Examinando por Materia "Fashion"
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Publicación Acceso abierto Acompañamiento y asesoría en diseño para la Empresa Editorial Marketing Total(2012-09-19) Salazar Arango, Isabel CristinaDurante el proceso de la práctica académica que se realiza en el octavo semestre, el estudiante se desempeña dentro de la empresa utilizando sus conocimientos aprendidos en el transcurso de la formación académica. Comenzando la labor como practicante el estudiante debe tener un acople con la empresa de acuerdo a sus necesidades. También es importante plantear los proyectos a desempeñar en el transcurso de la práctica académica. En este informe se presentaran los proyectos planteados entre la organización y el tutor desarrollados por el estudiante donde toda la información quedara en la universidad y en la empresa para el conocimiento de su proceso. /Abstract: During the period of academic practice were carried out different projects in-House Editorial Marketing Total; in which different aspects were identified to act as exhibition booths, advising companies in the sector, products design of gateway, space, drawings and Assembly trade fairs, achieving diagnose flaws in the area of design that were affecting the optimisation of spaces at the company's administrative headquarters as the fairs carried out by them giving solutions to this problem.Publicación Sólo datos Diseño de una colección de indumentaria aplicando dos técnicas artesanales como el bordado y la cestería, permitiendo un acercamiento de los jóvenes hacia este tipo de miradas culturales y motivando posibles actividades productivas.(Universidad Católica de Pereira, 2022-06-21) Quintero Giraldo, ManuelaEste trabajo manifiesta la importancia de proteger y preservar la cultura artesanal de Colombia, debido a la decadencia de las técnicas que a lo largo de los años se ha evidenciado y teniendo presente que dichas actividades se heredan, se ha podido notar la perdida de pertinencia de los jóvenes por estas actividades productivas, por tal motivo se busca que a partir de la aplicación de las técnicas artesanales en productos provenientes de la industria de la moda, se contribuya en especial a la permanencia de la cestería y el bordado en los usuarios más jóvenes, garantizando así, una resignificación de la técnica que les permita a las generaciones futuras entender sus raíces, su identidad y posibilite aplicaciones industriales viables. Abstract: This work shows the importance of protecting and preserving the artisan culture of Colombia, due to the decline of the techniques that have been evidenced over the years and bearing in mind that these activities are inherited, it has been possible to notice the loss of relevance of young people for these productive activities, for this reason it is sought that from the application of artisanal techniques in products from the fashion industry, it contributes especially to the permanence of basketry and embroidery in younger users , thus guaranteeing a resignification of the technique that allows future generations to understand its roots, its identity and enables viable industrial applications.Publicación Restringido Estudio de factibilidad para la producción y comercialización de bolsos de cuero y caña flecha en la ciudad de Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2019-12-04) García Parra, Miguel Ángel; Mesa Serna, Juan Camilo; Torres Ceballos, SantiagoEl presente trabajo tiene como objetivo evaluar la factibilidad para la producción y comercialización de bolsos de cuero y caña flecha en la ciudad de Pereira, el cual se desarrolló a partir de la aplicación de instrumentos para la recopilación de información de manera directa como lo fueron el grupo focal y la encuesta, además de información obtenida de fuentes secundarias como libros, revistas, artículos científicos y noticias de opinión de páginas web para establecer las bases teóricas y el contexto en el que se desarrolla el proyecto. En esta investigación se abordaron diferentes temas para la elaboración de un análisis de factibilidad, realizando una identificación del mercado para determinar variables en cuanto a los productos expuestos como demanda, precio, colores, diseños, materiales, tendencias de consumo, etc. También, se efectuó un análisis técnico identificando el flujograma y la ficha técnica de los productos, de igual forma, se realizó un estudio administrativo diseñando la estructura organizacional más adecuada para la empresa. Por último, se hizo un avalúo financiero para determinar la viabilidad y los costos del proyecto. El desarrollo de este trabajo fue una oportunidad valiosa para dar una mirada a las tendencias actuales de la moda, así como también, permitió un contacto directo con el sector de la fabricación y comercialización de artículos a base de cuero como morrales, bolsos y demás similares./ Abstract: The purpose of this work is to evaluate the feasibility for the production and marketing of bags made of leather and “caña flecha” in the city of Pereira, which was developed from the application of instruments for the collection of information directly as was the focus group and the survey in addition, information obtained from secondary sources such as books, magazines, scientific articles and opinion news from web pages to establish the theoretical basis and context in which the project is developed. In this investigation, different topics were approached for the elaboration of a business plan, carrying out a market analysis to determine variables regarding the exposed products such as demand, price, colors, designs, materials, consumption trends, etc. Also, a technical analysis was carried out identifying the flowchart and the technical data sheet of the products, in the same way, an administrative study was carried out designing the most appropriate organizational structure for the company. Finally, a financial assessment was made to determine the feasibility and costs of the project. The development of this work was a valuable opportunity to take a look at the current fashion trends as well as, it allowed a direct contact with the sector of the manufacture and marketing of leather-based items such as backpacks, bags and similar items.Publicación Acceso abierto Planteamiento de la estructura virtual de la escuela de modelaje STAGE(Universidad Católica de Pereira, 2022-12-13) Buitrago Carrasquilla, AlejandraResumen en español.El 2020 fue un año de muchos cambios y desafíos a nivel económico para la humanidad. Diferentes industrias a nivel nacional e internacional