Examinando por Materia "Marketing experiencial"
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Publicación Acceso abierto Analizar la validación de la producción y comercialización de fresas rellenas y cubiertas como una iniciativa del Marketing Experiencial.(Universidad Católica de Pereira, 2021-01-08) Zapata Espinosa, Maria Camila; Mendoza Carvajal, IsabellaEste proyecto de grado tiene como fin determinar la viabilidad de producir; entendido como el proceso de elaboración del relleno y decoración de las fresas y comercializarlas, como una iniciativa del Marketing Experiencial, cuyo propósito se centra en despertar emociones por sentimientos, atracción visual en su presentación y satisfacción en los sabores de su relleno, los cuales son componentes de innovación en el mercado del área metropolitana de Pereira. Del mismo modo, para llevar a cabo un análisis correcto se realizó un estudio de mercado, técnico, legal, administrativo y financiero, los cuales arrojan resultados que permiten evaluar que tan viable es incursionar la idea de negocio en el mercado y conocer la inversión necesaria de esta. /Abstract: The purpose of this degree project is to determine the viability of producing; understood as the process of preparing the filling and decoration of strawberries and marketing them, as an Experiential Marketing initiative, whose purpose is focused on awakening emotions through feelings, visual attraction in its presentation and satisfaction in the flavors of its filling, which are innovation components in the market of the metropolitan area of Pereira. In the same way, to carry out a correct analysis, a market, technical, legal, administrative and financial study was carried out, which yield results that allow evaluating how viable it is to enter the business idea in the market and know the necessary investment this.Publicación Sólo datos Estrategias de marketing experiencial para la promoción de Risaralda como destino para el turismo de Bodas(Universidad Catolica de Pereira, 2022-01-14) García Andrade, WilsonLa presente investigación se realizó con el fin de identificar la situación actual del departamento de Risaralda frente al turismo de bodas, los principales atractivos y servicios que se pueden ofrecer, y adicionalmente, establecer estrategias para lograr mejorar el posicionamiento del departamento en materia del turismo de bodas. El presente trabajo tiene un enfoque de investigación cualitativa, a la cual se le suele llamar también como investigación naturalista, fenomenológica o interpretativa, es de tipo descriptiva, ya que por medio de esta se pretende describir las principales características de la actividad de turismo de bodas en el departamento de Risaralda, para ser precisos los prestadores de servicios turísticos como ha sido su dinámica y cuales han sido las principales variables que intervienen en la actividad. Finalmente, se destacan resultados encontrados como el fuerte potencial que tiene el departamento de Risaralda para convertirse en atractivo turístico de bodas, así como el establecimiento de diversas estrategias para lograr dicho objetivo. Abstract : This research was carried out in order to identify the current situation of the department of Risaralda in relation to wedding tourism, the main attractions and services that can be offered, and additionally, establish strategies to improve the positioning of the department in terms of tourism in wedding. The present work has a qualitative research approach, which is usually also called naturalistic, phenomenological or interpretive research, it is descriptive, since through this it is intended to describe the main characteristics of the wedding tourism activity In the department of Risaralda, to be precise the providers of tourist services, how has been their dynamics and what have been the main variables involved in the activity. Finally, the results found are highlighted, such as the strong potential that the department of Risaralda has to become a wedding tourist attraction, as well as the establishment of various strategies to achieve this objective.Publicación Acceso abierto Estudio de factibilidad para apertura de panadería - repostería de tipo artesanal en el municipio de Filandia(Universidad Católica de Pereira, 2020-12-04) Suarez Jaramillo, Nicolás; Montoya Marín, Oscar Jhony; Henao Hoyos, Valentina del RocíoEl proyecto desarrollado tiene la finalidad de llevar a cabo un estudio de factibilidad para la apertura de una panadería - repostería tipo artesanal en el municipio de Filandia departamento del Quindío, caracterizado por tener un alto impacto en el sector turístico siendo uno de los municipios más competitivos a nivel nacional. La panadería - repostería tiene como objetivo llegar a la población local y a los turistas implementando un modelo de marketing experiencial que abarque otros factores que estén encaminados a satisfacer los gustos involucrando vivencias que se conviertan en gratas experiencias personales y que no solo se encasillen en la calidad del producto. La composición de este estudio integra análisis