Examinando por Materia "FTA"
Mostrando 1 - 7 de 7
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Guía del TLC entre Colombia y Estados Unidos(2012-07-12) Espitia Zuluaga, Erika VanessaEn el siguiente informe el lector encontrara una explicación de lo que es la Cámara de comercio Colombo america-USA, y una guía del TLC entre Colombia y Estados Unidos, donde el empresario tendrá acceso a una explicación, pagina por pagina, de lo que significa este tratado, de una manera más fresca y explicativa, para que de esta manera cualquier tipo de persona, ya sea un empresario reciente en el tema de exploración de mercados, o uno con un poco de más experiencia, puedan digerir el tratado de manera más explícita y fácil, y así poder aplicarlo a sus negocios y productos para determinar oportunidades o amenazas que este tratado pueda representar para con su producto o servicio en especifico. /Abstract: In the following report the reader will find an explanation of what the Colombian American Chamber of Commerce -USA is, and a guide of the FTA between Colombia and the United States, where the entrepreneur will have access to an explanation page by page, of what this treaty means in a more fresh and explanatory way, like this any person, whether a recent entrepreneur in the area of market exploration, or one with a little more experience, can digest the treaty in a more explicit and easy way, so they can apply it to their businesses and products to identify opportunities or threats that this treaty might pose to an specific product or service.Publicación Desconocido Guía sobre las operaciones de Comercio Exterior entre Colombia y Estados Unidos(Universidad Católica de Pereira, 2014-06-11) Vanegas Chávez, Claudia FernandaEl presente documento tiene como objetivo exponer el informe final de práctica académica realizada en el Departamento de Comercio Internacional de la Cámara de Comercio Colombo Americana en Miami. De esta manera, en el informe se encontrará una presentación de la institución, incluyendo un análisis detallado del Departamento y sus servicios; este análisis dio paso a la propuesta de ejes de intervención a desarrollar en la práctica, los cuales evidenciaron la necesidad de elaborar una Guía sobre Operaciones de Comercio Exterior entre Colombia y Estados Unidos para dar respuesta oportuna a las asesorías del Departamento. Finalmente, se describen los resultados, se revelan las conclusiones y se plantean una serie de recomendaciones enfocadas en ser aplicadas por la Cámara.\Abstract : This paper aims to present the final report of the internship performed at the International Commerce Department of the Colombian American Chamber of Commerce in Miami. Therefore, the report begins with a presentation of the institution, including a detailed analysis of the Department and its services; this analysis led to the intervention areas proposed to be developed in the internship, which showed the need for a Guide to Foreign Trade Transactions between Colombia and the United States aiming to provide an appropriate response to the inquires received by the Department. Finally, the results are described, the findings are revealed and a series of recommendations are drawn to be applied internally at the Chamber.Publicación Acceso abierto El mercado de la uchuva en Colombia y sus proyecciones para la penetración y comercialización en el mercado de los Estados Unidos(2013-03-16) Torres Muñoz, Andrea LeonorColombia es un país que se caracteriza por tener una posición geográfica privilegiada que lo hace potencialmente rico en fauna y flora. Los cultivos se reconocen por producir exitosamente la mayoría de los alimentos de las tierras en las que se cultivan dichos productos, que cuentan con un nivel de fertilidad único e inigualable. Colombia presenta un clima favorable que permite que las regiones que lo conforman sean parte del crecimiento y del desarrollo rural del país, los productos son destacados como los de mejor calidad y diferenciación dentro de los que se cultivan a nivel mundial. Dentro del sector Agrícola, se destaca la Agroindustria, que se caracteriza por la elaboración productos que determinan la capacidad de proyección y visualización de la integración de factores internos y externos que son determinantes para la comercialización hacia los mercados internacionales. En este proyecto, se busca determinar las proyecciones de la uchuva del mercado nacional, para la penetración y comercialización en el mercado de los Estados Unidos; en este sentido, se tendrán en cuenta las siguientes variables para dicho estudio: El sector agrícola nacional, las generalidades de la uchuva, su normatividad y el mercado de los Estados Unidos. Finalmente, se realizara una conclusión global de las percepciones y demás panoramas que el país tiene frente a las oportunidades y ventajas con el TLC de los Estados Unidos. /Abstract: The work shows the domestic market of Physalis, their projections and possible options to get into the United States market, relating the numbers and statistics that are set for the future market. Determining what are the possible alternatives to spread out the market and how this alternatives may affect farmers, entrepreneurs, traders and other entities that are involved in the process. Finally, it is intended to set the options that could generate more knowledge, learning and innovation in the processes that are involved in the market of Physalis. At the end of the work there are a particularly factors that were mentioned during the work, to generate conclusions and recommendations and establish the current difficulties of the process and possible solutions to them.Publicación Acceso abierto Oportunidades comerciales para el sector metalmecánico colombiano en Guatemala(Universidad Católica de Pereira, 2013) Palomino Orozco, JuliánDurante los últimos años Colombia ha mantenido una