Examinando por Materia "Market Research"
Mostrando 1 - 12 de 12
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Análisis de la percepción del servicio prestado por la banca empresarial del banco Santander Colombia S.A.(Universidad Católica de Pereira, 2011) Román Guarin, Leidy VivianaLa satisfacción del cliente es uno de los factores más importantes para mantener o incrementas el éxito de las organizaciones, de estos nace la inquietud de la Banca Empresarial por indagar cual es la percepción de ellos hacia los servicios y/o productos ofrecidos, esto se realizo mediante una encuesta que dio unos resultados que nos lleva a plantear recomendaciones y sugerencias para contribuir al continuo éxito y mejoramiento de esta importante área del banco. /Abstract: Customer satisfaction is one of the most important factors to maintain or increase the success of organizations such concern arises from the baking Business in inquiring what is the perception of them to services and / or products, this is done through a survey that gave results that leads us to propose recommendations and suggestions to contribute to thw continued success and improvement of this important area of the bank.Publicación Acceso abierto Análisis del estudio de mercados para la creación e implementación de la Nueva Unidad de Negocio “Metrología e Instrumentación” en la Compañía A & C, automatización y control S.A.(Universidad católica de Pereira, 2011) Márquez Loaiza, Viviana AndreaEn el trabajo presente se pretende analizar información pertinente a la creación de una nueva unidad de negocio para la empresa A&C, Automatización y Control S.A. de la ciudad de Pereira, Colombia. Con el fin de identificar el grado de viabilidad de la idea de negocio, a partir de datos obtenidos por medio de encuestas realizadas a 28 plantas industriales del país, con el objetivo de conocer que variables son más representativas en sus procesos productivos y en cuales de ellas realizan subcontratación para servicios de metrología e instrumentación. /Abstract: The present work pretends analyze information pertinent about the creation of a new business unit for A&C, Automatización y Control S.A. in Pereira, Colombia, with the purpose of identify the viability degree of the business idea, starting from data obteined through inquests conducted at 28 Industrial plants of the country; to know what variables are more representative in the production processes and which of them are subcontracted for metrological and instrumentation services.Publicación Acceso abierto Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de servicios empresariales en asesorías norma ISO 9001:2008 dirigido a pequeñas empresas del sector industrial en Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2015) Jaramillo López, Alejandra MaríaEstudio de factibilidad donde se pretende conocer la viabilidad de un negocio dedicada a la prestación de servicios empresariales para la implementación de la Norma ISO 9001:2008 enfocado a las pequeñas empresas del sector industrial en Pereira. Se desglosan 5 fases importantes como son el estudio de mercados, estudio técnico, estudio administrativo, estudio legal y estudio financiero con el fin de conocer todo lo necesario para emprender la idea de negocio. / Abstract: Where feasibility study aims to determine the viability of the UN Business Dedicated to providing business services for the implementation of ISO 9001 : 2008 Focused Small Businesses in the industrial sector in Pereira. As a child five important phases market research , technical study , administrative study , financial and law firm to study a whole undertake necessary to know what the business idea breakdownPublicación Acceso abierto Estudio de viabilidad para la comercialización de aromáticas a base de plantas medicinales para el cuidado de la salud y problemas relacionados con el estrés, endulzadas naturalmente en Pereira(Universidad Catolica de Pereira, 2022-12-13) Valencia Sanchez Andres Felipe; Amariles Torres Andres FelipeCon base en las necesidades de consumo que se han despertado en el mercado actual de plantas aromáticas, se ha encontrado una oportunidad de trabajo, enfocada en la elaboración de aromáticas que contrarresten los problemas de salud en la población en general, de estrés laboral en las empresas y que, a través del autocuidado, se logre generar una mejora en la calidad de vida de las personas. El trabajo que se realiza sigue una metodología cualitativa, descriptiva, bibliográfica y utilizando la técnica de la encuesta, busca presentar una nueva alternativa en el mercado, un producto novedoso hecho de plantas medicinales, obtenidas de cultivos tradicionales, que se pueden comercializarse inicialmente en la