Examinando por Materia "Discipline"
Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Descripción del rol del padre y la madre migrantes en el manejo de la disciplina, identificado a partir de una entrevista realizada a adolescentes de grados 6 a 11 de 3 colegios del municipio de Dosquebradas- Risaralda.(Universidad Católica de Pereira, 2014-07-30) Ocampo Noreña, Isabel CristinaLa presente investigación se centró en describir el rol del padre y la madre migrantes en el manejo de la disciplina con sus hijos adolescentes. El estudio tuvo un carácter descriptivo y la muestra estuvo conformada por 12 adolescentes que se encontraban cursando grado 6 a grado 11 en 3 colegios del municipio de Dosquebradas Risaralda. Dicha descripción se pudo realizar de acuerdo a la aplicación de una encuesta y una entrevista semiestructurada realizada a los adolescentes. El análisis de los datos se efectuó a partir de las categorías de análisis previamente establecidas de obligaciones, permisos y castigos, identificadas como intervinientes en el proceso de disciplina. De acuerdo con los resultados obtenidos se encontró que el rol desempeñado por el padre migrante en el manejo de la disciplina fue de apoyo a la autoridad del cuidador, así como participar en el establecimiento de obligaciones, permisos y castigos, mientras que el rol de la madre migrante, estuvo caracterizado principalmente por la ausencia de intervención en todas las categorías, sin embargo se resalta la comunicación de estas y los adolescentes. /Abstract: The target of this research was to describe the migrant parent`s roll in the discipline manage with their teenage children. The research had a descriptive character and was conformed by twelve students from sixth grade to eleventh grade of three different schools in the municipality of Dosquebradas Risaralda. This research is based on the application of an inquest and an semi-structured interview for teenagers. The data analysis was based on categories of analysis previnusly established and identified as involved in the process: obligations, permits, and punishment. According to the final results is possible to identify that the roll played by migrant parents was a support to the authority of the keepers, as participate in the assignment of obligations, permits and punishment, while the migrant mother`s roll, was characterized mainly by the absence of intervention in all categories, however is possible to recognize the communication between mother and teenagers.Publicación Acceso abierto Dinámicas comunicativas que usan los docentes en la resolución de conflictos de los estudiantes del grado preescolar de la Institución Educativa Antonio Nariño de Calarcá Quindío(Universidad Católica de Pereira, 2018-09-01) López Gil, Javier FelipeEste ejercicio investigativo identifica las dinámicas comunicativas que emplean los profesores, a la hora de solucionar los conflictos que se presentan en el aula de clase del grado preescolar, a través de una metodología cualitativa de carácter descriptivo, usando como técnicas fundamentales la observación y la entrevista abierta a tres docentes de grado preescolar la Institución Educativa Antonio Nariño de Calarcá Quindío, centrándose en el análisis de la noción de disciplina del docente, las estrategias pedagógicas y el lenguaje verbal y no- verbal empleado durante el desarrollo del proceso educativo. \ Abstract: This investigative exercise identifies the communication dynamics that professors apply, in the hour to solve the conflicts that present themselves in the classroom in preschool, through a qualitative method of descriptive character, using fundamental techniques like observation and open interviews to three educators of preschool in the Educative Institution Antonio Nariño de Calarca Quindío. Focusing in the analysis of the notion of discipline of the educator. The pedagogies strategies and the verbal language and non-verbal language during the development of the educative process.Publicación Acceso abierto Implementación del método 5’S en la empresa Austin Reed Manufacturas & Cia Ltda.(Universidad Católica de Pereira, 2010) Velasquez Salazar, NathalieEl presente informe sustenta la implementación del método 5 S, el cual contiene las fases de clasificar, orden, limpieza, mantener y disciplina aplicados a la Empresa Austin Reed Manufacturas & CIA. LTDA., teniendo como finalidad mejorar las condiciones de clima laboral, ambiente laboral, aumento de eficiencia y a la vez tener un mejoramiento continuo en cuanto a aspectos de producción; Conjuntamente se trata desde la parte teórica y sus ilustres, como documentar, aplicar y evaluar los resultados obtenidos del método. Al mismo tiempo se evidencia el diagnostico realizado a dicha Empresa, el cual trajo como consecuencia la implementación del método 5S y los ejes a intervenir, siendo trazados como objetivos para ser cumplidos en el tiempo