Examinando por Materia "Inversión"
Mostrando 1 - 6 de 6
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Criterios aplicados por las pequeñas empresas comercializadoras de calzado de Pereira en el reparto de utilidades para el periodo 2006-2010(2013-02-15) Osorno Gómez, Juan DavidEn la administración de empresas, las decisiones que se pueden tomar en el ámbito financiero y administrativo dentro de una organización son las decisiones de financiación, de inversión y de pago de dividendos. En cuanto a la decisión de pago de dividendos que compete al presente trabajo, y que hace referencia a la proporción de las utilidades que se esperan repartir, lo cual depende de lo comprometidas que la organización tenga las utilidades obtenidas tras el ejercicio de la operación. Por lo tanto, cuando se habla de políticas de dividendos específicamente como una decisión financiera, el reparto de utilidades se constituye como un costo de oportunidad, ya que si la empresa tiene que hacer algunas inversiones rentables no debería pagar dividendos puesto que, estas ganancias serian necesarias para financiar ciertos proyectos. De esta misma manera, el presente trabajo se encuentra enfocado en la realización de una descripción del subsector comercializador de calzado en la cual se encuentra tanto la historia como la evolución de dicho subsector en la ciudad de Pereira. Todo esto con el propósito de determinar los criterios y/o políticas que tuvieron en cuenta los empresarios de las pequeñas empresas comercializadoras de calzado, para la repartición de utilidades en los años comprendidos entre el año 2006 y el 2010.Publicación Acceso abierto Decisiones de financiamiento adoptadas por algunas empresas del subsector del plástico en el AMCO(2013-02-05) Bernal Botero, Luisa FernandaEste trabajo fundamentalmente describe las principales decisiones de financiamiento que adoptan empresas del sector de plástico en el AMCO de acuerdo a sus inversiones requeridas; para ello se realizó una entrevista cuyo resultado es que las empresas utilizan fuentes de financiación externas para la compra de maquinaria especializada y equipos tecnológicos, los proveedores de dichos recursos son entidades Bancarias y leasing financieros, así como las fuentes de financiamiento internas, son utilizadas para procesos operacionales.Publicación Acceso abierto Estrategias de financiamiento e inversión a largo plazo utilizadas por la finca Hoteles del sector turismo en el departamento del Quindio(2013-02-06) Rodriguez Sastre, Tatiana; Ochoa Pérez, Carolina; Ruiz Peña, Juan DiegoEl desarrollo de este proyecto está enfocado en el proceso financiero de las organizaciones dedicadas a las actividades del turismo, específicamente a las estrategias de financiamiento e inversión utilizadas por las finca hoteles del departamento del Quindío, las cuales se dan a conocer por medio de un trabajo de campo y la aplicación del instrumento. Para una mayor comprensión de dicho proceso, es fundamental desarrollar las bases teóricas y conceptos relacionados con el financiamiento e inversión aplicables a las empresas.Publicación Acceso abierto Estudio de factibilidad para apertura de panadería - repostería de tipo artesanal en el municipio de Filandia(Universidad Católica de Pereira, 2020-12-04) Suarez Jaramillo, Nicolás; Montoya Marín, Oscar Jhony; Henao Hoyos, Valentina del RocíoEl proyecto desarrollado tiene la finalidad de llevar a cabo un estudio de factibilidad para la apertura de una panadería - repostería tipo artesanal en el municipio de Filandia departamento del Quindío, caracterizado por tener un alto impacto en el sector turístico siendo uno de los municipios más competitivos a nivel nacional. La panadería - repostería tiene como objetivo llegar a la población local y a los turistas implementando un modelo de marketing experiencial que abarque otros factores que estén encaminados a satisfacer los gustos involucrando vivencias que se conviertan en gratas experiencias personales y que no solo se encasillen en la calidad del producto. La composición de este estudio integra análisis técnicos, administrativos, legales y financieros indispensables para determinar la factibilidad en las fases del plan de negocios necesarias para su planificación y proyección. / Abstract: The project developed has the purpose of carrying out a feasibility study for the openin of a handmade pastry and bakery shop in the town of Filandia, Quindío, which is known for having a high impact on the tourism sector, being one of the most competitive towns at a national level. The bakery - pastry shop aims to reach the local population and tourists by implementing an experiential marketing model that encompasses other factors