Examinando por Materia "Innovation"
Mostrando 1 - 20 de 52
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Análisis de la viabilidad comercial, técnica y financiera de una empresa dedicada a la reutilización y transformación de neumáticos, para la elaboración de bolsos en la ciudad de Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2018-02-02) Jaramillo Osorio, Evelyn Daniela; Ramirez Garcia, Diana Carolina; Tobón Marquez, AlejandraEste proyecto muestra como a través de reutilizar desperdicios sólidos como neumáticos se pueden crear propuestas o estrategias de marketing que puedan incluir e implementar el reciclaje, y el resultado es la formulación de un plan de negocios para crear una empresa de accesorios o artículos de moda para hombres y mujeres tales como carteras o maletines hechos de materiales reciclados en la ciudad de Pereira con el fin de contribuir por la preservación de los recursos naturales que se usan en la industria de la moda y además generar empleos a través de un Mercado verde y social. Finalmente este trabajo menciona una serie de conclusiones y recomendaciones obtenidas a través de la preparación del trabajo, tratando de apuntarle a la oportunidad que hay al reciclar, y que la practica ambiental no solo puede generar la preservación del entorno sino que a demás es una manera conveniente para manejar los desechos que hay en la ciudad y crear una nueva organización que apunten a generar empleo y una nueva marca llena de innovación.\ Abstract: This Project shows how through the reuse of solid waste such as tires can sugest Marketing strategies for implementing use of recycling, and the result is the formulation of a Business Plan for Creating a Company of Women`s and Mans Fashion Items like purses and bags made from these recyclable materials in Pereira in order to contribute for the preservation of resources used in the fashion industry and generate jobs through green markets and Social Markets. Finally this works mention conclusions and recommendations obtained through the preparation of this work, trying to point out that recycling is a good, and environmental practice can not only generate preservation of the environment but a convenient way to manage waste generated within the city and create a new type of organization in order to generate work and a new brand full of innovationPublicación Acceso abierto Análisis del mercado chino para la empresa Simovil Comunicaciones S.A.S.(Universidad Católica de Pereira, 2014-01-31) Giraldo Agudelo, StevensTeniendo en cuenta la cultura China, Simovil como empresa prestadora de servicios, ve como objetivo a un País tan desarrollado, y quiere expandir su portafolio de telefonía móvil, Importando del Oriente, lo último en tecnología que ha salido, velando siempre por ser los pioneros en la innovación, y posicionándose cada vez más en el mercado regional y nacional, generando valor en el tiempo, para sus Empleados y Socios. /Abstract: Taking into account the culture China, Simovil as provider of services, sees as a aims a highly developed country, and wants to expand its portafolio of mobile telephony, imported from the East, the latest technology that has come out, ensuring always be pioneers in innovation, and positioning itself more and more in regional and national markets, creating value over timefor its employees and partners.Publicación Acceso abierto Banco de proyectos Cámara de Comercio de Dosquebradas.(Universidad Católica de Pereira, 2010) Betancourth Castaño, Paola AndreaLa Cámara de Comercio de Dosquebradas en asocio con Colciencias, firmaron un convenio especial de cooperación, por medio del cual pretenden motivar al sector empresarial a presentar proyectos de innovación y desarrollo tecnológico, con miras a contribuir con el sostenimiento, el crecimiento y la rentabilidad de sus organizaciones, a través de los instrumentos de apoyo y cofinanciación para la ciencia, innovación y tecnología del país. Este programa busca identificar y formular proyectos para posteriormente presentarlos a través de las diferentes convocatorias que tiene Colciencias para el financiamiento de este tipo de proyectos, es por esto que se hace necesaria la creación de una herramienta que permite el almacenamiento de casa uno de estos proyectos, con el objetivo de tener un archivo confiable y de optimizar el tiempo y búsqueda de estos en el momento en que se abra una nueva convocatoria. /Abstract: The commerce Entity of Dosquebradas and Colciencias, agreed to a special cooperation settlement, which one, pretend to motivate entrepreneurship sector to present innovate and technology projects, this would be one of key to encourage the sustainability, growing and profitability of it´s organizations, thourgh out support and finance instruments science innovation and technology in the country. This program seeks meeting and planning projects that then, will be present on the different Colciencia´s agreements, as financing to this kind of projects. This is one of this projects, with the aim to have an confidential document, achieving optimize its searching times for a new agreements.Publicación Restringido Cadenas de valor en el