Examinando por Materia "Insumo"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Sólo datos Diseño y desarrollo de elementos de sujeción para la indumentaria(Universidad Católica de Pereira., 2016) Trujillo Rincón, Karol DanielaEl diseño y desarrollo de elementos de sujeción para la indumentaria, es una clara muestra de que el diseño industrial no es una disciplina individual; siendo capaz de fusionarse para enriquecer el saber. Por lo tanto, el presente proyecto lo demuestra al relacionar metodologías de ambas disciplinas como: el diseño de indumentaria y el diseño industrial. A través, de metodologías claves para el entendimiento de las tendencias y el comportamiento del consumidor en Colombia, específicamente en la región cafetera, como zona impórtate para el desarrollo de nuevos productos, por medio de la vinculación de tecnologías locales, la exploración formal y la experimentación con diversos materiales. Así pues, este proceso establece una relación a través de la innovación del botón, donde sus formas cambian para crear nuevas expresiones, que el diseñador está dispuesto a buscar. / Abstract: The design and development of subjection tools to the clothes shows how the industrial design is not an individual discipline. It can be mixed with other disciplines to increase the knowledge. For this reason, this project shows how to combine the clothes design and the industrial design. Through the key metodologies for the understanding of the behavior and trends of the colombian consumer; Specifically, in the cafetera region as an important place to the development of new products. Also, through the integration of local technologies, the formal exploration, and the experimentation with different materials. So, this process makes a nexus by means of the innovation of the button, in which its shapes change to make new expressions that the designer is disposed to search.Publicación Sólo datos Plan de Diversificación Productos Básicos(2011-10-27) Cardona López, JonathanEl esquema planificado en el siguiente proyecto va dirigido en varios factores reales, en primer lugar, la manera de cómo se debe desarrollar una concepto de negocio a partir de un ideal de diversificación comercial, en donde el mercado dirige las proyecciones a realizar, y es a partir de allí donde la disposición y la investigación se convierten en pieza clave para tomar ventaja de las herramientas que nos da el mismo mercado. En este sentido, la investigación de mercado sirvió para identificar la viabilidad del proyecto a partir de estudios ya establecidos (Araujo Ibarra- / Sectores), dando como resultado el proceso de planificación que se debe desarrollar, planteando escenarios de resultado desde la consecución de la información, hasta el esquema a seguir para identificar y desarrollar posibles clientes. Así pues, la planificación y el continuo estudio, se convierten en la ideología central del proyecto, siendo estos el punto de partida para alcanzar el éxito en un nuevo proyecto para Productos Básicos.