Examinando por Materia "Encuestas"
Mostrando 1 - 20 de 24
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido CALIDAD, AUTOEVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN SISTEMA DE CALIDAD –COMPONENTE DE ACREDITACIÒN MOMENTO DE AUTOEVALUACIÒN POR ENCUESTAS(UNIVERSIDAD CATÓLICA DE PEREIRA - UCP, 2010)La Universidad Católica Popular del Risaralda plantea el Sistema de Planeación y el Sistema de Calidad como elementos fundamentales de direccionamiento estratégico, de hecho desde su filosofía institucional se expresa el compromiso por “el mejoramiento continuo” como una cultura basada en la autoevaluación. Es así como desde el Sistema de Calidad – Componente Acreditación la UCPR inició sus reflexiones hace más de una década, institucionalizando el proceso por medio de la Resolución Rectoral No. 068 del 2006, posteriormente la Resolución Rectoral No. 050 del 2009 actualiza la reglamentación y los lineamientos de ponderación, como elemento a destacar en ésta última se establece que la periodicidad de retroalimentación es de dos (2) años. Lo anterior es una clara evidencia de la cultura de la autoevaluación como insumo para la toma de decisiones.Publicación Acceso abierto INFORME DE AUTOEVALUACIÓN PROGRAMA DE DISEÑO INDUSTRIAL(UNIVERSIDAD CATÓLICA DE PEREIRA - UCP, 2012-11) Augusto Cardona, Félix; Peña Marín, Gustavo Adolfo; Atuesta Reyes, Juan David; Suárez Gaviria, Lorenza; Herrera Saray, Patricia; Gómez Barrera, Yaffa Nair I.El proceso de autoevaluación inscrito en el proceso de acreditación y calidad institucional es asumido en el programa de Diseño Industrial como una tarea importante para mantener un ejercicio permanente de reflexión sobre; el currículo; las funciones sustantivas de docencia, investigación y proyección social. En este proceso se tuvo en cuenta la evaluación realizada por los pares académicos, lo cual permitió retroalimentar el proceso, se da cuenta entonces de la metodología adoptada y de la valoración final realizada sobre cada una de las características propuestas en los lineamientos de acreditación de programas propuesto por el Consejo Nacional de Acreditación CNA.Publicación Restringido INFORME DE AUTOEVALUACIÓN PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN PEDAGOGÍA Y DESARROLLO HUMANO(UNIVERSIDAD CATÓLICA DE PEREIRA - UCP, 2013-04) MUÑOZ MONTAÑO, JORGE LUIS; ARCIA GRAJALES, JHON HARVY; OLMEDO CASTAÑO, JESÚS; CORRALES TABARQUINO, CARLOS ARIEL; GIL OSPINA, ARMANDO; MEJÍA, JAIME; MONTOYA FERRER, JAIMEEs así que siguiendo los lineamientos de la Universidad Católica de Pereira respecto al mejoramiento continuo y al proceso de contribuir a la Acreditación de Calidad, el programa decidió sumarse al ejercicio de informe de auto evaluación para el año lectivo 2012 – 2013 y evidencia consigo el alto nivel de acatamiento de las características que componen los factores relacionados con la calidad del programa de Especialización en Pedagogía y Desarrollo HumanoPublicación Restringido INFORME DE AUTOEVALUACIÓN PROGRAMA DE PSICOLOGÍA(UNIVERSIDAD CATÓLICA DE PEREIRA - UCP, 2010-08-02) VILLEGAS MORENO, MARTHA JULIANA; ARANGO ARIAS, ANA LUCÍA; ARIAS RODRÍGUEZ, GINA MARCELA; BOCANEGRA GARCÍA, YAMILE; CASTRO DAZA, DIANA PATRICIA; MARÍN LONDOÑO, BEATRIZ; RESTREPO GARCÍA, PAULA ANDREA; SANÍN JIMÉNEZ, ANA LUCIA; TAMAYO GIRALDO, GONZALOEl presente informe presenta de manera detallada la metodología empleada y los resultados del proceso de autoevaluación realizado a comienzos del 2010, el cual abarca un período de dos años luego de la autoevaluación realizada en el año 2008. Además, en el documento se encuentran referenciados los anexos de soportes documentales que permiten la verificación de la información suministrada. Finalmente presenta un estado global del programa y el plan de mejoramiento a ejecutarse durante el período 2010-2012.Publicación