área rural del departamento de Risaralda, a través de la formación brindada por el SENA y las estrategias de Gobierno Electrónico del MINTIC, en el Sector Agropecuario(Universidad Católica de Pereira, 2018-07-06) Franco Cárdenas, Beatriz Elena; Henao Montoya, PatriciaLa presente investigación de carácter descriptivo, tiene como objeto de conocimiento, proponer un modelo teórico de cadena productiva que fomente tejido empresarial en el área rural del Departamento de Risaralda, integrando tecnologías de la información y la comunicación para la administración de la información y la comercialización de los productos, facilitando el acceso a servicios de apoyo para los actores o eslabones que la conforman. A través de la investigación, que inició con la identificación de algunos modelos teóricos existentes sobre cadenas productivas en el sector agropecuario en Colombia, América Latina, Centro América, Europa, Asia, África y Estados Unidos; y la caracterización de las potencialidades productivas del sector agropecuario del Departamento de Risaralda que dinamizan el crecimiento y el desarrollo económico y social del área rural, se diseñó un modelo teórico pertinente sobre cadenas productivas, que pueda ser dinamizado por el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y el Ministerio de las Tecnologías de la Información y la Telecomunicación (MINTIC) en articulación con otras entidades públicas y privadas del orden nacional, con su respectiva interfaz para una plataforma que facilite la administración del modelo de cadenas productivas generado y la comercialización de los productos, promoviendo una relación comercial voluntaria y justa entre productores y consumidores y facilitando la capacidad de negociación del productor rural. La característica principal de esta investigación, es invitar al lector a contrastar las características y agentes económicos que intervienen en diferentes modelos teóricos de cadenas productivas en Colombia, con otras economías emergentes y países desarrollados, presentando énfasis en la lectura crítica de la presencia de las tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como un eslabón independiente o a modo de staff, la representación de la inteligencia de mercados y la prospectiva, así como la existencia de un nivel de apropiación de conceptos de desarrollo sostenible dentro de los modelos de cadenas productivas enseñados. Para analizar la problemática de las cadenas productivas, propiamente en el Departamento de Risaralda, es necesario mencionar que de las 34 cadenas que se encuentran registradas en el orden nacional ante la Dirección de Cadenas Productivas, Risaralda se encuentra registrada en sólo en 4 cadenas y con cultivos que no se configuran como los principales cultivos del territorio. Dichos sistemas productivos con mayor cantidad de área sembrada, están siendo dinamizados a través del programa de Alianzas Productivas del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, estrategia que presenta enormes diferencias respecto a la consolidación de un modelo de cadena productiva. Otro aspecto importante que se debe analizar a través de la lectura del documento, son las relaciones sistémicas de cooperación entre los actores de los eslabones de una cadena de producción y otros agentes de la sociedad. Dentro de dichos actores, se encuentran los productores, quienes fueron protagonistas en la presente investigación para el diseño de un modelo de cadena productiva que respondiera a las necesidades del entorno, pues se realizaron una serie de encuestas aplicadas a 144 productores de los 14 Municipios del Departamento de Risaralda, analizando descriptivamente múltiples variables. Los objetivos propuestos para la investigación fueron: Identificar los modelos teóricos existentes sobre cadenas productivas en el sector agropecuario. Identificar las potencialidades productivas del sector agropecuario del Departamento de Risaralda que dinamizan el crecimiento y el desarrollo económico y social del área rural. Establecer el modelo teórico más pertinente sobre cadenas productivas dinamizado por el SENA en el área rural del Departamento de Risaralda. Diseñar una interfaz para una plataforma que facilite la administración del modelo de cadenas productivas generado y la comercialización de los productos. Como estrategia para eliminar la brecha o rezago en materia tecnológica del sector agropecuario en comparación con otros sectores productivos, se formula a partir de la cadena productiva diseñada, una interfaz de plataforma Web que facilite la administración del modelo de cadenas productivas generado y la comercialización de los productos, en atención a los siguientes componentes del Ministerio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación del gobierno de Colombia (MINTIC): Servicios por medios electrónicos, gobierno abierto, privacidad y seguridad de la información y TIC para la Gestión. La plataforma tecnológica se denomina Aplicagro, se encuentra en el centro de la cadena productiva como un eslabón independiente y debe administrarse como una empresa de desarrollo de software que presta los servicios de programación como compañía