crop in Colombia since 1961 is Florhuila Mills. Today it is one of the most consumed and remembered brands in some regions of the Colombian market within which it is not Pereira. Therefore, in this paper, there are proposed communication strategies to call the attention of Pereira´s rice consumer to make that they prefer the brand over others.Publicación Restringido Diseño de un accesorio para el mouse(Universidad Católica de Pereira, 2004) Restrepo Cortés, Oscar EduardoPublicación Acceso abierto Emprendimiento e Innovación, orientado a la creación de la Organización Vital Vending dedicada a la comercialización de alimentos saludables y rápidos(Universidad Católica de Pereira, 2016-02-15) Ocampo Betancurt, MarianaEste proyecto se realiza con el objetivo de identificar la viabilidad de crear una empresa dedicada a la venta de comida saludable a través de máquinas dispensadoras en la ciudad de Pereira. El producto que se pretende ofrecer será de alta calidad, a precios competitivos, todo con el propósito contribuir en la creación de hábitos y estilos de vida más saludables en la ciudad. Esta viabilidad se identificara a través de la ejecución de un estudio de factibilidad que estará dividido en: estudio de mercado, técnico, logístico, administrativo y financiero, los cuales se mostraran a lo largo de este trabajo. La última etapa de este proyecto contiene la ejecución del estudio financiero donde se conseguirá identificar las inversiones necesarias para el negocio, por último se concluirá que tan viable es la creación de la organización Vital Vending, teniendo en cuenta los estudios anteriores.\ Abstract: This project is conducted in order to identify the feasibility of creating a company that sells healthy food through vending machines in the city of Pereira. The product to be offered will be of high quality, competitive prices, all aiming to contribute to the creation of habits and healthier life styles in the city. This viability was identified through the execution of a feasibility study will be divided into: market research, technical, engineering, administrative and financial, which will be shown throughout this paper. The last stage of this project contains the implementation of the financial study where you get to identify the investments necessary for the business, the latter will conclude how viable is the creation of the organization Vital Vending, taking into account previous studies.Publicación Acceso abierto Estrategia de gestión comercial para la venta de perfumes en la empresa SBQ Colombia(Universidad Católica de Pereira, 2021-01-28) Gonzalez Quintero, MarcelaEsta investigación consiste en formular una estrategia de gestión comercial apropiada para mejorar las ventas de perfumes en la empresa SBQ COLOMBIA S.A.S. sede Pereira. Inicialmente se pretende realizar un diagnóstico de la estrategia comercial de la empresa, seguido de la definición teórica de los aspectos requeridos para elaborar y ejecutar una estrategia de gestión comercial adecuada. Finalmente, se busca diseñar un plan de ventas desde la gestión comercial de la mencionada. Este estudio de carácter cualitativo y de tipo descriptivo, utilizara las encuestas como instrumento de recolección de información. /Abstract: This research involves formulating an appropriate commercial management strategy to improve perfume sales at SBQ COLOMBIA S.A.S. headquarters Pereira. Initially it is intended to carry out a diagnosis of the company's business strategy, followed by the theoretical definition of the aspects required to develop and execute an appropriate business management strategy. Finally, it seeks to design a sales plan from the commercial management for the company at the headquarters of Pereira. This qualitative and descriptive study will use the surveys as an information-gathering tool.Publicación Restringido Estrategia de visual mercandasing para posicionar una tienda de barrio(Universidad Católica De Pereira, 2018-07-05) Riveros Tamayo, Alexandra; Sánchez Tapasco, María Cristina; Bentacourt Villada, JulianaLas tiendas de barrio en Colombia son consideradas fundamentales dentro de la economía del país, se han mantenido vigentes durante el tiempo por diversos factores, principalmente por su atención personalizada. El objetivo de este estudio fue determinar el tipo de estrategia de visual merchandising para posicionar una tienda de barrio en la ciudad de Pereira, en este contexto se establecieron: los métodos más utilizados para una estrategia visual en la tienda de barrio, los aspectos más importantes para el cliente de tiendas y los elementos claves para posicionarla frente al visual, lo anterior mediante la aplicación de tres instrumentos y el apoyo de los distintos marcos teóricos consultados. El resultado del estudio nos permito definir el tipo de estrategia de visual para posicionar una tienda de barrio en la ciudad de Pereira y a su vez realizar unas conclusiones y recomendaciones para ser implementada.\ Abstract: The neighborhood stores in Colombia are considered fundamental within the economy of the country, they have remained valid during the time by various factors, mainly for their personalized attention. The objective of this study was to determine the type of visual merchandising strategy to position a neighborhood store in the city of Pereira, in this context were established: the most used methods for a visual strategy in the neighborhood store, the most important aspects for the customer of stores and the key elements to position it in front of the visual, the previous thing by means of the application of three tools and the support of the different theoretical frameworks consulted. The result of the study allowed us to define the type of visual strategy to position a neighborhood store in the city of Pereira and at the same time make some conclusions and recommendations to be implemented.Publicación Acceso abierto Estrategias de mercadeo en la estación de servicio “La Victoria”.