ciudad de Pereira. Se tiene como resultado que, satisfaciendo las necesidades de sus consumidores, se aportará disminuir los niveles de estrés, tato personal como laboral, permitiendo que estos realicen sus funciones eficientemente, y promoviendo a su vez la salud ocupacional en las empresas, pues la propuesta busca hacer que las empresas incluyan entre sus insumos de cafetería, estas aromáticas, permitiendo que estén al alcance de sus empleados, y al resto de la población, para que practiquen el autocuidado. Abstract: Based on the consumption needs that have arisen in the current market for aromatic plants, a job opportunity has been found, focused on the production of aromatics that counteract health problems in the general population, work stress in companies and that through self-care, it is possible to generate an improvement in the quality of life of people. The work carried out follows a qualitative, descriptive, bibliographic methodology and using the survey technique, seeks to present a new alternative in the market, a novel product made from medicinal plants, obtained from traditional crops, which can be initially marketed in the market. city of Pereira. The result is that by satisfying the needs of its consumers, it will contribute to reducing stress levels, both personal and work, allowing them to perform their functions efficiently, and promoting occupational health in companies, since the proposal seeks to that companies include these aromatics among their cafeteria supplies, allowing them to be available to their employees, and to the rest of the population, so that they can practice self-care.Publicación Acceso abierto Estudio técnico y de mercados para determinar la viabilidad de una línea de producción de postes en plástico reforzado en fibra de vidrio en la empresa IBERYKA S.A. del municipio de Dosquebradas(Universidad Católica de Pereira, 2015) Pineda Gutierrez, Andres Felipe; Toro Diaz, Alexa VivianaEste trabajo consiste en desarrollar el estudio Técnico y de Mercados para establecer la viabilidad o no de una Línea de Producción de Postes en Plástico Reforzado en Fibra de Vidrio, con el fin de ofrecer un nuevo producto al mercado actual. Con el estudio de mercadeo se busca conocer la posibilidad de aceptación y de mercado del producto en la demanda actual, teniendo presente que los cliente potenciales como las empresas de energía, ingelecom, interproyectos, Grupo de ingenieros, Codelsa, entre otros; compran postes en Plástico Reforzado en Fibra de Vidrio para cumplir con las necesidades de los clientes, pero estos postes al no ser fabricados en la región entran hacer comprados en otro lado y se asumen otros costos. El estudio Técnico nos permite identificar la viabilidad del nuevo producto, teniendo presente que hoy la empresa Iberyka S.A produce y comercializa postes pretensados en concreto y lo que se busca es desarrollar y ofrecer el poste en Plástico Reforzado en Fibra de Vidrio, con el fin de ofrecer un nuevo producto al mercado actual. De acuerdo a esto se lograría ampliar el portafolio de Servicios de Iberyka S.A, para la Región del Eje Cafetero, contando con muy buena Demanda y Poca oferta en el sector. / Abstract: This work is to develop the Technical and market study about a production line reinforced plastic poles in fiberglass, to offer a new product to market today. With the marketing study seeks to know the acceptability of the product in the current market, bearing in mind that potential customer as energy companies, ingelecom, Interproject, Group engineers, Codelsa, among others; buy reinforced plastic poles in fiberglass to meet the needs of customers, but these posts not being manufactured in the region come to purchased elsewhere and other costs are assumed. Technical study allows us to identify the feasibility of the new product, bearing in mind that today the company Iberyka SA produces and markets prestressed concrete poles and what is sought is to develop and offer the post in Reinforced Plastics Fiberglass, in order to offer a new product to market today. According to this would be achieved expand the portfolio of services Iberyka SA, for the Coffee Region, with good demand and low supply in the sector.Publicación Acceso abierto Investigación de mercados conocimiento del cliente frente a los centros vacacionales del fondo de empleados almacenes Éxito S.A. En la regional del eje cafetero(Universidad Católica de Pereira, 2008) Franco González, Sandra MilenaLos Fondos de Empleados se han convertido no solo en una opción de ahorro, si no también en la mejor forma para que las personas puedan acceder a otros servicios de protección y previsión social en un solo paquete con bajos costos. El Fondo de