Examinando por Materia "Estudio de mercado"
Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Estudio de mercado sobre la viabilidad de expansión de La Empresa JCR IMPORTS hacia Ipiales, Nariño(2013-07-08) Grajales Villa, Laura ValentinaEste informe da cuenta de un estudio de mercado realizado para la empresa JCR IMPORTS E.U, la cual desea expandirse hacia la zona sur de Colombia, específicamente Ipiales, Nariño. Para tal fin se analizaron las principales variables económicas, sociales y culturales e información acerca de los competidores, posibles clientes, mercado potencial y costos de la inversión en esta región. En dicha investigación se tomaron en cuenta diferentes fuentes; datos primarios obtenidos a través técnicas cualitativas y cuantitativas mencionadas en el informe, y datos secundarios obtenidos a través de entidades como la Cámara de Comercio de Ipiales, Gobernación de Nariño, Ministerio de Trabajo, entre otros. Al final de este informe se realizaron conclusiones y recomendaciones para determinar la viabilidad de expansión de la empresa JCR IMPORTS. /Abstract: This report presents a market research made for JCR IMPORTS EU Company, which wants to expand towards the south of the Colombia, specifically Ipiales, Nariño. A set of variables have been analyzed in order to reach this objective. Economic, social, cultural variables and information about competition, possible clients, potential market and costs of the investment in this region. Different sources were taking into account for this study; The research was carried out taking into account primary and secondary data. The primary data was obtained from qualitative and quantitative techniques mentioned in the report, and the secondary data was taken from different sources like information provided by the Ipiales Chamber of Commerce, Governorship of Nariño, Ministry of labor, and others. At the end of this report conclusions and recommendations were realized to determine the viability of expansion of the company JCR IMPORTS.Publicación Acceso abierto Estudio para determinar la viabilidad de ampliación de la infraestructura y el portafolio de productos y servicios en la tienda la 10 de la ciudad de Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2015) Rios Alzate, Luisa Fernanda; Rodriguez Garcia, Lina MariaLa Tienda la 10 es un establecimiento comercial dedicado a la venta de víveres y abarrotes ubicada en el barrio Villavicencio de la ciudad de Pereira. Sus propietarios tomaron la decisión de modificar el lugar tanto en infraestructura como en inclusión de nuevos productos y servicios. En el presente trabajo se realiza un estudio de factibilidad para determinar la viabilidad de realizar una ampliación al estable-cimiento y determinar los productos y servicios que podrían ser incluidos en el nuevo portafolio. Este análisis se lleva a cabo partiendo de un estudio de mercados que permitió la identificación de las necesidades insatisfechas de los habitantes del sector tanto en productos como servicios y las carac-terísticas físicas del establecimiento. Sobre esta base se realizan los posteriores estudios: organiza-cional, operacional y financiero. Finalmente el estudio financiero arroja como resultado la viabilidad del proyecto, demostrando utilidades en los cinco años de proyección. / Abstract: Store The 10 is a commercial establishment for the sale of food and grocery located in Villavicencio neighborhood in the city of Pereira. The owners made the decision to change both infrastructure and coverage of new products and services. In This proyect will be developing a feasibility study to deter-mine the feasibility of an extension to the property and determine products and services which may be included in the new portfolio of the store. This will be carried out through a detailed market research, a study of plant layout and a financial study. Will be 60 surveys that develop between the clients of the establishment and of there it divides the study, concluding in the feasibility of the extension and the budget that would be needed for the same one.Publicación Acceso abierto Investigación de mercados de la empresa JCR IMPORTS de la ciudad de Pereira, para incursionar en el mercado de La Costa Caribe Colombiana(2013-07-08) Dussán Osorio, Sandra JulianaEste informe final de práctica da cuenta de un estudio de mercado realizado para la empresa JCR IMPORTS de la ciudad de Pereira, la cual está buscando expandirse y penetrar nuevos mercados mediante la constitución de una sucursal en una de las tres ciudades de la Costa Caribe colombiana, por lo cual se analizaron diferentes variables como competidores, clientes, desarrollo de la economía, costos, entre otros de las tres ciudades principales de esa región, es decir de Barranquilla, Cartagena y Santa Marta. Para la realización del estudio se tomaron como base diferentes autores quienes describen claramente el proceso de estudio de mercados o de viabilidad, con el fin de obtener los mejores resultados que beneficiaran a la empresa. Al final se hacen recomendaciones a la empresa acerca de la mejor opción para invertir y para abrir sus oficinas. Uno de los principales objetivos de las empresas tanto a nivel local, nacional e internacional, es crecer, expandirse y conquistar nuevos mercados, con el fin de garantizar su durabilidad y maximizar su productividad. Durante los últimos años el Eje Cafetero colombiano se ha convertido en uno de los centros en los que las grandes empresas se interesan para invertir, ya que se encuentra ubicado estratégicamente para facilitar la distribución de sus productos a las diferentes ciudades del país. Además de las empresas que llegan de otros lugares a establecerse en Pereira, también existe un alto grado de emprendimiento entre las personas de la región, quienes han creado sus propias empresas, y en muchos casos, éstas han obtenido gran reconocimiento a nivel nacional o internacional. Unas 20 empresas en