Examinando por Materia "Línea de joyería"
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Publicación Acceso abierto Línea de joyería contemporánea para la empresa NUA(Universidad Católica de Pereira, 2022-12-10) Usme Arroyave, NatalieResumen: Este proyecto tiene como objetivo principal, establecer una línea de joyería en resina epóxica y bronce enchapado en oro, para la empresa NUA (Empresa pereirana, dedicada a vender accesorios en resina epóxica), dirigida a mujeres entre 17 a 23 años, para uso en eventos sociales; a través del análisis de tendencias actuales, propiedades del material y procesos productivos, que permiten la elaboración de productos con excelente calidad, duración y resistencia; teniendo en cuenta cada uno de los procesos que conllevan a este resultado, como lo son las pruebas, moldes, composición de materiales y estrategias de mercado. Asimismo, se tuvo en cuenta los diferentes puntos de apoyo que se encuentran distribuidos en la parte superior del cuerpo, lugares estipulados para accesorios usados en eventos sociales, por la vestimenta que se utiliza; para ello se desarrolló, collar, aretes, earcuff, manilla y pulsera, para permitirle a la joya adaptarse a la parte del cuerpo establecida y obtener una joya diferencial, innovadora y acorde con las preferencias del público objetivo. Para finalmente, haber realizado una metodología de testeo, dónde se comprobó la usabilidad, comodidad, estética, innovación, manipulación y resistencia, por medio de una encuesta a diferentes grupos focales de usuarios prototipo de la empresa. Abstract: The main objective of this project is to establish a line of jewelry in epoxy resin and gold plated bronze, for the company NUA (Company from Pereira, dedicated to sell accessories in epoxy resin), aimed at women between 17 to 23 years, for use in social events; through the analysis of current trends, material properties and production processes, which allow the development of products with excellent quality, durability and strength; taking into account each of the processes that lead to this result, such as tests, molds, composition of materials and market strategies. Also, it was taken into account the different points of support that are distributed in the upper part of the body, places stipulated for accessories used in social events, by the clothing that is used; for it was developed, necklace, earrings, earcuff, handle and bracelet, to allow the jewel to adapt to the established part of the body and obtain a differential, innovative and according to the preferences of the target audience. Finally, a testing methodology was carried out, where the usability, comfort, aesthetics, innovation, manipulation and resistance were checked by means of a survey to different focal groups of prototype users of the company.