Restringido INFORME DE AUTOEVALUACIÓN (Administración de Empresas)(UNIVERSIDAD CATÓLICA DE PEREIRA - UCP, 2015-03) Salazar Yepes, Gloria Stella; Montoya Ferrer, Jaime; Galvis González, Ariel; Jaramillo, Juan PabloLa Universidad Católica de Pereira comprometida desde sus inicios con la calidad, ha generado un proceso de reflexión interna, desde su identidad, autonomía y particularidades institucionales y producto de ello ha estructurado un modelo sistémico de aseguramiento de la calidad denominado “Sistema Institucional de Gestión de la Calidad”(SIGC), fundamentado en la filosofía institucional que reconoce la calidad como un valor que hace referencia más que a un producto logrado, a un proceso permanente guiado por la voluntad personal e institucional de “hacer las cosas bien y de la mejor manera posible”. El SIGC cumple desarrolla los frentes de evaluación, fomento e información por medio de la articulación de los procesos de planeación, gestión y evaluación, denominados AAA -Autoevaluación, autorregulación y acreditación.Publicación Restringido INFORME DE AUTOEVALUACIÓN (INGENIERIA INDUSTRIAL)(UNIVERSIDAD CATÓLICA DE PEREIRA, 2014-10) MORALES GONZALEZ, ALVARO IGNACIO; RIOS GONZALEZ, PAULA MILENALa Universidad Católica de Pereira comprometida desde sus inicios con la calidad, ha generado un proceso de reflexión interna, desde su identidad, autonomía y particularidades institucionales y producto de ello ha estructurado un modelo sistémico de aseguramiento de la calidad denominado “Sistema Institucional de Gestión de la Calidad”(SIGC), fundamentado en la filosofía institucional que reconoce la calidad como un valor que hace referencia más que a un producto logrado, a un proceso permanente guiado por la voluntad personal e institucional de “hacer las cosas bien y de la mejor manera posible”. El SIGC cumple desarrolla los frentes de evaluación, fomento e información por medio de la articulación de los procesos de planeación, gestión y evaluación, denominados AAA -Autoevaluación, autorregulación y acreditación.Publicación Restringido Informe de autoevaluacion de Licenciatura en Educación Religiosa(UNIVERSIDAD CATÓLICA DE PEREIRA - UCP, 2012-09) Rubiano Segura, Leonor; Acevedo Gómez, Willmar de Jesús; Cadavid Vélez, Ángela Patricia; Roldan, Yesica MarcelaPropiciar una formación teológica, educativa y humanística, para que el estudiante, en un proceso de autoconstrucción de su proyecto de vida y a partir de una experiencia personal y eclesial de Dios, alcance una mejor comprensión de su fe y pueda comunicarla a través de procesos educativos inspirados en nuestra concepción de desarrollo humano y social.Publicación Restringido INFORME DE AUTOEVALUACIÓN DEL PROGRAMA ESPECIALIZACIÓN EN FINANZAS(UNIVERSIDAD CATÓLICA DE PEREIRA - UCP, 2013-06) Ruiz Granada, LucíaLa Especialización en Finanzas de la Universidad Católica de Pereira es el fruto de una reflexión crítica sobre las necesidades del medio empresarial de la Ecorregión Eje Cafetero, especialmente del Área Metropolitana Centro Occidente (AMCO) y su zona de influencia, que se ha destacado por la dinámica de sus servicios y el atractivo de inversión a nivel nacional. El Programa obedece a la necesidad de profundizar en el conocimiento de los últimos avances teóricos y prácticos de las nuevas tendencias de negociación y de las finanzas de capital y a la obligación de ofrecer a los profesionales interesados, un acercamiento con la realidad financiera de la empresas, con el fin de facilitar la toma de decisiones minimizando los riesgos y la incertidumbre.Publicación Restringido INFORME DE AUTOEVALUACIÓN DEL PROGRAMA MAESTRÍA GESTIÓN DEL DESARROLLO REGIONAL(UNIVERSIDAD CATÓLICA DE PEREIRA - UCP, 2013-05) Ruiz Granada, LucíaLa Maestría en Gestión del Desarrollo Regional implica la articulación y el dialogo continuo entre