(Universidad Católica de Pereira, 2011) Córdoba Ladino, TatianaLa estación de servicio La Victoria en su continuo proceso de desarrollo a nivel competitivo, ha venido presentando una disminución en las ventas por diversos factores como la conversión de los vehículos a gas, las temporadas de lluvias, la sobreoferta de estaciones de servicio, etc. Estos factores devengan la necesidad de estudiar desde la teoría de administración, el proceso de dirección estratégica, con el fin de formular estrategias que permitan alcanzar y mantener el posicionamiento de la estación de servicio La Victoria La victoria en el norte del valle. Este trabajo condujo a la formulación de las diversas estrategias de mercadeo que en el momento de ponerlas en marcha en la estación de servicio Victoria ayudaran satisfactoriamente con el incremento de sus ventas de combustibles. /Abstract: The service station La Victoria in its current development process at a competitie level, has been showing a decline in sales by several factors including the conversion of gas vehicles, the reiny season, the oversupply of service stations, etc. These fastors bear the need to study the theory of management process in order to formulate strategies to achieve and maintain the position of the service station La Victoria in the Valle´s north. This proyect led to the formulation of different marketing strategies at the time of implementing them in the service station´s Victoria successfully to help increase fuel sales.Publicación Acceso abierto Estrategias de mercadeo para la TCO en la empresa Supertiendas Y droguerías Olímpica – Eje cafetero(Universidad Católica de Pereira, 2014-01-27) Parra Mejía, Diana PaolaEl presente trabajo pretende determinar los diferentes aspectos del área de Mercadeo en la organización Supertiendas y Droguerías Olímpica S.A por medio de estrategias que ayuden a contribuir a la colocación de tarjeta de crédito. Esto con el fin de describir el nivel de percepción de la tarjeta de crédito olímpica entre los clientes y dar recomendaciones para el mejoramiento de esta /Abstract: The present work pretends to determine the different aspects of the area of marketing in Supertiendas y Droguerías Olímpica S.A by strategies that help to contribute to the placement of credit card. This in order to describe the level of perception of the credit card between Olimpica and customers and give recommendations for the improvement of it.Publicación Acceso abierto Estrategias de responsabilidad social ambiental en la experiencia de consumo de snacks en los estudiantes de las universidades de la ciudad de Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2020-07-11) Peña Vélez, Natalia; Campano Jiménez, Juan CamiloLa presente investigación tiene como principal objetivo Examinar las Estrategias de responsabilidad social ambiental en la experiencia de consumo de snacks en los estudiantes de las Universidades de la ciudad de Pereira, es por esto por lo que se realizó un estudio con un enfoque cualitativo de tipo no experimental. aplicando instrumentos a un total de 194 estudiantes universitarios en Pereira. Entrev los principales resultados de esta investigación, se encuentra la identificación de una serie de estrategias de responsabilidad social respaldadas por entidades reconocidas como el Programa de las Naciones Unidos; así mismo, se pudo evidenciar que por una parte, el consumo de snacks por parte de la población descrita es muy alto, queda en evidencia la poca consciencia ambiental por parte de los estudiantes universitarios, y por último se plantean una serie de estrategias como iniciativa propia con el fin de realizar un aporte significativo a la situación estudiada. Abstract: The main objective of this research is to examine environmental social responsibility stretegies in the snacks consumption experience in the from the Pereira city universities, this is way a study with a qualitative approach was carried out with a non experimental type, aplying instruments to a total of 194 college students in Pereira. Among the main results of this research was found out a series of social responsibility stretegies supported by recognized entities as the United Nations Development Program; likewise, it was easy to identify that the snacks consumption from the described population is soaring, and is evident the poor awareness from the college students. And finally, it was proposed some strategies as an own iniciative to make a signficative contribution to the analyzed situation.Publicación Acceso abierto Estructuración del área de mercadeo para los almacenes: las 3 B.B.B, El Botón y Todocoser(2008) Montoya Heilbron, Luz EdithPublicación Sólo datos Estructuración Departamento de Mercadeo: Bernardo Ángel M. & Cia LTDA(Universidad Católica de Pereira, 1996) Valencia Tobón, María IsabelPublicación Acceso abierto Estudio de factibilidad de expansión de mercado para la panadería Don Pan hacia el segmento de instituciones educativas oficiales y privadas de Dosquebradas en el año de 2018(Universidad Católica de Pereira, 2018-07-05) Castañeda Lopez, Victor Manuel; Florez Giraldo, Andrés; Perez Sánchez, John FredyEn este estudio se examina la factibilidad de un expansión de mercados de la panadería don pan hacia un segmento existente pero que se considera desatendido en la actualidad, este segmento son las instituciones educativas oficiales y privadas del municipio de Dosquebradas Risaralda en el año 2018. Para dar viabilidad al presente proyecto se tuvieron en cuenta aspectos como la alimentación infantil en la actualidad y la competencia existente con el fin de garantizar resultados acertados a la hora de obtener las conclusiones. El método de recolección de la información fueron encuetas las cuales se realizaron en las instituciones educativas antes mencionadas y sirvió para identificar cuales contaban con cafetería, aspectos relevantes de compra de estos establecimientos de comercio, el proveedor actual con el que contaban en busca de datos que dio como resultado la factibilidad de esta idea de expansión.