Examinando por Materia "Estética"
Mostrando 1 - 8 de 8
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Administración, Arquitectura y Estética: conexiones ocultas - Una mirada histórica de la transformación del espacio organizacional desde la arquitectura, a través de la modernidad y posmodernidad en el siglo XX(Universidad Católica de Pereira, 2017-02-06) Torres Duque, Jorge AndrésEl siglo XX se ha caracterizado por traer grandes y acelerados cambios al ser humano. El inicio del mismo se identificó bajo parámetros lineales y mecánicos los cuales son alentados por un pensamiento basado en la razón, deseoso de parámetros estandarizados de medición. Esta visión hacia mitad de siglo evidenció la desconexión de los elementos y la necesidad de ser interpretados como un todo que interrelacionado, trabaja en red con parámetros de comunicación. En esta línea de transición, la Administración como ciencia, construye una serie de teorías que han contribuido a enriquecer el conocimiento alrededor de las organizaciones empresariales. Paralelamente, compartiendo el espacio temporal, la Arquitectura se desarrolla bajo dos miradas a lo largo del presente siglo. Inició con el movimiento moderno siendo este el elemento de referencia desde entonces hasta la década del 60, cuando el posmodernismo se abrió paso con sus postulados. Tomando esto como referencia, el presente trabajo busca a través de la Arquitectura encontrar un elemento de materialización estética de la organización empresarial y poner en evidencia puntos de enlace entre estas.\ Abstract: The XX century has been characterized for bringing great and rapid changes for the human beings. The beginning of this century was identified under lineal and mechanical parameters which are encouraged by a thought based on reason and eager standardized measurement parameters. This vision toward mid-century has evidenced the disconnection of the elements and the need to be interpreted as an interrelated whole element that are networked and have communication parameters. In this transition line, administration builds a series of theories which have contributed to enrich the knowledge around business organizations. At the same time, sharing the temporal space, architecture is developed under two views along the century. It starts with the modern movement as the reference element since then, until the sixties when postmodernism opens its way with its postulates. Having this as a reference, the present work searches, through architecture, to find an element of aesthetic materialization of the business organization and evidence linking points between them.Publicación Restringido Amazona Galáctica : joyería en cemento(Universidad Católica de Pereira, 2017-12-02) García Cardona, JulianaEl proyecto Amazona Galáctica es un proyecto enfocado en la evaluación, planteamiento y validación de un modelo de negocios de diseño y comercialización de joyería contemporánea en cemento; es producto de la aplicación de los diferentes saberes y herramientas obtenidas en la Especialización en Gestión de Proyectos de Diseño e Innovación. Amazona galáctica tiene como finalidad esbozar el modelo y metodología seguida para la construcción de la estructura del proyecto de emprendimiento, desde la identificación de la oportunidad, identificación del mercado pasando por el análisis debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas y finalizando en el planteamiento del modelo con su respectivo plan de mercadeo y análisis financiero; dejando evidencia de la propuesta de valor y la innovación incremental de producto sugerida.\ Abstract: The Galactic Amazona project is a project focused on the evaluation, planning and validation of a business model of design and marketing of contemporary jewelry in cement; is the product of the application of different knowledge and useful tools in the Specialization in Design and Innovation Project Management. Amazona galactica aims to outline the model and methodology for the construction of the structure of the project of entrepreneurship, identification of opportunity, identification of the market for the analysis, weaknesses, opportunities, strengths and threats and finalization of the model with its respective plan marketing and financial analysis; leaving evidence of the value proposition and the incremental innovation of suggested product.Publicación Sólo datos Baño para bebés dentro de la ducha(Universidad Católica de Pereira, 2008) Londoño Arango, NataliaLa realización del baño diario es una tarea que hacen todas las personas en nuestra cultura, lo normal es que lo hagan una vez al día y por lo general en las mañanas, en el caso de los niños es una actividad muy importante ya que está en una etapa donde no tiene control de ningún tipo, además de ser una actividad que se debe enseñar al niño desde que nace. Por lo general ésta la realiza uno de los padres u otra persona encargada de los cuidados del menor. En el presente trabajo estudiaremos el factor psicológico, la inteligencia emocional, la estimulación temprana, entre otros aspectos con bases teóricas para así comprender la importancia del baño con el niño y la oportunidad de crear un elemento que facilite esta actividad dentro de la zona de la ducha./ Abastract: The completion of the daily bath is a task made all the people in our culture, it is normal to do so once a day, usually in the mornings, in the case of children is a very important activity as it is in a stage where no control of any kind, besides being an activity to be teaching children from birth. Usually this is done by a parent or other person responsible for the care of the child. In this paper we study the psychological factor, emotional intelligence, early stimulation, among other things with theory in order to understand the importance of the bathroom with the child and the opportunity to create an element that facilitates this activity within the area shower.Publicación Restringido Estrategia de visual mercandasing para posicionar una tienda de barrio(Universidad Católica De Pereira, 2018-07-05) Riveros Tamayo, Alexandra; Sánchez Tapasco, María Cristina; Bentacourt Villada, JulianaLas tiendas de barrio en Colombia son consideradas fundamentales dentro de la economía del país, se han mantenido vigentes durante el tiempo por diversos factores, principalmente por su atención personalizada. El objetivo de este estudio fue determinar el tipo de estrategia de visual merchandising para posicionar una tienda de barrio en la ciudad de Pereira, en este contexto se establecieron: los métodos más utilizados para una estrategia visual en la tienda de barrio, los aspectos más importantes para el cliente de tiendas y los elementos claves para posicionarla frente al visual, lo anterior mediante la aplicación de tres instrumentos y el apoyo de los distintos marcos teóricos consultados. El resultado del estudio nos permito definir el tipo de estrategia de visual para posicionar una tienda de barrio en la ciudad de Pereira y a su vez realizar unas conclusiones y recomendaciones para ser implementada.