Examinando por Materia "Force"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Sólo datos Diseño e implementación de un laboratorio virtual para las prácticas que maneja el laboratorio physilab(Universidad Católica de Pereira, 2014-07-09) Melo Rivera, Cesar Augusto; Zapata Pachón, JohnEl desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación ha permitido la implementación de instrumentos pedagógicos que han aportado de manera significativa al proceso de enseñanza – aprendizaje; en este escenario La Universidad Católica de Pereira adelanta en la actualidad la implementación del laboratorio remoto virtual para la enseñanza de la Física, “PHYSILAB”. Este proyecto está encaminado a apoyar los procesos de enseñanza – aprendizaje de los estudiantes de las diferentes ingenierías que ofrece la Universidad, en el presente documento se plantea la metodología utilizada para el desarrollo de cuatro de las prácticas que forman parte del laboratorio virtual de la Institución. \Abstract: The development of information technology and communication have enabled the implementation of educational tools that have contributed significantly to the teaching - learning in this scenario The Catholic University of Pereira currently anticipates implementing the virtual remote laboratory for teaching of physics, known as "PHYSILAB". This project aims to support the teaching - learning of students of different engineering offered by the University, in this paper considers the methodology used for the development of four of the movements that are part of the virtual laboratory of the institution.Publicación Acceso abierto “Ser policía no es como lo pintan” Del deber ser a la realidad performativa de la fuerza policial.(Universidad Católica de Pereira, 2023-10-30) Monroy Góngora, Claudia PatriciaEl presente trabajo investigativo tiene como objetivo reconocer elementos de performatividad en las prácticas de la fuerza policial para desarrollar acciones formativas que impacten en su labor. Se analizan los dispositivos de poder que se gestan a su interior para comprender las dinámicas sociales y culturales que se derivan de ello, bajo las categorías de fuerza policial, performatividad y labor policial. La experiencia de ser policía es compleja, llena de desafíos, ambiciones y especialmente incertidumbres, dado el descontento de la población colombiana con la fuerza pública. Este diagnóstico se aborda a través de un enfoque metodológico cualitativo y etnográfico. El proceso de recolección de datos se basa en entrevistas a patrulleros y sus allegados. Se complementa con trabajo de etnografía virtual para un análisis reflexivo de este fenómeno social. Este estudio pretende arrojar luz sobre la performatividad en la policía y cómo se pueden implementar mejoras en su labor. / Abstract: The objective of this investigative work is to recognize elements of performativity in the practices of the police force to develop training actions that impact their work. The power devices that are generated within are analyzed to understand the social and cultural dynamics that derive from it, under the categories of police force, performativity and police work. The experience of being a police officer is complex, full of challenges, ambitions and especially uncertainties, given the discontent of the Colombian population with the public force. This diagnosis is addressed through a qualitative and ethnographic methodological approach. The data collection process is based on interviews with patrol officers and their loved ones. It is complemented with virtual ethnography work for a reflective analysis of this social phenomenon. This study aims to shed light on performativity in the police and how improvements can be implemented in their work.