Examinando por Materia "Empresarios"
Mostrando 1 - 6 de 6
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto “Estafa China” Un problema para las Empresas Colombianas(2012-12-11) García Acevedo, JulianaEn este trabajo final de práctica se muestra la problemática que las empresas colombianas están teniendo con las empresas chinas y los tipos de fraudes que se están presentando entre los empresarios chinos y los empresarios colombianos, con el objetivo que la Cámara de Comercio e Integración Colombo China pueda ayudar a sus afiliados y personas que buscan su asesoría para negociar de la manera correcta con el país asiático; sirviendo de de base para aquellos que cuentan con trayectoria en comercio internacional pero que desconocen las prácticas fraudulentas que se están presentando en la República Popular China como también aquellos que apenas están incursionando en este campo. /Abstract: This final practice work shows the problematic that the Colombian enterprises are having with the Chinese companies and the types of fraud that are occurring between Chinese entrepreneurs and Colombian entrepreneurs, with the aim that the Colombo-China Chamber of Commerce and Integration help their members and people who seek their advice to negotiate the right way with the Asiatic country, hoping that can be the basis for those with experience in international trade but unknown fraudulent practices that are occurring in the Popular Republic of China as well as those who are just venturing into this field.Publicación Acceso abierto Historia empresarial : relación entre las empresas localizadas en Dosquebradas en las décadas 50s a 70s y su creación como entidad territorial(2013-11-13) Calvo Quintero, GabrielDosquebradas experimentó un proceso de ocupación del territorio en dos momentos claramente identificados: primero, por su condición de vecindad con el Polo de Desarrollo que era la Pereira de los años 40s (ciudad a la que históricamente ha estado ligada); segundo, por las condiciones de autonomía resultado del asentamiento de empresas extranjeras y nacionales en su territorio, que llegaron como consecuencia de los estímulos tributarios otorgados por el Concejo Municipal de Santa Rosa de Cabal. No obstante sus magníficas perspectivas de desarrollo y crecimiento económico, estas se fueron diluyendo con el tiempo, por cuanto los políticos y los empresarios se tomaron el territorio aún antes de convertirse en municipio, muy a pesar de las buenas intenciones de los grupos cívicos que impulsaron su separación de Santa Rosa de Cabal, resultando en un crecimiento económico asombroso, pero con serias falencias en su desarrollo social. Abstract: Dosquebradas lived a process of land occupation in two clearly identified moments, one, for being a proximity to the Development Pole was the Pereira of the 40s (city that has historically been linked), the other, by the conditions of autonomy resulting from the settlement of foreign and nationals companies on its territory, which came as a result of tax incentives granted by the City Council of Santa Rosa de Cabal. Despite its unparalleled perspectives of development and economic growth, these became diluted over time, because politicians and businessmen took the territory even before becoming town, in spite of civic groups that pushed their separation from Santa Rosa de Cabal, resulting in staggering economic growth, but with serious flaws in their social development.Publicación Acceso abierto Networking(2013-03-16) Rodríguez Peláez, Ana MilenaEl networking es una herramienta creada por la globalización, enfocada principalmente en expandir relaciones laborales, para de esta manera hacer crecer su negocio. Sin embargo, el mal uso que se le da, hace que esta actividad no resulte provechosa para quien la usa y muchas veces puede llegar a verse como un negocio lucrativo solo para quienes realizan las ruedas. Para evitar estas falsas percepciones, el empresario debe conocer acerca de este concepto y seguir una serie de instrucciones y recomendaciones que harán exitosos sus encuentros. En este documento, encontrará todo lo relacionado con el tema: que es, para que se usa, cuales son los tipos de networking que existen y cuál es la manera correcta de llevarlo a cabo. /Abstract: Networking is a tool created by globalization, primarily focused on expanding relationships, so this way your business can grow. However, the misuse of this tool could make this activity not very helpful for whoever is using it and often you may see it as a lucrative business for only those doing the meetings. To avoid these false perceptions, the entrepreneur must know about this concept and follow a set of instructions and recommendations that will make their meetings