los diferentes entes del sector público, privado y sociedad civil, de tal forma que se establezcan lineamientos y políticas estratégicas que permitan potenciar el desarrollo económico y social de la Ecorregión Cafetera. La región cuenta con ejercicios de planificación que han contribuido a la consolidación de una visión de futuro de los departamentos, como el Plan de Desarrollo para el Área Metropolitana Centro Occidente (AMCO) 2000–2013, Quindío Visión 2020, Risaralda Visión 2017, Caldas Biorregión 2020, el Plan de Gestión Ambiental para el departamento del Tolima y el Plan Maestro de Planificación Integral Sostenible Prospectivo 2010 en el Valle del Cauca, entre otros. En ellos se plasman los distintos esfuerzos para buscar alianzas estratégicas orientadas al desarrollo y la planificación territorial, el creciente compromiso y voluntad en la unificación y la estrategia de integración como la forma más adecuada para asumir los retos planteados por la globalización.Publicación Restringido INFORME DE AUTOEVALUACIÓN DEL PROGRAMA DE ECONOMÍA(UNIVERSIDAD CATÓLICA DE PEREIRA - UCP, 2009-10) Torres García, Alejandro; Gil Ospina, Armando; Londoño Orozco, Carlos Arturo; Buchelli Lozano, Gerardo; Saldarriaga Muñoz, Juan PabloConforme a los lineamientos establecidos por el CNA y las consideraciones realizadas por la Universidad al respecto, el presente proceso de autoevaluación se apoyó en diferentes fuentes de información, con el fin de poder obtener un concepto veraz y verificable sobre el estado del Programa en los diferentes aspectos evaluados, donde además se contara con la participación y opinión de los distintos estamentos de la vida académica del Programa y la Universidad.Publicación Restringido INFORME DE AUTOEVALUACIÓN DEL PROGRAMA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES(UNIVERSIDAD CATÓLICA DE PEREIRA - UCP, 2012-09) Londoño Pineda, Nelson; Arias Toro, Ángela MaríaEl Programa de Negocios Internacionales de la Universidad Católica de Pereira (UCP) y su Comité Curricular, comprometidos con la revisión permanente de su quehacer y el futuro del Programa en coherencia con las funciones misionales de la universidad como son la docencia, investigación y proyección social; iniciaron en el año 2008 el proceso de autoevaluación con miras a por un lado renovar el registro calificado y posteriormente obtener la acreditación como programa de Alta Calidad, para lo cual se realizaron diferentes actividades de recolección de información con el fin de evaluar objetivamente el estado actual del programa frente a sus pares nacionales e identificar los aspectos a mejorar, todo ello se encuentra plasmado en el presente informe.Publicación Acceso abierto INFORME DE AUTOEVALUACIÓN Especialización en Edumática(UNIVERSIDAD CATÓLICA DE PEREIRA - UCP, 2014-12) Ospina Ospina, Daniel HumbertoLa Universidad Católica de Pereira comprometida desde sus inicios con la calidad, ha generado un proceso de reflexión interna, desde su identidad, autonomía y particularidades institucionales y producto de ello ha estructurado un modelo sistémico de aseguramiento de la calidad denominado “Sistema Institucional de Gestión de la Calidad”(SIGC), fundamentado en la filosofía institucional que reconoce la calidad como un valor que hace referencia más que a un producto logrado, a un proceso permanente guiado por la voluntad personal e institucional de “hacer las cosas bien y de la mejor manera posible”. El SIGC cumple desarrolla los frentes de evaluación, fomento e información por medio de la articulación de los procesos de planeación, gestión y evaluación, denominados AAA -Autoevaluación, autorregulación y acreditaciónPublicación Restringido INFORME DE AUTOEVALUACIÓN ESPECIALIZACIÓN EN FINANZAS(UNIVERSIDAD CATÓLICA DE PEREIRA - UCP, 2014-11) Restrepo Sánchez, Daniel EduardoLa Universidad Católica