Examinando por Materia "Demand"
Mostrando 1 - 11 de 11
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Aproximación a los conceptos de demanda, transferencia y cura en la clínica psicoanalítica con niños y adolescentes(Universidad Católica de Pereira, 2020-07-11) Hincapié Falla, Laura Isabel; Marín Loaiza, Paula Andrea; Pinzón Toro, Andrés ReinaldoEl presente artículo de reflexión en su construcción analítica y teórica, pretende abarcar aspectos involucrados en la clínica psicoanalítica con niños y adolescentes, desde el tránsito queja -demanda, el marco transferencial y la dirección de la cura. La metodología parte desde la revisión documental de artículos e investigaciones que abordan, las categorías demanda, transferencia y cura, que resultan de interés para los autores que desarrollan el presente trabajo, desde acercamientos teóricos de Freud, Lacan y psicoanalistas lacanianos contemporáneos. Así desde el psicoanálisis, se propone abordar al sujeto del inconsciente, al que puede escuchársele e invitársele a tomar la palabra. Por lo tanto, niños y adolescentes están en capacidad de responder por su deseo./Abstract: The current article of reflection in its analytic and theoretical construction, aims to include other involved aspects in the clinic, from the step complain to the demand, the transferential 2 framework and the cure’s direction. The methodology starts from the documentary review of articles and investigations that consider nodal concepts to the authors’ interest who develop this article, from Freud, Lacan and other contemporaries lacanian psychoanalysts theoretical approaches. So, the psychoanalysis purposes to approach the unconscious’s subject, who can to hear and invite to take the floor. Then, children and teenagers are able to answer by their wish.Publicación Acceso abierto Diagnóstico de comunicación y presentación del plan de intervención en la unidad de marketing y estrategias del BBVA Colombia(Universidad Católica de Pereira, 2016-04-28) Ramírez Bueno, Diana MilenaPeople are increasingly surrounded by a world that continually moves between offer and demand, become a world market and a market that bombards people to their target audiences with new offers, new products and profits. This large amount of competition in the market means that the customer is increasingly demanding and their needs are ever increasing. As there is competition, organizations are forced to customer loyalty and retention through programs that seek to achieve a stable and lasting relationship with end users of products. In this way, service quality and customer satisfaction.Publicación Acceso abierto Evaluación de la percepción de la calidad en la atención y la prestación de los Servicios de Urgencias en las Empresas Sociales del Estado de segundo nivel de complejidad del Departamento de Risaralda, en 2013(Universidad Católica de Pereira, 2015-08-28) Ramírez Estrada, Martha CeciliaLa evaluación de la satisfacción de los pacientes en relación con la atención hospitalaria, forma parte esencial de la eficiencia y la calidad de la gestión general de la institución de salud. Esta investigación analizo la percepción de la calidad de la atención de los usuarios y la prestación de los servicios de salud de los directivos y los profesionales encargados de los servicios de urgencias en las ESE’s de II nivel de complejidad del Departamento, en el primer semestre del año 2013, considerando las dimensiones básicas de estructura, procesos y resultados de Donabedian (1980). La investigación está organizada en cuatro apartados. El primero corresponde a la introducción; el segundo, está relacionado con el marco de referencia (conceptual, empírico, teórico y legal); el tercero, contiene el diseño metodológico (marco muestral e instrumento de recolección de información) y el cuarto está dedicado al análisis de resultados (descripción estadística y correlaciones) y las conclusiones y recomendaciones correspondientes. Abstract: Assessment of patient satisfaction in relation to hospital care is an essential part of the efficiency and quality of the overall management of the health institution. This research analyzed the perception of the quality of care of users and the provision of health services managers and professionals responsible for emergency services in the ESE's of II level of complexity of the Department, in the first half of 2013, considering the basic dimensions of structure, process and outcomes of Donabedian (1980). The research is organized into four sections. The first is the introduction; the second is related to the framework (conceptual, empirical, theoretical and legal); the third contains the methodological design (sampling frame and instrument data collection) and the fourth is devoted to the analysis of results (statistical description and correlations) and the conclusions and recommendations.Publicación Acceso abierto Evolución de los productos ofrecidos por el banco de occidente en la banca personal entre los años 2011 y 2013 así como su comportamiento y participación para cada una de las oficinas 31, 32, 33, 60, 61, 63, 65 y 160 del eje cafetero(Universidad Católica de Pereira, 2013) Tabares Pulgarín, Anggi VanessaEl objetivo principal de esta investigación fue identificar la evolución de los productos de banca personal del Banco de Occidente de la zona Medellín 3, que se compone de las oficinas 31 (Armenia), 32 (Parque Fundadores), 33 (Pereira Principal), 60(Manizales), 61(Av. Santander), 63(Centro Pereira), 65(Circunvalar) y 160(Dosquebradas), con el fin de generar un conocimiento a cada uno de los gerentes sobre los productos más utilizados, los menos demandados y los que han aumentado su demanda en los años 2011, 2012 y 2013. Los productos analizados fueron: Cuenta Activa con Préstamo Personal y Tarjeta de