comercial que se dedica en un ámbito más amplio a la programación algorítmica. A dicha plataforma, compuesta por 9 módulos básicos (página de inicio, módulo subastas, módulo producción, módulo transformación, módulo de comercialización, tienda virtual, módulo para recuperadores de residuos, módulo inteligencia de mercado y el módulo servicios de apoyo), conformados a su vez por diferentes submenús, tienen acceso todos los actores de la cadena productiva en atención a la función del Ministerio de las TIC de Colombia, que contempla incrementar y facilitar el acceso de todos los habitantes del territorio nacional a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y a sus beneficios, máxime cuando es apremiante el uso de las TIC en el sector agropecuario para la gestión de los flujos de información, de estrategias de comunicación y de servicios de apoyo estructurados que garanticen una relación formal entre los agentes. Abstract: The present investigation of descriptive character, has like object of knowledge, to propose a theoretical model of productive chain that foments enterprise fabric in the rural area of the Department of Risaralda, integrating technologies of the information and the communication for the administration of the information and the commercialization of the products, facilitating access to support services for the actors or links that comprise it. Through research, which began with the identification of some existing theoretical models on productive chains in the agricultural sector in Colombia, Latin America, Central America, Europe, Asia, Africa and the United States; and the characterization of the productive potentials of the agricultural sector of the Department of Risaralda that stimulate the growth and the economic and social development of the rural area, a pertinent theoretical model was designed on productive chains, that can be stimulated by the National Service of Learning (SENA) and the Ministry of Information and Telecommunications Technology (MINTIC) in coordination with other public and private entities of the national order, with its respective interface for a platform that facilitates the management of the model of productive chains generated and the commercialization of products, promoting a voluntary and fair commercial relationship between producers and consumers and facilitating the negotiating capacity of the rural producer. The objectives proposed for the research were: Identify the existing theoretical models on productive chains in the agricultural sector. Identify the productive potentials of the agricultural sector of the Department of Risaralda that stimulate the growth and economic and social development of the rural area. Establish the most relevant theoretical model on productive chains stimulated by the SENA in the rural area of the Department of Risaralda. Design an interface for a platform that facilitates the management of the model of productive chains generated and the commercialization of the products. As a strategy to eliminate the technological gap or lag in the agricultural sector in comparison with other productive sectors, a Web platform interface is formulated from the designed productive chain that facilitates the management of the model of productive chains generated and the commercialization of the products, in response to the following components of the Ministry of Information Technology and Communication of the Government of Colombia (MINTIC): Services by electronic means, open government, privacy and information security and ICT for Management. The technological platform is called Aplicagro, it is at the center of the production chain as an independent link and must be managed as a software development company that provides programming services as a commercial company that is dedicated in a wider scope to programming algorithmic To this platform, composed of 9 basic modules (homepage, auctions module, production module, transformation module, marketing module, virtual store, waste recovery module, market intelligence module and the support services module), conformed to In turn, through different sub-menus, all actors in the production chain have access to the role of the ICT Ministry of Colombia, which envisages increasing and facilitating the access of all inhabitants of the national territory to Information Technologies and communications Technologies, especially when it is urgent to use ICT in the agricultural sector for the management of information flows, communication strategies and structured support services that guarantee a formal relationship between agents.Publicación Acceso abierto Caracterización de la cultura organizacional en NAGA COLLECTION empresa unipersonal y su relación con la innovación en la ciudad de Pereira en el año 2018(Universidad Católica de Pereira, 2018-06-15) Ortiz Ruiz, AlejandraRESUMEN: Esta investigación se interesa por caracterizar la cultura organizacional en NAGA COLLECTION empresa unipersonal y su relación con la innovación, a través del paradigma cualitativo por medio del alcance descriptivo y un diseño no experimental transversal. Partiendo de esto se vislumbra la