se vieron obligadas a replantear sus modelos tradicionales de negocio debido a las repercusiones que trajo consigo la pandemia del covid 19. Esta situación se convirtió en una oportunidad de mejora para muchas organizaciones que deseaban permanecer vigentes en el mercado a través de la implementación de nuevas ideas de negocio diferentes a los modelos tradicionales. Este fue el caso de la Escuela de modelaje STAGE, una empresa con sede en la ciudad de Pereira desde hace 27 años, quienes tuvieron el reto implementar nuevas estrategias digitales que le permitieran mantenerse vigente y cumpliendo con su misión empresarial en tiempos de crisis económica y sanitaria. La necesidad de seguir operando durante el tiempo de pandemia los llevó a explorar por completo el modelo de educación virtual durante casi 6 meses y posteriormente, econtrar allí una gran oportunidad en el mercado digital para expandir sus servicios de formación en una esfera más grande. Es por esta razón que el presente trabajo de grado presenta una mirada más profunda sobre los aspectos más relevantes que se deben tener en cuenta para estructurar los servicios educativos de la empresa a nivel virtual y lograr diversificar su modelo de negocio para obtener mejores resultados y mayores alcances para la organización. Abstract:2020 was a year of many changes and economic challenges for human kind. National and international companies were forced to reframe their traditional businesses models due to COVID 19 pandemic repercussions. This situation became an improvement opportunity for those organizations that seeked to remain active in business through the implementation of new businesses ideas different from the traditional ones. This was the case of STAGE modeling academy, a company located in Pereira for 27 years, for whom it was a complete challenge to implement new digital strategies that allowed it to remain in force while accomplishing its business mission throughout an economic and sanitary crisis. The need to keep operating during the pandemic led them to explore the complete virtual educational system for almost 6 months and afterwards, find a great opportunity in the digital market to expand its educational services in a bigger sphere. It’s for this reason that the present degree work provides a deeper look into the most relevant aspects that need to be taken into consideration to structure the company’s educational services in a virtual way, diversifying the business model, achieving better results and reaching bigger goals for the organization.Publicación Acceso abierto Recontextualizacion del textil vertical de Santa Rosa de Cabal(Universidad Católica de Pereira., 2017) Buitrago Bedoya, SantiagoEl proyecto sobre la “Recontextualización del textil vertical”, es un proyecto que consiste en la elaboración de tejidos inspirados en el entorno paisajístico del municipio de Santa Rosa de Cabal, mediante la técnica tradicional, innovando el diseño de la tela, experimentando con diferentes materiales para conseguir un producto diferenciador, con el fin de que el producto a exhibir sea competitivo ante las dinámicas del mercado, tanto locales como regionales, entregando como propuesta final telas hechas por la técnica artesanal con materiales como lana y terlenka proporcionando diferentes técnicas en el textil como bordados para generar valor agregado al producto. / Abstract: The project on the "Recontextualization of vertical textile", is a project that consists of the elaboration of fabrics inspired by the landscape environment of the municipality of Santa Rosa de Cabal, through the traditional technique, innovating the design of the fabric, experimenting with different materials to achieve a differentiating product, in order that the product to be displayed is competitive in the face of market dynamics, both local and regional, delivering as a final proposal fabrics made by the artisanal technique with materials such as wool and terlenka providing different techniques in the textile as embroidery to generate added value to the product.Publicación Acceso abierto Tienda de ropa infantil itinerante y co-creativa Había una vez...(Universidad Católica de Pereira, 2018-01-27) Ríos Montoya, Margarita MaríaEste proyecto aborda el mercado de la ropa infantil para encontrar en éste las oportunidades de un negocio innovador. Aproximadamente la quinta parte de la población en Colombia se encuentra entre los 0 y 9 años de edad (18%) lo cual lo convierte en un mercado de importante tamaño. Adicionalmente la importancia de este mercado radica en que los niños están en constante crecimiento, cambiando de talla con frecuencia, por lo cual la necesidad de cambio de ropa es más frecuente también; creando la necesidad frecuente de compra de ropa, e insertándose en los constantes cambios que la industria de la moda presenta. En la industria de la moda el mercado infantil, no es un mercado desatendido; por el contrario se encuentran marcas reconocidas direccionadas a suplir sus necesidades así como otras marcas no tan reconocidas pero que igual están ofertando propuestas indumentarias infantiles. Entonces es en este punto, en un mercado relativamente grande con una buena oferta de marcas que satisfacen sus necesidades en donde se hace importante encontrar una nueva oportunidad de negocio en el sector moda, que supla la necesidad de manera diferente a lo habitual para encontrar el elemento “valor agregado” que convierta a este negocio en uno innovador.\ Abstract: This project addresses the children's clothing market to find in this the opportunities of an innovative business. Approximately one fifth of the population in Colombia is between 0 and 9 years of age (18%), which makes it an important market. Additionally, the importance of this market is that children are constantly growing, changing size often, so the need to change clothes is more frequent too; creating the frequent need to buy clothes, and inserting in the constant changes that the fashion industry presents. In the fashion industry, the children's market is not an unattended market; on the contrary, there are recognized brands aimed at meeting their needs as well as other brands that are not as well known but which are still offering infant costume proposals. Then it is at this point, in a relatively large market with a good supply of brands that meet their needs where it is important to find a new business opportunity in the fashion sector, which meets the need in a different way than usual to find the element "added value" that turns this business into an innovative one.