Empleados Almacenes Éxito S.A. PRESENTE, es el más grande en el país en número de asociados. Cuenta con más de 22.000 asociados a nivel nacional extendiendo sus servicios a una población cercana a los 70.000 colombianos. Los servicios están encaminados a satisfacer las necesidades de sus asociados y su grupo familiar en las áreas de ahorro, crédito, solidaridad, recreación, convenios, proporcionando de este modo un alto nivel de satisfacción. Es por ello que el presente trabajo de investigación, a través del estudio de mercados enfocado en el conocimiento del cliente, permita fortalecer una oportunidad y de este modo poder tomar decisiones, si es necesario introducir modificaciones teniendo en cuenta su tipo. Por esta razón, para el empresario, la investigación de mercados es un elemento fundamental en el nuevo negocio, pues le facilita la información clave para la planificación de aspectos técnicos y económicos de la empresa. Con éste trabajo se pretende contribuir al análisis de una de las variables anteriormente mocionadas, profundizando en la variable Centros Vacacionales debido a que los empleados afiliados al Fondo de Empleados no utilizan con frecuencia estos lugares para el descanso de ellos como el de sus familias. /Abstract: Funds employees have become not only a saving option, but also in the best way for people to access other services and social protection in a single package with low costs. Fund employees warehouses Éxito S.A. PRESENTE, is the largest in the country in number of partners. It has more than 22,000 associates nationwide expanding its services to a population close to 70,000 Colombians. The services are aimed at meeting the needs of its members and their families in terms of savings, credit, solidarity, leisure, conventions, thus providing a high level of satisfaction. That is why this research work, through study of the market focused on the knowledge of the client, an opportunity to strengthen and thus able to take decisions if necessary modifications taking into account its kind. For this reason, for the employer, the market research is a key element in the new business, because it provides key information for the planning of technical and economic aspects of the company. With this work is intended to contribute to an analysis of the variables above motions, deepening variable holiday because employees affiliated with the Fund Employees often use these sites for the rest of them as their families.Publicación Acceso abierto Investigación de Mercados sobre el Consumo de Cervezas Artesanales en la ciudad de Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2019-12-04) Burbano Méndez, Juan Carlos; Tafurth Valencia, AlejandroPara cualquier mercado son indispensables los consumidores, el mercado de cervezas artesanales no es la excepción: por ende, se decide conocer quién es la persona que consume cerveza artesanal. Para dar respuesta se realiza una investigación de mercados en la que se caracteriza al consumidor de cerveza artesanal en Pereira, por medio de un cuestionario electrónico que recibe el nombre anterior; con el propósito de identificar variables las diferentes variables de segmentación geográficas, demográficas, psicográficas y comportamentales como un primer acercamiento a este mercado en crecimiento; donde no se hallaron estudios previos. La metodología empleada es un diseño de investigación concluyente, con un enfoque descriptivo; presenta una investigación aplicada, diseño transversal y método deductivo. Como fuentes de recolección se aplicaron las encuestas y observación; identificando características claves de los potenciales consumidores, jóvenes buscando satisfacer gustos, experimentando diversos atributos de la cerveza, reconociendo cervezas favoritas y actividades predilectas en su tiempo libre para un compartir ameno en ambientes donde se identifican adecuadamente./ Abstract: For any market consumers are indispensable, the craft beer market is no exception: therefore, it is decided to know who the person is who consumes craft beer. To respond, a market investigation is carried out in which the consumer of craft beer in Pereira is characterized, by means of an electronic questionnaire that is given the above name; for the purpose of identifying variables the different variables of geographical, demographic, psychographic and behavioral segmentation as a first approach to this growing market; where no previous studies were found. The methodology used is a conclusive research design, with a descriptive approach; presents applied research, cross-cutting design and deductive method. Surveys and observation were applied as sources of collection; identifying key characteristics of potential consumers, young