importancia de la investigación en la medida en que se interesa por caracterizar la cultura organizacional a partir de la identificación y la descripción las historias, los mitos, las creencias, entre otros aspectos. Por ello, el interés radica en la identificación y la descripción de la cultura organizacional con el fin de que la empresa pueda reconocer y apropiarse de las características, de ahí que la novedad y la utilidad se enfaticen en cómo desde la investigación cualitativa la psicología organizacional puede caracterizar la cultura organizacional de una empresa, permitiendo realizar una interacción cara-cara logrando una recolección de información más amplia, un poco más cercana, pensando más en la opinión de los trabajadores de la empresa. Partiendo de esto, se logró identificar que la cultura organizacional de NAGA COLLECTION es la cultura organizacional de mercado debido a que esta tipología de cultura se enfoca en la satisfacción de sus clientes, el mejoramiento de sus relaciones con los proveedores o contratistas, focalizando sus objetivos organizacionales en ganar reconocimientos y nuevos clientes. Se evidencia la relación de la cultura organizacional de mercado con la innovación en la medida en que la innovación de mercadotecnia les permite estar en constate mejoramiento en términos de diseño, presentación o técnica con el fin de ampliar la consecución de clientes y expandirse en el área comercial. \ Abstract: This research is interested in characterizing the organizational culture in NAGA COLLECTION unipersonal company and its relationship with innovation, through the qualitative paradigm through the descriptive scope and a transversal non-experimental design. Starting from this, the importance of the investigation is glimpsed insofar as it is interested in characterizing the organizational culture from the identification and description of the stories, the myths, the beliefs, among other aspects. Therefore, the interest lies in the identification and description of the organizational culture in order that the company can recognize and appropriate the characteristics, hence the novelty and utility are emphasized in how from the qualitative research organizational psychology It can characterize the organizational culture of a company, allowing a face-to-face interaction, achieving a broader collection of information, a little closer, thinking more about the opinion of the company's workers. Based on this, it was possible to identify that the organizational culture of NAGA COLLECTION is the market organizational culture because this typology of culture focuses on the satisfaction of its clients, the improvement of its relations with suppliers or contractors, focusing its objectives organizations to win recognitions and new clients. The relationship of market organizational culture with innovation is evidenced to the extent that marketing innovation allows them to be in constant improvement in terms of design, presentation or technique in order to expand the attainment of clients and expand in the area commercial.Publicación Acceso abierto Congelato helados artesanales(Universidad Católica de Pereira, 2017-02-06) Delgado Escobar, Ana; Idarraga Quiceno, David; Becerra Betancourt, Andres JulianEl principal objetivo de este documento ha sido realizar un análisis de factibilidad para la creación de una empresa de helados artesanales para el cual se tuvieron en cuenta los siguientes estudios: mercado, técnico, financiero y administrativo. Partiendo del crecimiento en el consumo de helado en Colombia, como afirma, Portafolio (2013) en el 2012 las ventas ascendieron a 575,3 millones de dólares, lo que significó un incremento del 58% con respecto al año 2007, siendo una oportunidad de negocio en dicho sector.\ Abstract: The main objective of this document was to carry out a feasibility analysis for the creation of an artisanal ice cream company, which took into account the following studies: market, technical, financial and administrative. Based on the growth in ice cream consumption in Colombia, as Portafolio (2013) says in 2012, sales amounted to US $ 575.3 million, an increase of 58% regard to 2007, an opportunity for Business in that sector.Publicación Sólo datos CULTO portando identidad, línea de accesorios en cuero con identidad cultural(Universidad Católica de Pereira., 2017) Restrepo Aguirre, MelyssaEl documento a continuación, muestra como por medio del diseño industrial, se pretende realizar un proceso de innovación en una línea de accesorios en cuero tipo artesanal, para generar un aporte estético, de recontextualización de material y permitir mostrar una identidad cultural de la región paisa. Por medio de una metodología de diseño, se plantea la problemática y las posibles soluciones, teniendo en cuenta unos estudios tipológicos para la culminación del proyecto. / Abstract: The document below shows how, through industrial design, it is intended to carry out an innovation process in a line of leather accessories, to generate an aesthetic contribution, recontextualization of material and to show a cultural identity of the region paisa . By means of a design