promedio se abren en Pereira diariamente entre personas naturales y jurídicas, así lo confirman los más recientes datos de la Cámara de Comercio de Pereira. En total, al 30 de septiembre de 2012, la entidad reportó 3887 matrículas de personas naturales y 599 jurídicas, con una inversión que supera con creces los 23 mil millones de pesos. (Espinosa, 2012) Un ejemplo de emprendimiento es la creación de la empresa JCR IMPORTS, la cual se constituyó en el año 2008, y se ha caracterizado por su labor en la comercialización de productos tecnológicos en el sector empresarial, convirtiéndose en una de las más importantes a nivel local. Actualmente, en la ciudad de Pereira existen muchas empresas que se dedican a esta misma actividad económica, por lo cual JCR IMPORTS, ve la necesidad de expandirse y llegar a otros mercados, con el fin de adquirir nuevos clientes en diferentes partes del país, crecer económicamente y obtener mayor reconocimiento. Este trabajo se enfocará en un estudio de mercado hacia el sur y al norte del país, específicamente en la ciudad de Ipiales y en la Costa Caribe Colombiana, con el fin de analizar la viabilidad de expansión de la empresa JCR IMPORTS hacia estos lugares. Para cumplir con este propósito se llevará a cabo un estudio socio-cultural y económico de las regiones analizadas, teniendo en cuenta competidores, costos, posibles clientes, lugares para establecerse, beneficios tributarios, entre otros. 10 Al final de este proyecto se darán recomendaciones a la empresa, referentes a la viabilidad de abrir una sucursal de la empresa en estas regiones del país. /Abstract: This final report of internship shows a market research for the JCR IMPORTS company in the city of Pereira, which is looking to expand and penetrate new markets through the establishment of a branch in one of the three cities in the Colombian Caribbean Coast; in order to complete that there were analyzer several variables such as competitors, customers, the economy development, costs, and some other of the three major cities of the region, which are Barranquilla, Cartagena and Santa Mata. To carry out the study were taken as a basis different authors who describe clearly the process of market research or feasibility, this was with the purpose of obtain the best results that benefit the company. At the end, there are some recommendations for the company about the best option to invest and to open their offices.Publicación Acceso abierto Perfil competitivo de las frutas exóticas colombianas caso uchuva(Universidad Católica de Pereira., 2022-12-12) Puerto, Sara; Soto, JhonierLa economía colombiana es muy vulnerable debido a la alta dependencia que tiene el país hacia de exportación de petróleo; lo anterior obliga a buscar nuevas alternativas que permitan diversificar la canasta exportadora del país; las frutas exóticas como la uchuva se presentan como una opción viable para este fin. La presente investigación busca determinar el perfil competitivo de la uchuva mediante el estudio de su comportamiento en el mercado, la posible estrategia de internacionalización y la viabilidad financiera teniendo en cuenta los posibles costos asociados. Al terminar la investigación se encontró que la uchuva es una fruta y producto colombiano competitivo en el mercado internacional que por sus condiciones, características y posicionamiento en el mercado se presenta como una opción viable y posible para avanzar en la diversificación de exportaciones. Abstract: The Colombian economy is very vulnerable due to the country's high dependence on oil exports; The foregoing forces the search for new alternatives that allow diversifying the country's export basket; exotic fruits such as cape gooseberry are presented as a viable option for this purpose. This research seeks to determine the competitive profile of the cape gooseberry by studying its behavior in the market, the possible internationalization strategy and financial viability taking into account the possible associated costs. At the end of the investigation, it was found that cape gooseberry is a competitive Colombian fruit and product in the international market that, due to its conditions, characteristics and positioning in the market, is presented as a viable and possible option to advance in the diversification of exports.Publicación Acceso abierto Planteamiento de un plan exportador hacia Estados Unidos para la Empresa Starfish Clothing(2013-07-08) Giraldo Naranjo, Camilo AndrésGracias a la información suministrada por la empresa Starfish Clothing se lleva a cabo el planteamiento de un Plan Exportador, donde se tomaron en cuenta una serie de variables, se hicieron matrices de selección, para identificar el segmento de mercado y tipo de cliente al que se va a exportar. Por medio del uso de estos filtros se obtuvo la viabilidad del proceso de exportación, el tamaño del mercado, y se determinó el porcentaje del mercado que la empresa pretende apropiarse. Además se hizo un estudio del proceso logístico de distribución física internacional. Este trabajo se ha desarrollado teniendo en cuenta estos factores, para poder lograr las metas de exportación planteadas. La recomendación es concentrarse en la ventaja competitiva del diseño y calidad del producto. /Abstract: Thanks to the information provided by Starfish Clothing Company an Export Plan approach is carried out, selection matrices were made in order to identify the market segment and the type of client to be exported to. Through the use of these filters the viability of the export process was obtained, the size of the market, and determined the percentage of the market the company intends to take. Also there was a study of the logistics of international physical distribution. This work has been developed taking into account these factors in order to achieve export targets proposed. The recommendation is to focus on the competitive advantage of design and quality of the product.