técnicos, administrativos, legales y financieros indispensables para determinar la factibilidad en las fases del plan de negocios necesarias para su planificación y proyección. / Abstract: The project developed has the purpose of carrying out a feasibility study for the openin of a handmade pastry and bakery shop in the town of Filandia, Quindío, which is known for having a high impact on the tourism sector, being one of the most competitive towns at a national level. The bakery - pastry shop aims to reach the local population and tourists by implementing an experiential marketing model that encompasses other factors that are aimed at satisfying different types of preferences and offering pleasant personal experiences that are beyond terms of quality of the product. The composition of this study integrates technical, administrative, legal and financial analyzes that are essential to determine the feasibility in the phases of the business plan necessary for its development and projection.Publicación Acceso abierto Influencia del Marketing Experiencial en los Restaurantes Ganadores de Premios La Barra.(Universidad Católica de Pereira, 2023-06-20) Suarez Valencia, ManuelaEn el presente trabajo, se analizan los diversos factores en los que influye una buena experiencia del cliente y cómo la misma representa un factor importante en el momento de vender un producto. Las tendencias en cuanto a la alimentación se han transformado y los consumidores se han vuelto cada vez más exigentes, cocinar se ha vuelto un arte que no sólo rememora tradiciones, sino que también involucra nuevas y completamente diferentes experiencias en torno a un plato. Sin duda y si lo que se busca es mantenerse vigente en el mercado, es tarea urgente de los restaurantes entablar acciones que le permitan obtener un factor diferenciador sobre otros. Se presenta un estudio, en el cual se involucran tanto a empresas como a sus clientes buscando conocer más a profundidad las perspectivas de cada una de las partes respecto a lo que se está entregando y recibiendo. Se trabaja con una muestra de 50 personas entre empresarios y clientes. Los resultados, finalmente muestran cómo el marketing experiencial si influye directamente sobre la elección de los clientes al momento de seleccionar un restaurante. Abstract: In this paper, we analyze the various factors that influence a good customer experience and how it represents an important factor when selling a product. Food trends have been transformed and consumers have become more and more demanding, cooking has become an art that not only recalls traditions, but also involves new and completely different experiences around a dish. Undoubtedly, and if what is sought is to remain current in the market, it is an urgent task for restaurants to engage in actions that allow them to obtain a differentiating factor over others. A study is presented, in which both companies and their customers are involved, seeking to know more in depth the perspectives of each of the parties regarding what is being delivered and received. It works with a sample of 50 people between businessmen and customers. The results finally show how experiential marketing does have a direct influence on the choice of customers when selecting a restaurant.Publicación Acceso abierto Ruta de la Seda(Universidad Católica de Pereira, 2019-09-30) Buitrago Patiño, Steven; Cifuentes, SofiaEn este proyecto lo que se hizo fue , tener en cuenta todo el proceso por el cual pasa el gusano de seda ,como el tiempo , la comida que este necesita , el espacio que es fundamental , para poder crear el hilo , la ayuda necesaria de las tejedoras , y simular el ecosistema necesario para que estas produzcan en todo su potencial , la creación de varios productos a bajo costo pero de muy buena calidad , y se pueda generar una fuente de ingresos estables , dándole como valor agregado la experiencia que tiene un comprador cuando visita el lugar , la viabilidad que este tendría donde se efectúa la propuesta de negocio , actuando consistentemente con las bases de información recogidas, para así tener un buen desempeño financiero al momento de entrar al mercado, que en Colombia se está explotando desde hace muy poco como un apoyo fuerte en el marketing experiencial. Abstract: In this project, what was done was to take into account the whole process through which the silkworm passes, such as time, the food it needs, the space that is fundamental, in order to create the thread, the necessary help from the weavers, and simulate the ecosystem necessary for them to produce in their full potential, the creation of several products at low cost but of very good quality, and a source of stable income can be generated, giving as an added value the experience that has a Buyer when visiting the place, the viability that this would have where the business proposal is made, acting consistently with the information bases collected, in order to have a good financial performance at the time of entering the market, which in Colombia is being exploited since Very little as a strong support in experiential marketing.