methodology, it raises the problem and the possibles solutions, taking into account some typological studies for the completion of the project.Publicación Restringido Diagnóstico del nivel de desarrollo tecnológico de la empresa Busscar de Colombia S.A.S, sustentado en su capacidad de innovación tecnológica(Universidad Católica de Pereira., 2016-03-16) Arroyave Palacio, Juan Esteban; Kalil López, Michelle; López Botero, Juan DavidEl presente trabajo pretende indagar acerca de la capacidad de innovación tecnológica por medio de los lineamientos establecidos por el Manual de Bogotá en la empresa Busscar de Colombia S.A.S. por medio de un estudio de caso, empresa reconocida por su constante innovación en la creación y diseño de nuevos productos los cuales se destacan en el mercado nacional e internacional. La innovación se ha convertido en uno de los ejes centrales para la generación de ventajas competitivas por parte de las organizaciones, cuyo objetivo se centra en la diferenciación que se le pueda ofrecer al mercado, el cual tiende a realizar cada vez mayores exigencias en cuanto a la calidad, innovación y tecnología. Es así como la destinación de recursos para I+D, es un rubro que las organizaciones actuales toman como una inversión, ya que la generación de nuevos procesos, productos, metodologías, permitirán la continuidad de la empresa en el mercado y a su vez la creación de valor. /Abstract: This paper aims to inquire about the ability of technological innovation through the guidelines established by the Manual de Bogota. A case study will be realized in Busscar de Colombia S.A.S., which has been constantly known for its innovation in the creation and design of new products, which themselves stand out in the national and international market. Innovation has become one of the cornerstones for generating competitive advantages by the organizations whose objective focuses on differentiation that can be offered to the market, which tends to increase demands on for Quality, Innovation and Technology. This is how the allocation of resources for R & D, is a category that nowadays organizations consider an investment because generation of new processes, products, methodologies, allow the continuation of the company in the market and value creation.Publicación Restringido Diseño de aplicativo para personas diagnosticadas con Parkinson en estados 1 y 2 como ayuda de terapia integral.(Universidad Católica de Pereira, 2015-10) Zuluaga Saldarriaga, Ana MilenaEste proyecto está diseñado para ayudar las personas diagnosticadas con enfermedad de Parkinson primero en Colombia luego en el mundo. Brindándoles terapias integrales (físicas, motoras, psicológicas etc) por medio de una aplicación móvil donde pueden ingresar desde sus dispositivos móviles estando en sus casas y lugares de trabajo para hacer las terapias necesarias para poder vivir con el Parkinson y tener una calidad de vida. Abstract: This project is designed to help people diagnosed with Parkinson's disease, first in Colombia and then in rest of the world, providing holistic therapies (physical, motor, psychological etc.) through a mobile app where they can log in from their mobile devices in their homes and workplaces to take the therapies necessary to live with parkinson and with quality life.Publicación Acceso abierto Diseño de espacios y sistemas de exhibición(Universidad Católica de Pereira., 2011) Murillas Giraldo, Jaime EduardoEl documento de grado no presenta el proceso y el análisis que trae de trasfondo el desarrollo de un proyecto de diseño de espacios y estantería comercial, abarca desde la parte analítica hasta el desarrollo del producto final cumpliendo con las expectativas y obteniendo un espacio y una estantería comercial de ropa para un público especifico. Palabras/Abstract: The paper presents the process level and the background analysis that brings the development of a design project spaces and commercial shelving, ranging from the analytical to the development of the final product meeting the expectations and gaining shelf space and a clothes shopping for a specific audience.Publicación Acceso abierto Diseño de línea de bolsos y calzado a través del uso de la cestería tradicional(Universidad Católica de Pereira., 2018) Jaramillo Murillo, Lina MaríaEl siguiente informe pretende desde el proceso de investigación y análisis de la cultura cestera, realizar una intervención desde el diseño industrial mediante el estudio de la materia prima actual de la cestería logrando crear como solución a la falta de innovación en los productos en cestería. dicha solución de diseño será implementada en una línea de bolsos y calzado innovador desde las formas sustraídas de referentes naturales en conjunto de módulos realizados desde la técnica de la cestería con el propósito de generar innovación creativa y promover la cultura cestera. / Abstract: The following report intends from the process of research and analysis of the basket culture, to carry out an intervention from the industrial design through the study of the current raw material of the basketry managing to create as a solution to the lack of innovation in the products in basketry. It was proposed to design an innovative line of handbags and footwear from the subtracted forms of natural referents as a set of modules made from the basketry technique with the purpose of generating creative innovation and promoting the basketmaking culture.Publicación Acceso abierto Diseño de muebles infantiles, sistema de gestión de calidad, comercialización y consolidación del departamento de diseño.