people seeking to satisfy tastes, experiencing various attributes of beer, recognizing favorite beers and favorite activities in their spare time for a nice share in environments where they are adequately identified.Publicación Acceso abierto Perfil del cliente para Servijudicial Ltda(Universidad Católica de Pereira, 2011) Ramírez Sánchez, MarianaEl perfil del cliente es un factor de vital importancia para el crecimiento de las empresas, debido a que en la mayoría de los casos el conocimiento de las empresas, debido a que en la mayoría de los casos el conocimiento del grupo objetivo al cual se debe ofrecer el servicio determina su permanencia en el mercado y su aceptación por los clientes, por esto, se realizó una investigación de mercados tipo descriptivo en la cual se buscó definir el perfil del cliente actual de la empresa Servijudicial Ltda para facilitar el proceso de venta, crear una herramienta útil para la consecución de los clientes y convertir a estos en usuarios rentables para la compañía, teniendo presente que este factor es trascendental para obtener más ventas y ser competitivo en el mercado. /Abstract: The customer profile is a vital factor for business growth, because in most cases the knowledge of the target group which should be offered the service determines their stay in the market and its acceptance by customers, so, we conducted a descriptive research markets in which we sought to define the current customer profile Servijudicial Company Lts from facilitate the sales process, create a useful tool for achieving customer and in turn these Users profitable for the company, noting that this factor is crucial for more sales and be competitive in the market.Publicación Acceso abierto Plan de negocios del Software Móvil Touchievo Sport como instrumento que definira la viabilidad de la Empresa Applika Technology(Universidad Católica de Pereira, 2014-06-18) García Zapata, NataliaTouchievo es un aplicativo móvil que guía la sana alimentación de los usuarios, contribuyendo a disminuir las enfermedades asociadas a los malos hábitos alimenticios como la obesidad, la bulimia y la anorexia, alcanzando una población mejor alimentada. La idea nace de las necesidades expresadas en el libro Compradicción ; “los métodos tradicionales como la encuesta, entrevista y grupos focales , ya no sirven para averiguar lo que realmente piensan los consumidores, creando desastres en el campo de la investigación de mercados, la cual depende de la exactitud de la información”. Su gestora inquieta por innovar en instrumentos de consulta de mercados, buscando un propósito social al mejor la salud de la población y con el ánimo de generar nuevas fuentes de empleo, decide agrupar la Administración de Empresas, la Ingeniera de Alimentos y la Ingeniería Electrónica para desarrollar este aplicativo móvil. Touchievo Sport, es ideal para pérdida de peso, aumento de masa muscular o mantenerse en forma. Contiene información nutricional de más de 1600 alimentos latino americanos. Establece el desarrollo de un avatar. Es contador automático de la ingesta diaria de calorías, minerales, vitaminas, proteínas, carbohidratos y grasas. Ofrece sugerencias de modo de empleo de medicamentos con control anti-doping. Guía el consumo de suplementos para antes, durante y después del ejercicio. Calcula del índice de masa corporal. Programa visitas al médico. Es contador automático de las calorías quemadas según el ejercicio y tiempo. Ofrece información promocional de los sitios de comidas, eventos deportivos y sociales de la ciudad en tiempo real. Ofrece un instrumento de evaluación de mercados a las empresas que requieran conocer las tendencias de consumo de una población objetivo y la realización de publicidad BTL . Para promocionar el aplicativo móvil entre clientes y usuarios se empleará el canal directo, redes sociales y posicionamiento en la tiendas de descarga Google Play y App Store. En el análisis financiero se proyecta un crecimiento del 10% anual, ventas de 24 contratos de publicidad y 7 contratos de investigaciones de mercados el primer año, una TIR del 60,5%. Dichas proyecciones se realizan para Armenia, Pereira y Manizales; con la claridad de que las proyecciones cambian con la cobertura de todo el territorio nacional e inclusive el internacional. La prueba de concepto del aplicativo se realizó desde el 26 de abril hasta el 15 de mayo del presente año y se espera sea publicado en la tienda de descarga Google Play el 31 de mayo de 2.013. /Abstract: Touchievo has born as a business idea after his manager is uneasy about looking for a social purpose that would improve the health of the population in addition to the aim of generating new employment by grouping Business