de duración de la práctica profesional. /Abstract: The present report sustains the implementation of the 5S method, which holds the phases of classify, order, cleaning, maintain and discipline apply to the company Austin Reed Manufacturers & CIA. LTD., having as a main target the improvement of the working conditions as the labor environment, an efficiency increase and at the same time a continuous improvement in regard of production aspects; jointly it is manage from the theory part and its basis as documentation, apply and evaluate the results obtained from the method. At the same time makes evidence the diagnose made to the mention company, which brought as a consequence the implementation of the 5S method and the parameters to be intervene, been outlined as objectives to be accomplished during the time that the professional internship last.Publicación Acceso abierto Plan de comunicaciones escuela de Futbol Club Andres Escobar(Universidad Católica de Pereira, 2018-07-14) Nieto Londoño, Paola AndreaComo Licenciada en Pedagogía Infantil, he podido realizar esta especialización en Gerencia de la comunicación corporativa, apropiándome de los conceptos que aporta esta disciplina para el mundo organizacional. En este proceso he podido ver la importancia de la relación entre pedagogía y comunicación por eso el trabajo que podrán ver a continuación, trata sobre un plan de comunicación para la escuela de fútbol Club Andrés Escobar. Para desarrollarlo se hace un recorrido por la institución, donde podrán conocer, su composición organizativa, su historia y direccionamiento estratégico, también se realizó un análisis usando la matriz DOFA, un grupo focal con el público interno y encuestas a los públicos interno y externo. Se hace un recorrido por algunas teorías que nos ayudan a comprender el fenómeno comunicativo y cómo abordarlo, por último se propone un plan de intervención en comunicación estratégica para lograr los objetivos. Abstracts: a Bachelor in Child Pedagogy, he was able to carry out this specialization in Corporate Communication Management, appropriating the concepts that this discipline brings to the organizational world. In this process, he achieved the relationship between pedagogy and communication for that work, dealing with a communication plan for the Andrés Escobar Club soccer school. To develop it, you can take a tour of the institution, where you can know, its organic organization, its history and strategic direction, an analysis is also done using the DOFA matrix, a focus group with the internal public and surveys of the internal public and external. There is a tour through some theories that help us to understand the communicative phenomenon and how to approach it, finally we propose an intervention plan in communication to achieve the objectives.Publicación Acceso abierto Propuesta de mejoramiento para los procedimientos de almacenamiento de herramientas de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Pereira S.A. E.S.P.(2012-06-19) Sabogal Arana, Andrei AlexanderStorage is a critical activity for companies because it touches directly on service levels and the status of items that are kept in stock. This activity has its origins in antiquity and has evolved over time to levels of complexity and technology in the past would be unexpected. The store function is one of the key activities in the supply chain of an organization, whether it is raw materials, finished goods in process, supplies, or as in the present study the storage of tools and smaller machines. The task force's main objective is an effective procedure writing tool storage of water and sewerage company Pereira SAESP as a result of in-house analysis using diagnostic type of continuous improvement techniques and specifically related to House Keeping A byproduct of this work is the storage protocol that will be submitted to the company at the end of business practice, which will be able to be validated by the organization to become a storage Manual Tool, formalizing this function to standardize this process in relation to the handling of relevant information, formats of applications, authorizations, delivery and returns, inventory record of tools, machinery and equipment, trademarks, the same conditions, shelf life, current or retired low, responsible, and other data to facilitate the proper conduct of the activities within the warehouse, making it efficient and guarantor of good service. It will be found recorded truthfully and objectively all the items available for information and use basic administrative units, in addition, facilitate the work of audit, evaluation, internal control and monitoring, enabling managers and employees in general determine extent to which their work is being done thoroughly, with what degree of responsibility and what is their sense of belonging and commitment to the company and the Municipality of Pereira.