Crédito, Sobregiro, Préstamo Personal, Cartera Ordinaria y Rotativo; A partir de la información recolectada de cada uno de estos productos se concluyó que el producto de Préstamo Personal es el más utilizado por los clientes del Banco de Occidente, por el contrario el menos demandado fue el crédito Rotativo y la Cartera Ordinaria. /Abstract: The principal objective of this investigation was to identify the evolution of the products of personal banking of Banco de Occidente of the zone Medellín 3, That consists of the offices 31 (Armenia), 32 (Parque Fundadores), 33 (Pereira Principal), 60(Manizales), 61(Av. Santander), 63(Centro Pereira), 65(Circunvalar) y 160(Dosquebradas), in order to generate a knowledge to each of the managers on the most used products, fewer defendants and those who have increased his demand in the year 2011, 2012 and 2013. The analyzed products were: Cuenta Activa con Préstamo Personal y Tarjeta de Crédito, Sobregiro, Préstamo Personal, Cartera Ordinaria y Rotativo; From the information gathered of each of these products one concluded that the product of Préstamo Personal is most used by the clients del Banco de Occidente, On the contrary least demanded it was Crédito Rotativo y la Cartera Ordinaria.Publicación Acceso abierto Informe de La Intervención en Clínica Psicoanalítica y en Talleres Psicoeducativos para la Institución Granja Infantil Jesús De La Buena Esperanza : Informe final de Práctica Académica(Universidad Católica de Pereira, 2014-03-20) Polania, KatherineThis document contains the results of professional practice in the institution Granja Infantil Jesús de la Buena Esperanza in 2013, in the area of clinical psychology with psychoanalytic orientation, using different theoretical elements obtained in the course of academic training, with the order to perform different processes of psychological assessment, psychotherapeutic processes, implementation of psychoeducational workshops, recreational spaces support, among other functionsattached to institutional work.Publicación Acceso abierto Informe de práctica académica: Centro de Atención Psicológica- CAPSI(Universidad Católica de Pereira, 2015-05-04) Salazar Vargas, AlejandroResumen: El presente documento es el informe final de la práctica profesional realizada en el Centro de Atención Psicológica (CAPSI) de la Universidad Católica de Pereira. En él se encuentran desarrollados aspectos propiamente institucionales para dar a conocer la I.P.S, y aspectos propiamente académicos y prácticos que dan cuenta de todo el proceso de práctica, desde el planteamiento de los ejes de intervención hasta el análisis cuantitativo y cualitativo de sus resultados. Se exponen las conclusiones y recomendaciones, señalando los alcances a nivel de aprendizaje y las dificultades encontradas. / Abstract: This document is the final report of the professional practice in the Centro de Atención Psicológica (CAPSI) of the Universidad Católica de Pereira. In it are properly developed institutional aspects of the IPS, and other academic and praxis aspects that include the whole process of practice, since the approach of the axes of intervention to quantitative and qualitative analysis of the results. Finally, it presents the conclusions and recommendations, pointing to the scope of learning, and the difficulties that were found.Publicación Acceso abierto Informe final de la práctica profesional realizada en La E.S.E, Hospital Mental Universitario del Risaralda en el período comprendido entre junio de 2007 y mayo de 2008.(Universidad Católica de Pereira, 2016-10-25) Romero Toro, Milton GuillermoBefore clinical practice, the student maintains contact with a number of concepts and theoretical speculations that often seem unrelated to reality; it is here made manifest sense of practice, showing as a meeting point of balance between theory and experience all that knowledge clínica.Entonces applies, and in turn is tested, it refuted, is distorted, as Popper and his school as proposed. So the research and scientific progress, not understood as the accumulation of static and absolute concepts, but as a continuum between theory and practice is encouraged; this is what the Greeks called "praxis" for his character combination, permitting the articulation of knowledge and do.Publicación Acceso abierto Oportunidades del sector moda de Risaralda en relación con el TLC de Colombia con México(Universidad Católica de Pereira, 2020-12-06) Gaitán Arango, Laura JulianaEl siguiente trabajo de investigación desarrolla un análisis descriptivo del Tratado de Libre Comercio entre Colombia y México respecto a las oportunidades que el sector moda logra obtener; teniendo en cuenta que este es un tema que en la actualidad crece debido a la competencia que se puede ver en estos productos referentes a los gustos de las personas. Debido a esto, Risaralda es un departamento fuerte en este sector debido a las diferentes telas, maquinaria, mano de obra calificada y ubicación estratégica en la que se encuentra, por esta razón las empresas del sector moda son una fuente de empleo e innovación para países como México. Según lo anterior, se pretende determinar dicho aprovechamiento por parte de Risaralda teniendo en cuenta el elemento principal el cual es el TLC, lo cual se obtendrá por medio de una recolección de información y la implementación de una encuesta dirigida a los empresarios exportadores de este sector. / Abstract: The following work of investigation develops a descriptive analysis of the Free Trade Agreement between Colombia and Mexico with respect to the opportunities that the fashion sector manages to obtain; bearing in mind that this is a topic that at present grows constantly due to the competition that can be seen in these products referring to the tastes of the people. Because of