Examinando por Materia "E-commerce"
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Publicación Acceso abierto Contribución a la comunidad de software libre Unicenta(Universidad Católica de Pereira, 2019-01-29) Urrego Leon, Carlos EnriqueUnicenta es un software dedicado a suplir las necesidades encontradas en los puntos de venta, se enfoca en los mercados minoristas tales como restaurantes, hostelería, almacenes, supermercados; con base a exploraciones llevadas a cabo en los diferentes sitios web especializados en dicho software, se evidenció la necesidad de contar un una nueva rama, la cual, ofrece la posibilidad de interactuar con plataformas de comercio electrónico y aplicaciones para móviles. El proyecto incluye el desarrollo de tres funcionalidades hechas para dicho software libre, con lo cual se crea un nuevo proyecto desprendido de Unicenta denominado OctoPOS. Este nuevo proyecto está fundamentado bajo la filosofía de software libre y fue desarrollado con la intención de divulgarlo, con el fin de crear una comunidad a su alrededor. Entre las nuevas funcionalidades desarrolladas, se añadió la sincronización de productos en un sólo sentido con el plugin de wordpress, Woocommerce, el cual proporciona una plataforma de comercio electrónico y por último se desarrolló una aplicación para dispositivos móviles con sistema operativo android, que permite realizar toma de pedidos. Además de los desarrollos se realizó el proceso de ingeniería inversa del software unicenta, creando así un documento donde se refleja el proceso realizado. Asi mismo se escribió el estado del arte de unicenta, y por último se escribió un documento que plasma la experiencia y todo lo aprendido durante todo el desarrollo del proyecto. Abstract: Unicenta is a software dedicated to solve the needs found in the points of sale, it focuses on retail markets such as restaurants, hotels, stores, supermarkets; Based on explorations carried out in the different websites specialized in this software, the need to have a new branch was demonstrated, which offers the possibility of interacting with e-commerce platforms and mobile applications. The project includes the development of three functionalities made for this software, which creates a new project, forked from Unicenta called OctoPos. This new project is based on the free software philosophy , and was developed with the intention of divulge it, in order to create a community around it. Among the new functionalities developed, synchronization of products in one direction with the wordpress plugin, Woocommerce, was added, which provides an e-commerce platform, and finally an application for mobile devices with an android operating system was developed, which allows to perform taking orders. In addition to the developments, the reverse engineering process of the Unicenta software was carried out, thus creating a document that reflects the process. The art state of Unicenta was also written, and finally a document that captures the experience and everything learned during the whole development of the project was written.Publicación Restringido Efecto del Marketing de Influencers en los Estudiantes de Pregrado De La Universidad Catolica De Pereira(Universidad Catolica De Pereira, 2020-07-28) Melo Rios, Kelly Yuliana; Betancourt Romero, Juan JoseResumen El marketing de influencers es una novedosa estrategia que consiste en lograr una serie de vínculos de colaboración entre las marcas y aquellas personas con una gran visibilidad y protagonismo en internet. Es importante destacar el papel que desarrollan algunos influenciadores como líderes de opinión o gurús (son aquellas personas expertas en un sector), que consiguen influir en mayor o menor medida a un público objetivo. Al mismo tiempo, estas publicaciones pueden viralizarse, por algún motivo, permanece en la conciencia de las personas durante días, semanas y hasta meses, lo cual hace relevante estudiar este contenido creativo, que engancha y llama la atención por su ingenio o la emoción que genera al público. La investigación trata de analizar el efecto del marketing de influencers en los estudiantes de pregrado de la Universidad Católica de Pereira (UCP), ya que no se ha estudiado mucho en los últimos años este nuevo modelo marketing de influencers sobre los millennials y los centennials, las cuales están más conectados al mundo virtual. El resultado más relevante de esta investigación es que, a pesar, de los pocos comentarios realizados por los seguidores sobre las marcas en las publicaciones publicitarias de los influencers, una quinta parte de los estudiantes encuestados manifestó haber comprado algún producto publicitado por un influencer. Abstract:Influencer