Examinando por Materia "Hábitos de consumo"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Hábitos de compra de los clientes actuales de las tiendas de descuento ARA y D1 de la zona céntrica de Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2019-05-08) Holguín Salazar, Julián Andrés; Osorio Sánchez, JeisonEl objetivo principal de esta investigación es analizar los hábitos de compra de los clientes actuales de las tiendas de descuento ARA y D1 de la zona céntrica de Pereira. Para este propósito básicamente, se contextualizará alrededor de la caracterización de las estrategias comerciales de las tiendas Ara y D1, y de las características de la zona a estudiar. La temáticas trabajadas en este estudio giran en torno a hábitos de consumo; Comportamiento del Consumidor; Superficies comerciales y sus estrategias de mercado; El Mercado Retail en Colombia; las Tiendas de Descuento Hard Discount y Soft Discount; Presencia de las tiendas Ara y D1, en la ciudad de Pereira, y la caracterización de sus estrategias comerciales, teniendo en cuenta las 4P´s. La Metodología se basa en la investigación cualitativa y descriptiva porque implica la utilización y recogida de datos a través de una encuesta, basada en un muestreo aleatorio, cuya población objetivo son personas mayores a 18 años que generen compras de productos de la canasta familiar en las tiendas de descuento Ara y D1 específicamente en la zona céntrica de la ciudad de Pereira. Se espera que esta investigación sea un punto de partida y referencia para nuevos estudios sobre esta temática. Abstract: The main objective of this research is to analyze the buying habits of current customers of discount stores ARA and D1 in the downtown area of Pereira. For this purpose, it will basically be contextualized around the characterization of the commercial strategies of the Ara and D1 stores, and of the characteristics of the area to be studied. The themes worked on in this study revolve around consumption habits; Consumer behavior; Commercial surfaces and their market strategies; The Retail Market in Colombia; Hard Discount and Soft Discount Stores; Presence of stores Ara and D1, in the city of Pereira, and the characterization of their commercial strategies, taking into account the 4P's. The Methodology is based on qualitative and descriptive research because it involves the use and collection of data through a survey, based on a random sampling, whose target population is people over 18 years old that generate purchases of products from the family basket in the discount stores Ara and D1 specifically in the downtown area of the city of Pereira. It is hoped that this research will be a point of departure and reference for new studies on this subject.Publicación Acceso abierto Sobre el peso(Universidad Católica de Pereira, 2019-07-08) Ramírez García, Manuela; Aguirre Cardona, Laura; Salazar Rendón, Maria CamilaEl presente artículo analiza la obesidad infantil y los factores involucrados en un problema de salud pública en el mundo y en Colombia en niños escolares entre los 5 y 12 años de edad. Destaca el acelerado crecimiento de una enfermedad no transmisible que desencadena en otras enfermedades crónicas como la diabetes, problemas óseos y cardiovasculares, este problema en aumento se encuentra relacionado con los hábitos de consumo de la sociedad actual y el cambio de alimentación saludable por una alimentación basada en comestibles ultraprocesados los cuales requieren menos tiempo al momento de su preparación y de esta manera agiliza la vida moderna. Esta es una de las enfermedades no transmisibles más graves en el mundo, La OMS reporta que en 2016 había más de 340 millones de niños y adolescentes entre los 5 y 19 años con sobrepeso u obesidad./ Abstract: This article analyzes childhood obesity and the factors involved in a public health problem in the world and in Colombia in school children between 5 and 12 years of age. It stands out the accelerated growth of a non-communicable disease that triggers in other chronic diseases such as diabetes, bone and cardiovascular problems, this increasing problem is related to the consumption habits of today's society and the change of healthy eating for a food based in ultra-processed groceries which require less time at the time of preparation and in this way streamlines modern life. This is one of the most serious noncommunicable diseases in the world. The WHO reports that in 2016 there were more than 340 million children and adolescents between 5 and 19 years of age who were overweight or obese.