de Pereira comprometida desde sus inicios con la calidad, ha generado un proceso de reflexión interna, desde su identidad, autonomía y particularidades institucionales y producto de ello ha estructurado un modelo sistémico de aseguramiento de la calidad denominado “Sistema Institucional de Gestión de la Calidad”(SIGC), fundamentado en la filosofía institucional que reconoce la calidad como un valor que hace referencia más que a un producto logrado, a un proceso permanente guiado por la voluntad personal e institucional de “hacer las cosas bien y de la mejor manera posible”. El SIGC cumple desarrolla los frentes de evaluación, fomento e información por medio de la articulación de los procesos de planeación, gestión y evaluación, denominados AAA -Autoevaluación, autorregulación y acreditaciónPublicación Restringido INFORME DE AUTOEVALUACIÓN ESPECIALIZACION EN PEDAGOGIA Y DESARROLLO HUMANO(UNIVERSIDAD CATÓLICA DE PEREIRA - UCP, 2014-11) González González, Miguel Alberto; Hurtado, Carlos Andrés; López Céspedes, Ediar YezmanyLa Universidad Católica de Pereira comprometida desde sus inicios con la calidad, ha generado un proceso de reflexión interna, desde su identidad, autonomía y particularidades institucionales, producto de ello ha estructurado un modelo sistémico de aseguramiento de la calidad denominado “Sistema Institucional de Gestión de la Calidad”(SIGC), fundamentado en la filosofía institucional que reconoce la calidad como un valor que hace referencia más que a un producto logrado, a un proceso permanente guiado por la voluntad personal e institucional de “hacer las cosas bien y de la mejor manera posible”. El SIGC cumple y desarrolla los frentes de evaluación, fomento e información por medio de la articulación de los procesos de planeación, gestión y evaluación, denominados AAA -Autoevaluación, autorregulación y acreditaciónPublicación Restringido INFORME DE AUTOEVALUACIÓN INGENIERÍA DE SISTEMAS Y TELECOMUNICACIONES(UNIVERSIDAD CATÓLICA DE PEREIRA - UCP, 2012-07) Flétscher Bocanegra, Luis Alejandro; Arias Vargas, Juan LuisPara el programa de Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones (IST) la calidad y el mejoramiento continuo hacen parte de sus ejes de desarrollo prioritarios, por tal motivo ha trabajado activamente en la articulación del sistema institucional de calidad dentro de cada una de sus actividades, participando de forma constante en los diversos procesos de autoevaluación que la Universidad ha definido.Publicación Restringido INFORME DE AUTOEVALUACIÓN NEGOCIOS INTERNACIONALES(UNIVERSIDAD CATÓLICA DE PEREIRA - UCP, 2014-11) SUAREZ OCAMPO, ALEXANDRA; BUITRAGO MÁRQUEZ, IVÁN ALONSO; DÍAZ RESTREPO, CARLOS ANDRÉSLa Universidad Católica de Pereira comprometida desde sus inicios con la calidad, ha generado un proceso de reflexión interna, desde su identidad, autonomía y particularidades institucionales y producto de ello ha estructurado un modelo sistémico de aseguramiento de la calidad denominado “Sistema Institucional de Gestión de la Calidad”(SIGC), fundamentado en la filosofía institucional que reconoce la calidad como un valor que hace referencia más que a un producto logrado, a un proceso permanente guiado por la voluntad personal e institucional de “hacer las cosas bien y de la mejor manera posible”. El SIGC cumple desarrolla los frentes de evaluación, fomento e información por medio de la articulación de los procesos de planeación, gestión y evaluación, denominados AAA -Autoevaluación, autorregulación y acreditación.Publicación Restringido INFORME DE AUTOEVALUACIÓN PROGRAMA DE COMUNICACIÓN SOCIAL - PERIODISMO(UNIVERSIDAD CATÓLICA DE PEREIRA - UCP, 2011-02-24) ABADIA, HEILLER; PARRA, FRANCISCO; GÓMEZ, ABELARDO; GARCÍA, JOHANNA; GARCÍA, WALTER; BURGOS SUÁREZ, JULIÁN ANDRÉSeste documento da cuenta del proceso de autoevaluación del Programa