Examinando por Materia "Influence"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Bienestar desde el Diseño Arquitectónico (BIEDIS)(Universidad Católica de Pereira, 2019-06-04) Alzate Olave, Daniel AntonioEste proyecto surge de tres datos clave, los cuales son; en primer lugar el tiempo que las personas están dentro de lugares cerrados que según la Organización Mundial de la Salud está entre el 80% y 90% y estos lugares en los que permanecen las personas en su mayoría son, la vivienda y la oficina, los demás son lugares de paso o traslado de un lugar a otro, en segunda instancia están las condiciones y características que tiene cada uno de estos espacios y como estas pueden llegar a afectar nuestra salud y bienestar, si es un espacio con unas condiciones y características adecuadas tendrá un impacto positivo pero si las condiciones son inadecuadas se convierte en un problema que afecta a la mayoría de las personas. Como tercer y último dato clave están los avances en materia de Neuroarquitectura, la cual es una ciencia que se centra en estudiar la influencia que tienen los espacios en cada una de las personas, esta nueva ciencia ha dado resultados en materia de investigación proporcionando información clave de los estímulos que genera el espacio arquitectónico al cerebro humano y como las personas reaccionan a este, ya sea con malestar, agrado, estrés, interés, amor o desamor por cada una de las características de las cuales este compuesto un espacio. Se identifica una oportunidad para mejorar el Bienestar de las personas desde la influencia de los espacios arquitectónicos, es así como nace BEDIS, Bienestar, Diseño e Interacción, el cual es un estudio de Diseño Arquitectónico centrado en el Bienestar Emocional de las personas el cual ofrece una experiencia interactiva de Diseño, implementando tecnologías de realidad virtual y metodologías de recolección de información emocional de las personas para generar un proyecto Arquitectónico único de la necesidad de bienestar de cada cliente o usuario y que contribuya al mejoramiento del bienestar desde el espacio físico. Abstract: This project comes from three key data, which are; First of all, the time that people are inside closed places that according to the World Health Organization is between 80% and 90% and these places where most people stay are, the home and the office, the others are places of passage or transfer from one place to another, in second instance are the conditions and characteristics of each of these spaces and how they can affect our health and wellbeing, if it is a space with adequate conditions and characteristics It will have a positive impact but if the conditions are inadequate it becomes a problem that affects most people. As third and last key data are the advances in Neuroarquitectura, which is a science that focuses on studying the influence of spaces in each of the people, this new science has given results in research providing key information of the stimuli generated by the architectural space to the human brain and how people react to it, whether it is discomfort, pleasure, stress, interest, love or lack of love for each of the characteristics of which this is a space. An opportunity is identified to improve the wellbeing of people from the influence of architectural spaces, this is how BEDIS, Bienestar, Diseño y Interacción was born, which is a study of Architectural Design focused on the Emotional Wellbeing of the people which offers an interactive design experience, implementing virtual reality technologies and methodologies to collect emotional information from people to generate a unique architectural project of the need for well-being of each client or user and that contributes to the improvement of well-being from the physical space.Publicación Restringido La influencia de la virtualidad en el aprendizaje de la lengua inglesa en los estudiantes de grado sexto y séptimo de IE Pablo Sexto(Universidad Católica de Pereira, 2020-12-07) Torres Benítez, Gloria YanethEl presente ejercicio investigativo pretende determinar la influencia de la virtualidad en el aprendizaje de la Lengua Inglesa en los estudiantes de Sexto y séptimo grado de la Institución Educativa Pablo Sexto, que, bajo un enfoque cualitativo con diseño fenomenológico, comienza a partir del camino que otros han recorrido, recogiendo las experiencias que respecto al tema otros investigadores tanto a nivel local como nacional e internacional aportan a la propuesta para enriquecer el proceso. Esta propuesta tiene como objeto, averiguar los sentires emocionales y comportamentales de los estudiantes en el proceso de aprendizaje del inglés como lengua extranjera, a través de estrategias virtuales. De manera particular, aborda los conceptos concernientes al desarrollo humano y sus influencias, la virtualidad y el contexto de la enseñanza del inglés. Define una