successful. In this document, there is everything related to networking: what is it, how to use it, what type of networking there are and what the right way to use it is.Publicación Sólo datos Plan para el Fortalecimiento y Desarrollo del Programa Cámara Acción Internacional(2013-04-22) Jiménez Pinto, Natalia AndreaThis work is developed in conjunction with the process of internship in the Chamber of Commerce Dosquebradas. The main objective is to promote and strengthen the international business entrepreneurs in the region linked to the International Action Programme of the entity. To support this goal-oriented queries are made to recognize the important role of the Chambers of Commerce for business development of the cities and countries, and outlines the main policies pursued by the Colombian government about economic growth and strengthening trade relations with international markets.Publicación Acceso abierto Relación de los stakeholders en Fenalco Risaralda.(Universidad Católica de Pereira, 2016-03-04) Polo Londoño, Angélica MaríaLos diagnósticos que se realizan en la organización sobre los Stakeholders en Fenalco, es precisamente un análisis para analizar la relación que tienen con su grupo de interés los cuales comprenden 27 sectores donde se encuentran: Hoteles, automotores, supermercados, calzado entre otros; esto va enfocado a la gestión de comunicación externa donde se observaran las fortalezas, amenazas y oportunidades que tiene Fenalco como organización que representa a los Stakeholders o grupos de interés optimizando la información de los servicios que presta. Fenalco como organización tiene como objetivo la representatividad de sus afiliados frente a los estamentos públicos, privados en la región y a nivel nacional, brindando respaldo a cada uno de ellos y mostrando la fortaleza que tienen como organización de comerciantes./Abstrac:The diagnostics made in the organization on Fenalco Stakeholder, is just a test to come watch is the relationship they have with their interest group which comprises 27 sectors which include: Hotels, automotive, grocery, footwear and other , that is focused on managing external communication opportunity to observe the strengths, threats and opportunities that Fenalco as an organization that represents the Stakeholders and interest groups to optimize the information about the services it provides. Fenalco as an organization has as its objective the representation of its members against public statements, private in the region and nationally, providing support for each and showing the strength they have as an organization of merchants.Publicación Acceso abierto ZigZag - Sector de las confecciones: tejidos de historia, crisis y oportunidades(Universidad Católica de Pereira, 2017-11-27) González Hernández, Juliana; Muñoz Lam, EstefanyZigZag - Sector de las confecciones: tejidos de historia, crisis y oportunidades es una revista interactiva que informa sobre las dificultades que atraviesa el sector de las confecciones en Pereira y Dosquebradas y que aborda aspectos como la historia de la confección, el origen de la crisis, las propuestas para salir de la misma entre otros temas. Esto a través de entrevistas con líderes de opinión, economistas, empresarios y académicos, que expresan sus inquietudes y preocupaciones pero también sus esfuerzos por reposicionar a Pereira y Dosquebradas en la economía digital. ZigZag es además una propuesta innovadora con contenido crossmedia que facilita la lecturabilidad y navegabilidad, la cual incluye videos, audios, podcast, vox pópulis, galerías y herramientas que permiten la interactividad como hipervínculos, botones y textos emergentes. Este trabajo representó un reto creativo e investigativo en la labor periodística, la cual se deja a consideración de los lectores. / Abstract: ZigZag - Sector de las confecciones: tejidos de historia, crisis y oportunidades is an interactive magazine that reports on the difficulties that the garment sector in Pereira and Dosquebradas is going through and that addresses aspects such as the history of clothing, the origin of the crisis, the proposals to leave it among other topics This through interviews with opinion leaders, economists, businessmen and academics, who express their concerns and concerns but also their efforts to reposition a Pereira and Dosquebradas in the digital economy. ZigZag is also an innovative proposal with multimedia content that facilitates readability and navigability, which includes videos, audio, podcast, vox populi, galleries, tools that allow interactivity such as hyperlinks, buttons and pop-up texts. This work represented a creative and investigative challenge in our journalistic work, which stopped taking readers into account.