Examinando por Materia "Guerra"
Mostrando 1 - 6 de 6
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Arcoíris(Universidad Católica de Pereira, 2019-11-22) Díaz Correa, Juan Alejandro; Gallón Isasi, Santiago; Loaiza Tabares, DanielResumen: Arcoíris es un documental realizado por estudiantes de octavo semestre de Comunicación Social - Periodismo de la Universidad Católica de Pereira, el tema de investigación es La reconstrucción histórica de los hechos violentos en el municipio de Mistrató, Risaralda, específicamente en la vereda Río Arriba por medio de diferentes testimonios que permiten ver la transformación social de una región hasta el presente con la incursión de la industria truchera en Mistrató. Su nombre Arcoíris, se debe a la asociación entre la trucha arcoíris que ha incursionado en Mistrató, la cual, le ha dado una esperanza de vida a las personas de la región víctimas del conflicto armado, y cómo ha salido el arcoíris en las vidas de estas personas que vivieron tantos años en la tormenta, como lo menciona una de nuestras fuentes, estamos en un paraíso./ Abstract: Rainbow is a documentary made by students of the eighth semester of Social Communication - Journalism of the Catholic University of Pereira, the research topic is The historical reconstruction of violent events in the municipality of Mistrató, Risaralda, specifically in the Río Arriba village by means of different testimonies that allow to see the social transformation of a region until the present with the incursion of the trout industry in Mistrató. Its name Rainbow is due to the association between rainbow trout that has dabbled in Mistrató, which has given life expectancy to the people of the region victims of the armed conflict, and how the rainbow has emerged in the lives of These people who lived so many years in the storm, as one of our sources mentions, we are in paradise.Publicación Acceso abierto Estructura narrativa de íconos históricos presentes en el videojuego Age of Empires II.(Universidad Católica de Pereira, 2014) Grisales Vásquez, Julián AndrésDesde el momento de su creación los videojuegos han comenzado a ascender en la escala del mercado de forma nunca antes vista con ningún otro producto. Comenzando como un producto que solo pertenecía a las clases sociales altas, éste se ha masificado hasta un punto tal que se ha desplazado a otras tecnologías para su mayor acceso. Aún con todo este reconocimiento, de forma contradictoria los videojuegos no han sido considerados como un objeto o fenómeno importante de estudio, son muy pocos los estudios realizados sobre este nuevo fenómeno que ha comenzado a generar un importante impacto a nivel mundial. En este trabajo se busca indagar sobre las características narrativas, semióticas e interactivas presentes en el juego Age Of Empires II: The Age Of Kings, en cual se hace referencia a cinco escenarios de guerra en los que participan William Wallace, Juana de Arco, Federico Barbarroja, Genghis Khan y Saladino. Abstract: From the moment of its creation video games have begun to move up the ladder market like never before with any other product . Starting as a product that only belonged to the high class, this has become in something popular to the point that it has displaced to other technologies for greater access. Even with all this recognition, the video games have not been considered as an important object or phenomenon of study, there are only a few studies on this new phenomenon that has begun to generate significant global impact. In this document it seeks to investigate the narrative, semiotic and interactive features present in the game Age of Empires II: The Age Of Kings, in which there are reference to five scenarios of war like William Wallace, Joan of Arc, Federico Barbarossa, Genghis Khan, and Saladin.Publicación Acceso abierto Investigación periodística a profundidad II : soporte audiovisual : libro de producción Documental Allá(Universidad Católica de Pereira, 2014-04-10) Romero Aroca, César Augusto; Zapata Montes, Natalia Andrea"Allá", shows the everyday life and the lives of the residents of Bellavista, municipal Bojayá, who moved to big cities like Quibdó, Barranquilla and Bogotá, from four life stories, comparing the habits that are kept in the people who decided to return to its territory, its river, Bojayá. Their diet, activity and transportation changed their way of living and seeing the world. The humidity of the jungle becomes concrete moles and landscape change their birth mountains and clouds.Publicación Acceso abierto Narrativización de la guerra en “Underground”(Universidad Católica de Pereira, 2014-06-14) Molina Moncada, Juan FranciscoEntendiendo la importancia de la cultura mediática y de los relatos que la conforman, se plantea esta investigación la cual tiene por objeto analizar la narrativización que se da entorno al tema de la guerra en la película “Underground” (1995), dirigida por Emir Kusturica, como una instancia histórica, multirreal y comunicativa. Abstract: Understandig the importance of the media culture and its stories, this research aims to study and analyze the war´s narrativization in Emir Kusturica´s “Underground” (1995) as a historical, multirreal and communicative matter.Publicación Acceso abierto Representaciones pedagógicas de la paz de unas maestras de Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2016-10-06) Guevara, Martha Lucia; Martínez Torres, Adriana YazmínEl presente trabajo deviene de la investigación titulada Representaciones pedagógicas acerca de la paz de unas maestras Pereiranas (2015-2016), realizada en el marco de la maestría en Pedagogía y Desarrollo Humano de la Universidad Católica de Pereira. Trabajo que presenta los resultados de la investigación acerca del papel del docente, y las representaciones pedagógicas que ejerce en el entorno educativo frente a la perspectiva de construcción de paz. Entre las muchas representaciones se encuentran las siguientes: representaciones de tranquilidad, de espiritualidad, cooperación, confianza, reconciliación, respeto por los otros y por lo otro, manejo de conflictos, entre otros; esto nos permite reconocer que si podemos tener lenguajes representativos para pensarnos más allá de las guerras y más acá de las paces.\ Abstract: This article comes from a research project entitled "Representations teaching about peace of a master Pereiranas (2015-2016)" held in the context of the Masters in "Education and Human Development" at the Catholic University of Pereira. This experience present the results of research on the role of the teacher, and pedagogic representations that practices in the educational environment from the perspective of peacebuilding. Among the many representations are the following: representations of tranquility, spirituality, cooperation, trust, reconciliation, respect for others and for the other, conflict management, among others; this allows us to recognize that if we may be able to develop representative languages to think beyond war and peace this side.Publicación Sólo datos Voces de lucha por la paz(Universidad Católica de Pereira, 2015-01-21) Taborda Acevedo, Juan ManuelTo Colombia it’s mainly important to end the armed conflict that for decades has marked the lives of thousands of people. To achieve through dialogue is a big opportunity to society to stablish a sustainable and lasting peace. Reach agreements between the government and the different armed factors, will provide the guarantees that democracy and the Social State of Right hasn’t fulfilled until now. But the construction of a peace process, fair and equitable, can’t lie just on the agreements that the different armed factors sign in the Habana. Equally whole Colombian civil society must commit with the positive change of the country. The route will be possible if Colombia listens to the life stories of the victims of the conflict, their history, their suffering and anxieties; but above all, their desire to succeed. The victims are who have a key role in the peace construction.