tendencia hacia la apertura de nuevos mercados a través de los Tratados de Libre Comercio buscando encaminar una política económica enfocada a la globalización y diversificación de opciones comerciales. Este panorama representa grandes retos y oportunidades para los industriales del sector metalmecánico en Colombia. Entre los TLCs firmados por Colombia, se encuentra el del Triángulo del Norte (Guatemala, Honduras, Salvador), por ende es relevante analizar e identificar los productos metalmecánicos producidos en Colombia con potencial exportador hacia Guatemala. /Abstract: In recent years, Colombia has maintained a trend toward opening new markets through FTAs looking route an economic policy focused on globalization and diversification of trade options. This scenario presents great challenges and opportunities for the metalworking sector in Colombia. Among the FTAs signed by Colombia, is the Northern Triangle (Guatemala, Honduras, Salvador), so it is important to analyze and identify the metalworking products produced in Colombia with export potential to Guatemala.Publicación Acceso abierto Oportunidades comerciales para Risaralda, en el sector sistema moda con relación al TLC con México(Universidad Católica de Pereira, 2021-02-15) Mejía Zuluaga, Camila; Ochoa Osorio, SaritaEl objetivo de esta investigación es determinar las oportunidades comerciales para Risaralda, Colombia en el sector sistema moda con México y la relación con el acuerdo Mercosur, visualizar como se están aprovechando, si en su totalidad o no, descubriendo así cuales oportunidades se están dejando de lado; encontrando entonces como todos estos procesos aportan de manera positiva a la economía de los países Colombia y México./Abstract:The objective of this research is to determine the commercial opportunities for Risaralda, Colombia in the fashion sector with Mexico and the relationship with the Mercosur agreement, to visualize how they are being taken advantage of, whether in their totality or not, thus discovering which opportunities are being left aside; finding then how all these processes contribute positively to the economy of the countries Colombia and Mexico.Publicación Acceso abierto Oportunidades del sector moda de Risaralda en relación con el TLC de Colombia con México(Universidad Católica de Pereira, 2020-12-06) Gaitán Arango, Laura JulianaEl siguiente trabajo de investigación desarrolla un análisis descriptivo del Tratado de Libre Comercio entre Colombia y México respecto a las oportunidades que el sector moda logra obtener; teniendo en cuenta que este es un tema que en la actualidad crece debido a la competencia que se puede ver en estos productos referentes a los gustos de las personas. Debido a esto, Risaralda es un departamento fuerte en este sector debido a las diferentes telas, maquinaria, mano de obra calificada y ubicación estratégica en la que se encuentra, por esta razón las empresas del sector moda son una fuente de empleo e innovación para países como México. Según lo anterior, se pretende determinar dicho aprovechamiento por parte de Risaralda teniendo en cuenta el elemento principal el cual es el TLC, lo cual se obtendrá por medio de una recolección de información y la implementación de una encuesta dirigida a los empresarios exportadores de este sector. / Abstract: The following work of investigation develops a descriptive analysis of the Free Trade Agreement between Colombia and Mexico with respect to the opportunities that the fashion sector manages to obtain; bearing in mind that this is a topic that at present grows constantly due to the competition that can be seen in these products referring to the tastes of the people. Because of this, Risaralda is a very strong department in this sector due to the different fabrics, machinery, qualified labor and strategic location in which it is located, for this reason companies in the fashion sector are a source of employment and innovation for countries like Mexico. According to the above, it is intended to determine such use by Risaralda taking into account the main element which is the FTA, which will be obtained through a collection of information and the implementation of a survey aimed at exporting entrepreneurs in this sector.Publicación Acceso abierto Planteamiento de un plan exportador hacia Estados Unidos para la Empresa Starfish Clothing(2013-07-08) Giraldo Naranjo, Camilo AndrésGracias a la información suministrada por la empresa Starfish Clothing se lleva a cabo el planteamiento de un Plan Exportador, donde se tomaron en cuenta una serie de variables, se hicieron matrices de selección, para identificar el segmento de mercado y tipo de cliente al que se va a exportar. Por medio del uso de estos filtros se obtuvo la viabilidad del proceso de exportación, el tamaño del mercado, y se determinó el porcentaje del mercado que la empresa pretende apropiarse. Además se hizo un estudio del proceso logístico de distribución física internacional. Este trabajo se ha desarrollado teniendo en cuenta estos factores, para poder lograr las metas de exportación planteadas. La recomendación es concentrarse en la ventaja competitiva del diseño y calidad del producto. /Abstract: Thanks to the information provided by Starfish Clothing Company an Export Plan approach is carried out, selection matrices were made in order to identify the market segment and the type of client to be exported to. Through the use of these filters the viability of the export process was obtained, the size of the market, and determined the percentage of the market the company intends to take. Also there was a study of the logistics of international physical distribution. This work has been developed taking into account these factors in order to achieve export targets proposed. The recommendation is to focus on the competitive advantage of design and quality of the product.