that are aimed at satisfying different types of preferences and offering pleasant personal experiences that are beyond terms of quality of the product. The composition of this study integrates technical, administrative, legal and financial analyzes that are essential to determine the feasibility in the phases of the business plan necessary for its development and projection.Publicación Acceso abierto Metodologías para evaluar proyectos de inversión caso de 5 empresas situadas en Risaralda(Universidad Católica de Pereira, 2019-06-14) Morales Cuartas, SantiagoLas inversiones que realizan las empresas, tienen como finalidad que estas le generen una rentabilidad ya sea a ellas o a los inversionistas en su defecto. Estas inversiones deben tener un buen manejo financiero para que la inversión sea favorable para todos, los encargados de hacer buen uso de estos recursos, es la administración financiera, y de este buen uso se deriva el tipo de decisión que la empresa deba tomar respecto al objetivo que se esté planteando, ya sea invertir o buscar una fuente de financiamiento para invertir. A partir de la decisión que se tome, la empresa consolida un proyecto el cual va a satisfacer una necesidad de la misma, convirtiéndose así en un proyecto de inversión, pero para que dicho proyecto se pueda llevar a cabo se debe realizar una evaluación del proyecto la cual es crucial para la asignación de recursos y viabilidad del mismo, ya que dichos proyectos pueden traer consigo riesgos financieros que pueden alterar el mismo de alguna manera. Los encargados de llevar a cabo la evaluación dentro de las empresas son los equipos de proyectos, donde está el director o gerente del proyecto. Abstract: Investments made by companies have the main purpose of generating profitability to the company and its stakeholders. These investments must have good financial management to be favorable; those in charge of making good use of these resources is the field of financial administration, and this good use is derived from the type of decision that the company must take regarding a planned objective, whether it is to invest or to find a source of financing to invest. From the decision that is taken, the company consolidates a project which will satisfy a need for it, becoming an investment project. However, in order for that investment project to be carried out, an evaluation of that project must be taken into consideration. It is crucial to take into account the allocation of resources and the viability of the investment decision itself since it can bring with it other financial resources that can alter the investment process in some way. The people in charge of carrying out the evaluation within the companies they are the project teams, where the director or manager of the project is.Publicación Acceso abierto Plan de negocios Everyoung Naturals Products LLC.(Universidad Católica de Pereira, 2011) Valencia Montaño, CarolinaEste informe final de práctica se realizo dentro de la empresa EVERYOUNG NATURALS PRODUCTOS LLC, localizada en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, donde se formulo un plan de negocios que será presentado a la Administración de los pequeños negocios de la ciudad y esta a su vez se encargará de conseguir el financiamiento por parte de otras entidades bancarias para el desarrollo exitoso del plan aquí formulado y de esta manera EVERYOUNG pueda mejorar su portafolio de productos, inversión, desarrollo y firmar un contrato de exclusividad con una marca que le ayudaría a crecer dentro del mercado en el que actúa y expandirse a otros. En este informe se utilizo principalmente la encuesta telefónica para llevar a cabo la investigación de mercados, entre 100 personas se eligieron 20 usuarios del producto estrella de la empresa como lo es la crema “No Vejez” con el fin de analizar el uso y familiaridad con el producto. /Abstract: This final practice report was performed at the company EVERYOUNG NATURALS PRODUCTS LLC, located in the city of New York, United States, where a business plan was created to be presented to the Administration of the small companies in the city, which will be responsible to get the financial aid from other bank entities for the successful development of the plan here developed in this manner EVERYOUNG will be able to improve its product portfolio, investment, development and sign an exclusive contract with a brand that would help it grow within the market where it operates and expand to others. In this research telephone survey was used principally to create the target market, among 100 people 20 users were chosen from the company’s star product “No Aging” in order to analyze the use and familiarity of the product.