Examinando por Materia "Estrategia comercial"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto El diseño industrial en mira de la estrategia, formulación y desarrollo(2013-12-13) Ramirez Aristizabal, Maria IsabelEn esta práctica, se debe tener en cuenta; el impacto, innovación y aceptación del negocio en el que está la empresa para un aceptación más amplia en el mercado, generando nuevas estrategias y control de su propio destino, así mismo la creación de un stand de exhibición con estudios ergonómicos formales y una comunicación adecuada donde el usuario se sienta atraído por el diseño y formas. /Abstract: In this practice, you must take into account, the impact of business innovation and acceptance in this business for a wider acceptance in the market, generating new strategies and control of their own destiny, also the creation of a stand of formal display with ergonomic studies and adequate communication where the user is attracted to the design and shape.Publicación Acceso abierto Estrategias de comercialización viables para la empresa Boss Dog Barber shop para el mejoramiento de su posicionamiento en el mercado en la ciudad de Dosquebradas, Risaralda.(Universidad Católica de Periera, 2021-07-18) Ocampo López, KevinResumen: La empresa Boss Dog Barber Shop necesita estrategias de comercialización viables para el mejoramiento de su posicionamiento en el mercado en la ciudad de Dosquebradas, Risaralda. Por lo cual el servicio, en relación a su calidad y talento humano, la alta dependencia a contar con talento humano calificado y lo complejo que esto puede llegar a ser, representa un problema para la organización. Este problema es claro, consiste en lograr atraer y retener clientes. En la organización no se había trazado una ruta clara ni se había proyectado los posibles resultados de sus actividades, lo cual, para una barbería, que es rodeada de cerca por gran cantidad de competidores, puede comprometer su éxito. Se evalúan las estrategias comerciales que posibilitarían el mejoramiento de su posición en el mercado, al igual que el rendimiento financiero de la organización, se generó una descripción del estado actual del mercado y la población, se tuvieron en cuenta componentes cuantitativos, al realizar un estudio de mercadeo y de identificación de clientes. También se indagó acerca de información de precios, niveles de ventas, entre otros datos de orden cuantitativo. De acuerdo con los objetivos planteados en principio, se desarrolló una encuesta de 106 personas actuales, correspondientes al tamaño de la muestra que garantizan la confiabilidad del trabajo de campo. Con esto, se propuso enfocar a los clientes potenciales de la barbería y así identificar sus características de consumo para diseñar a partir de ello las estrategias más eficientes para establecer la comunicación con estos. Por último, respecto al Impacto desde el marketing, teniendo en cuenta el auge que está teniendo la organización Boss Dog Barber Shop, se espera que estas estrategias generen un mejor posicionamiento en el mercado, constituyendo una investigación novedosa dada la poca exploración científica en el sector y en la empresa en cuestión, posibilitando la construcción de valor para la organización, así como para futuras aperturas de negocio. Abstract:The Boss Dog Barber Shop company needs viable marketing strategies to improve its market position in the city of Dosquebradas, Risaralda. Therefore, the service, in relation to its quality and human talent, the high dependence on having qualified human talent and how complex this can be, represents a problem for the organization. This problem is clear, it consists of attracting and retaining customers. The organization had not mapped out a clear path or projected the possible results of its activities, which, for a barbershop, which is closely surrounded by a large number of competitors, can compromise its success. The commercial strategies that would make it possible to improve its position in the market are evaluated, as well as the financial performance of the organization, a description of the current state of the market and the population was generated, quantitative components were taken into account, when conducting a study marketing and customer identification. It also inquired about information on prices, sales levels, among other quantitative data. In accordance with the objectives set in principle, a survey of 106 current people was developed, corresponding to the size of the sample that guarantees the reliability of the field work. With this, it was proposed to focus on the potential clients of the barbershop and thus identify their consumption characteristics to design the most efficient strategies to establish communication with them. Finally, regarding the Impact from marketing, taking into account the boom that the Boss Dog Barber Shop organization is having, these strategies are expected to generate a better positioning in the market, constituting a novel investigation given the little scientific exploration in the sector and in the company in question, enabling the construction of value for the organization, as well as for future business openings.Publicación Acceso abierto Implementación estratégica comercial para la Cooperativa de Transportadores de Risaralda(2012-06-20) Moncada Villa, Paula AndreaEn el siguiente plan de práctica se expone la formulación de una estrategia comercial, para la Cooperativa de Transportadores de Risaralda, que se trabaja conjuntamente con el departamento comercial de la empresa la cual tiene como objetivo incrementar el número de clientes e incursionar en nuevas industrias, donde evaluara las necesidades que tienen las empresas de la región y buscará suplir estas de forma eficaz y segura; llegando a ser una herramienta de distribución de las industrias y lograr así el reconocimiento nacional e internacional como una empresa representativa en transporte de carga. /Abstract: On the practice plan presents the development of a marketing strategy for Cooperativa de Transportadores de Risaralda, this strategy works with the commercial department of the company which aims to increase the number of customers and moving into new industries ,which will evaluate the needs of companies to the region and seek to supply these needs effectively and safely, getting to meet the distribution needs of the industries and to achieve national and international recognition as a major player in terms of freight transport.Publicación Acceso abierto Protocolo de atención y servicios de importación y exportacioón en el departamento de Risaralda(2013-07-16) Betancur Monsalve, Juan SebastianEn este documento se muestra la gestión de la secretaría de desarrollo económico y competitividad representando un elemento vital para el progreso de Risaralda, con el objetivo de desarrollar una guía de asesoramiento de exportación e importación, con el propósito de ayudar a los usuarios que buscan realizar un correcto proceso comercial y sirviendo de base para realizar los trámites documentarios en el área de comercio exterior. /Abstract: This paper shows the secretary managing economic development and competitiveness of representing a vital element for the progress of Risaralda, with the aim of developing an export and import-counseling guide, in order to help users to make proper business process and serve as the basis for the documentary procedures in the area of foreign trade.