Examinando por Materia "Experiencia de usuario"
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Publicación Acceso abierto Desarrollo de artefacto de control musical digital como propuesta de modelo de interacción y usabilidad(Universidad Católica de Pereira, 2015) Girón Arias, Victor FernandoEn este proyecto se plantea el análisis ergonómico, de interacción y usabilidad, realizado a un artefacto vigente en el mercado, que tiene como función el control musical digital, enfocado en artistas de música electrónica que realizan presentaciones en vivo en las que manipulan la música para generar un ambiente de entretenimiento para su público. Partiendo de esta observación, se descubre que los productos de esta naturaleza, en su mayoría no han tenido un desarrollo importante a nivel de interacción, ya que se conserva un diseño reticulado y enfocado en la función electrónica, dejando un poco de lado la experiencia del usuario. Esto ha llevado a que el consumidor de este tipo de tecnología, se adapte al producto, cuando lo correcto sería que el producto se adapte al usuario. Con respecto a esto y basándose en la metodología del diseño de interacción, se llega a una respuesta tangible que pretende romper ciertos paradigmas con respecto a la ergonomía cognitiva contribuyendo a mejorar el desempeño en la ejecución del artista./Abstract : In this project the ergonomic analysis, interaction and usability, made to an existing device on the market, which has the function of the digital musical control, focused on electronic music artists performing live shows in manipulating music to be raised create an atmosphere of entertainment for the public. Starting from this observation, it is found that the products of this nature, most have not had a significant development in terms of interaction, since a lattice design is preserved and focused on electronic function, leaving aside some experience user. This has led to the consumer of this technology, the product fits when the right thing would be that the product suits the user. In this respect and based on the design methodology of interaction leads to a tangible response that seeks to break certain paradigms regarding cognitive ergonomics contribute to improved performance in the execution of the artist.Publicación Sólo datos Diseño de punto de venta itinerante para la Comercialización de Productos de la Empresa Postres Caprichos en la Ciudad de Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2014) Gaviria Santa, Angélica MaríaEn el presente documento se podrá evidenciar el proceso metodológico llevado a cabo para el diseño de un punto de venta para la empresa Postres Caprichos, mediante el análisis de varios factores que permitieron llegar a una respuesta de diseño. Principalmente se realizó un análisis de la competencia con el fin de identificar las ventajas y desventajas de la comercialización del producto en la región y tomarlas como referente para el planteamiento de este trabajo, posteriormente un estudio de mercados que permitió identificar los hábitos de consumo del cliente, ulteriormente se plantea un análisis teórico que apoya el proceso investigativo y finalmente el análisis de diseño por medio de tipologías que facilitaron la realización de alternativas formales para poyar el modelo de negocio planteado por la empresa./Abstract : This document may evidence the methodological process undertaken to design a selling point for the company Postres Caprichos, by analyzing various factors that allowed reaching a design solution. Primarily a competitive analysis was performed in order to identify the advantages and disadvantages of marketing the product in the region and use them as reference for the approach of this assignment, then a marketing research which identified the spending habits of the customer, subsequently a theoretical analysis supporting the research process and finally the design analysis through typologies that facilitated the implementation of formal alternatives to support the business model proposed by the company.Publicación Acceso abierto Influencia del Marketing Experiencial en los Restaurantes Ganadores de Premios La Barra.(Universidad Católica de Pereira, 2023-06-20) Suarez Valencia, ManuelaEn el presente trabajo, se analizan los diversos factores en los que influye una buena experiencia del cliente y cómo la misma representa un factor importante en el momento de vender un producto. Las tendencias en cuanto a la alimentación se han transformado y los consumidores se han vuelto cada vez más exigentes, cocinar se ha vuelto un arte que no sólo rememora tradiciones, sino que también involucra nuevas y completamente diferentes experiencias en torno a un plato. Sin duda y si lo que se busca es mantenerse vigente en el mercado, es tarea urgente de los restaurantes entablar acciones que le permitan obtener un factor diferenciador sobre otros. Se presenta un estudio, en el cual se involucran tanto a empresas como a sus clientes buscando conocer más a profundidad las perspectivas de cada una de las partes respecto a lo que se está entregando y recibiendo. Se trabaja con una muestra de 50 personas entre empresarios y clientes. Los resultados, finalmente muestran cómo el marketing experiencial si influye directamente sobre la elección de los clientes al momento de seleccionar un restaurante. Abstract: In this paper, we analyze the various factors that influence a good customer experience and how it represents an important factor when selling a product. Food trends have been transformed and consumers have become more and more demanding, cooking has become an art that not only recalls traditions, but also involves new and completely different experiences around a dish. Undoubtedly, and if what is sought is to remain current in the market, it is an urgent task for restaurants to engage in actions that allow them to obtain a differentiating factor over others. A study is presented, in which both companies and their customers are involved, seeking to know more in depth the perspectives of each of the parties regarding what is being delivered and received. It works with a sample of 50 people between businessmen and customers. The results finally show how experiential marketing does have a direct influence on the choice of customers when selecting a restaurant.