(2013-07-10) Osorio Giraldo, Jeffry StevenEn la formación de un diseñador industrial la práctica académica es fundamental para el desarrollo académico, ya que en Madera y Muebles va a vivir la experiencia de cómo funciona una empresa en la vida real, tendrá la oportunidad de desenvolverse en las diferentes áreas que existen en una organización como, comercialización, planta de producción y departamento de diseño. En Madera y Muebles se enfocan mucho en que los productos fabricados en su planta de producción, sean de la mejor calidad y de excelentes acabados para una satisfacción total para sus clientes. Ofreciendo productos innovadores de la mejorar calidad con todo un procedimiento de diseño, analizando las necesidades de los clientes. El diseñador es fundamental para el funcionamiento de una empresa ya que es una persona creativa, innovadora, que puede ayudar en el mejoramiento de la compañía con aportes de nuevas ideas y procesos para el desempeño de la fábrica. Durante este período de 4 meses el diseñador tendrá la oportunidad de intervenir en tres proyectos diferentes que contribuyan en nuevas soluciones y que brinden un mejoramiento en el desempeño de la empresa. Estos tres proyectos incluyen diseño de mobiliario, comercialización, estandarización de sistema de calidad y rediseño de oficina de departamento de diseño en la empresa. Los proyectos fueron identificados por el diseñador, el jefe inmediato y el tutor, llegado a un acuerdo de que el diseñador trabajaría durante este tiempo analizando todos los procesos en los sectores seleccionados para intervenir proponiendo nuevas propuestas y soluciones para estas necesidades identificadas en la empresa. /Abstract: In the formation of an industrial designer it is essential the academic practice, since in this process the student gets the experience of how an organization works and he will have the opportunity to see how the production processes in the sector of furniture works and have the responsibility of being in charge of a project. Wood and furniture will give the designer the opportunity to use everything he has learned during his career and implement it in an organization in the field of industrial design as a professional and fulfill the functions of a designer finding new needs and have new solutions for those needs in the real world.Publicación Acceso abierto Diseño y desarrollo de productos Colombianos de alto valor, integrados a un sistema - producto - servicio que propenda por el mejoramiento de las condiciones de vida de los canes albergados en las principales Fundaciones Protectoras de Colombia.(Universidad Católica de Pereira, 2015-10-29) Parra Cuenca, Ana MaríaEste proyecto propone generar estrategias desde alguna de las variables de mayor impacto que logren mejorar las condiciones de vida de los animales albergados en las fundaciones, donde se logre asociar el sistema-producto-servicio a una nueva forma de consumir productos con mano de obra colombiana, y su adquisición vaya más de los límites propios del objeto, potenciando la prestación de un servicio de ayuda animal.\ Abstract: This project aims to generate strategies from some of the variables with the greatest impact that succeed in improving the living conditions of the animals housed in the foundations, which is achieved associate-product-service system to a new way of consuming products with Colombian labor and the acquisition go over the proper limits of the object, enhancing the provision of a service animal assistance.Publicación Acceso abierto Emprendimiento e Innovación, orientado a la creación de la Organización Vital Vending dedicada a la comercialización de alimentos saludables y rápidos(Universidad Católica de Pereira, 2016-02-15) Ocampo Betancurt, MarianaEste proyecto se realiza con el objetivo de identificar la viabilidad de crear una empresa dedicada a la venta de comida saludable a través de máquinas dispensadoras en la ciudad de Pereira. El producto que se pretende ofrecer será de alta calidad, a precios competitivos, todo con el propósito contribuir en la creación de hábitos y estilos de vida más saludables en la ciudad. Esta viabilidad se identificara a través de la ejecución de un estudio de factibilidad que estará dividido en: estudio de mercado, técnico, logístico, administrativo y financiero, los cuales se mostraran a lo largo de este trabajo. La última etapa de este proyecto contiene la ejecución del estudio financiero donde se conseguirá identificar las inversiones necesarias para el negocio, por último se concluirá que tan viable es la creación de la organización Vital Vending, teniendo en cuenta los estudios anteriores.