Administration, the Food Engineering and Electronics Engineering to develop this mobile application. Once the business plan has been structured for the idea, the company APPLIKA TECHNOLOGY SAS will be registered legally as an incorporation whose product is mobile application Touchievo that come with both customers and users through the direct channel, social networks and positioning the download stores Google Play and App Store. The application is currently in the proof of concept phase from April 26 until May 14 and is expected to be published in the download store Google Play on 31 May 2013. As direct competition, is not aware of any company with a similar development, but at the international level 6 companies have been identified with similar developments which can be downloaded in English from the Google Play and App Store, with the nutritional content of food eaten in U.S. and the UK and therefore has established that one must have a clear understanding of customer needs to provide a functional, versatile, intuitive and affordable. Planted forecasts growth of 10% annually, sales of 24 advertising contracts and 7 market research contracts, which means estimating an ROI of 60.5%, showing that the project is viable and highly attractive for investment.Publicación Sólo datos Proyecto de investigación de mercados Perú-Ecuador para la exportación de servicios audiovisuales(2013-04-22) Ospina Ruiz, Leidy NataliaMarket research is the cornerstone of any investigation because of international market knowledge determines the success or failure of different internationally traded, so the companies seeking internationalization of their products have priority attention in the planning phase and develop a marketing plan sufficiently structured to ensure the success immersion in the new public objectives.Publicación Acceso abierto Proyecto de investigación para la identificación de propuestas de valor en clientes actuales y potenciales Cemex Colombia S.A. Regional Cali.(Universidad Católica de Pereira, 2011) Cabrera Castaño, Maryury JacklinCon la idea de conocer la percepción de diferentes clientes de Cemex regional Cali, el departamento de Mercadeo de esta industria en conjunto con el departamento de prácticas de la Universidad Católica de Pereira, realizan un proceso de investigación de mercados donde se diagnostican diferentes variables para los alineamientos estratégicos de marketing con los clientes, buscando así una proyección de nueva. Segmentación de mercados como estrategia competitiva para la compañía, la búsqueda de valor agregado que los clientes potenciales requieren para un mejor servicio prestado, el conocimiento y experiencia académica con la segunda industria de cementos mas importante de Colombia y primera en el mundo generando así una praxis y sinergia entre academia e industria. /Abstract: With the idea of meeting the customers perception of different regional CEMEX Cali, the marketing departament of the industry in conjunction with the departament of practice of the Catholic University of Pereira, performs market research process where different variables are diagnosed for strategic guidelines for marketing to customers, looking to a new projection f market segmentation as a competitive strategy for the copany, the search for added value the second industry Colombia´s biggest cement and first in the world practice and generating a sysnergy between academia and industry.Publicación Acceso abierto Sondeos de Mercado; Una Herramienta Practica para Nuestros Afiliados(2013-03-16) Gómez Quintero, Martha L.El siguiente trabajo está enfocado en brindar a los afiliados a la Cámara de Acción Internacional, una herramienta práctica, en la cual encuentren información general, comercial, cultural y contactos comerciales sobre el mercado objetivo que han seleccionado. Que encuentren en la Cámara de Comercio de Dosquebradas un apoyo para el proceso de internacionalización de las empresas y de esta forma lograr que las empresas contribuyan con el desarrollo y competitividad de la región del eje cafetero frente a los mercados internacionales, para así comenzar a promover los diferentes productos que existen en la región. /Abstract: The following work is focused on providing members to La Cámara de Acción Internacional, a practical tool, which are general information, shopping, cultural and business contacts on the target market you have selected. They are in La Cámara de Comercio de Dosquebradas support for the internationalization of companies and thus get companies contribute to the development and competitiveness of the coffee region compared to international markets, in order to start promoting different products that exist in the region.