Examinando por Materia "Down's syndrome"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Estrategias arquitectónicas para la generación de un centro lúdico cultural que promueva el desarrollo integral de personas con diversidad funcional de tipo intelectual en el sector Cuba de la ciudad de Pereira.(Universidad Católica de Pereira, 2020-01-17) Villegas Ramírez, MarianaActualmente en la ciudad de Pereira existe una población con diversidad funcional de tipo intelectual que no cuenta con las condiciones adecuadas para el desarrollo autónomo de sus actividades. Particularmente en el sector de Cuba, está la mayor población con dicha condición que carece de espacios urbanos y arquitectónicos para su crecimiento personal e integración social. Por lo tanto, se pretende generar estrategias para la formulación de proyectos arquitectónicos que permitan el desarrollo integral de las personas con diversidad funcional de tipo intelectual de este sector. Lo anterior por medio de recopilación, sistematización y análisis de información primaria y secundaria que permita formular un diagnóstico de los aspectos estructurales que deben ser tenidos en cuenta para la elaboración de proyectos arquitectónicos incluyentes. Abstract: Currently in the city of Pereira there is a population with functional diversity of intellectual type that does not have the appropriate conditions for the autonomous development of its activities. Particularly in the sector of Cuba, there is the largest population with this condition that lacks urban and architectural spaces for personal growth and social integration. Therefore, it is intended to generate strategies for the formulation of architectural projects that allow the integral development of people with intellectual diversity of this sector. The above by means of compilation, systematization and analysis of primary and secondary information that allows to formulate a diagnosis of the structural aspects that must be taken into account for the elaboration of inclusive architectural projects.Publicación Restringido Inclusión Educativa de los niños con Síndrome de Down y Autismo.(Universidad Católica de Pereira, 2017-11-27) Cardona Martínez, Rusbel Augusto; Natasha Lorraine, Puertas JuárezLa inclusión educativa favorece la población con discapacidad en Colombia, esto a través de leyes y decretos que han hecho que el tema sea un pilar para el desarrollo social, por consiguiente, se realiza un estudio con los niños con Síndrome de Down y Autismo en las instituciones escolares de Pereira mediante material periodístico que da cuenta del proceso de inserción de los menores al ingresar a determinadas instituciones y de las experiencias y vivencias de los padres de familia en el momento de incluirlos a la dinámica educativa.