\ Abstract: The neighborhood stores in Colombia are considered fundamental within the economy of the country, they have remained valid during the time by various factors, mainly for their personalized attention. The objective of this study was to determine the type of visual merchandising strategy to position a neighborhood store in the city of Pereira, in this context were established: the most used methods for a visual strategy in the neighborhood store, the most important aspects for the customer of stores and the key elements to position it in front of the visual, the previous thing by means of the application of three tools and the support of the different theoretical frameworks consulted. The result of the study allowed us to define the type of visual strategy to position a neighborhood store in the city of Pereira and at the same time make some conclusions and recommendations to be implemented.Publicación Restringido Ética, estética y ciencia, como estrategias proyectuales para la revitalización de un espacio público en la Ciudad de Pereira(Universidad Católica de Pereira., 2016-03-11) Sánchez Botero, Tatiana; Cadena Arango, Daniel Fernando; Ramírez Orozco, Edgar David; Londoño Villada, Cristian FelipeEl siguiente artículo da cuenta del resultado de un ejercicio académico de diseño urbano para la revitalización del parque central del barrio Kennedy de la ciudad de Pereira, donde se implementó como estrategia proyectual la interacción entre la ética, la estética y la ciencia, dando una respuesta real a criterios de sustentabilidad. El proyecto de diseño abarco desde la concepción general del parque como espacio integrador de barrio-ciudad-río, hasta la particularidad del diseño de los amoblamientos urbanos, todo con miras a otorgar al barrio un carácter de conexión entre la ruralidad y la urbanidad, y convertirlo en un laboratorio de sustentabilidad como centro de enseñanza para la ciudad. /Abstract: The following article reports the results of an academic exercise for urban revitalization Kennedy Central Park neighborhood in the city of Pereira, where design strategy was implemented as the interaction between ethics, aesthetics and science design, giving an answer real sustainability criteria. The project design included from the general conception of the park as integrating space-city neighborhood-river to the special design of urban furnishings, all with a view to giving the neighborhood a character of connection between rurality and urbanity, and turn sustainability in a laboratory as a center of education for the city.Publicación Acceso abierto Procesos en la construcción de identidad de Franjas Juveniles en el caso Nickcity del Canal Bogotano Citytv en el año 2013(Universidad Católica de Pereira, 2014-06-11) Piedrahita Osorio, Carlos MarioEste trabajo es una propuesta de solución a un conflicto generado en la franja juvenil Nickcity del canal City tv de Bogotá, en el que la identidad del programa está en juego por el cambio constante de presentadoras en las que reside toda la imagen del programa, el trabajo es un registro y análisis del papel del comunicador en la definición de la identidad y la necesidad de mantenerla sin perder televidentes. /Abstract: This work is a proposal for a solution to a dispute at the Youth City strip tv channel Nickcity Bogota, in which the identity of the program is underway by the constant change in the resident presenting the whole picture of the program, work is a record and analysis of the role of the communicator in the definition of identity and the need to maintain without losing viewers.Publicación Acceso abierto Las representaciones sociales que el lector modelo tiene de la estética de la imagen fotográfica en la sección social de las revistas colombianas “Caras” y “Jet-Set”(Universidad Católica de Pereira, 2014) Morales Tabares, Luisa MaríaUno de los productos comunicativos por excelencia son los medios gráficos, especialmente las revistas, quienes en su contenido mezclan texto e imagen permitiéndole al lector una experiencia de información y entretenimiento. Debido a la alta saturación de imágenes que se exponen en las revistas, el presente trabajo de investigación busca analizar la estética de la imagen fotográfica de las revistas Caras y Jet-Set, específicamente en sus páginas Sociales y de esta manera interpretar las representaciones sociales que el lector modelo tiene de dichas fotografías. Abstract: One of the communicative excellent products are the graphical means, specially the magazines, who in his content mix text and image allowing to the reader an experience of information and entertainment. Due to the high saturation of images that are exposed in the magazines, the present work of investigation seeks to analyze the aesthetics of the photographic image of the "Caras" magazines and "Jet-set", specifically in his Social pages and hereby to interpret the social representations that the reading model has of the above mentioned photographies.Publicación Acceso abierto Sonido imagen y estética. (Artículo científico)(Universidad Católica de Pereira, 2014-06-11) Arboleda Arias, Dania MarcelaA partir de las nuevas prácticas de consumo y con las nuevas generaciones se emprende la búsqueda de recursos los cuales se enfocan en toda la sociedad. No obstante, Nickcity la franja juvenil de Citytv se enfoca en los niños y jóvenes con el fin de entretener a este público objetivo. En medio de éste proceso se verán diversas situaciones en cuanto a la postproducción del programa que ha estado un poco desordenada debido a las diversas labores del director y de la realizadora, puesto hay una pérdida en el uso de los formatos para notas y para la edición del capítulo. /Abstract: From the new consumption practices and new generations seeking resources which focus on the whole society is undertaken. However, juvenile Nickcity Citytv strip focuses on children and youth in order to entertain the target audience. In the midst of this process will be different situations in terms of postproduction program that has been a little messy due to the different tasks of the director and the director, since there is a loss in the use of the formats for notes and for editing chapter.