Examinando por Materia "Infelicidad laboral"
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Publicación Restringido Felicidad laboral: como estrategia de retención de personal en una empresa transportadora de la ciudad de Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2017-08-08) Hurtado Mesa, Martha LilianaCon este proyecto de intervención, se hizo medición a través de una encuesta en una empresa de transporte de la ciudad de Pereira, con el fin de identificar el nivel de felicidad laboral, basada en las doce características principales de un trabajo, que se asocian con la felicidad o la infelicidad, expuestas por Peter Warr (2013). El proyecto presenta una serie de actividades que buscan potencializar el capital humano que labora en la empresa. Las actividades se desarrollaron con los empleados de las dos áreas: operativa y administrativa. Los resultados de la encuesta no corresponden con la realidad organizacional, no se contó con todo el personal y no existió un clima basado en la confianza para responder las diferentes preguntas. Se realizaron actividades de integración, físicas y lúdicas. Se recomienda aprovechar la infraestructura de la empresa, para crear espacios recreativos, y conversacionales que promuevan relaciones confiables y no competencia entre las personas. / Abstract: With this intervention project, a survey was carried out in a transport company in the city of Pereira, in order to identify the level of job happiness, based on the twelve main characteristics of a job, which are associated with the happiness or the unhappiness, exposed by Peter Warr (2013).The project presents a series of activities that seek to boost the human capital that works in the company. The activities were developed with the employees of the two areas: operational and administrative. The results of the survey did not correspond with the organizational reality, there was not all the staff and there was no confidence-based climate to answer the different questions. Integration, physical and recreational activities were carried out. It is recommended to take advantage of the company's infrastructure, to create recreational, and conversational spaces that promote reliable and non-competitive relationships between people