\ Abstract: This project is conducted in order to identify the feasibility of creating a company that sells healthy food through vending machines in the city of Pereira. The product to be offered will be of high quality, competitive prices, all aiming to contribute to the creation of habits and healthier life styles in the city. This viability was identified through the execution of a feasibility study will be divided into: market research, technical, engineering, administrative and financial, which will be shown throughout this paper. The last stage of this project contains the implementation of the financial study where you get to identify the investments necessary for the business, the latter will conclude how viable is the creation of the organization Vital Vending, taking into account previous studies.Publicación Acceso abierto Estudio de factibilidad para la creación de una empresa transformadora de bodegas industriales ubicadas en los municipios de Pereira y Dosquebradas que utilizan suministro de servicios tradicionales a tecnologías ambientales.(Universidad Católica de Pereira, 2016-01-20) Zapata Ramírez, Johan Sebastian; Cano Uricoechea, Rafael; Santacoloma Hoyos, CamiloThe following document shows the development of a program aimed at the transformation of conventional supply wineries with ecofriendly technologies project environment, the project aims to develop the industrial sector in the Macarena and old square Dosquebradas fairs.Publicación Acceso abierto Estudio de validación de la iniciativa emprendedora producción y comercialización de cocteles en presentación de paletas en el municipio de Dosquebradas(Universidad Católica de Pereira, 2022-07-26) González Ramírez, Angie MilenaLa idea emprendedora basada en la producción y comercialización de cocteles en presentación de paletas en el municipio de Dosquebradas, nace de la identificación del buen nivel de consumo de helados y licor de los Dosquebradenses, es allí donde se plantea la oportunidad de crear una nueva categoría combinando estos dos productos, dirigida a mayores de edad que buscan consumir licor de una manera más divertida y refrescante, con precios asequibles y una gran variedad de sabores. Como sustento a la idea emprendedora se fundamenta en datos que fueron recopilados de focus group, datos estadísticos, encuesta y observación del mercado, donde se logró obtener información de competidores, frecuencia de consumo, precios esperados, percepción del producto, sabores de preferencia, mercado objetivo y la posible ubicación de la idea emprendedora. / Abstract: The entrepreneurial idea based on the production and commercialization of cocktails in the presentation of popsicles in the municipality of Dosquebradas, was born from the identification of the good level of consumption of ice cream and liquor of the Dosquebradenses, it is there where the opportunity to create a new category arises combining these two products, aimed at adults looking to consume liquor in a more fun and refreshing way, with affordable prices and a wide variety of flavors. As support for the entrepreneurial idea, it is based on data that was collected from a focus group, statistical data, survey and market watch, where it was possible to obtain information on competitors, frequency of consumption, expected prices, product perception, preferred flavors, target market and the possible location of the entrepreneurial idea.Publicación Acceso abierto Factibilidad para la creación de Natural Travel, una empresa que ofrece servicios de turismo de aventura especializado en el Quindío(Universidad Católica de Pereira, 2017-12-02) Quintero Vanegas, Diana AstridEl presente proyecto es realizado en el marco de la Especialización de Gestión de proyectos de diseño e innovación, que pretende determinar a factibilidad para la creación de Natural Travel, una empresa que ofrece servicios de turismo de aventura especializados en el Quindío. Para dar desarrollo a este proyecto se determinan tres objetivos específicos que hacen parte de una ruta metodológica, para identificar las oportunidades de mercado en el sector turismo y en la región, para determinar las oportunidades de mercado, segundo, busca diseñar la propuesta de valor para ofrecer servicios de servicios de turismo de aventura especializado en el departamento, por último, se hace un proceso de validación de la estructura de diseño, financiera y de mercado para ofrecer servicios de turismo de aventura especializado haciendo una descripción del proceso de cada uno de los servicios.