\ Abstract: This study examines the feasibility of an expansion of the bread bakery markets into an existing segment that is currently considered unattended. This segment is the official and private educational institutions of the municipality of Dosquebradas Risaralda in 2018. give feasibility to the present project took into account aspects such as current infant feeding and existing competition in order to ensure accurate results when obtaining the conclusions. The method of collecting the information were surveys which were carried out in the aforementioned educational institutions and served to identify which ones had a cafeteria, relevant purchasing aspects of these commercial establishments, the current provider they had in search of data that resulted in the feasibility of this idea of expansión.Publicación Restringido Estudio de factibilidad para la creación de un centro turístico, recreativo y restaurante de comida típica colombiana gourmet en zona rural de la Florida Risaralda(Universidad Catolica de Pereira, 2017-06-15) Carmona Ortíz, Leidy Loana; Quintero Londoño, Diana Katherine; Rodríguez Lalinde, RobinsonEl presente documento relaciona de manera sistemática el estudio de factibilidad para la creación de un centro turístico, recreativo y restaurante de comida típica colombiana gourmet en zona rural de la Florida, donde parte de la identificación de una necesidad y una demanda insatisfecha, la cual permite innovar en diferentes campos de la comida típica y los servicios de recreación. Se desarrollan cuatro objetivos específicos claves basados en trabajos anteriormente publicados, teorías administrativas, de emprendimiento y de mercados. Desde el estudio de mercado, se define el mercado objetivo y la mezcla de mercados, en el estudio técnico, se Identifican los elementos técnicos para el desarrollo del centro turístico, recreativo y restaurante, en el estudio organizacional, se crea toda la estructura administrativa que responda a los requerimientos del negocio y las exigencias del mercado, definiendo para ello políticas, objetivos estratégicos y estructura con responsabilidades individuales, estableciendo el tipo de sociedad y los procedimientos para la conformación de la misma, por último en el estudio financiero, se formulan estrategias de financiación para el montaje del centro turístico, recreativo y restaurante, y la estructura del mismo. Por último, se dictan algunas conclusiones referentes a la viabilidad misma del estudio realizado. The present document relates in a systematic way the study of feasibility for the creation of a tourist, recreative center and restaurant of typical Colombian food in rural zone of the Florida, where it departs from the identification of a need and an unsatisfied demand, which allows to innovate in different fields of the typical food and the services of recreation. There develop four specific key aims based on works previously published, administrative theories, entrepreneur’s theories and marketing theories. From the market research, there is defined the target market and the mixture of markets, in the technical study, the technical elements Are Identified for the development of the tourist, recreative center and restaurant, in the study organizational, make the whole administrative structure that answers to the requirements of the business and the requirements of the market, defining for it policies, strategic aims and he structures with individual responsibilities, establishing the type of company and the procedures for the conformation of the same one, finally in the financial study, strategies of financing are formulated for the assembly of the tourist, recreative center and restaurant, and the structure of the same one. Finally, there are dictated some conclusions relating to the viability itself of the realized study.Publicación Acceso abierto Estudio de viabilidad para la creación de una empresa dedicada a la prestación de asesorías en programas de seguridad industrial y salud ocupacional en la ciudad de Pereira.(Universidad Católica de Pereira, 2014) Angarita Daza, Lady; Cordoba Bonilla, Juan ManuelEl principal objetivo de este proyecto, ha sido realizar un estudio de viabilidad para la creación de la empresa SERVIPROGRESAR SAS, dedicada a la prestación de servicios de implementación y administración del programa de salud ocupacional en las pequeñas empresas de las ciudades de Pereira y Dosquebradas, se eligió esta idea de negocio, puesto que muchas empresas no cuentan con este programa implementado en sus instalaciones, teniendo en cuenta que este programa de salud ocupacional es ley en Colombia (Ley 9 de 1979). La implementación de esta ley, ayuda a las diferentes empresas a identificar, controlar, y disminuir los riesgos y enfermedades laborales existentes, todo esto beneficiando la calidad de vida de los trabajadores de la empresa. / Abstract: The main objective of this Project was to perform a feasibility study for the establishment of the company SERVIPROGRESAR SAS, dedicated to the provision of program management and implementation of occupational health in small businesses in the cities of Pereira and Dosquebradas, this business idea was chosen, since many companies do not have this program implemented in their facilities, taking into account that this is occupational health program in Colombia law (Law 9 of 1979). The implementation of this law helps different companies to identify, control and reduce existing risks and illnesses, all benefiting the quality of life of workers in the company
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