this, Risaralda is a very strong department in this sector due to the different fabrics, machinery, qualified labor and strategic location in which it is located, for this reason companies in the fashion sector are a source of employment and innovation for countries like Mexico. According to the above, it is intended to determine such use by Risaralda taking into account the main element which is the FTA, which will be obtained through a collection of information and the implementation of a survey aimed at exporting entrepreneurs in this sector.Publicación Acceso abierto Propuesta de mejora en la planeación de operaciones y rediseño de almacén de producto terminado para el centro de distribución de la empresa Postobón Dosquebradas(Universidad Católica de Pereira, 2022-11-14) Echeverri Marín, Juan Camilo; Marín Arroyave, SebastiánResumen en español: El proyecto de grado “propuesta de mejora en la planeación de operaciones y rediseño de almacén de producto terminado para el centro de distribución de la empresa Postobón Dosquebradas” evaluó el funcionamiento actual del proceso de almacenamiento en el área de producto terminado a través de un modelo de observación y aplicación de encuesta al área de almacenamiento de producto terminado, a partir de esta información, se propuso un rediseño del almacén, teniendo en cuenta una nueva clasificación ABC de acuerdo a las familias de producto que comercializa Postobón (Gaseosas, Aguas, Jugos, Energizantes, Bebidas de té, Hidratantes), así mismo, se utilizaron y analizaron datos históricos de demanda, evaluando que tan asertivo es el modelo de pronóstico de demanda empleado actualmente por el área encargada y con base en los resultados obtenidos, determinar cuál sería el método de pronóstico que mejor se adapte al comportamiento de la demanda que presenta actualmente la empresa. Resumen en ingles: The degree project "proposal for improvement in the planning of operations and redesign of the finished product warehouse for the distribution center of the Postobón Dosquebradas company" evaluated the current operation of the storage process in the finished product area through a model of observation and application of a survey to the finished product storage area, based on this information, a redesign of the warehouse was proposed, taking into account a new ABC classification according to the product families that Postobón markets (Soft Drinks, Waters, Juices , Energizers, Tea drinks, Moisturisers), likewise, historical demand data were used and analyzed, evaluating how assertive the demand forecast model currently used by the area in charge is and based on the results obtained, determine which would be the forecasting method that best suits the behavior of the demand that the company currently presents.Publicación Acceso abierto ¿Que demanda el niño a la institución de protección?(Universidad Católica de Pereira, 2014-04-08) Polania, KatherineLa práctica desde la orientación psicoanalítica con niños, niñas y adolescentes en una institución de protección, permitió el acercamiento a la basta dinámica institucional tras la que se tejen tantos imaginarios de temor, respeto o al lugar donde acuden padres angustiados tras la búsqueda de control sobre sus hijos. De la experiencia, parte una sonora incógnita sobre aquello que demanda el niño institucionalizado, quien reconociendo sus derechos y la obligación que posee el Otro para con él, se aboca a un pedido desmedido que justifica en la obligatoriedad de aquel, de llevarlo a un estado de bienestar y felicidad, y cumplir la promesa de restituirlo en unas condiciones óptimas, que si la familia no puede ofrecer, el Estado debe suplir. /Abstract: The practice with psychoanalytic orientation with children and adolescents in an institution of protection, allowed approach to institutional dynamics behind which there so many imaginary fear, respect or the place where anguished parents come to seeking some control over their children. The experience was reminded a specific sound: what about to demand institutionalized child?, who recognizing their rights and obligation that owns the Other to him, order excessively, the children justify that, behind recognizing in the laws, the obligation of state or his family to make his life confortable and happy.Publicación Restringido Viabilidad de un plan exportador de blusas femeninas de la empresa Moda Colombia S.A.S(Universidad Católica de Pereira, Julio 8 de 2018) Alzate Zuleta, Ana Maria; Valencia León, DanielaResumen en español: En el proceso de internacionalización de una microempresa se debe tener en cuenta que actualmente la competencia no es únicamente a nivel local sino global, por lo tanto, es necesaria la elaboración de un plan exportador que trace todos los requerimientos y procesos a realizar que le den un éxito contundente al producto exportado. A su vez, tener un factor diferenciador frente al resto de ofertas se vuelve imprescindible en el mercado internacional por medio de la creación de un valor agregado. En este caso la empresa Moda Colombia busca abrirse en el mercado internacional con una nueva tecnología de telas inteligentes satisfaciendo las necesidades del consumidor final y buscando nichos de mercados específicos. /Abstract In the process of internationalization a micro company has to know that its competition is not only local but also global, further to that, the making of an exportation plan is necessary for the excellency of an exported good. These companies must have in mind that a value added to a final product is the key to the international markets. In this case, the company Moda Colombia wants to open its doors to international markets with intelligent textiles that bring the new technology satisfying the necessities of the final client and leaning towards specific markets.