de Comunicación Social – Periodismo para el año 2010-2011, el cual se ajustó a las directrices emanadas por el Comité. Para esta ocasión contiene una serie de cambios en lo referente a las fuentes de consulta en algunas características, así como la cualificación de algunos procesos y consolidación de documentos institucionales, elementos que se lograron gracias a la experiencia acumulada desde entonces en visitas de pares, de evaluadores del CNA y algunas acreditaciones alcanzadas desde entonces por los programas de Administración de Empresas y Arquitectura. También se uso como insumo, el informe de Autoevaluación presentado por el programa e PiscologíaPublicación Restringido INFORME DE AUTOEVALUACIÓN PROGRAMA DE COMUNICACIÓN SOCIAL - PERIODISMO(UNIVERSIDAD CATÓLICA DE PEREIRA - UCP, 2012-06-22) BURGOS SUÁREZ, JULIÁN ANDRÉS; GARCÍA, WALTER; ZULUAGA, DIANA; GARCÍA, MÓNICA; GRANADA, PABLO; RODRÍGUEZ, ORLANDO; PARRA, FRANCISCO; ABADIA, HEILLER; BONILLA MARQUÍNEZ, OLGA PATRICIAEl presente informe de autoevaluación indica el alto nivel de cumplimiento de las características que componen los factores relacionados con la calidad del programa de Comunicación Social – Periodismo de la Universidad Católica de Pereira. El documento sigue los lineamientos indicados por el Comité Central de Calidad, para la operacionalización de la política de calidad en la Universidad. La metodología consta de la cartilla de colores y la bitácora para la autoevaluación. En primer lugar, la cartilla de colores contiene los ocho factores que evalúa el CNA. Sistematiza la información recolectada por encuestas, grupos focales, indagación social e información documental. Por otro lado, la bitácora fija las fases del proceso de evaluación desde la aplicación de los instrumentos de recolección hasta el envío de los informes al CNA.Publicación Restringido INFORME DE AUTOEVALUACIÓN PROGRAMA DE PSICOLOGÍA(UNIVERSIDAD CATÓLICA DE PEREIRA - UCP, 2012-11-29) Villegas Moreno, Martha Juliana; Álvarez Ramírez, Adaneys; Arango Arias, Ana Lucia; Arias Rodríguez, Gina Marcela; Gómez, John Aníbal; Nieto Betancur, Lucy; Parrado, Felipe Ernesto; Rosero, Mario Alberto; Sanín Jiménez, Ana LucíaEl Programa de Psicología desde sus inicios ha tomado como suya la misión de la UCP para contribuir en la formación sólida y eficaz de personas profesionales en psicología que aporten desde su saber y hacer a la región y al país. Con esta mira ha generado los mecanismos curriculares que han favorecido las transformaciones pertinentes a fines de alcanzar la excelencia académica muestra de ello han sido los logros alcanzados en materia de calidad, así, en el año 2006 obtuvo el Registro Calificado y en el 2012 renueva su Registro Calificado por 7 años como condiciones mínimas de calidad. Siguiendo los lineamientos de la Universidad Católica de Pereira respecto al mejoramiento continuo, el Programa decidió en el año 2010 presentarse ante el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) con fines de obtener el reconocimiento de Acreditación en Alta Calidad, el cual fue otorgado en Julio del 2012 por vigencia de 4 años.Publicación Restringido INFORME DE AUTOEVALUACIÓN TECNOLOGIA EN SISTEMAS(UNIVERSIDAD CATÓLICA DE PEREIRA - UCP, 2012-09) Flétscher Bocanegra, Luis Alejandro; Morales González, Álvaro IgnacioEl programa de Tecnología en Sistemas inicia en este año 2012 el proceso de autoevaluación orientado a consolidar la calidad del mismo y propender por el mejoramiento continuo, en tal sentido ha trabajado activamente en la articulación del sistema institucional de calidad dentro de cada una de sus actividades, participando de forma constante en los diversos procesos de autoevaluación que la Universidad ha definido y que son viables dado que el programa apenas generó su primera cohorte de egresados en el presente semestre.