\ Abstract: This project is carried out within the framework of the Design and Innovation Project Management Specialization, which aims to determine a feasibility for the creation of Natural Travel, a company that offers adventure tourism services in Quindío. To develop this project, three specific objectives are determined that are part of a methodological route, to identify market opportunities in the tourism sector and in the region, to determine market opportunities, second, we look for the value proposition for services of adventure tourism services in the department, finally, a process of validation of the structure of design, financial and market is made to offer specialized tourism services making a description of the process of each of the services.Publicación Acceso abierto La Gastronomía experiencial como oportunidad de Innovación(Universidad Católica de Pereira, 2018-07-10) Loaiza Jaramillo, CatalinaEn este documento se estará haciendo una reflexión acerca de las tendencias de la gastronomía y cómo el asociar experiencias adicionales a los espacios gastronómicos, se convierte en una oportunidad para agregar valor y generar productos diferenciados con potencial innovador. Desde las perspectivas mundiales hasta la mirada local, se revisan las diferentes aristas asociadas al mercado, al consumidor y a los productos, para luego establecer la relación, con la generación de innovación a través de la inclusión de experiencias en el escenario de la gastronomía. Abstract: This paper presents a reflection about the gastronomic trends and the additional experiences association as opportunity to add value and to generate new products with innovative potential. From worldwide perspectives to the local view, the different approaches associated to the market, the consumer and the products, are analyzed in order to stablish a relationship with the innovation generation through the experiences inclusion in the gastronomic field.Publicación Acceso abierto La gestión del capital Intangible como fuente de desarrollo competitivo para las empresas(Universidad Católica de Pereira, 2019-12-04) Sastre López, Manuel ÁngelEsta es una investigación orientada a analizar las contribuciones del capital intangible como fuente de generación de valor, diferenciación y competitividad en las empresas. Esto teniendo en cuenta las diferentes investigaciones que se citan a lo largo del documento y que demuestran la relevancia que a nivel global ha tenido el capital intangible como factor generador de valor y de competitividad para las compañías en mercados cada vez más exigentes y dinámicos. Inicialmente se realizó una aproximación teórica al concepto del capital intangible para posteriormente contextualizar la temática tanto a nivel global como a nivel regional. La metodología cualitativa emplea la técnica de entrevista de la información recolectada del estudio. Dicha investigación se realizó en una reconocida empresa del Eje Cafetero, lo cual permitió identificar si el capital intangible desarrollado por esta organización había contribuido a generar ventajas competitivas, y cómo esta organización ha logrado materializar estas ventajas. / Abstract: The purpose of this research was to analyze the contributions of intangible assets as a source of value generation, differentiation and competitiveness in companies. Taking into account the different investigations that are mentioned throughout the document, that shows the relevance intangible assets has had as source of added value and competitiveness for companies around the world. All these in context of a more dynamic markets and high competitiveness between companies. Initially, a theoretical approach is made to the concept of intangible capital to subsequently contextualize the issue both globally and regionally. The qualitative methodology uses the techniques of interview of the information collected from the study. This research was carried out in a recognized company in Pereira, which allows to identify if the intangible capital developed by this company has contributed to generate competitive advantages and how do they materialize these advantages.Publicación Acceso abierto Implementación del proceso de diseño para el fortalecimiento creativo y productivo en Alex Cocinas integralex(2013-03-07) Piedrahita Rodríguez, NataliaDurante el proceso de identificación de necesidades dentro de la organización, la diferenciación e identidad corporativa para ALEX COCINAS INTEGRALEX se convirtió en un pilar fundamental para el desarrollo de los proyectos planteados. En un principio se planeó un proceso de identidad a partir de la implementación de una propuesta de diseño para una mejora de la sala de ventas, comunicando los valores productivos de la empresa y mejorando las herramientas de exhibición y asesoría para el cliente. Para continuar con esta línea de diferenciación, la empresa apuesta por la integración del diseño industrial en las fases creativas y productivas para sus productos, entrando en la dinámica comercial de generación de estilos, tendencias, colecciones, y un producto estrella propio y característico de ALEX COCINAS /Abstract: During the process of identifying needs within the organization, differentiation and corporate identity for ALEX COCINAS INTEGRALEX became a principle in the development of the proposed projects. Initially it was planned as a process of identity from the implementation of a design intervention improving the sales room, communicating the productive values of the company and improving display tools and advice to the client. To continue this line of differentiation, the company is committed to the integration of industrial design in creative and productive phases for their products, entering the commercial dynamic making up styles, trends, collections, and a flagship product of its own features.
- «
- 1 (current)
- 2
- 3
- »