Examinando por Materia "Medios virtuales"
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Publicación Acceso abierto Análisis, diseño e implementación de un prototipo de repositorio de objetos virtuales de aprendizaje para la UCP(2011-08-22) Villota Echeverri, Ángela María; Monsalve Galeano, ElizabethLa educación a distancia se hace cada vez más extensiva y más aceptada por los nuevos estudiantes e integrantes de una comunidad académica, por lo cual se hace necesario contar con medios virtuales que faciliten dicha educación, por lo tanto es de gran ayuda tener en la Universidad Católica de Pereira un repositorio digital de objetos virtuales de aprendizaje, que se lleve a cabo a través de la web y el cual facilite la comunicación entre profesorado y estudiantes por medio de una interacción didáctica y continua. Esencialmente se siguió una metodología de desarrollo de software como es UML (Lenguaje Unificado de Modelado) y se realizaron todos los pasos y diagramas de los cuales está compuesto. Logrando así un completo análisis, para la realización de un diseño previo y por supuesto su implementación, cumpliendo de manera adecuada con las expectativas, realizándose también ciertas pruebas de funcionalidad. Por estas razones se demuestra que la utilización de los medios virtuales y el desarrollo de un aplicativo como lo es el repositorio, es una necesidad constante en el ámbito educativo universitario. Finalmente, tras un periodo se logró culminar con el proyecto. /Abstract: Distance education is becoming more extensive and more accepted by the new students and members of an academic community, so it is necessary to have virtual environments that provide such education, it is the refore helpful to have at the Universidad Católica de Pereira with a digital repository of virtual learning objects, which is conducted through the web and which facilitate communication between teachers and students through teaching and continuous interaction. Essentially followed a software development methodology such as UML (Unified Modeling Language) and performed all the steps and diagrams of which it is composed. Thus achieving a complete analysis for the achievement of a previous design and implementation of course, adequately meeting the expectations also carried out some tests of functionality. For these reasons it is shown that the use of virtual media and the development of an application such as the repository, is a continuing need in the field of university education. Finally, after a period, culminating in achieving the project.Publicación Acceso abierto Diseños con el fin de efectuar un valor agregado, posicionamiento y distinción, fortaleciendo la imagen corporativa de la Organización Bibaz-Arquitectura de Acabados.(2013-08-01) Mejía Restrepo, JulianEl trabajo consiste en un desarrollo que comprende tres proyectos, que se apoyan de la imagen corporativa de la organización, dando a conocer los proyectos y servicios que brinda la empresa, por medio de redes sociales, página web, y medios impresos con sus respectivas características que especifican las intensiones hacia el cliente y de una manera que se pueden satisfacer la necesidades del mismo. Este informe se realiza para expresar detalladamente el proceso de diseño aplicado según los objetivos establecidos para obtener un resultado satisfactorio que resuelve las necesidades de la organización, vendedor, asesor comercial y cliente. /Abstract: This report, the company BIBAZ-ARCHITECTURE OF FINISHES, during the academic practice comprises three projects arising from the organization need to contribute to the positioning process, with the support of your corporate image is performed development of a series of flyers that have a particular design for their shape, color and material, is a project that is intended for retail customers or visitors passing through the showroom. The second contribution is to design a sales brochure for the business advisor where shows in detail the products and services, comprising three finishing lines where you can easily distinguish the intentions of the company with their design features. The third project consists of upgrading and redesigning the website and designing a virtual portfolio where customers can see in full what makes the organization from anywhere in the country and the world.Publicación Acceso abierto Generación de una empresa de emprendimiento cultural a nivel local, que promueva talentos inéditos tanto artísticos como de diseño, a través de espacios efímeros y medios virtuales(Universidad Católica de Pereira, 2018-07-11) Amaya Arciniegas, Maria Camila; Arboleda Cañaveral, Alejandra; Hernandéz Vergaño, William DanielEl emprendimiento ha tenido una evolución, pasó de presentarse en actividades de sustento básico como relacionadas con la supervivencia, a incursionar en ámbitos como las industrias culturales y creativas, que vienen en crecimiento pero les falta promoción y apoyo. Por lo anterior, se identificó la necesidad de generar una empresa de emprendimiento, que promueva a actores de la cultura por medio del arte, la artesanía y el diseño. Para ello, se hizo una revisión bibliográfica de autores representativos, una caracterización del entorno por medio de búsqueda en la web, visita a instituciones de índole artística y creativa donde se pudo constatar la actividad a través de la entrevista a personajes directamente implicados en el medio cultural y artístico. Llevando el trabajo a un estado de comprobación final donde se identificaron aspectos positivos y puntos por mejorar en el ejercicio práctico. Abstract: Entrepreneurship has had an evolution, from being present in basic livelihood activities related to survival, and then dabble into areas such as Cultural and Creative Industries, which are growing but needs promotion and support. We identify the need to generate an entrepreneurial enterprise, which promotes cultural actors through art, crafts and design. For this, we did a bibliographical review of representative authors, a characterization of the environment through web search, a visit to artistic and creative institutions, where the activity could be verified through the interview of characters directly involved in the media Culture and art. Taking the work to a state of final verification, we identify positive aspects and improvements to make.