ruta a seguir y obtener la información de los estudiantes, mediante entrevista semiestructurada para establecer las impresiones emocionales, las estrategias y las expectativas del aprendizaje del idioma inglés mediante la virtualidad. Dado todo esto se concluye que en lo que respecta a las emociones estas pueden variar según los interese y expectativas del estudiante guiadas por otros factores bien sea objetivos o subjetivos. Otras, se refieren a las expectativas que la virtualidad crea en cada uno, que se puede esperar de este proceso como herramienta efectiva para la adquisición de la lengua inglesa. Así mismo las estrategias que favorecen el aprendizaje y un proceso exitoso en estos tiempos de pandemia y no presencialidad. Todos estos elementos determinan la influencia de la virtualidad para llevar acabo el proceso de enseñanza aprendizaje del inglés que acercan aun más al estudiante al idioma e incrementan la motivación. / Abstrac:This researching exercise pretends to determine de influence of the virtuality in the sixth and seventh grade students in the English language learning. It is based on a qualitative focus and a phenomenological design. It begins with the war done for other researchers, collecting experiences, not only at local level, but national and international levels. The objective of this purpose is to find out the students’ emotions and behaviors in the English language learning process through virtual strategies. In a particular way, it develops the concepts about the human development, the virtuality and the context of the English learning. It follows a rout in order to get the information from the students by semi structured interview to stablishing the emotional impressions, the strategies and the expectations about the English learning through virtuality. Given these facts, it is concluded that about emotions, these ones can vary according to the student’s interests and expectations, even guided for, whether, objective or subjective facts. Other ones are related to the expectations tat the virtuality create in each one, what is expected of the process as an effective tool in the acquisition of the English language. At the same time, the strategies which favor the learning in a successful process in the pandemic times. Finally, all of these elements determine the influence of the virtuality to carry out the English learning acquisition, which approach the students to the language and increase the motivation toward the language.Publicación Acceso abierto Influencia de los estilos de socialización parental en el desarrollo emocional durante la niñez(Universidad Católica de Pereira, 2018-07-07) Piñeres Aldana, Debora MarcelaEl presente artículo tiene como objetivo realizar una revisión general, que permita conocer la influencia entre los estilos de apego, el desarrollo emocional y los estilos de socialización parental, con el fin de indagar qué estilos son los más apropiados para el desarrollo emocional de los niños y de las niñas, además identificando los efectos de la socialización parental y estilo de apego en el desarrollo emocional en la niñez. En efecto, este estudio es cualitativo a partir de diversos conceptos de ponentes internacionales, nacionales y locales, en temas relacionados con los estilos de crianza particular y la influencia en la aparición de dificultades emocionales, mentales y físicas en los niños y niñas.\ Abstract: The objective of this article is to carry out a general review, which allows to know the influence between attachment styles, emotional development and parental socialization styles, in order to investigate which styles are the most appropriate for the emotional development of children. and of girls, also identifying the effects of parental socialization and attachment style on emotional development in childhood. In effect, this study is qualitative based on various concepts of international, national and local speakers, on issues related to particular parenting styles and the influence on the appearance of emotional, mental and physical difficulties in children.Publicación Sólo datos Influencia de los programas de televisión juvenil en la formación de competencias ciudadanas en los niños de la segunda infancia.(Universidad Católica de Pereira, 2018-06) Duque Parra, NataliaLa televisión tiene influencia en las audiencias sobre todo en las infantiles por los contenidos que son producidos para entretener a veces no son los adecuados. esta investigación se realizó con niños de 5 a 10 años de edad y se utilizaron grupos focales, observaciones participativa y dibujos. / Abstract: Television has an influence on audiences, especially in children's, because the contents that are produced to entertain are sometimes not adequate. This research was carried out with children from 5 to 10 years old and focal groups, participatory observations and drawings.