marketing is a novel strategy that consists of achieving a series of collaborative links between brands and those people with great visibility and prominence on the internet. It is important to highlight the role that some influencers play as opinion leaders or gurus (they are those experts in a sector), who manage to influence a target audience to a greater or lesser extent. At the same time, these publications can go viral, for some reason, it remains in people's consciousness for days, weeks and even months, which makes it relevant to study this creative content, which hooks and draws attention for its ingenuity or the emotion that generates the public. The research tries to analyze the effect of influencer marketing on undergraduate students at the Catholic University of Pereira (UCP), as this new influencer marketing model has not been studied much in recent years on millennials and centennials, which are more connected to the virtual world. The most relevant result of this research is that, despite the few comments made by followers about brands in the advertising publications of influencers, a fifth of the students surveyed stated that they had bought a product advertised by an influencer.Publicación Acceso abierto Estrategias de comercio electrónico para fomentar el crecimiento del turismo corporativo en los hoteles de la ciudad de Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2020-12-17) Quintero Echeverry, Ana María; Giraldo Botero, Luis FelipeEl turismo corporativo en Colombia se posiciona cada vez más, lo que genera competitividad y dinamismo al sector turístico, este tipo de turismo juega un papel fundamental ya que por la cantidad de eventos y congresos empresariales se ven atraídos turistas internacionales con el fin de invertir en el país. Gracias a esto Risaralda ha tenido un aumento en su ocupación hotelera puesto que, cuenta con el Aeropuerto Internacional Matecaña, el Centro de Convenciones Expofuturo y una infraestructura vial que conecta a diferentes ciudades, lo que permite mayor facilidad a este tipo de turistas para hacer sus negocios. El presente trabajo de investigación, parte de la necesidad de implementar nuevas estrategias en comercio electrónico para fomentar el turismo corporativo en los hoteles de la ciudad de Pereira, para este estudio se realiza una investigación de tipo descriptiva, en la que se aplicó una encuesta a los operadores turísticos y a los hoteles corporativos de la ciudad de Pereira, que permitieron diseñar algunas estrategias de comercio electrónico construidas bajo el modelo Marketing Mix de servicios. / Abstract: The corporate tourism in Colombia is positioned more and more, which generates competitiveness and dynamism to the tourist sector, this type of tourism plays a fundamental role since by the amount of events and enterprise congresses they are attracted international tourists with the purpose of investing in the country. Thanks to this, Risaralda has had an increase in its hotel occupation since it has the Matecaña International Airport, the Expofuturo Convention Center and a road infrastructure that connects different cities, which allows this type of tourists to do their business more easily. The present research work is based on the need to implement new e-commerce strategies to promote corporate tourism in the hotels of the city of Pereira. For this study, a descriptive research was carried out, in which a survey was applied to the tour operators and corporate hotels of the city of Pereira, which allowed the design of some e-commerce strategies built under the Marketing Mix model of services.Publicación Acceso abierto Factores clave en la comercialización Online de medicamentos(Universidad Católica de Pereira, 2019-06-14) Villada Molano, Santiago; Sanchez Rendon, Juan JoseEl presente documento expone una investigación y un estudio de viabilidad orientado al comercio online de medicamentos en la ciudad de Pereira, para el cual se busca determinar los factores clave para la comercialización online de medicamentos, identificar los factores más relevantes para la decisión de compra, el perfil de cliente potencial y establecer los elementos característicos de las empresas de medicamentos que ya incursan en este canal comercial, para lo cual se plantea y delimita la problemática correspondiente y posteriormente es descrita desde diferentes ámbitos. Para el desarrollo del estudio se plantea un marco teórico en el cual se desarrollan cuatro líneas esenciales en la comprensión del proyecto: Marketing, canales de distribución, medicamentos y e-commerce. Posteriormente, se estudia el contexto mundial y nacional del comercio electrónico y con base en él se expone