Examinando por Materia "Market segmentation"
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Publicación Acceso abierto Estudio de Mercado Translogistics de Colombia(2012-08-22) Valencia Santamaria, DaniellaTranslogistics de Colombia S.A.S presta servicios de logística internacional, transporte de mercancía desde cualquier parte del mundo hasta su destino pactado, gracias a sus aliados estratégicos como lo son empresas las cuales prestan el servicio de carga consolidada desde cualquier parte del mundo a su destino, o de empresas encargadas de realizar los OTM, DTA planillas de traslado (transporte multimodal) Lo que se encontrara en el informe, es un análisis de la empresa Translogistics de Colombia S.A.S frente a factores internos o externos del mercado, es decir, un estudio de mercado donde se muestra lo que afecta a la empresa tanto directa como indirectamente, donde se analiza aspectos como la competencia, tendencias del mercado, análisis de los clientes, riesgos, necesidades de las partes interesadas, calidad del servicio prestado por la empresa, DOFA, estrategias del DOFA, recomendaciones a tomar en el proceso, entre otros.Publicación Acceso abierto Modelo de segmentación de clientes del Canal Trade Evedistribuciones S.A.S.(2012-06-21) Gordon Ospina, Daniel HernandoActualmente en EVEDISTRIBUCIONES S.A.S., se tiene poco conocimiento sobre sus clientes y estos están concebidos como un solo grupo homogéneo, en cuanto al Canal TRADE se refiere, las actividades comerciales que allí se realizan son para todos los compradores en general y esto resta eficiencia a las mismas. De la identificación de la problemática descrita anteriormente, surge la necesidad de realizar un modelo de segmentación de clientes para el Canal TRADE con el fin de dividir los clientes de una manera efectiva y clara en diferentes grupos, basándose en sus características para enfocar las acciones de mercadeo de manera tal que permitan el mejor resultado con la mejor optimización de los recursos.Publicación Acceso abierto Plan estratégico de mercados para la empresa “Cales y masillas pintu casa” ubicada en la Virginia - Risaralda(Universidad Católica de Pereira, 2017-12-12) Benjumea Ramirez, LeandroEl Plan Estratégico de Mercados, para la empresa “Cales y Masilla Pintucasa” ubicada en el municipio de La Virginia - Risaralda se resume fácilmente en tres pasos fundamentales. En principio los lectores se encontrarán los todo lo relacionado con un Marketing Estratégico, allí se estiman las necesidades de la población y tras un estudio del mercado, se analizan las oportunidades que se tienen, así como realizar un estudio de los posibles competidores. El análisis del mercado del proveedor permite determinar su ubicación y tipo de productos ofrecido, así mismo las adecuaciones requeridas para llevar a cabo el proceso de expansión en el mercado. El análisis del consumidor, como parte de este importante plan de marketing, muestra las características de los consumidores actuales y los potenciales para la empresa, la identificación del área de mercado y el sector al cual va dirigido. La segunda fase está relacionada con la estrategia del Marketing Mix y allí se determinan las características de las cuatro “p”, referidas al Producto, el Precio, la Plaza y finalmente la Promoción. Finalmente se tiene la ejecución del Plan de Marketing, en donde todo el organigrama de la empresa ha de actuar de acuerdo a lo establecido para lograr el éxito del producto en el mercado y conseguir la maximización de los beneficios deseada./Abstract: The Strategic Market Plan for the company "Cales y Masilla Pintucasa" located in the municipality of La Virginia - Risaralda is easily summarized in three fundamental steps. In principle readers will find everything related to a Strategic Marketing, there are estimated the needs of the population and after a market study, the opportunities that are analyzed are analyzed, as well as a study of potential competitors. The analysis of the supplier's market allows determining the location and type of products offered, as well as the adjustments required to carry out the expansion process in the market. The consumer analysis, as part of this important marketing plan, shows the characteristics of current and potential consumers for the company, the identification of the market area and the sector to which it is addressed. The second phase is related to the Marketing Mix strategy and there the characteristics of the four "p's" are determined, referring to the Product, the Price, the Plaza and finally the Promotion. Finally, there is the implementation of the Marketing Plan, where the entire organizational chart of the company must act according to what is established to achieve the success of the product in the market and achieve the desired profit maximization.