los resultados de la encuesta realizada y las dos entrevistas a expertos. Finalmente, se presentan las conclusiones y recomendaciones del proyecto. Abstract: This document presents an investigation and a feasibility study oriented to the online commerce of medicines in the city of Pereira, for which it seeks to determine the key factors for the online marketing of medicines, identify the most relevant factors for the purchase decision, the profile of potential customer and establish the characteristic elements of the companies that are already involved in this commercial channel, for which it raises and delimits the corresponding problem and is later described from different fields. For the development of the study a theoretical framework is proposed in which four essential lines are developed in the understanding of the project: Marketing, distribution channels, medicines and e-commerce. Subsequently, the global and national context of e-commerce is studied and the results of the survey and the two expert interviews are presented. Finally, the conclusions and recommendations of the project are presented.Publicación Restringido La influencia de los anuncios digitales frente a la decisión de compra de los millenial en la ciudad de Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2019-07-05) Martinez Restrepo, Angela Patricia; Muriel Avila, Cristhian EdgardoLa presente investigacion tiene como fin identificar la influencia que tienen los anuncion digitales de promocion y venta, frente a la decision de compra de los millenial de Pereira , conociendo cual es el contenido importante y relevante para los millenial al momento realizar una compra, evidenciandose en esta investigacion la gran influencia que tienen los anuncios digitales, por lo tanto se concluye que los Millenial de Pereira en la actualidad visitan con mayor frecuencia los medios digitales como las redes sociales y el internet, las plataformas digitales han tomado una posición vital al momento de ver y promocionar anuncios, esta investigación va dirigida a las empresas de Pereira que están implementando estrategias en campañas digitales las cuales permiten utilizar herramientas visuales impactando al cliente final y que resulte efectiva la intención de compra. Abstract: The purpose of this research is to identify the influence that digital advertisements of promotion and sale have on the purchase decision of the millenial of Pereira, knowing what is the important and relevant content for millenials when making a purchase, evidencing in This research is the great influence that digital ads have, therefore it is concluded that Millenial de Pereira currently visit digital media more frequently such as social networks and the internet, digital platforms have taken a vital position at the moment of see and promote ads, this research is aimed at companies in Pereira who are implementing strategies in digital campaigns which allow the use of visual tools impacting the final customer and the purchase intention is effective.Publicación Acceso abierto Viabilidad para la creación de una empresa comercializadora de artesanías del Eje Cafetero a nivel nacional(Universidad Católica de Pereira., 2021-01-06) Pereira Cárdenas, Andres Felipe; Henao Ramírez, Isabella; Lotero Mesa, Angela MaríaEl propósito de este trabajo es realizar un estudio de viabilidad para un emprendimiento el cual busca solucionar y aportar a la mayoría de las problemáticas que se evidencian hoy en día en el sector artesanal. La empresa ARTISAA es una comercializadora de artesanías de decoración ubicada en el Eje Cafetero, la cual tiene como factor principal un comercio justo entre clientes y artesanos, que además de ofrecer un producto pueda ofrecer las experiencias que se encuentran detrás de este, todo este se realizará por medio de herramientas como estudios de mercado, investigaciones, entrevistas, encuestas, actividades, entre otros, para la creación de plataformas virtuales que a su vez generen aprendizaje para tanto para los productores como para los clientes./Abstract: The purpose of this work is to conduct a feasibility study for a venture which seeks to solve and contribute to most of the problems that are evident today in the craft sector. The company ARTISAA is a marketer of decorative handicrafts located in the Eje Cafetero, which has as main factor a fair trade between customers and artisans, which in addition to offering a product can offer the experiences that are behind it, all this will be done through tools such as market research, research, interviews, surveys, activities, among others, for the creation of virtual platforms that in turn generate learning for both producers and customers.